Caborca

Volcamiento entre Caborca y Sonoyta deja una mujer lesionada

Por Marcos Fco. López Robles

Un volcamiento se registró la tarde de este 8 de julio entre Caborca y Sonoyta a la altura del kilómetro 148, donde resulto una mujer lesionada.

El vehículo que abordaba una pareja que se dirigía con dirección a Sonoyta, se volcó al reventarse un neumático trasero dando al menos volteretas, resultando la mujer que acompañaba al conductor lesionada.

María Cristina Méndez de Monje, de 69 años de edad, Originaria de Rosario, Sonora, presento dolor en el cuello, su pierna izquierda, siendo atendida en el lugar del accidente por Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y posteriormente trasladada a esta ciudad de Caborca a la clínica San José, donde recibió atención medica a las lesiones que presentaba.

Personal de la Policía Federal de Caminos, se presentaron en el lugar quienes ordenaron que el vehículo afectado fuera trasladado por un servicio de grúas al corralón donde quedo a disposición de la autoridad correspondiente.

Se arranca echándoles machetazos a policías de Caborca: traía “crystal”


Por Marcos Fco. López Robles

Según reza el boletín de prensa emitido por el Departamento de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre que ataco a los uniformados con un machete, al cual le encontraron 10 envoltorios con la droga conocida como “crystal”.

Cabe resaltar que como en otras ocasiones los oficiales recorrían las polvorientas calles de Caborca, en su lucha diaria contra la delincuencia, que por cierto cada día son menos fuerza, ya que le acaban de dar aire a siete elementos y cuatro andan en la cuerda floja, por aquello del mentado "C3", bueno ya agarre monte y como les decía quienes al circular por avenida Hermosillo entre las calles 31 y 32, miraron al ahora detenido cuando iba caminando por la calle con el mencionado machete en mano.

Quien al ver a los uniformados que se acercaban para preguntarle que fregados andaba haciendo con ese machete a las 11:48 de la mañana, el sujeto que ahora sabemos se llama José Francisco Pérez Rodríguez, quien dijo tener 31 años de edad y domicilio en la avenida “A” casi esquina con la calle 30, se arrancó echándoles machetazos a los uniformados, para después salir corriendo brincando varios cercos de algunas casas contiguas, hasta que la falta de condición física lo venció y fue atrapado por los oficiales.

Ya detenido le revisaron sus ropas encontrándole un frasco de plástico donde traía los 10 envoltorios sellados en base a calor, con la mortífera droga conocida como “crystal”, ya con tremendas evidencias en mano, y evidencias de que el tipo se dedica al narcomenudeo,  los uniformados se lo llevaron ante el Juez Calificador quien ordeno quedara detenido a disposición de la autoridad correspondiente.

Y tan tan se acabó.

Aparatoso accidente en la Octava y Sonora: dos lesionados resultan de la colisión


Por Marcos Fco. López Robles

El pasado domingo por la noche se registró un accidente en la calle 8va y avenida Sonora, donde resultaron lesionados sus dos ocupantes, dándose a la fuga el vehículo responsable de la colisión.

El vehículo afectado es de la Linea Atos, de color Guinda, el cual presento severos daños en su carrocería, mismo que era abordado por una mujer de nombre Irma Guadalupe Miramontes Murrieta, de 35 años de edad, la cual resultó lesionada al presentar una herida en la cabeza del lado derecho.

También resultó lesionado un menor de edad de nombre Israel López Miramontes, de 12 años de edad, quien presentaba una herida en la cabeza en la parte frontal.

La colisión de los vehículos se registró alrededor de las 20:30 horas, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a ambos lesionados a nosocomios de la ciudad para que recibieran atención medica a las lesiones que presentaban.

En otro incidente casi a la misma hora en la calle Mártires entre las avenidas 14 y 15 en un domicilio un hombre que efectuaba mecánica en un vehículo fue arrollado por el mismo auto, resultando lesionado, quien dijo llamarse Antonio López Velázquez, de 47 años de edad, el cual se negó a ser trasladado por los paramédicos.

Arresta la PESP a persona por portación de arma de fuego en Caborca

Un hombre fue arrestado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al sorprenderlo en las inmediaciones de Caborca en posesión de arma de fuego.

Se trata de Francisco Hipólito Israel Heredia Rocha de 32 años de edad, quien fue asegurado el día de ayer durante los recorridos de vigilancia que realizan Policías Estatales en la colonia Aviación.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 horas sobre la calle Chihuahua entre José Hernández y calle Z, lugar en el que solicitaron realizarle la revisión correspondiente.

Heredia Rocha traía fajada en la cintura un arma de fuego, calibre 5.7 x 28, misma que se encontraba abastecida de 19 cartuchos útiles.

La Policía Estatal de Seguridad Pública realizó el aseguramiento del arma, por lo que la persona detenida quedó a disposición del Ministerio Público Federal para las averiguaciones correspondientes.

Luis Irigoyen Villegas: Nuevo Presidente del Club Rotario de Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

“Enriquece el Mundo” lema de amor en las acciones que emprendas en la vida, así dio inicio la sesión solemne del Club Rotario de Caborca A. C. al realizarse el cambio de Mesa Directiva para el periodo 2015 – 2016; ante la presencia del Gobernador de los Rotarios del Distrito 4100 y distinguidas personalidades, ceremonia llevada a cabo en el salón de los Rotarios de esta Heroica Ciudad, la noche del pasado sábado 4 de julio.

La ceremonia fue magistralmente dirigida por el Maestro Guillermo Sandoval Lizárraga, brindándole la formalidad que requería tan importante evento, donde el primero en participar con un breve mensaje y reseña del trabajo realizado en el periodo 2014 – 2015, fue el Presidente saliente Luis Edmundo Ruvalcaba García.

Para dar inicio a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva que fue conformada como Presidente el Empresario, Francisco Luis Irigoyen Villegas; fungiendo como Secretario, David Meneses Sánchez; quedando como Tesorero, Ulises Stewart Valenzuela; como Secretario Ejecutivo, Rubén Castro Ríos; en el Comité Desarrollo Cuadro Social, Roberto Vázquez Valenzuela; en el Comité Relaciones Publicas, Alejandro Aguilar Noriega; en el Comité Fundación Rotaria, Martin Luis Méndez Félix; como Macero, el Profesor Guillermo Sandoval Lizárraga.

La protesta de la Mesa Directiva fue tomada por Juan Rafael Flores López, Gobernador del Distrito 4100, que comprende los estados de Baja California Sur y Norte, Sonora y el Noroeste de Sinaloa.

Mismo que en su mensaje manifestó, que reconoce la labor de la mesa saliente, agregando que el Club Rotario de Caborca es un Club Exitoso, este club está representado por líderes importantes de la comunidad, agradeciendo al nuevo Presidente del Club Rotario de Caborca, Francisco Luis Irigoyen Villegas, por la atenta invitación que le realizo para estar en este importante evento.

Expresando, “hay grandes expectativas al tener el club una gran oportunidad este año de servir a los demás, al estar considerando Francisco Luis Irigoyen Villegas, ampliar la fuerza Rotaria en Caborca, está pensando en grande, dijo, al incrementar a ocho nuevos miembros y formar un nuevo Club, y eso me merece el mayor de los reconocimientos, resaltando, la labor de las esposas de los integrantes de los Rotarios de Caborca, diciéndoles, “Y no se crean muy salsas, porque sin ellas no creo que lograran todo esto”.

También expreso que, “No hay tiempo que no se llegue, fecha que no se cumpla y deuda que no se pague”, ha llegado el tiempo y la fecha, y somos los que estamos aquí parte de un 10% de la comunidad de Caborca, que tenemos un buen nivel socioeconómico, por ello debemos de ayudar a las personas que no tienen esa oportunidad, a la sociedad que está en desventaja; resalto, creo que todos nosotros estamos en deuda con la sociedad, por ello debemos poner todos nuestros dones para corresponderles”.

Agregando, “Francisco Luis Irigoyen Villegas, será uno de los mejores Presidentes que va a tener el Distrito, por la claridad que tiene en su programa de trabajo y eso va a permitirles llegar a buen puerto”.

Por su parte, el Presidente de los Rotarios en Caborca, Francisco Luis Irigoyen Villegas, agradeció la visita del Gobernador Juan Rafael Flores López, manifestando que se redoblaran esfuerzos para que este periodo sea de los mejores, destacando el trabajo y funciones de los Rotarios, invitando a los presentes a sumar esfuerzos para lograr las metas que tienen trazadas.

Expresando, “Se deben de sentir todos orgullosos de pertenecer al Club Rotario, reafirmando su compromiso con las comunidades, luchando todos los días, todas las horas, al servicio de Rotary Internacional, dando ejemplo a la comunidad, familia y compañeros, de que verdaderamente sabemos hacer las cosas bien, esos somos los Rotarios, somos la gente que estamos comprometidos con la comunidad”.

Continuo diciendo, “Y le reitero Señor Gobernador que Rotarios de Caborca trabajara a su lado para engrandecer al Distrito, del cual usted es el líder. Vamos hacer que el Distrito 4100 sea uno de los mejores de Latinoamérica”.

Cabe resaltar que los integrantes del Club Rotario son un grupo de empresarios y profesionista comprometidos con llevar ayuda a las personas que más necesitan, realizando diversos trabajos de servicio a la sociedad, promoviendo siempre los principios de paz y buena voluntad.

La velada finalizo con una excelente cena, donde los Rotarios compartieron el pan y el vino de forma amigable, deseándole los mejores parabienes a la Mesa Directiva entrante.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 489 invitados conectado(s)