Caborca

Inician trabajos para resolver añejo problema de inundaciones en la 6ta y “W”

Por Marcos Fco. López Robles

Esta tarde de Sábado 6 de septiembre el Presidente Municipal de Caborca Francisco Jiménez Rodríguez, acompañado del Director de Oomapas Enrique Celaya López y Funcionarios del Ayuntamiento, se dieron a la tarea de resolver un añejo problema que tenían los vecinos del sector de la Colonia Industrial en las inmediaciones de la avenida “W” entre las calles 5 y 6, por las inundaciones que se hacen en este lugar en tiempo de lluvias.

Después de lograr gestionar ante el Gobierno del Estado, los recursos para hacer un vado en la calle Obregón y la Avenida “W”, hoy recibieron luz verde, para iniciar los trabajos, después de que el alcalde Panchito Jiménez, hablara directamente con el Ejecutivo Estatal explicándole la problemática que se tiene en este sector habitacional.

Con esta obra se acabara este problema que estaba ocasionando severos daños a los inmuebles que se ubican principalmente en la calle 6ta, donde se acumulaba el mayor volumen de agua, se espera con esta acción ver finalizado este problema, ante la mirada de aprobación de los vecinos que estaban presentes y que se miraran beneficiados.

Se pide a los ciudadanos su comprensión por los trabajos que se están realizando, ya que la calle Obregón a la altura de la avenida “W”, permanecerá cerrada mientras se realizan los trabajos.

Pudiendo los automovilistas tomar la avenida calle 7ma y la “Z”, o bien por la calle 4ta y avenida “X”, estas calles están debidamente pavimentadas con cemento hidráulico, y así se evitara molestias.

Aparatoso accidente ocurre esta mañana en la avenida Sonora

Por Marcos Fco. López Robles

Impresionante accidente ocurre la mañana de este 2 de septiembre alrededor de las 6:30 horas en la avenida Sonora entre las calles 13 y 12, donde un hombre queda prensado dentro de su vehículo después de estrellarse contra la caja de un tráiler que esta estacionada sobre la avenida Sonora.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Policías Municipales y Bomberos Voluntarios, trabajaron arduamente durante varios minutos para poder sacar del interior del vehículo al lesionado, el cual quedo con graves lesiones después del brutal impacto.

Un testigo que circulaba en otro automotor, manifestó en exclusiva a El Sol de Caborca, que él iba detrás del vehículo accidentado, circulando sobre la avenida Sonora en dirección de Norte a Sur, “no íbamos recio, íbamos a una velocidad normal ambos carros, cuando lo mire que se orilló a su izquierda, metiéndose al carril de circulación contrario, pensé que se iba a meter a la cochera de esta casa, pero cuál fue mi sorpresa al ver que se estrellaba contra la caja del tráiler”, término diciendo el testigo.

Al arribar los cuerpos de emergencia, se percataron que el carro estaba debajo de la caja del tráiler, rápidamente los policías municipales a cargo de los Oficiales Cruz Flores Sánchez y Henry Chávez Gutiérrez, amarraron el vehículo de la Marca Ford, Línea Ranger de color blanco de la defensa trasera y con una unidad policiaca sacaron el pick-up del lugar donde estaba, para que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pudieran empezar a darle los primeros auxilios a la víctima.

Los paramédicos Ricardo Duarte Laborin, Adriana Ortega y Juan Jesús Ramírez Paco, a cargo del Comandante Sachel Márquez Badilla, iniciaron las labores de atención médica pre-hospitalaria de urgencias, mientras que los valerosos bomberos voluntarios de Caborca, Zinnia Salas, Francisco Martínez, Saúl Espinoza, Joel Parra y el Comandante de los Bomberos Carlos Abel Méndez Quijada utilizaban “las quijadas de la vida”, para poder liberar a la víctima de entre los hierros retorcidos del vehículo.

La victima la cual no ha sido identificada después de ser liberada, fue trasladada rápidamente al Hospital General de Caborca por los paramédicos, donde recibe atención medica. Más información en el trascurso del día.

Se reúne Nacho García con La Liga Regional de Fútbol de Caborca

Al  reunirse con los integrantes de la liga Regional de Fútbol de Caborca, el Diputado Ignacio García Fierros, escuchó las peticiones del Presidente de la Liga, Enrique Villanueva, quien explicó que luego de las lluvias que se presentaron en días pasados, sufrieron la descompostura del área de juego.

Enrique Villanueva, dijo al Diputado Nacho García, que ocupan que el campo quede en condiciones optimas antes de las fiestas de septiembre, ya que llevarán a cabo un torneo relámpago.

Aprovechó para solicitar al Diputado mejoras en el alumbrado público y la protección en el bordo de contención de las aguas de las lluvias, ya que fue por allí por donde les entró el agua al campo para quedar en las condiciones actuales.

Nacho García, agradeció la invitación primeramente para conocerlos y en segundo lugar para poder ayudarlos en las necesidades básicas que tienen para poder llevar a cabo sus actividades.

”Claro que cuentan con mi apoyo hoy y más adelante, porque como siempre lo he hecho, seguiré apoyando el deporte en todas sus modalidades”, concluyó Nacho García.

Entrevista a Toño Borboa

Se llevó a cabo una breve entrevista al Empresario Automotriz Antonio Martínez Borboa, donde se le realizaron varios cuestionamientos sobre las necesidades más apremiantes de los residentes de los pueblos del Rio Altar.

¿Toño has recibido invitaciones para visitar los pueblos de Río Altar?

Así es Marcos he sido invitado a los municipios  de Oquitoa, Tubutama, Atil, Saric y también Benjamín Hill.

¿Que comentan, cuales son las necesidades que dicen los habitantes de estos municipios?

Bueno Marcos, hay algo que efectivamente ha sido el clamor, ¿que pondría en primer lugar?; la generación de fuentes de empleo, eso es lo más importante la gente quiere trabajar y no encuentran en donde, ya que son muy pocas las opciones salvo los ayuntamientos que son los que generan más empleos.

¿En el Río Altar ves muchos o pocos habitantes?

Realmente Marcos se ven pocos habitantes, me comentan que han salido a otras ciudades a buscar empleo.

¿Toño la gente está contenta de estar viviendo en el Río Altar pese a las necesidades?

Si Marcos a pesar de las dificultades de falta de empleo se les nota que viven a gusto, además son pueblos muy bonitos, mucha vegetación y muy amigables las personas.

Disfrutan de red eléctrica en la colonia Palo Verde

“Luego de tanto tiempo solicitando el servicio por fin podemos disfrutar de la luz eléctrica”, comentó una de las decenas de amas de casa que se reunieron ayer en la Colonia Palo Verde para participar del acto de entrega formal de la construcción de la primera etapa de introducción de la red eléctrica.

En el evento el Director de Obras Públicas Municipales, Gildar

do Barreras, explicó que en esta primera etapa se colocaron 2 postes de red para remate, 3 postes de red de paso, 2 estructuras de remate, 450 metros de línea aérea, 6 sistemas de tierra física, 2 transformadores de 250 kva, 420 metros de línea secundaria y 6 retenidas.

Además fueron suministradas y colocadas 34 mufas a base de polín con centro de carga y base de medición en viviendas; todo con una inversión de 974 mil 624 pesos en beneficio directo de 34 familias gracias al Programa del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2014.

La señora Guadalupe Herrera Beltrán tomó la palara para agradecer a las autoridades por la obra a nombre de los vecinos, quienes además tuvieron oportunidad de charlar de cerca con el Presidente Francisco Jiménez Rodríguez, solicitando entre otras cosas mejor servicio de agua potable y ampliación de las obras de electrificación.

El Alcalde reiteró que esta es una primera etapa y que continuarán las gestiones para ampliar la red hasta llevarla a toda la colonia para que puedan progresar y vivir mejor, por lo pronto dio instrucciones al Director de Obras para la instalación, a la brevedad, de un poste más para que al menos otras 5 familias se ven beneficiadas con electricidad.

Comentó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la nueva pila de almacenamiento con lo que el servicio de distribución de agua potable mejorará substancialmente y anunció la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles 35, 36 y 37 de la colonia Santa Cecilia.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 286 invitados conectado(s)