Caborca

Vuelve violencia a Caborca acribillan a un hombre

Por Marcos Fco. López Robles

Un hombre fue acribillado alrededor de las 15:45 horas en un predio ubicado en el tramo carretero Caborca – La Y Griega, a la altura del kilómetro 7 aproximadamente unos 500 metros antes de llegar al cerro de la Virgen a unos 100 metros de la rúa estatal al lado norte.

Un solitario sicario arribo al predio donde la víctima se encontraba junto con su familia y fue acribillado a balazos, retirándose el agresor del lugar con rumbo a la carretera, donde abordo un vehículo de color rojo al parecer Pick-up, retirándose del lugar rumbo a Caborca.

La víctima fue acribillada frente a su familia esposa e hijos, autoridades de Municipales, Estatales y Militares, se presentaron en el lugar de los lamentables hechos.

Así mismo se inicia un operativo policiaco para dar con el responsable de esta artera agresión, que viene a interrumpir la tranquilidad que se vivía en el municipio.

Se espera de un momento a otro a la versión de las autoridades para que puedan proporcionar el nombre del occiso.

Entrega Gerente de Minera Penmont uniformes a Cruz Roja Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

La Benemérita Cruz Roja Mexicana de Caborca, recibió de parte de Minera Penmont, “Fresnillo PLC”, 15 camisolas del uniforme oficial de la Cruz Roja, para el personal de remunerado que a diario presta su servicio a la comunidad.

La entrega oficial la realizo el Gerente General de Minera Penmont, Ingeniero José Arturo Arredondo Morales, acompañado por la Licenciada María Elena Caro Sapien, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, quienes entregaron los uniformes de forma oficial a la administradora de Cruz Roja Carolina Araiza y Sachel Márquez Badilla este último Coordinador de Socorros de la Benemérita Institución.

En su mensaje José Arturo Arredondo Morales, resaltó la importancia del servicio que prestan los jóvenes socorristas y paramédicos a la sociedad de Caborca, invitándolos a seguir trabajando con esas ganas de ayudar a las personas que requieren de su apoyo.

Agregando que Minera Penmont, se mantienen en constante actividad de apoyo a los diferentes clubes de servicio y sociedad en general, en diversas áreas, por lo cual se podrían dar en un futuro otro tipo de apoyos para la Cruz Roja de Caborca.

Por su parte Sachel Márquez Badilla, les explico a los representantes de Minera Penmont, la importancia de la ayuda que recibieron y los invito a conocer de más cerca la labor que realizan, agradeciendo el interés que mostraron hacia la Cruz Roja de Caborca.

Apoya Karina García a Cruz Roja Mexicana de Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Entrega Karina García un proyector, 300 cajas con paracetamol y un nebulizador a la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana de Caborca el día de ayer 1 de diciembre.

En sencilla pero emotiva ceremonia la legisladora entrego a la Administradora de la Cruz Roja Carolina Araiza Camacho y al Coordinador de Socorros Sachel Márquez Badilla, un proyector, 300 cajas con paracetamol y un nebulizador, la acción de la Diputada por el III Distrito obedeció a una petición que le hicieron llegar los directivos de esta institución, dando respuesta rápidamente a la petición entregando de formalmente el día de ayer lo solicitado.

Karina García reconoció el trabajo que realizan los voluntarios de esta institución en beneficio de la sociedad caborquense, comprometiéndose a traer más apoyos en un futuro cercano, ya que considero es un servicio que requieren los ciudadanos de este distrito y es importante resalto apoyarlos para que puedan seguir ayudando a quien más lo necesita.

Por su parte Carolina Araiza y Sachel Márquez, agradecieron en nombre de la Benemérita Institución el apoyo recibido y la rápida respuesta de la Diputada, aunando que el proyector será de gran ayuda en los cursos que se imparten al personal voluntario y remunerado, el medicamento dijeron estará a la mano de cualquier ciudadano que requiera, ya que se entregara de forma gratuita especialmente en los casos de dengue y otros malestares como dolor de cabeza, fiebre, y el nebulizador es un aparato que vendrá a ayudar mucho en los traslados de personas con problemas respiratorios ya que cuando trasladan a pacientes con este tipo de enfermedades, tienen que andar pidiendo prestado el nebulizador en los centros hospitalarios o las familiares tienen que conseguirlo para poder llevar al paciente a otro nosocomio.

Arranca Liga de Béisbol denominada Diputado Nacho García

Inauguran temporada  2014-2015 de la liga de béisbol de segunda fuerza denominada Diputado Nacho García.

Este domingo 30 de noviembre, fue inaugurada la liga de segunda fuerza, temporada 2014-2015, que lleva por nombre “Diputado Nacho García”, así dispuesto por los representantes de los equipos participantes.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Liga Municipal de Béisbol Julio Beltrán, el Secretario Héctor Ornelas y en representación del Alcalde Fco. Jiménez,  el Director del Deporte, Joel Díaz Orozco.

A nombre de la mesa directiva de la liga, Héctor Ornelas, agradeció por todos los apoyos que durante años, Nacho García, ha dado al béisbol, es por eso dijo, que lleva su nombre la temporada.

El Diputado  dijo sentirse muy contento por la designación, reiterando su compromiso de continuar apoyando al rey de los deportes, en todas las categorías.

Nacho García, aprovechó la oportunidad de estar frente a cientos de beisbolistas y sus familias, para invitarlos a su segundo informe de labores, donde dará detalles de los logros alcanzados durante estos dos años al frente de la responsabilidad que le dieron los ciudadanos en las urnas.

Aprovechó para invitar al informe de labores, que será el próximo viernes 5 de diciembre en el estacionamiento del gimnasio municipal, en punto de las 5 de la tarde.

Al final se llevó a cabo el juramento deportivo, a cargo del Pitín Vásquez y el lanzamiento de la primera bola a cargo del diputado, al bat Marco Antonio Rivera, quien recibió un reconocimiento de parte de la liga por su gran trayectoria en este bonito Deporte.

Entrega Material para viviendas y despensas Nacho García en el Último Esfuerzo

Tras recibir la petición de apoyo de parte de varias familias del ejido último esfuerzo, el Diputado Ignacio García Fierros, entregó láminas y otros materiales para los techos de las viviendas que han presentado afectaciones.

Debido que empieza hacer frio y las viviendas están en estado vulnerable, es que decidimos traerles este importante material para que estas familias estén seguras cuando llueva también. Expresó el Diputado Nacho García, ante la presencia de los beneficiarios.

Por su parte algunas personas que recibieron el material expresaron su agradecimiento por la pronta respuesta del Diputado, manifestando además que nunca los ha dejado de la mano “Nacho” cada vez que lo han ocupado, como en esta ocasión que no llegó con las manos vacías, ya que además les entregó despensas.

Posteriormente se trasladó a la escuela Telesecundaria del ejido para entregar también láminas que serán utilizadas en el tejabán que pronto construirán, recibiendo el agradecimiento de parte de los padres de familia que se hicieron presentes para recibir el material.

Acciones como las arriba descritas serán informadas en el Segundo Informe de Labor Legislativa que presentará el Diputado Ignacio García, a partir de las 5 de la tarde en el estacionamiento del Gimnasio Municipal de Caborca.

Más artículos...