Sonora

Liguilla 2014, la más pobre en goles de la historia

Fueron apenas 13 goles en 8 partidos, es por eso que los recientes Cuartos de Final del Apertura 2014 se convirtieron en los más pobres en la historia de torneos cortos.

Ningún torneo había sido tan escaso de anotaciones como el actual, ya que en sus 17 Jornadas se marcaron apenas 364 tantos.

Ese registro quedó muy por debajo de los 506 del Invierno 98, el semestre de 17 Fechas más fecundo desde el Invierno 96, la primera campaña de medio año y época en la que goleadores como José Cardozo imponían marcas que hoy lucen inalcanzables.

Entre el Invierno 2001 y el Clausura 2004 el torneo se jugó con 19 o 20 equipos, por lo que los totales goleadores llegaban a ser incluso de 594, como en este último mencionado.

Pero más allá de que el parámetro de partidos no es similar a la época actual, en esa campaña, por ejemplo, el promedio de goles fue de 3.1 tantos por juego.

Durante aquellos años, el paraguayo que hoy dirige a los “Diablos Rojos” llegó a marcar 36 goles en un torneo, el Apertura 2002, si bien esa campaña contó con 19 fechas.

De cualquier modo, los contrastes son evidentes y ejemplo de ello es que en el arranque de esta Liguilla no hubo un partido de más de dos goles y, peor aún, tres de los ocho terminaron en 1-0, además de cuatro en 1-1 y uno más de 2-0.

La sequía se sintió más porque apenas los Cuartos de Final de los dos torneos recientes fueron de 30 goles en esa fase, tanto los del Clausura 2014 como del Apertura 2013.

Sin embargo, en general este torneo significó el tercero con números en declive, ya que en el Apertura 2013 se anotaron 391 en torneo regular y luego 376 en el Clausura 2014.

Los 364 de ahora, que con 13 anotaciones de Liguilla apenas suman 377, conforman un promedio de apenas 2.2 por partido, una cifra de bostezo y por la cual los cuatro Semifinalistas deberían sentirse obligados a reivindicarse.

Karina García apoya a deportistas de Sáric y Caborca

H. Caborca, Sonora.- Karina García, diputada local, realizó la entrega de apoyos para el deporte en este municipio y en Sáric consistentes en Material Deportivo y un apoyo en Efectivo para un viaje que se realizó en días pasados  a un Torneo de Futbol Femenil en el vecino estado de Sinaloa.

El equipo de Selección Caborca Femenil categoría Sub 19 acudió a la Copa Mazatlán Internacional y Nacional donde participaron equipos del país y del extranjero logrando destacar y traerse el tercer lugar.

Su entrenador Ramón Alfonso Borjón agradeció a nombre de las integrantes del equipo y padres de familia el apoyo que Karina García sigue brindando a las diferentes disciplinas deportivas y en especial al futbol.

En la Telesecundaria del municipio de Sáric envió material deportivo para beisbol y futbol donde participan jovencitos de diferentes edades y quienes siempre han destacado por su entusiasmo en el deporte y sus positivos resultados.

Karina García lamentó que las autoridades municipales y estatales no pongan atención en los talentos Caborquenses y de la región como el caso del equipo de Futbol Héroes de Caborca quienes ocupan seguir siendo impulsados y brindar las facilidades para llevar el nombre del municipio en Alto.

Realiza Policía Federal de Sonoyta Torneo Relámpago de Futbol Femenil

Por Marcos Fco. López Robles

La Policía Federal de Sonoyta para promover el deporte llevo a cabo un Torneo Relámpago de futbol donde participaron 6 equipos de futbol femenil, donde encabezo el evento de Inauguración el Sub Inspector de la Policía Federal Rafael Ceballos Cota.

Iniciando el torneo el sábado 22 de noviembre para finalizar este sábado 29 de noviembre llevándose el triunfo el equipo Manchester, quienes vencieron en una reñida final en penales al equipo Pumas con un cerrado marcador de 3 a 4 a favor del Manchester. Quedando en Tercer honroso lugar el equipo Las Potras del Desierto de Sonora.

La Policía Federal en un esfuerzo por promover el deporte y fomentar en la juventud de Sonoyta los valores, alejarlos de las drogas de las prácticas de bullying, entregaron como Primer Premio Uniformes Completos de al equipo Manchester y para el Segundo Lugar de Pumas y Tercer Lugar de Las Potras balones de futbol.

Esta acción como otras más que emprenderá la corporación policiaca federal están encaminadas a poner en práctica la proximidad social.

No estoy satisfecha, voy por otro Oro: Alejandra Estrella

Estrella se mostró contenta con la medalla en clavados sincronizados

Luego de obtener el Oro en la plataforma de 10 metros al lado de Gabriela Agundez, la clavadista mexicana, Alejandra Estrella, no ocultó su emoción por cerrar un año con un triunfo en su prueba fuerte.

Estrella aseguró que el arduo entrenamiento y las extenuantes horas en el gimnasio rindieron frutos en la alberca del Centro Acuático Leyes de Reforma.

“Estoy muy contenta, muy emocionada. Hemos trabajado (al lado de Agundez) mucho durante todo el año, los sacrificios han valido la pena ¡Estoy Feliz!”, aseguró la clavadista regia.

Para Veracruz 2014, Estrella pulió su técnica, algunos detalles de sus entradas y sobre todo, amplió su variedad de saltos para impresionar a los jueces.

“Sí (ajusté), corregí algunos detalles. Creo que para mañana ya estarán más que pulidos. Me sentí segura con ella (Gabriela Agundez), me sentí contenta, ella me cae muy bien. Pudimos hacerlo mejor, ganamos la de Oro”, explicó.

A pesar de haber obtenido la presea dorada en su prueba fuerte, Estrella no está conforme ya que anhela volver a subir al podio el día de mañana, también en plataforma 10 metros pero individual.

“No (estoy satisfecha), quiero el (Oro) de mañana. Estoy contenta con este resultado pero vamos por más”, concluyó.

Entregan cancha en Prados del Sol

Una tardeada de basquetbol con emocionantes encuentros de tercias y de convivencia familiar disfrutaron vecinos del Fraccionamiento Prados del Sol este lunes antes del evento de entrega de la nueva cancha deportiva construida gracias a gestiones del presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, quien acudió acompañado por funcionarios de la actual administración para entregar la obra.

Para inaugurar el nuevo y funcional espacio deportivo, jóvenes estudiantes del Complejo Educativo Dom Bosco Kino se dieron cita en la cancha a partir de las 4:00 de la tarde dando inicio a una serie de encuentros de tercias tanto en rama femenil como varonil, dando nueva vida a ese espacio.

Ante autoridades municipales y vecinos presentes, la maestra Luz Zúñiga León dio las gracias por la construcción de la canchita “pues hacía mucha falta tanto para niños y jóvenes como para los adultos e incluso para los visitantes de otros barrios que gusten venir a jugar aquí” aseguró.

Antes de entregar formalmente la obra a los vecinos, el Presidente Francisco Jiménez Rodríguez dijo que esta media cancha o “cancha de tercias” es la primera parte de un proyecto que incluye juegos infantiles y otras adecuaciones para esta área verde de la colonia y anunció que seguirá buscando recursos para la culminación.

Del mismo modo anunció la próxima entrega de la cancha de futbol con pasto sintético y demás trabajos de modernización de la Unidad Deportiva “El Colilo”, así como la entrega de nuevas canchas poli funcionales en Desemboque, La Y Griega y otras comunidades rurales.

Esta primera parte de la cancha deportiva en la Colonia Prados del Sol incluyó la construcción de cerco con malla ciclónica, banquetas perimetrales, media cancha de concreto con portería y tablero, bancas y lámparas de alumbrado con encendido y apagado programables.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 150 invitados conectado(s)