Sonora

Felicita Alcalde de Caborca a Thiare Casarez Chinchillas, quien gana dos medallas de oro en Alemania

La Jovencita Thiare Casarez Chinchillas, originaria de esta ciudad de Caborca, reconocida deportista sonorense que se encuentra compitiendo en el país de Alemania, logro ganar dos medallas en las competencias de atletismo en las categorías 100 metros y 400 metros.

Thiare Casarez Chinchillas, logro ganar estas dos preseas de Oro en ambas competencias, poniendo muy en alto en nombre de Caborca, Sonora en esta competencia a nivel internacional.

Ahora la siguiente meta es competir en la categoría de 200 metros, donde buscara llevarse el máximo galardón.

El Alcalde Francisco Jiménez Rodríguez, envió una felicitación a esta dinámica jovencita, a sus padres y entrenadores, resaltando la perseverancia y total dedicación al deporte de Thiare Casarez Chinchillas.

Juegan Copa Intersecundarias de básquet y vólibol

Este día miércoles 18 de junio en el Gimnasio Municipal se llevaron a cabo los juegos de la final del torneo Intersecundarias de básquetbol y vólibol organizados por el Instituto Municipal del Deporte y la Coordinación Municipal de la Juventud luego de que se realizaron torneos eliminatorios en escuelas secundarias del municipio.

En la llamada Copa Intersecundarias  2014 participaron los equipos ganadores de la rama varonil de básquetbol y la femenil del vólibol de las escuelas Técnica 1, Técnica 8, Coronel José María Girón, General Héroes de Caborca y Secundaria Kino para disputar el trofeo del primerísimo lugar.

Luego de una serie de emocionantes encuentros el equipo representativo de la Secundaria Girón se llevó el trofeo del primer lugar al vencer por marcador de 56 a 46 al equipo del Complejo Educativo Dom Bosco-Kino.

En el vólibol las muchachitas de la Secundaria General pasaron sobre las jóvenes de la Técnica 1 al vencerlas en dos sets seguidos con marcadores de 25-17 y 25-15 para quedarse con el trofeo del primer lugar.

Debido al éxito obtenido al participar más de 100 jóvenes deportistas tan solo en los juegos de esta final, los directivos de las dependencias encargadas del deporte y la juventud  en Caborca ya se preparan para convocar el próximo año a la Segunda Copa Intersecundarias esperando contar con más participación de equipos y escuelas del área urbana y rural del municipio.

Reconoce Ayuntamiento a deportistas

Poco más de 50 deportistas, entrenadores y promotores recibieron reconocimientos, por su participación en eventos nacionales e internacionales, por parte del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez quien los felicitó por poner el nombre de Caborca, Sonora y el país muy en alto.

Les recordó que son un orgullo para Caborca y representan un ejemplo para otros jóvenes sobre la importancia del trabajo duro, la disciplina y el esfuerzo para poder realizar los sueños, por lo que aseguró que su Gobierno seguirá mejorando las instalaciones deportivas y apoyando en lo posible su participación en los diferentes eventos.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Joel Díaz Orozco, explicó que los homenajeados participaron en eventos como la Olimpiada Nacional celebrada en Xalapa, Veracruz, los eventos nacionales inter primarias realizados en Bahía de Banderas en Nuevo Vallarta, Tepic, en los eventos inter secundarias de Tepic, Nayarit y en el Campeonato Nacional de Softbol de las Ligas Pequeñas celebrado en Mexicali, Baja California.

Dijo que fueron un total de 42 atletas, 9 entrenadores y 2 delegados los que se hicieron acreedores a los reconocimientos luego de las brillantes participaciones en las que lograron primeros, segundos y terceros lugares en atletismo, baloncesto, béisbol, futbol, luchas asociadas, softbol y tae kwon do; así como en disciplinas para personas con capacidades diferentes.

Anunció que algunos de los deportistas locales participarán en eventos internacionales como el caso de Jaudiel Olaiz Cajero y Enrique Antonio Gómez Monreal que asistirán al Campeonato Mundial de Softbol en Canadá, Junior Alexis Flores que acudirá al Mundial de Béisbol en Venezuela, Xiadanne Cazares Chinchillas al Mundial de Atletismo en Alemania, Jafett Juárez Bustamante al Campeonato Centroamericano en Michoacán y finalmente Román Garibay y Alfonso Esquer que estarán en los Panamericanos en México.

Al final del evento fueron entregados materiales como balas, discos y estafetas al Club de Atletismo Tortugas del Desierto y a los grupos de deporte adaptado, así como un apoyo en efectivo a Jaffet Juárez quien acudirá a los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Morelia del 1 al 6 de julio con la representación de Sonora en Decatlón.

Demuestran calidad deportistas extremos en RALLY SKATE CABORCA

Toda una demostración de calidad en sus ejecuciones presentaron los jóvenes participantes en el primer RALLY SKATE CABORCA este domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Luis Encinas (La U), evento organizado por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de la Juventud a cargo de Jorge Valenzuela Rodríguez.

La tarde inició con la presentación de los raperos Gabel y Fernando Molinar, jóvenes talentos de la localidad, que pusieron el ambiente entre familias y grupos de amigos que asistieron como espectadores para dar paso a los concursos de los deportes extremos en patinetas, patines, scooters y bicicletas tipo BMX.

Luego de las brillantes actuaciones los jóvenes Leonardo García Piña y Ramón Panduro Aguilar obtuvieron el primero y segundo lugar sobre sus scooters, en tanto que Pedro Ángel Frasquillo y Alberto Martínez fueron los triunfadores en Skate.

De igual manera Germán Alberto Rivera Lozoya y David Antonio López Aguirre triunfaron en Roller, siendo Martín Panduro Aguilar y Cruz Silva Aldecoa los ganadores en BMX por lo que recibieron los diplomas que acreditan sus triunfos, así como los premios en efectivo de 500 pesos a los primeros lugares y 300 a los segundos.

Ya por la noche y luego de las divertidas acrobacias, los asistentes disfrutaron de la presentación musical del rock de actualidad de la Banda Vemex y el grupo Los Espontáneos, quedando en el aire la invitación para regresar a la segunda edición del Rally que ya se programa para la próxima temporada invernal.

Encabezan Castillo, Espinosa y Sánchez selección para Serie Mundial

Jahir Ocampo, Iván García, Germán Sánchez, Dolores Hernández, Alejandra Orozco y Alejandra Estrella completan la planilla mexicana de cara a la última etapa de la Serie Mundial de Clavados, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en la ciudad Monterrey, Nuevo León.

El coordinador Técnico de la Federación Mexicana de Natación, Juan Colín, dio a conocer esta semana que los clavadistas Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Laura Sánchez, encabezarán la Selección Mexicana de la especialidad, de cara a la última fecha de la Serie Mundial de Clavados Fina.

En "Fórmula Deportiva", se informó que Jahir Ocampo, Iván García, Germán Sánchez, Dolores Hernández, Alejandra Orozco y Alejandra Estrella completan la planilla mexicana de cara a la competencia, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en la ciudad Monterrey, Nuevo León.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 197 invitados conectado(s)