Sonora

Coralillos invitan a evento estatal de ciclismo

Miembros del Club de Ciclismo de Montaña “Coralillos” de Caborca ofrecieron detalles e invitaron a la comunidad a participar o presenciar el evento que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de febrero cuando Caborca será sede de la 5ª Etapa del Serial Sonora de MTB 2014-2015.

Se trata de un evento estatal de ciclismo de montaña cuyas otras sedes son Hermosillo, Guaymas, Obregón y Nogales, donde compiten los mejores ciclistas del Estado en 14 diferentes categorías acumulando puntos, además de la participación de ciclistas que acuden sólo a algunas de las etapas compitiendo en 8 categorías llamadas “no puntuables”.

Se tiene asegurada la participación de 150 ciclistas de todo Sonora, que vienen acumulando puntos en el serial, además de que decenas de deportistas ya confirmaron su asistencia para hacer el recorrido de poco más de 11 kilómetros de la Pista Coralillos ubicada en el Rancho El Porvenir de la familia Cáñez.

El circuito de la Pista Coralillos es una de las que más gustan a los ciclistas del Estado, que esta vez encontrarán nuevos retos en las subidas, bajadas, arenales, pasos estrechos y demás dificultades que encontrarán en la ruta ampliada de sus anteriores 10 kilómetros a los actuales 11.8.

La actividad iniciará desde el día 7 de febrero con la recepción, registro y entrega de paquetes de participación en el hotel sede Caborca Inn, mientras que desde temprana hora del domingo se organiza una fiesta deportiva con música, venta de comida y artículos relativos al ciclismo en la pista con entrada totalmente gratuita para familias que gusten de ir a ver y conocer este tipo de competencias.

Para mayores informes pusieron a disposición la página web www.coralillosmtbcaborca.org.mx o la liga CLUB CORALILLO MTB en Facebook donde se puede ver la convocatoria, detalles del recorrido, costos de inscripción, horarios y categorías para participar del mejor y más exigente evento de ciclismo del Estado de Sonora.

JM Márquez negociará su regreso en Londres

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez viajará este domingo a Inglaterra y ahí negociará su regreso a los cuadriláteros, que se daría contra Kell Brook, un rival que aprueba el entrenador Ignacio Beristaín.

"Don Nacho" y Márquez harán el viaje para apoyar a Daniel "Tremendo" Estrada, quien el próximo 31 enfrentará al británico Kevin Mitchell por el título ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero Beristaín presiente algo respecto a quien noqueara al filipino Manny Pacquiao.

"Con la experiencia que tengo sé que algo raro está tramando él con algunas personas, hay una reunión ahí, sospecho que es la pelea de campeonato del mundo", dijo el entrenador, quien la víspera estuvo aquí con su pupilo Rey Vargas, que venció en dos rounds al argentino Nestor Paniagua.

De concretarse la pelea con el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sería bueno para el retador, "me gustaría porque Juan tiene muchas posibilidades con él, Juan Manuel Márquez es un peleador fuera de serie", añadió Beristaín.

De realizarse y ante una posible victoria para ganar un quinto cinturón mundial, el formador de 26 campeones del orbe dejó entrever que Márquez realizaría una o dos defensas antes de retirarse como monarca y así confirmar que es uno de los mejores.

"Pensamos que si llegara a ganar el título podría hacer una defensa y otra para confirmar que se fue como campeón en cinco divisiones, sería fantástico, lleva cuatro títulos del mundo y un quinto sería ideal para retirarse", concluyó.

El año del “No era penal...”

David Faitelson

En el futbol, como en la vida misma, los mexicanos siempre encontramos la manera de anteponer un pretexto válido para nuestras propias “desgracias”. El 2014 se va con una frase que resume bien nuestra manera de pensar y de ser, pero que de ninguna manera debe tomarse como una realidad de lo que sucedió en aquel asoleado domingo en la costa atlántica brasileña.

El “No era penal” fue tomado como una bandera, como un grito desesperado de auxilio, como una justificación más para las casi ancestrales carencias de nuestro futbol, cuando en realidad, el nuevo fracaso, se debió a otros motivos muy diferentes al penalti que se inventó el talentoso jugador holandés Arjen Robben. Así como en el pasado encontramos la situación perfecta para justificar y encubrir nuestros descalabros y tropiezos, ahora encontramos, en el final de un partido que sentíamos casi ganado, la ocasión para echarle la culpa a una decisión arbitral en lugar de descubrir las verdaderas carencias que tiene México como selección y futbol en general.

No fue el “penal” que se inventó Robben lo que en realidad marcó el rumbo mexicano en el Mundial del 2014. Fue la falta de calidad y de capacidad de un equipo para poder sobreponerse a todos los obstáculos para llegar a las metas establecidas por los dirigentes y soñadas por los aficionados.

Para los malévolos intereses que controlan al futbol mexicano, también, el sitio perfecto para dar término a ¨la obra”. En lugar de decirnos la verdad, de aceptar las carencias que tuvo esa selección, tomaron el camino perfecto para transformarse en parte de la mentira. Se volvieron “socios” activos del “club” del “No era penal” y se cubrieron bajo ese pretexto.

Nadie tuvo tiempo para revisar lo que realmente se está haciendo mal en la cancha, en el desarrollo del futbolista mexicano, en el trabajo de los clubes, en el sistema de competencia, en la presencia cada día de más jugadores no nacidos  en México, en las plantillas de los equipos, en el desastre que ha sido Chivas como el único conjunto (además de la selección) que se alimenta de material mexicano, nadie se detuvo a pensar que el último episodio demostró que otras selecciones están  trabajando con más orden y capacidad.

Nadie buscó aire fresco, nuevas visiones y oportunidades, todos estábamos demasiado ocupados en incriminar a Robben y en subirnos desesperadamente al “barco” del “No era penal”

Las justificaciones son parte de nuestra idiosincracia como mexicanos. No podemos vivir sin ellas y en el futbol escriben historia tras historia y sirven para esconder nuestros fracasos.

Termina el 2014, el año que el futbol recordará como el año del “No era penal...”

Domingo Deportivo del Diputado Nacho García

Como ya se ha hecho costumbre, el Diputado Local, Ignacio García Fierros, dedicó el domingo para visitar diferentes campos deportivos y aprovechar para llevarles trofeos.

Primeramente y muy temprano visitó los campos de fútbol de la Unidad Deportiva Eduardo Gómez,  donde les entregó los trofeos del Torneo Navideño infantil y Juvenil, organizado por la Liga Municipal que preside, Luis Armenta, mejor conocido como “El Ratón”, donde cientos de niños se reunieron para saludar y agradecer al Diputado Local el gesto de apoyar y de alguna manera reconocer el esfuerzo que realizan en el deporte de sus pasiones.

Margarita Celaya, madre de uno de los niños, dijo que nunca antes un diputado les había visitado con las manos llenas. ”Vienen otros políticos pero a tomarse fotos nada más y se van, pero Nacho García, realmente sí viene a apoyar a nuestros niños”, manifestó.

Por su parte Luis Armenta, Presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Fútbol, agradeció a nombre de los padres de familia el gesto, ya que con apoyos como el que nos trajo el Diputado, estimulan la participación de los niños y jóvenes.

Entrega de trofeos para torneo Navideño de Tenis

Posteriormente, Nacho García, se trasladó a las canchas de tenis en la Unidad Deportiva Luis Encinas, donde hizo entrega de trofeos para el Torneo Navideño, organizado por la Liga Municipal de Tenis, petición realizada por el organizador,  Leonel Sánchez.

Allí Nacho García, presenció algunas de las acciones que realizan tanto niños, niñas y adultos, que se anotaron para la justa invernal, para al final premiar a los ganadores junto con los directivos del deporte conocido como el Deporte Blanco.

Al final de la agenda deportiva del domingo, el legislador por el Tercer Distrito, dijo que así como lo ha venido haciendo desde años atrás,  continuará apoyando incondicionalmente a los diferentes deportes, ya que solo así lograremos mejores generaciones, que estudien, pero que sobre todo mantengan su mente sana.

Julio César Chávez, regresa al ring

El exboxeador sonorense estará en un ring el 18 de diciembre para una función altruista; un centro de alto rendimiento llevará su nombre

Julio César Chávez se mostró feliz por regresar al ring el próximo 18 de diciembre en Hermosillo, en una función de beneficencia, en la que hará una exhibición de tres rounds frente a un funcionario del gobierno de Sonora.

A casi una década de su última pelea como profesional, el mejor boxeador mexicano de la historia, además de su función de exhibición, recibirá una serie de homenajes en Sonora, el estado de donde es nativo.

Acabo de ponerme los guantes, tenía casi diez años sin ponérmelos y me sentí muy bien, muy emocionado de volver a hacer esto, pero bueno sólo decirle a la gente que es una exhibición, no es una pelea como tal”, explicó Chávez.

Es para los jóvenes y niños que no me vieron pelear, pues que tengan esa oportunidad y lo hago sobre todo porque es por una muy buena causa”, agregó.

La función se realizará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo y la admisión general será de un juguete, el cual será donado en colonias de escasos recursos en diferentes partes del estado.

Creo que vale mucho la pena siempre ayudar a esas causas, pero bueno igual nos vamos a cuidar. Yo he tenido problemas con mi nariz, pero nos la vamos a proteger bien”, explicó.

El rival de Chávez será Vicente Sagrestano, director de la Comisión de Deporte de Sonora, quien desde hace dos años práctica esta disciplina.

Para mí será un orgullo, por decir que pelearé con Chávez, imagínate, un ídolo como él, pero la idea es poner ejemplo, de lo bueno que es practicar de manera constante un deporte”, dijo Sagrestano sobre el combate de exhibición.

Además de la exhibición, Chávez asistirá a la colocación de la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento para el boxeo amateur, el cual llevará su nombre.

El campeón en tres divisiones diferentes se siente honrado porque aunque ya hace mucho tiempo que dejó el profesionalismo, sigue recibiendo una gran cantidad de homenajes.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 215 invitados conectado(s)