Sonora

Miriam Ávila brilla nuevamente en Veracruz

La sonorense cosechó su segunda medalla de plata en esta ocasión en los 50 metros pecho

Boca del Río, Veracruz 04 de mayo del 2014.- Miriam Ávila se bañó nuevamente en plata en la Alberca “Leyes de Reforma” al cosechar su segunda presea argenta para la Fuerza Sonora, en esta ocasión en los 50 metros pecho dentro de la categoría 17-18 años.

La sonorense registró un tiempo de 34:82 segundos para quedarse con la segunda posición, siendo superada solamente por la veracruzana Alina Villa Ruiz Zorrilla quien paró el cronómetro en 34:29 segundos.

El tercer sitio fue para Esther González Medina de Coahuila, quien marcó un registro de 34:92 segundos.

Ávila Martínez se quedó en la orilla del podio dentro de la categoría de la Primera Fuerza con el registro antes mencionado, pues finalizó cuarta en una categoría ganada por la tabasqueña Fernanda Paulette Spamer con un tiempo de 34:27 segundos.

Por su parte, Eduardo Guzmán Soto demostró que tiene un gran futuro en la natación en esta su primera Olimpiada Nacional, al finalizar en sexto lugar dentro de los 50 metros pecho categoría 11-12 años, al marcar un tiempo de 37:05 segundos.

Otra nadadora sonorense que también se metió a las finales fue Mariana Ruiz de Hermosillo, quien finalizó octava con una marca de 39:57 segundos en los 50 metros pecho categoría 11-12 años femenil.

Luis Rivera gana presea de oro en despedida de Universiada Nacional

Registró marca de 7.81 metros para ganar el primer sitio en este evento que le sirvió de preparación hacia la liga diamante

Hermosillo, Sonora.- El sonorense Luis Rivera se despidió este martes de las competencias de Universiada Nacional con la medalla de oro en salto de longitud en la edición BUAP 2014, en donde además logró plata en el relevo 4X100.

El medallista mundial 2013 registró 7.81 metros como su mejor vuelo de la prueba en la que superó a Alberto Álvarez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien marcó 7.58 en su último intento para quedarse con la plata, seguido de su compañero de los Borregos del Itesm. Hugo Coronado, quien dejó la marca en la arena en 7.27 para obtener el bronce.

'Fue muy buena competencia, después del Mundial Bajo Techo vino el Relevos Tec y ya estoy mucho más completo; el nivel del salto de altura y del atletismo en general está subiendo en México y eso me motiva mucho para seguir preparándome ya que hay juveniles que vienen empujando muy fuerte'.

Sobre el 7.81, el deportista originario de Agua Prieta, aseguró que es un registro aceptable, mismo que buscará superar en Qatar en las competencias de la Liga Diamante a desarrollarse el 9 de mayo, y en donde abrirá la temporada internacional al aire libre.

'En el papel no es una marca espectacular, pero me da mucha confianza de saber que ando bien y que tengo a posibilidad de obtener un buen resultado y que sólo hay que ajustar detalles.

'Espero que en Qatar las condiciones sean las óptimas y poder tener una buena competencia, apenas es abril, la temporada inicia y el 100% lo alcanzaré entre junio y agosto, así que tengo etapa por desarrollar aún', aseguró el saltador quien viajará a Doha el 2 de mayo para cumplir con un campamento de aclimatación.

Además Rivera Morales obtuvo la medalla de plata en relevos 4X100 junto a Daniel Villareal, Julián Támez y Hugo Coronado, luego de cronometrar 39:94 segundos.

Por último, destacó el desempeño de sus hermanos Édgar, Jorge y Adrián, este último, el menor de ellos, compitió junto a él en salto largo terminando en el sexto sitio en su debut en Universiada Nacional.

Fuerza Sonora va con todo a la Olimpiada Nacional 2014

El seleccionado sonorense verá acción en 32 deportes con más de mil representantes en cuatro entidades.

Un contingente mil 293 sonorenses representarán con orgullo a la Fuerza Sonora en la Olimpiada Nacional 2014 que arrancará esta semana y habrá de desarrollarse en cuatro entidades.

Ayer en rueda de prensa el director de la Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz, acompañado de Martín Herrera, director de Alto Rendimiento; Ronaldo Valencia, coordinador de Olimpiada Nacional, y Cristóbal Vargas Rodríguez, encargado del Deporte Federado, informó de la participación en el evento.

El titular de la Codeson destacó que la Fuerza Sonora cuenta con mil 85 preseas totales en la actual administración por lo que necesita 165 para empatar el número de más medallas obtenidas en los primeros cinco años que es de mil 250, conseguidas en el sexenio pasado.

Por lo que para la edición de esta Olimpiada Nacional que albergará Veracruz, Puebla, Jalisco y la UNAM (Ciudad de México) entre el 1 de abril y 15 de junio, la Fuerza Sonora tratará de conseguir el mayor número de medallas posibles para seguir entre las mejores entidades del país.

Además el director de la Codeson dio el total reconocimiento a los atletas sonorenses que se han desarrollado con el apoyo de los entrenadores y los padres de familia, fortaleciendo el trabajo en conjunto.

Entre los puntos importantes destacó el regreso de la halterofilia que competirá tras un año de ausencia en Jalisco, así como el objetivo es seguir brillando en disciplinas en las que la Sonora es potencia como luchas, boxeo, tiro con arco y atletismo, asimismo en deportes de conjunto como hockey, handball, beisbol y baloncesto.

Del contingente total de sonorenses en la Olimpiada Nacional, el número de atletas es de 930 repartidos en 32 disciplinas, de los cuales 29 lo harán en deportes de conjunto.

En el caso de la Paralimpiada Nacional, la Fuerza Sonora, enviará a 139 representantes, siendo 102 atletas en cuatro disciplinas que tendrá como sede a Cuernavaca, Morelos, del 1 al 10 de junio.

Los deportistas de la Fuerza Sonora competirán bajo el slogan “Si pasa por tu Mente, Pasa por tu Vida” en referencia a la frase que maneja el saltador internacional y medallista mundial ganador del Premio Nacional del Deporte, el aguapretense Luis Rivera Morales, quien accedió a que fuera utilizada como bandera de los deportistas sonorenses en la Olimpiada Nacional 2014.

 

"Gallo" Estrada se impone por KO a Richie Mepranum

Mepranum no quiso salir al décimo round, luego de un pelea de muchas emociones

El mexicano Juan Francisco Estrada defendió su título mundial Mosca AMB, al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al filipino Richie Mepranum, en el nuevo Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora.

"Gallo" Estrada (26-2, 19 nocauts) mostró mucha clase y con variedad de golpe a un valiente y aguantador Mepranum (28-4, 12 kos), quien se entregó en el ring provocando una pelea llena de emociones.

Mepranum no quiso salir al décimo round, luego de un pelea de muchas acciones, pero donde Estrada conectó muchos golpes a dos manos al filipino.

En combate preliminar, el ex campeón mundial mosca, el sonorense Hernán "Tyson" Márqueztuvo un gran regreso y derrotó por decisión unánime en diez rounds al filipino John Marck Apolinario.

Márquez Tadeo (37-4, 36 kos) fue cauteloso y con un sistemático ataque, sin lanzarse a fondo, presionó y conectó más a Apolinario (18-4, 4 kos).

El filipino siempre fue en reversa y contragolpeando ante a presión de Márquez.

Realizan ceremonia oficial de pesaje El “Gallo” Estrada y Mepranum

El “Gallo” Estrada y Mepranum superaron la prueba de la báscula al registrar un peso de 50.8 kilogramos; todo listo para el encuentro de esta sábado en el Centro de Convenciones

Sin contratiempos y cumpliendo con los pesos pactados, hoy se llevó a cabo la ceremonia de pesaje del doble campeón mundial peso mosca Juan Francisco “Gallo” Estrada quien defenderá sus títulos ante el filipino Richie Mepranum.

El evento se realizó en el Complejo Turístico “Las Palomas” el cual contó con la presencia del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, el coordinador de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Javier Tapia Camou, representante del gobernador Guillermo Padrés Elías.

En primer término Tapia Camou, a nombre de las autoridades municipales y estatales dio la bienvenida a los boxeadores que participarán en este combate este sábado, así como a los organizadores, cuerpo técnico y demás involucrados y reiteró que Puerto Peñasco cuenta con la infraestructura para realizar eventos como este de talla internacional.

Primero el filipino Richie Mepranum y después el campeón mundial peso mosca Juan Francisco “Gallo” Estrada superaron su primer prueba previo al combate arriba de la báscula al dar ambos un peso de 50 kilos 800 gramos cumpliendo con lo pactado para la gala boxística.

Posteriormente, los protagonistas de la pelea co-estelar, el empalmense Hernán “Tyson” Márquez y el filipino Mark Apolinario hicieron lo propio al registrar en la balanza 53 kilos 300 gramos.

Ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación y de una gran cantidad de seguidores que se congregaron en el área central de las piscinas del desarrollo turístico, los pugilistas posaron para la foto cara a cara, espalda con espalda encendiendo el ánimo de los aficionados que esperan una gran pelea.

De igual forma, los demás boxeadores que participarán en los 6 combates restantes a desarrollarse en el majestuoso Centro de Convenciones que se vestirá de gala para la presentación del campeón mundial peso mosca, el orgullo de Puerto Peñasco Juan Francisco ”Gallo” Estrada.

Un gran ambiente se vivió en la ceremonia de pesaje donde gente de todas las edades aprovecharon la presencia de los peleadores de talla internacional para tomarse la foto del recuerdo y conseguir algún autógrafo.

Posteriormente, en el Malecón Fundadores se hizo lo propio pero en esta ocasión para que turistas y residentes, para que los amantes del boxeo tuvieran la oportunidad de ver a su ídolo Juan Francisco “Gallo “Estrada quien en todo momento recibió las muestras de cariño de la gente que lo vio nacer.

La ceremonia estuvo avalada por la H. Comisión de Box de Sonora y los representantes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB ) Miguel Prado y Rudy Paz de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB) quienes además solicitaron a los pugilistas a someterse a la revisión médica de rutina.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 213 invitados conectado(s)