Esta noche México podrá ver un eclipse lunar


El eclipse será visible siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que el Servicio Meteorológico Nacional informó que en al menos 11 estados se prevén lluvias para esta noche.

Esta noche será visible en México un eclipse lunar penumbral, el cual tendrá su punto máximo a las 23:10 horas, tiempo del centro de México con una duración de 34 minutos, confirmó Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México.

Dicho fenómeno sucede cuando entre el Sol y la Luna se atraviesa la Tierra, esta posición de los cuerpos permite que nuestro planeta proyecte su sombra en nuestro satélite. Sobre la faz de la Luna, ésta proyección se ve como una sombra que la cubre gradualmente y en algunos casos produce un cambio cromático aparente de la Luna.

Para observarlo, hay que tener en cuenta que este tipo de fenómenos penumbrales son difíciles de detectar, ya que la sutileza de la sombra terrestre por la que transita la luna requieren de una observación muy precisa. A simple vista, se podrá ver un cambio en la coloración del satélite.

Para los aficionados a la astronomía, el Instituto perteneciente a la UNAM recomienda utilizar un telescopio de baja potencia para admirar dicho fenómeno, pues en esta ocasión solamente pasará por la sombra de la luna fracción diminuta del disco.

El eclipse lunar además será visto en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, América del Sur, el Caribe, el océano Atlántico, en el oeste de África y algunos países europeos como: España, Portugal, Francia, y partes del Reino Unido.

EN LINEA

Tenemos 181 invitados conectado(s)