Sonora

Supervisan obras funcionarios estatales y municipales

Funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por el Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal Luis Erasmo Terán Balaguer y funcionarios del Gobierno Municipal de Caborca realizaron un recorrido por la ciudad para supervisar obras terminadas y en ejecución de la actual administración.

Al abordar el autobús en el que se realizaría el recorrido, cada funcionario recibió un listado con casi 150 obras que se han gestionado en el presente gobierno en las que se invierten recursos municipales estatales y federales para mejorar la infraestructura sanitaria, deportiva, vial, educativa y de servicios públicos para beneficio de la totalidad de los habitantes del municipio.

Durante el recorrido el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, con el apoyo de funcionarios de las diferentes dependencias, daba detalles sobre cada una de las obras, sus costos, beneficios y avance o estado actual de su construcción.

De igual forma explicó que ya se tienen autorizados recursos para otras importantes acciones como son el recarpeteo de la Calzada Seis de Abril, pavimentación de otras 11 calles y construcción de canchas deportivas y de usos múltiples tanto en la zona rural como la urbana del municipio.

Entrevistado al final del recorrido Luis Erasmo Terán explicó a los reporteros que la gira obedece al interés del Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías por constatar la obra pública en todos los municipios del Estado y aseguró que se van gratamente sorprendidos por el intenso trabajo que ha realizado el Alcalde caborquense y su equipo que se refleja en la gran cantidad de obras.

Mencionó entre las principales las de obras de pavimentación, algunas de ellas con concreto hidráulico, la impresionante pila de almacenamiento de agua, la rehabilitación de redes de agua y drenaje, la infraestructura deportiva como el pasto sintético en el Campo Verde de softbol y la moderna unidad deportiva “Colilo” Beltrán.

Reconoce alcalde a Evelyn Grijalva medallista en halterofilia

Santa Ana, Sonora  20  de Mayo de 2014.-  El alcalde Manuel Rivera Velasco recibió en su oficina a la medallista Evelyn Grijalva Avechuco, quien acudió a agradecerle su apoyo y mostrarle las 3 medallas de oro  que recientemente obtuviera en el Panamericano y sudamericano de levantamiento de pesas 2014 celebrado en Perú.

Rivera Velasco platicó con el joven de 16 años de edad, a quien felicitó por las medallas obtenidas en la competenciaclasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se celebrará del 16 al 28 de agosto próximo en China, resaltando que este gran triunfo le confiere una gran responsabilidad, al convertirse en un ejemplo a seguir para sus compañeros de escuela, amigos y jóvenes sonorenses.

“Estamos orgullos de que nuestro municipio tenga jóvenes deportistas y entusiastas como tú, cuando uno logra algo, se convierte en referente para los demás ; ahora todos sabrán que con dedicación, esfuerzo, y disciplina se pueden lograr cosas tan grandes como esto y esperamos que sean más santanenses los que obtengan logros como el tuyo”, mencionó el munícipe.

La deportista, acompañada por su orgulloso padre Roberto Grijalva y su hermana Karen, agradeció al Alcalde el apoyo que le ha brindado para poder asistir a las competencias, tanto a ella como a sus compañeros que practican la halterofilia.

“Es un gusto para mí representar a Sonora y poner el nombre de Santa Ana en alto, agradezco al presidente municipal Manuel Rivera y a mi entrenador José Luis Vargas por el apoyo incondicional que me han brindado en todo momento”  expresó la joven deportista.

Por último el alcalde le entregó un reconocimiento y le reiteró  su voluntad de colaborar con su carrera y le expresó que para la administración municipal las nuevas generaciones representan un pilar clave, por lo que se busca siempre apoyarlos en su desarrollo.

La Halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en levantar la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera. Existen dos modalidades de competición: arranque y envión.

 

 

Pasa Ricardo Bracamontes a siguiente fase en la olimpiada nacional de boxeo

Puebla de Zaragoza, Puebla.- El pugilista sonorense Ricardo Bracamontes levantó el brazo hoy en la segunda jornada del boxeo en la Olimpiada Nacional 2014.

Esa fue la única victoria de la Fuerza Sonora por cuatro reveses después de que se habían celebrado los primeros combates de la fecha número dos del pugilismo que inicia por la tarde y está terminando al filo de la medianoche en esta ciudad.

Bracamontes derrotó a Roberto Rodríguez del Distrito Federal en la división de los 50 kilogramos para fichar su avance por decisión unánime (3-0) a la siguiente fase del torneo olímpico amateur de boxeo que tiene por sede el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital poblana.

Mientras que en una pelea de toma y daca en los 56 kilos Juvenil Menor, Héctor Noé Robles sucumbió en uno de los mejores enfrentamientos en lo que va del certamen en contra del sinaloense Francisco López con quien perdió 29-28.

En tanto que Luis Durán cayó ante Óscar Medina de Aguascalientes que se llevó el triunfo 2-1 en ese pleito dentro de la división de los 54 kilogramos en la categoría Infantil.

Los otros dos boxeadores que perdieron en la jornada de hoy por Sonora fueron Misael Cabrera (63 kilos Infantil Mayor) y Francisco Vega (80 kilos en la Infantil Mayor).

Divide honores la fuerza sonora en el basquetbol

La sub 15 sumó su segundo triunfo mientras que la sub 17 cayó ante guanajuato

12 de mayo del 2014.- Xalapa de Enríquez, Veracruz.- La Fuerza Sonora dividió honores en la segunda jornada del basquetbol de la Olimpiada Nacional 2014, al vencer a Guanajuato con la Sub 15 y caer ante el mismo estado en la Sub 17.

Teniendo como escenario el Gimnasio Miguel Ríos, la escuadra dirigida por Gustavo Calderón venció 72-66 a Guanajuato en la categoría Sub 15, sumando así su segundo triunfo en el torneo luego de vencer a Nuevo León.

Diego Willis salió avante de una lesión en su primer duelo ante los regiomontanos y anotó 22 unidades para darle el triunfo a los sonorenses, además fue apoyado con catorce unidades del nogalense José Ureña.

Por los guanajuatenses destacaron en la derrota José Ruelas con catorce unidades y Jacinto Maldonado con diez.

En el otro frente referente a la categoría Sub 17, el equipo dirigido por Gerardo Dórame cayó en su segundo duelo luego de vencer a Veracruz, ante la fuerte escuadra de Guanajuato 60-56.

Teniendo como escenario el Gimnasio Allende de esta capital veracruzana, Francisco Peralta de Nogales lució en el ataque con 20 puntos pero no fue suficiente para darle el triunfo al equipo sonorense.

Este martes se reanudan las actividades en Xalapa, cuando Sonora enfrenta a Puebla en la Sub 15 y a Quintana Roo en la Sub 17.

 

Pone Miriam Ávila en alto el nombre de Sonora

Suma su tercera medalla de plata en la natación de la Olimpiada Nacional 2014

Miriam Ávila puso nuevamente en alto el nombre de Sonora en la natación nacional, al conquistar su tercera medalla de plata en la Alberca “Leyes de Reforma” en la Olimpiada 2014.

La sonorense brilló en esta ocasión en los 100 metros pecho al registrar 1:14.76 minutos para quedarse con el metal argenta, solamente superada por la coahuilense Esther González Medina, quien paró el reloj en 1:12.39 minutos.

La tercera posición fue para la campechana Georgina González García quien registró un tiempo de 1:16.42 minutos.

La sonorense realizó una carrera impresionante en los primeros 50 metros, incluso llevó la mayor parte la delantera, pero en los últimos 30 metros se fue rezagando hasta quedar en la segunda posición.

La hermosillense estuvo muy cerca de subirse también al podio de la categoría Abierta, al finalizar cuarta, misma carrera ganada por la coahuilense Esther González Medina.

En lo referente a los 100 metros mariposa categoría 11-12 años varonil, el sonorense Eduardo Guzmán Soto peleó fuerte por una medalla pero se quedó finalmente con la quinta posición.

El tritón de la Fuerza Sonora registró un tiempo de 1:05.35 minutos, en una competencia ganada por Marco Antonio Reyna del Estado de México con una marca de 1:03.36 minutos.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 232 invitados conectado(s)