Sonora

Pone Miriam Ávila en alto el nombre de Sonora

Suma su tercera medalla de plata en la natación de la Olimpiada Nacional 2014

Miriam Ávila puso nuevamente en alto el nombre de Sonora en la natación nacional, al conquistar su tercera medalla de plata en la Alberca “Leyes de Reforma” en la Olimpiada 2014.

La sonorense brilló en esta ocasión en los 100 metros pecho al registrar 1:14.76 minutos para quedarse con el metal argenta, solamente superada por la coahuilense Esther González Medina, quien paró el reloj en 1:12.39 minutos.

La tercera posición fue para la campechana Georgina González García quien registró un tiempo de 1:16.42 minutos.

La sonorense realizó una carrera impresionante en los primeros 50 metros, incluso llevó la mayor parte la delantera, pero en los últimos 30 metros se fue rezagando hasta quedar en la segunda posición.

La hermosillense estuvo muy cerca de subirse también al podio de la categoría Abierta, al finalizar cuarta, misma carrera ganada por la coahuilense Esther González Medina.

En lo referente a los 100 metros mariposa categoría 11-12 años varonil, el sonorense Eduardo Guzmán Soto peleó fuerte por una medalla pero se quedó finalmente con la quinta posición.

El tritón de la Fuerza Sonora registró un tiempo de 1:05.35 minutos, en una competencia ganada por Marco Antonio Reyna del Estado de México con una marca de 1:03.36 minutos.

Se enchulan bailando zumba

Un dinámico grupo de mamás se “enchularon” bailando zumba en el primer día de actividades del concurso MAMI CHULA organizado por el Sistema DIF Municipal para festejar a las madrecitas caborquenses con motivo del Día de las Madres y que premiará a las participantes con un completo cambio de look.

Durante una hora las participantes siguieron las instrucciones de Fanny y bailaron al compás de diversas melodías en un rato ameno de ejercicio y convivencia encabezado por la Directora de DIF Leticia Ramírez de Jiménez.

Al final participaron también de una inspiradora charla motivacional y compartieron las experiencias de otras mujeres que han cambiado su actitud ante la vida al bailar zumba, actividad que además de ser un gran ejercicio ayuda en la autoestima, el desarrollo personal y en la interacción con otras personas.

Para continuar con las actividades del concurso, este miércoles se realizará en la Casa de la Cultura un curso de automaquillaje impartido por reconocidas profesionales de la belleza en Caborca en horario de 8:30 a 11:30 de la mañana con la entrada totalmente libre y gratuita, así como la oportunidad para inscribirse en el concurso y tener la posibilidad de ganar un cambio de imagen.

El jueves a partir de las 8:30 de la mañana se invita a participar de una charla motivacional y otra sobre diseño de imagen dedicada a las participantes del concurso y será ese mismo día cuando se den a conocer a las afortunadas ganadoras del cambio de imagen que incluye corte de pelo, maquillaje y vestuario gracias al patrocinio de estéticas y casas comerciales.

Las mamás ganadoras y ya “enchuladas” serán las invitadas de honor al festejo para todas las madrecitas que organiza el gobierno municipal a través de DIF y que se realizará este próximo 12 de mayo.

Miriam Ávila brilla nuevamente en Veracruz

La sonorense cosechó su segunda medalla de plata en esta ocasión en los 50 metros pecho

Boca del Río, Veracruz 04 de mayo del 2014.- Miriam Ávila se bañó nuevamente en plata en la Alberca “Leyes de Reforma” al cosechar su segunda presea argenta para la Fuerza Sonora, en esta ocasión en los 50 metros pecho dentro de la categoría 17-18 años.

La sonorense registró un tiempo de 34:82 segundos para quedarse con la segunda posición, siendo superada solamente por la veracruzana Alina Villa Ruiz Zorrilla quien paró el cronómetro en 34:29 segundos.

El tercer sitio fue para Esther González Medina de Coahuila, quien marcó un registro de 34:92 segundos.

Ávila Martínez se quedó en la orilla del podio dentro de la categoría de la Primera Fuerza con el registro antes mencionado, pues finalizó cuarta en una categoría ganada por la tabasqueña Fernanda Paulette Spamer con un tiempo de 34:27 segundos.

Por su parte, Eduardo Guzmán Soto demostró que tiene un gran futuro en la natación en esta su primera Olimpiada Nacional, al finalizar en sexto lugar dentro de los 50 metros pecho categoría 11-12 años, al marcar un tiempo de 37:05 segundos.

Otra nadadora sonorense que también se metió a las finales fue Mariana Ruiz de Hermosillo, quien finalizó octava con una marca de 39:57 segundos en los 50 metros pecho categoría 11-12 años femenil.

Luis Rivera gana presea de oro en despedida de Universiada Nacional

Registró marca de 7.81 metros para ganar el primer sitio en este evento que le sirvió de preparación hacia la liga diamante

Hermosillo, Sonora.- El sonorense Luis Rivera se despidió este martes de las competencias de Universiada Nacional con la medalla de oro en salto de longitud en la edición BUAP 2014, en donde además logró plata en el relevo 4X100.

El medallista mundial 2013 registró 7.81 metros como su mejor vuelo de la prueba en la que superó a Alberto Álvarez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien marcó 7.58 en su último intento para quedarse con la plata, seguido de su compañero de los Borregos del Itesm. Hugo Coronado, quien dejó la marca en la arena en 7.27 para obtener el bronce.

'Fue muy buena competencia, después del Mundial Bajo Techo vino el Relevos Tec y ya estoy mucho más completo; el nivel del salto de altura y del atletismo en general está subiendo en México y eso me motiva mucho para seguir preparándome ya que hay juveniles que vienen empujando muy fuerte'.

Sobre el 7.81, el deportista originario de Agua Prieta, aseguró que es un registro aceptable, mismo que buscará superar en Qatar en las competencias de la Liga Diamante a desarrollarse el 9 de mayo, y en donde abrirá la temporada internacional al aire libre.

'En el papel no es una marca espectacular, pero me da mucha confianza de saber que ando bien y que tengo a posibilidad de obtener un buen resultado y que sólo hay que ajustar detalles.

'Espero que en Qatar las condiciones sean las óptimas y poder tener una buena competencia, apenas es abril, la temporada inicia y el 100% lo alcanzaré entre junio y agosto, así que tengo etapa por desarrollar aún', aseguró el saltador quien viajará a Doha el 2 de mayo para cumplir con un campamento de aclimatación.

Además Rivera Morales obtuvo la medalla de plata en relevos 4X100 junto a Daniel Villareal, Julián Támez y Hugo Coronado, luego de cronometrar 39:94 segundos.

Por último, destacó el desempeño de sus hermanos Édgar, Jorge y Adrián, este último, el menor de ellos, compitió junto a él en salto largo terminando en el sexto sitio en su debut en Universiada Nacional.

Fuerza Sonora va con todo a la Olimpiada Nacional 2014

El seleccionado sonorense verá acción en 32 deportes con más de mil representantes en cuatro entidades.

Un contingente mil 293 sonorenses representarán con orgullo a la Fuerza Sonora en la Olimpiada Nacional 2014 que arrancará esta semana y habrá de desarrollarse en cuatro entidades.

Ayer en rueda de prensa el director de la Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz, acompañado de Martín Herrera, director de Alto Rendimiento; Ronaldo Valencia, coordinador de Olimpiada Nacional, y Cristóbal Vargas Rodríguez, encargado del Deporte Federado, informó de la participación en el evento.

El titular de la Codeson destacó que la Fuerza Sonora cuenta con mil 85 preseas totales en la actual administración por lo que necesita 165 para empatar el número de más medallas obtenidas en los primeros cinco años que es de mil 250, conseguidas en el sexenio pasado.

Por lo que para la edición de esta Olimpiada Nacional que albergará Veracruz, Puebla, Jalisco y la UNAM (Ciudad de México) entre el 1 de abril y 15 de junio, la Fuerza Sonora tratará de conseguir el mayor número de medallas posibles para seguir entre las mejores entidades del país.

Además el director de la Codeson dio el total reconocimiento a los atletas sonorenses que se han desarrollado con el apoyo de los entrenadores y los padres de familia, fortaleciendo el trabajo en conjunto.

Entre los puntos importantes destacó el regreso de la halterofilia que competirá tras un año de ausencia en Jalisco, así como el objetivo es seguir brillando en disciplinas en las que la Sonora es potencia como luchas, boxeo, tiro con arco y atletismo, asimismo en deportes de conjunto como hockey, handball, beisbol y baloncesto.

Del contingente total de sonorenses en la Olimpiada Nacional, el número de atletas es de 930 repartidos en 32 disciplinas, de los cuales 29 lo harán en deportes de conjunto.

En el caso de la Paralimpiada Nacional, la Fuerza Sonora, enviará a 139 representantes, siendo 102 atletas en cuatro disciplinas que tendrá como sede a Cuernavaca, Morelos, del 1 al 10 de junio.

Los deportistas de la Fuerza Sonora competirán bajo el slogan “Si pasa por tu Mente, Pasa por tu Vida” en referencia a la frase que maneja el saltador internacional y medallista mundial ganador del Premio Nacional del Deporte, el aguapretense Luis Rivera Morales, quien accedió a que fuera utilizada como bandera de los deportistas sonorenses en la Olimpiada Nacional 2014.

 

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 217 invitados conectado(s)