Custodio chamaquea a compañeros y roba dinero de camioneta de valores

“Voy a avanzar para no estorbar”. Con esta justificación, un elemento de seguridad privada de la empresa de traslado de valores Metraval, movió la unidad sólo para cometer un auto-robo y apoderarse del dinero en efectivo recaudado durante el día.

Eran aproximadamente las 16:00 horas de ayer cuando Erasmo Mendoza Morales, laboraba con dos de sus compañeros como en cualquier día.

De acuerdo con reportes de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los empleados de la empresa Metraval habían recorrido al menos cuatro puntos, recogiendo dinero y estaban cerca de concluir su jornada laboral.

Los tres elementos de custodia y traslado de valores llegaron a un negocio ubicado en Homero y Arquímedes, en la colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, donde recogerían dinero en efectivo.

Al llegar al establecimiento, una abastecedora de vinos La Europea, dos custodios descendieron de la unidad para prestar el servicio de recolección de dinero; sin embargo, Erasmo Mendoza Morales explicó a sus compañeros que no podía quedarse estacionado frente al inmueble, debido a que impedía el libre paso de vehículos.

“Me voy a mover, voy a avanzar para no estorbar, voy a dar la vuelta”, explicó a sus compañeros, al tiempo que arrancó la unidad de empresa Metraval, con placas 245-ER-6 y avanzó algunos metros.

Cuando salieron del negocio, los custodios que efectuaron la transacción se percataron que la pesada unidad ya no estaba, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegó otra unidad blindad de apoyo, con matrícula 380-HCD, tripulada por Pablo Colín Almará, de 27 años, así como Osiris Rojas; por medio de ésta se localizó vía satélite el vehículo robado cinco minutos más tarde.

Además de lo anterior, las cámaras de vigilancia del programa Bicentenario Ciudad Segura rastrearon en minutos la camioneta que fue reportada como robada, misma que localizaron cerca del lugar.

Y es que Eduardo Mendoza llevó la unidad sólo unas cuadras adelante, pues en Rio San Joaquín y Lago Mask, s encontró el vehículo, sin el tripulante. Sólo dejó una chamarra roja en el asiento del copiloto.

Sus compañeros, Damián Martínez Lizama de 28 años de edad y Raúl Piña Cruz de 30 años, fueron llevados a la Coordinación Territorial Cuatro en Miguel Hidalgo, para rendir su declaración y deslindar responsabilidades; hasta el cierre de la edición autoridades capitalinas desconocían el monto de lo robado.

EN LINEA

Tenemos 248 invitados conectado(s)