Sonora

Cuarta etapa del serial Estatal de Basquetbol sobre silla de ruedas en Caborca

Con la participación de 5 equipos se llevó a acabo en el Gimnasio Municipal este 26 y 27 de julio la 4ta. Etapa del Primer Serial Estatal de Basquetbol sobre silla de ruedas, siendo el anfitrión Caborca, donde logró el primer lugar el equipo de Navojoa, Sonora.

Nogales, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Navojoa y Caborca participaron entusiastas después de la ceremonia de inauguración – 9:00 horas del día sábado - presidida por el alcalde Francisco Jiménez Rodríguez, acompañado de su esposa Leticia Ramírez y del director del IMD Joel Díaz.

Jiménez Rodríguez dijo estar muy agradecido por ser Caborca sede de tan importante evento estatal, dio la bienvenida a los deportistas y sus familias, felicitó a los participantes por dar todo su esfuerzo y entusiasmo.

El tercer lugar lo obtuvo Puerto Peñasco; el segundo lugar Nogales y el primer lugar el equipo de Navojoa, Sonora. El campeón canastero fue para Ramón Oximea con 80 puntos y el jugador más valioso fue para Nemesio Duarte, ambos del equipo de Navojoa.

En la ceremonia de Clausura el domingo 27 alrededor de las 16:00 horas antes de la entrega de reconocimientos y trofeos, en su mensaje el Alcalde expresó, “Solo está derrotado el que deja de luchar”, felicitó a los basquetbolistas y sus familias por hacer deporte, ser competitivos y por ser un ejemplo de vida.

En el mes de septiembre se llevará a cabo la 5ta etapa del serial en Ciudad Obregón, Sonora, donde se conocerá quien será el Campeón de Campeones.

El caborquense Jaffet Juárez obtiene oro en Centroamericanos

Luego de una excelente actuación el joven atleta caborquense Jaffet Juárez logró quedarse con la medalla de oro al sumar la mayor cantidad de puntos en las 10 disciplinas del decatlón en los Juegos Centroamericanos con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Con la representación de México en la categoría sub 18 el caborquense logró el oro al sumar un total de 5 mil 945 puntos luego de realizar las 10 desgastantes pruebas del evento más exigente de los juegos.

El decatlón incluye las pruebas de  cien metros planos, salto de longitud , lanzamiento de bala, salto de altura, 400 metros planos, 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y los mil metros 500 planos.

En la reñida competencia dejó el segundo lugar, con 5 mil 912 puntos, al representante de Puerto Rico José Hernández, en tanto que el tercer lugar se lo adjudicó Ian West de Trinidad y Tobago al contabilizar 5 mil 888 puntos.

El pasado 17 de junio el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez entregó al deportista un cheque como apoyo en los gastos del viaje a Michoacán y le felicitó por poner el nombre de Caborca muy  en alto al representar a México en los Juegos Centroamericanos.

Otorgará Mineros una beca para Campamento de Michael Jordan

En un masivo evento de prueba o “tryout”” que se realizará el día de mañana 2 de julio en el Gimnasio Municipal el Patronato CREE Caborca –actual propietario del equipo de basquetbol “Mineros”- en coordinación con el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, otorgarán una beca para participar en el Campamento de Verano 2014 de Michael Jordan.

A partir de las 2:30 de la tarde en el propio Gimnasio se abrirán las inscripciones a la prueba dirigida a niños de 8 a 11 años de edad, para dar paso a las 4:00 de la tarde al tryout encabezado por Gerardo Dorame, quien luego de analizar las capacidades de los participantes decidirá quién se hará acreedor a la beca completa al campamento.

El ganador recibirá una beca que incluye transporte, hospedaje, alimentación, tours, suvenires y la participación en el Campamento Michael Jordan 2014 que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Barbara, California del día 30 de julio al 8 de agosto.

Seguramente el participante que presente las mejores capacidades y asista al campamento tendrá la oportunidad de convivir con estrellas del basquetbol como Pipen, Charles Barkley, Julie Irving y otros, sin faltar “su majestad” Michael Jordan.

Ante la posibilidad de que sean cientos o tal vez más de mil niños caborquenses los interesados en participar del tryout se recomienda calma durante las filas tanto para inscripción como para la prueba, asistir con la ropa apropiada, proveerse de medios de hidratación y mantener el orden en todo momento.

Como requisito sólo deberá presentarse documentación que acredite la edad del niño participante en la prueba de carácter gratuito, además de contar con pasaporte y visa vigente.

Arranca el Nacional de Ciegos

Segunda ocasión que Yucatán es sede del evento

Una vez más, la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales se mostró complacida ayer por el importante apoyo que recibió de Yucatán para al albergar el XXXI Campeonato Nacional de Atletismo en el Estadio Salvador Alvarado, donde compiten 400 deportistas de 20 Estados del país.

La ceremonia inaugural del evento, que por segundo año seguido se realiza en Mérida, estuvo encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura, en el Gimnasio Polifuncional.

El evento, que es coordinado también por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, y el Instituto del Deporte de Yucatán, se realizó en un marco de alegría y compañerismo.

El gobernador, durante su intervención, reconoció el esfuerzo de los jóvenes con debilidad visual, que con ejemplo de disciplina intervienen en las competencias.

“Ustedes demuestran que la discapacidad no es impedimento al momento de participar en diversos ámbitos como el cultural, económico, deportivo y social en nuestro país”, dijo.

A su vez, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF local, dijo que este tipo de competencias representan un gran aliado para mantener una juventud sana.

Miguel Ángel Huerta Sánchez, presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A.C., apuntó que trabajarán fuertemente para que los atletas sigan poniendo en alto la representación nacional. “El esfuerzo de ustedes dice que estamos yendo por el camino correcto”.

Daniel Manrique Durán, medallista de oro en el salto de longitud en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, encendió el pebetero, y la deportista Karla Osorio se encargó de tomar la protesta de rigor.- Hérbert O. Martínez Fuente.

Apoya Gobierno Municipal a jóvenes que participarán en Mundial de Softbol

El Gobierno Municipal a través del Instituto del Deporte entregó un apoyo económico a dos jóvenes deportistas de Caborca que participarán en el Mundial Juvenil de Softbol, a celebrarse a partir del 9 de julio en Canadá, luego de ser llamados a integrarse a la Selección Mexicana de la categoría.

Se trata del pitcher  Jaudiel Horacio Olais Cajero y el short stop Enrique Antonio Gómez Monreal quienes fueron llamados, junto a tres hermosillenses, a reforzar al equipo de Baja California que resultó el ganador en la Olimpiada Nacional en la categoría sub 19 y base de la Selección Mexicana.

Cabe mencionar que ambos talentos caborquenses junto a la Selección Sonora  habían competido y ganado los campeonatos nacionales 2012 y 2013 en la categoría sub 18 por lo que la Comisión Nacional de Selecciones decidió incluir a 5 representantes de Sonora en la escuadra que llevará la casaca de México en este Mundial 2014.

Fue el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Hernández Joya, quien entregó el cheque que pagará el boleto de avión para que los softbolistas caborquenses viajen a Acapulco, Guerrero donde la Selección Mexicana tendrá una semana de concentración antes de viajar de México DF a la ciudad canadiense de Whitehorse en el estado de Yukon.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 127 invitados conectado(s)