Sonora

‘Canelo’ Álvarez cancela su pelea de diciembre

El boxeador presenta una lesión en su tobillo que le impide pelear el 6 de diciembre, así lo informó su promotora

'Canelo' Álvarez no peleará en diciembre. El boxeador cancelo el combate que tenía programado para el 6 de diciembre, debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Esta sería la primera pelea del jalisciense que sería trasmitida por el canal de paga HBO.

Por su parte el púgil posteó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje:

"Hola amigos les informo que por una lesión en mi pie izquierdo la cual me impedía realizar mis actividades físicas no podré pelear el 6 de dic, pues estaré en tratamiento y recuperación durante 5 semanas, gracias por su apoyo y nos vemos en mayo si dios quiere!!".

 

Reconocen Beisbolistas de Caborca a Nacho García

Iniciaron temporada éste domingo con 8 equipos de primera fuerza

Al dar inicio las acciones de la temporada 2014-2015, de la Liga Municipal de Béisbol de Caborca, fue reconocido el Diputado Nacho García, por el apoyo al rey de los deportes en nuestro municipio, siendo la Directiva que encabeza Julio Beltrán quien le entregó el reconocimiento.

“Entregamos el reconocimiento por el apoyo incondicional al béisbol en todas las categorías”, reza la placa que fue entregada por los miembros de la directiva a nombre de los beisbolistas de Caborca.

Los equipos participantes en la temporada que lleva por nombre Jesús Luke Germán y Everardo Delgado Arguelles, son Premaco, Grupo Elva, Mineros, Comisión Federal, Vaqueros, Papaguitos, Globelsa y Grupo Penmont.

Nacho García expresó ser un amante y apasionado del béisbol desde pequeño, por eso nunca dudo, dijo, en apoyar al rey de los deportes y al deporte en general, porque es lo mejor que podemos hacer como empresarios y autoridades.

“Seguiré apoyando en los próximos años, de la mano con el Presidente Municipal y los compañeros diputados, para que sigan fluyendo los recursos y  así continuar haciendo más infraestructura”. Concluyó.

Estuvo presente también el Director del Instituto de Caborca, Joel Díaz Orosco y la regidora Lucina Murillo Bolaños.

Avanza proyecto de remodelación de estadio de beisbol en Santa Ana

Santa Ana, Sonora a 06 de Octubre de 2014.-  La remodelación integral del Estadio de béisbol Roberto Moreno es ya una realidad como  parte de las obras que  se llevarán  a cabo en Santa Ana, con inversión inicial de 3.5 millones de pesos.

El titular de Obras Públicas, Delio Rivera De La Cruz, informó que se han llevado a cabo reuniones informativas con empresas interesadas en participar en la realización  de esta obra tan importante para el municipio.

La rehabilitación integral del Estadio de Beisbol había sido una solicitud hecha durante años por los deportistas, fue gestionando por el Alcalde, Manuel Guillermo Rivera, desde el inicio de la administración y verá sus inicios a finales de este mes.

Sabemos que  Santa Ana  estuvo rezagada en cuestión de obras deportivas, manifestó Rivera de La Cruz, por años se pidió apoyo del Gobierno Municipal y hoy gracias a las gestiones y empeño de nuestro alcalde estamos por iniciar la remodelación del Estadio de Beisbol.

El proyecto consta de dos etapas, de la cuales la primera contempla la demolición de bardas perimetrales existentes y la construcción de nuevas, instalación de sistema eléctrico y alumbrado, construcción de módulos sanitarios para hombres y mujeres, fachada de acceso, taquilla, backstop y marcador electrónico.

“Con esta rehabilitación se  dará una nueva imagen al estadio pero sobre todo se fomentará la práctica del deporte en instalaciones modernas, con infraestructura adecuada y con mejores espacios para los espectadores,”, mencionó el director.

Se tiene estimado iniciar  la obra a finales de este mes, con una duración aproximada de tres meses, la segunda etapa consistirá en la instalación de pasto sintético.

Aporta Rodrigo Acuña más de 120 mil pesos al deporte en Caborca

Caborca, Son.- Una aportación de más de 120 mil pesos en diferentes apoyos al deporte caborquense en todas sus ramas, es la que a realizado el empresario y agricultor Rodrigo Acuña Arredondo, con la finalidad de promover entre niños y jóvenes prácticas sanas que ayuden a su  formación como mejores estudiantes y ciudadanos.

En los últimos seis meses y con recursos de sus propias empresas, el agricultor ha entregado uniformes a diferentes equipos de futbol y softbol, infantiles y juveniles, tanto de la ramas varoniles como femeniles.

Como estímulo al destacado desempeño de jóvenes deportistas,  se han otorgado apoyos para traslado de diferentes selecciones que compiten en otras ciudades del estado, además de la entrega de múltiple material deportivo, tanto en la ciudad como en la costa agrícola del municipio.

También en el deporte de la charrería ha brindado su apoyo, al ser patrocinador oficial del primer rodeo minero 2014, organizado por la sección 94 del sindicato minero.

El deporte debe ir de la mano con la educación, porque el deporte es disciplina y formación, ha dicho el empresario a los jóvenes deportistas, cuando ha tenido oportunidad de dialogar con ellos durante algún evento.

Lo importante no es nada más tomarse la foto cuando se hace la entrega de algún material deportivo,  hay que darle seguimiento a los jóvenes talentos, para que desarrollen todas sus habilidades, y en algunos casos lleguen hasta el plano profesional y nos representen con orgullo, ha reiterado el agricultor.

También el empresario y agricultor, ha manifestado la idea de conformar una gran bolsa de todas las empresas privadas que aportan al deporte en Caborca, para mezclarla con recursos del municipio y estado, para así dar una mejor respuesta a las necesidades de los deportistas.

Monarcas toca fondo

No es la primera vez que el equipo de Morelia pasa por esta situación, aunque en esta ocasión las posibilidades de levantar se ven más complicadas

Morelia, Michoacán.- Diez años y medio tuvieron que pasar para que hoy, a seis jornadas disputadas del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, Monarcas Morelia cayera en el último lugar de la tabla general, igual que le pasó ya un par de ocasiones anteriores en los torneos Clausura 2004 y en el Invierno de 1999.

Sin duda, este es uno de los peores arranques de temporada que ha tenido el llamado “equipo de la fuerza”, el cual nada más no logra levantar, y tras seis fechas disputadas, sólo ha podido capitalizar dos puntos de 18 disputados, con un récord de cero triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

De acuerdo con una revisión de las estadísticas de las actuaciones de Monarcas en los torneos cortos, la primera vez que el conjunto michoacano estuvo en el sótano de la tabla general, tras seis fechas disputadas del torneo, fue en el Invierno de 1999.

En esa ocasión el equipo era dirigido por Tomás Boy y el equipo se fue al último lugar de la tabla con tres puntos, ya que sólo habían ganado un partido y perdido cinco. La segunda ocasión en que Monarcas volvió a la parte final de la tabla de posiciones fue en el Torneo Clausura 2004.

Al igual que ahora, en esa ocasión el equipo había sumado sólo dos puntos, debido a que tenían dos empates y cuatro derrotas. En el Torneo Clausura 2004 el estratega de Monarcas era ni más ni menos que Rubén Omar Romano, quien precisamente tras disputarse la sexta jornada y no mejorar los resultados, dejó de ser el estratega del equipo.

Al torneo siguiente, en el Apertura 2004, ya de la mano del estratega Eduardo Acevedo, Monarcas de nuevo sumó sólo dos puntos tras las primeras seis jornadas, pero en ese entonces esa pobre cosecha los puso en la penúltima posición de la tabla general, y cabe señalar que enseguida el equipo mejoró mucho su desempeño y al término de las 17 jornadas se ubicaron en el lugar número 10 con 22 unidades.

Ahora quien está al mando de Monarcas es Ángel David Comizzo y recae en él la responsabilidad de levantar a Monarcas de esta mala racha que amenaza con hundirlos, en cada jornada, un poquito más.

Más artículos...