Sonora

Julio César Chávez, regresa al ring

El exboxeador sonorense estará en un ring el 18 de diciembre para una función altruista; un centro de alto rendimiento llevará su nombre

Julio César Chávez se mostró feliz por regresar al ring el próximo 18 de diciembre en Hermosillo, en una función de beneficencia, en la que hará una exhibición de tres rounds frente a un funcionario del gobierno de Sonora.

A casi una década de su última pelea como profesional, el mejor boxeador mexicano de la historia, además de su función de exhibición, recibirá una serie de homenajes en Sonora, el estado de donde es nativo.

Acabo de ponerme los guantes, tenía casi diez años sin ponérmelos y me sentí muy bien, muy emocionado de volver a hacer esto, pero bueno sólo decirle a la gente que es una exhibición, no es una pelea como tal”, explicó Chávez.

Es para los jóvenes y niños que no me vieron pelear, pues que tengan esa oportunidad y lo hago sobre todo porque es por una muy buena causa”, agregó.

La función se realizará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo y la admisión general será de un juguete, el cual será donado en colonias de escasos recursos en diferentes partes del estado.

Creo que vale mucho la pena siempre ayudar a esas causas, pero bueno igual nos vamos a cuidar. Yo he tenido problemas con mi nariz, pero nos la vamos a proteger bien”, explicó.

El rival de Chávez será Vicente Sagrestano, director de la Comisión de Deporte de Sonora, quien desde hace dos años práctica esta disciplina.

Para mí será un orgullo, por decir que pelearé con Chávez, imagínate, un ídolo como él, pero la idea es poner ejemplo, de lo bueno que es practicar de manera constante un deporte”, dijo Sagrestano sobre el combate de exhibición.

Además de la exhibición, Chávez asistirá a la colocación de la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento para el boxeo amateur, el cual llevará su nombre.

El campeón en tres divisiones diferentes se siente honrado porque aunque ya hace mucho tiempo que dejó el profesionalismo, sigue recibiendo una gran cantidad de homenajes.

Contará Unidad Deportiva Eduardo Gómez con campo de pasto sintético

La Unidad Deportiva “Eduardo Gómez” ubicada en la colonia Deportiva de esta ciudad de Caborca muy pronto contará con un campo de fútbol de pasto sintético gracias a recursos extraordinarios que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) entregó a la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) que a su vez los asignó para ser aplicados en esta ciudad.

Se trata de recursos que por falta de proyectos ejecutivos no fueron utilizados en otras entidades por lo que fueron reasignados al final del presente ejercicio fiscal en este caso a Caborca que cuenta con una importante base de proyectos de diversas obras, aprovechando así las bolsas emergentes disponibles.

Serán poco más de 3 millones de pesos los que se invertirán en la modernización del campo número 2 de la Unidad Deportiva que será reorientado de sur a norte a petición de ligas y jugadores, se realizarán trabajos de preparación de la tierra y la colocación del pasto sintético, complementando con el cercado con malla ciclónica para su protección y mejor control de su uso, así como construcción de bancas en el lado oriente.

La empresa constructora encargada de la preparación de la tierra asegura que será este sábado cuando termine y entregue los trabajos de preparación de la plancha que incluye arrimar la tierra, tratarla contra brote de grama, compactarla y nivelarla dejándola lista para la colocación del pasto sintético.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Joel Díaz Orozco, anunció que en los próximos días llegará a Caborca la empresa que traerá y colocará el pasto artificial, esperando que la cancha modernizada quede lista en un plazo aproximado de un mes para su entrega en beneficio de los casi 2 mil futbolistas inscritos en las ligas Infantil, Juvenil, Escolar, Veteranos y Municipal que utilizarán el espacio de acuerdo al calendario acordado por ellos mismos.

De igual forma anunció que será esta semana cuando se concluya la instalación del pasto sintético en la Unidad Deportiva “El Colilo”, obra que será entregada ya sea a finales de esta semana o principios de la próxima a los jugadores para su uso.

Recibe Gobernador Guillermo Padrés al campeón mundial Julio César Chávez

Se emociona el campeón pugilista con el proyecto del Pabellón Olímpico que llevará su nombre.

Hermosillo, sonora, diciembre 06 de 2014.-El Gobernador Guillermo Padrés sostuvo una amena charla con el campeón mundial Julio César Chávez, y le presentó el proyecto del Pabellón Olímpico de Box que construirá el Estado de Sonora en su honor.

Acompañado del Director General de la Comisión de Deporte en Sonora (CODESON), Vigente Sagrestano Alcaraz, el mandatario estatal le expresó al boxeador sonorense el cariño y respeto que le tiene la gente de su tierra.

La construcción de este pabellón se ubicará a un costado del Centro de Usos Múltiples (CUM), con inversión de 19 millones de pesos, como parte del mejoramiento de espacios deportivos, y se busca que Julio César ponga la primera piedra el próximo 18 de diciembre.

Julio César Chávez agradeció emocionado por este proyecto que reconoce su trayectoria, por lo que hizo el compromiso de reunirse con los sonorenses en los próximos días para el arranque de la construcción del pabellón impulsado por Guillermo Padrés.

Durante la charla informal y con la sencillez que lo caracteriza, el tres veces campeón mundial le expresó al Gobernador Padrés su admiración por el temple y fuerza para sacar adelante a Sonora, y le compartió varias anécdotas, experiencias y hasta las altas y bajas de su carrera boxística.

Chupete Suazo, en la mira de Boca Juniors

Boca Juniors estaría interesado en hacerse de los servicios del delantero del Monterrey, Humberto Suazo, quien se rumoró podría llegar al Colo Colo de su país.

Alfredo Rojas, miembro de la Secretaria Técnica de los Xeneizes, aseguró que están al pendiente del Chupete aunque aseguró que aún no es el momento de decidir si llegaría o no.

"Suazo es un jugador interesante que está en una lista de posibles refuerzos. El chileno fue ofrecido a Boca Juniors, pero aún es temprano para definir ese tema", señaló el directivo del equipo argentino al diario El Mercurio.

Rojas  dijo que conoce bien al andino, pero expresó que no cualquier jugador puede vestir la camiseta del club argentino.

"Suazo es un jugador que conocemos en el entorno de Boca Juniors. Yo creo que podría ser un buen aporte como refuerzo. Pero hay que tener claro que jugar en La Bombonera pesa",

Tras el partido entre Monterrey y América de la Ida de Semifinales, el Chupete salió del Tecnológico con lágrimas en los ojos tras besar el césped de la casa de los Rayados, lo que se interpreta como una despedida

Cuenta Desemboque con nueva cancha multifuncional

En una tarde que fue de fiesta para los pobladores del Desemboque, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez entregaron formalmente la cancha deportiva y de usos múltiples construida con recursos del programa Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDEP).

Luego de los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional el Director de Obras Públicas, Gildardo Barreras, explicó que la obra consiste en la construcción de la cancha multideportiva de concreto en un área de 510 metros cuadrados, incluyendo pintura, porterías y dos tableros con material acrílico.

Como complemento se construyeron 4 bancas de concreto y se instalaron 2 postes metálicos con 4 lámparas de 400 watts para alumbrado, todo esto con una inversión de 604 mil 359 pesos en beneficio directo del total de los pobladores de El Desemboque.

Precisamente a nombre de los beneficiarios, la señora Magdalena Baez agradeció a las autoridades por hacer realidad el sueño de muchos de sus compañeros y vecinos de contar con un espacio digno donde niños y jóvenes puedan hacer deporte, al tiempo que se cuenta con un espacio para todo tipo de reuniones.

Al hacer la entrega oficial el Presidente Francisco Jiménez los felicitó por ser una comunidad unida que se esfuerza por gestionar y trabajar junto con las autoridades para hacer realidad los proyectos y anunció que pronto vienen otras obras y acciones de beneficio para Desemboque y sus pobladores.

Luego de los primeros tiros a gol, fueron entregados algunos balones y se dio paso a los encuentros amistosos de fútbol de salón entre equipos femeniles y varoniles del poblado y los equipos visitantes del plantel Cecytes de la Y Griega.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 287 invitados conectado(s)