Caborca

Identifican a joven ejecutado en la Colonia Aviación en Caborca

Boletín oficial de la Policía Estatal Investigadora.

Caborca, Sonora a 27 de julio de 2015.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al sufrir una herida producida por proyectiles de arma de fuego y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 22:30 horas de ayer en la colonia Aviación.

La víctima fue identificada por sus familiares con el nombre de Jesús Guadalupe Heredia Triana, de 19 años de edad. Tenía historial por narcomenudeo en su modalidad de posesión de metanfetaminas; además contaba con varias averiguaciones por los delitos de robo y amenazas.

El hoy fallecido fue encontrado en la avenida Marcos Arocha y a simple vista presentaba una herida producida por impacto de bala. Junto a su cuerpo fue encontrada una bicicleta de color cromo.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un casquillo percutido de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de haber privado de la vida a Jesús Guadalupe.

Ejecutan a un hombre en la colonia Aviación: Otro más a la lista y las autoridades investigadoras amarradas de manos

Por Marcos Fco. López Robles

Un hombre fue ultimado de un balazo en la cabeza, la noche de este domingo 26 de julio alrededor de las 22:30 horas en la Colonia Aviación en la avenida Marcos Arocha, entre las calles Chiapas y Oaxaca.

De nueva cuenta la violencia hace presencia con una ejecución más en esta Perla del Desierto, donde ya es común ver este tipo de escenas volviéndose repetitivo el actuar de la delincuencia sin que las autoridades atienen como entrarle a la ola de crímenes que se vienen presentando en la ciudad.

Anoche alrededor de las 22:30 horas, se reporta primeramente un asalto en un expendio de cerveza cercano al lugar donde fue ejecutado este joven, para posteriormente reportarse que en la vía pública se encuentra tirada una persona que abordaba una bicicleta.

Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, al arribar al lugar encontraron a una persona del sexo masculino tirada a media avenida, quien a simple vista se le apreciaba un impacto de bala en la nuca.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar quienes al revisar a la persona lo encontraron sin signos de vida.

Dándose aviso al Ministerio Público del Fuero Común, quien arribo al lugar para ordenar que el cuerpo del infortunado hombre, fuera trasladado por un servicio funerario para las diligencias de ley correspondiente, quedado pendiente la identificación del occiso, ya que no portaba ningún documento.

Sigue ola de violencia en Caborca autoridades rebasadas por crimen organizado: encuentran otro ejecutado

Por Marcos Fco. López Robles

Imparable ola de violencia en Caborca, hoy encuentran un hombre ejecutado a balazos a un kilómetro del Panteón de Pueblo Viejo, por la brecha que lleva al rio, alrededor de las 9:00 horas.

Las autoridades se miran rebasadas por la delincuencia cosa que no es una novedad, ya que Caborca tiene mucho tiempo donde impera la ley del crimen organizado, dejando a unas autoridades mudas ante los hechos violentos.

La mañana de este sábado 25 de julio, reportaron a la Policía Municipal que en dicha brecha a un costado se encontraba un hombre ejecutado, el cual presentaba impactos de bala en la cabeza, trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal Investigadora, al igual que el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordeno que el cuerpo del occiso fuera trasladado por un servicio funerario para las diligencias de ley correspondientes. Y determinar la identidad de la víctima.

Esperaremos la versión oficial de las autoridades de estos hechos, donde la seguridad de los caborquenses se mira de nueva cuenta trastocada por la delincuencia.

Para estas autoridades que tenemos en Caborca, es más fácil tratar de impedir que medios de comunicación realicen su trabajo, que brindar la seguridad por la cual se les está pagando con los impuestos de todos los ciudadanos.

Urgente: Recomiendan extremar precauciones y tomar acciones preventivas contra el dengue

Luego de la lluvia presentada el día de ayer, que por fortuna no ocasionó daños a la comunidad, y ante los pronósticos de precipitaciones durante toda la próxima semana al encontrarnos en plena temporada de huracanes, el Gobierno Municipal está haciendo un llamado a la comunidad para que en cada domicilio se tomen precauciones y se refuercen labores preventivas para evitar un brote grave de dengue como ocurrió el año pasado.

El encargado de la Dirección de Obras Públicas Municipales, dijo que luego de hacer un recorrido por los bordos y arroyos ante la precipitación presentada la tarde de ayer no se detectaron afectaciones gracias a que anteriormente se habían limpiado precisamente para prevenir daños por lluvia pero también para evitar la proliferación de fauna nociva como el propio mosco transmisor del dengue.

Pero la realidad es que el mosco encuentra el ambiente más propicio para su reproducción en los propios hogares, pues prefiere aguas y lugares húmedos relativamente limpios ya que las larvas no sobreviven en agua sucia por lo que las medidas precautorias más importantes son las que se toman en los propios hogares.

Para evitar la proliferación del mosco se recomienda el uso de insecticidas de tipo comercial aplicando debajo de los muebles, detrás de las cortinas, en los baños y demás lugares oscuros donde normalmente reposa la hembra y donde coloca sus huevecillos; de igual modo identificar, desechar, vaciar, cubrir y voltear los recipientes que almacenan agua por más de una semana y que son idóneos para la incubación de larvas.

Tomando estás precauciones y apoyando las medidas que tomen las dependencias de gobierno es la manera en que la sociedad puede y debe participar en la prevención de una nueva crisis por proliferación de casos de dengue en la ciudad y la región.

Encuentran hombre sin vida semienterrado atrás del Cerro Prieto en Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Los restos humanos de un hombre fueron encontrados semieterrados la tarde noche de este 22 de julio atrás del Cerro Prieto a un costado de la brecha que conduce a la Lista Blanca.

El macabro hallazgo fue reportado vía telefónica a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron al lugar, donde después de entrevistarse con el reportante este les indico el lugar donde se encontraban los restos humanos.

El occiso vestía un pantalón de levis color azul y camiseta de color negro, mismo que se encontraba semienterrado, se presume que los animales carroñeros sacaron los restos a piso de tierra ya que estaba cubierto por una capa pequeña de tierra.

Personal del Ministerio Público del Fuero Común se presentaron en el lugar, al igual que los servicios funerarios quienes trasladaron los restos a una funeraria de la ciudad, para las diligencias de ley correspondientes, para poder determinar la identidad de esta persona.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 223 invitados conectado(s)