Caborca

Atiende Toño Borboa petición de pobladores del Ejido San Pedro

Muy agradecidos quedaron los vecinos del Ejido San Pedro después de que el empresario Caborquense Antonio Martínez Borboa, mejor conocido como Toño Borboa atendió la petición de los padres de familia de llevarles hasta esa población las pláticas sobre el Bullying dirigida hacia estudiantes de  primaria así como también a padres de familia.

El programa lleva por nombre “¿Y si fueras tú?” y alerta tanto a padres de familia como a estudiantes de primaria sobre los peligros del abuso psicológico y físico que pueden sufrir sus hijos en la escuela por parte de otros niños. La Psicóloga  Arely Espinoza y La Licenciada en Educación Corazón Ordoñez dieron consejos a padres de familia del mencionado ejido en la costa de Caborca para poder atender y prevenir este tipo de casos que cada vez se presentan con más frecuencia.

Preocupado por atender las peticiones de los habitantes de diferentes ejidos y poblados de la región Toño Borboa escucho a quienes se acercaron a esta charla sobre otras preocupaciones e inquietudes que le expresaron en su visita a las cuales el empresario automotriz estuvo muy atento.

Ofreció Lety Ramírez su II Informe de Actividades

Ante cientos de personas, representantes de clubes de servicio, agrupaciones, voluntariado patronato y colaboradores de DIF; así como la presencia de la Señora Iveth Dagnino de Padrés, acompañada por el Director General de DIF Sonora, el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez y familia; la Señora Leticia Ramírez Ríos presentó un fructífero Segundo Informe de Actividades al frente de DIF Caborca.

Dando cumplimiento cabal al lema de Vivir para Servir, la Primera Dama dio lectura a su informe al servicio de los grupos más vulnerables del municipio destacando las obras de mejoras en instalaciones y equipamiento de la Funeraria Madre Teresa de Calcuta, la Unidad Básica de Rehabilitación Alina Trevor y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

De igual forma destacó la construcción de un tejaban, una bodega y otras adecuaciones a la Casa Hogar San José donde también se instaló una sala de computo gracias a gestiones de computadoras de parte del Diputado Local Ignacio García Fierros.

Se vieron incrementados los servicios de asesoría jurídica, psicológica y de asistencia social de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que ahora cuenta con el área de Agencia Municipal de Adopciones para facilitar los trámites para que parejas y familias caborquenses y de la región puedan recibir en su seno a nuevos integrantes a través del gran acto de amor que representa la adopción.

Importante apoyo a los adultos mayores y a grupos de personas con capacidades diferentes, así como la entrega de más de 70 mil desayunos escolares y casi 11 mil despensas fueron anunciados en el informe, sin dejar de lado la atención inmediata a damnificados por fenómenos meteorológicos, todo gracias al apoyo de DIF Sonora, el Gobierno Municipal y la propia Sociedad Civil, a quienes agradeció junto a su familia y equipo de trabajo por el constante apoyo en estos dos años.

La Presidenta de DIF Sonora felicitó e hizo un reconocimiento por la gran labor desempeñada, agradeciendo también el apoyo de organizaciones y miembros de la sociedad, a la vez que hizo el compromiso de seguir trabajando en conjunto con Lety Ramírez para servir a los que menos tienen, cerró su participación con un mensaje especial para las personas con capacidades especiales y les recordó que no están solos pues tienen a Iveth y a Lety como aliados para seguir buscando los espacios de participación plena en la sociedad.

Visiblemente emocionado el Presidente Francisco Jiménez felicitó a su esposa y reconoció la entrega con que realiza su trabajo “sé que lo disfruta mucho, aunque a veces se le complica” afirmó al reiterar el compromiso de seguir trabajando de la mano en la dependencia que es la parte sensible de la administración municipal.

Visita Toño Borboa a familias del Ejido Ures

El conocido empresario Caborquense Antonio “Toño” Borboa se reunió con familias del Ejido Ures de la costa agrícola de Caborca. Acompañado de la Regidora del H. Ayuntamiento Leticia Ramos Arreguín, Toño Borboa visito las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias del mes pasado las cuales que dejaron algunas afectaciones de vivienda en esa y otras regiones de la costa.

Platicando con los pobladores del ejido Ures, especialmente con mujeres, Toño Borboa y Letty Ramos escucharon de las madres de familia sobre la gran necesidad de empleos que existe en estos momentos ya que no hay trabajo en los campos todavía; por lo que pidieron que se les tome en cuenta para los empleos temporales y así poder sacar a sus familias adelante ya que hay entre esas amas de casa algunas madres solteras.

El empresario Toño Borboa y Letty Ramos entregaron algunas despensas y apoyos a las familias que tuvieron más afectaciones en sus casas tras las fuertes lluvias que llegaron por causa de diferentes fenómenos meteorológicos.

Operativo PESP decomisa 107 kilos de droga

Alrededor de 107 kilos de droga fueron decomisados dentro de un vehículo como resultado de los recorridos de vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

El aseguramiento de droga se realizó el día de ayer en el municipio de Nogales, Sonora, cuando alrededor de las 19:20 horas los agentes de la PESP encontraron un vehículo robado cargado con varios paquetes de hierba verde.

Los hechos se registraron durante los recorridos de prevención y vigilancia de los policías estatales, mismos que circulaban sobre un camino de terracería y calle Tecnológico Final, lugar en el que vieron una camionera marca Dodge, línea Durango de color gris plata que se encontraba con el motor encendido.

Al revisarlo, encontraron en su interior 10 paquetes confeccionados en cinta adhesiva, los cuales contenían hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como mariguana.

La materia asegurada arrojó un peso aproximado a los 107 kilogramos, los cuales equivalen a más de 200 mil dosis con valor superior a los $4 millones de pesos de haber sido distribuida en el mercado negro.

Posteriormente se procedió a la revisión del vehículo, el cual resultó con reporte de robo desde el día 04 de octubre del año 2013 en la ciudad de Tucson, Arizona.

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública llevaron a cabo el aseguramiento de la droga y el mencionado vehículo, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las averiguaciones correspondientes.

Política en Caborca una verdadera película de acción

Por Marcos Fco. López Robles

Los invito a comprarse unas bolsas de palomitas y ver esta película política que estamos viviendo en Caborca, de aquí para adelante miraremos de todo, aquí no cabe el asombro y cualquier cosa puede suceder.

Ayer intempestivamente renuncia Hernán Méndez Caballero al puesto de Director de Control y Compras y Recursos Humanos en la administración municipal, ya que tiene a decir de el mismo “proyectos personales”, llamados Diputación Local, en breve comunicado explican que se fue porque no podrá estar al cien por ciento en su puesto ¿A poco había estado al cien por ciento?, bueno el asunto es que renuncio.

También ayer recibimos un comunicado donde Lucina “Lucy” Murillo Bolaños, pide licencia para dejar el puesto de Presidenta del PAN en Caborca, ella si es más clara y dice abiertamente que se va a buscar la Diputación Local llegados los tiempos -aja- o sea no hará campaña antes, ni nada por el estilo. Solo hasta que se lleguen los tiempos.

Otra reconocida panista igualmente renuncio, Ana María Gutiérrez Coronado, como titular de Promoción Política de la Mujer, también dejo su cargo, ella fue más cauta y no expreso los motivos, al menos en el comunicado.

En relación a esta situación el Presidente Municipal de Caborca, Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, en entrevista telefónica manifestó que los aspirantes a un cargo elección deben separarse de inmediato de la administración.

Agregando lo siguiente “Por respeto a la ciudadanía, por principio ético y moral, todos los aspirantes deben separarse inmediatamente, con el fin de dar trasparencia a sus actividades proselitistas. Por ese motivo los exhorto a separarse de inmediato de sus cargos.”

“No es correcto estar manejando y administrar recursos públicos y humanos dentro de una Administración Municipal y andar promoviéndose políticamente.”

“La gente nos exige trasparencia y madurez, y debemos dar esa muestra. No es válido el argumento que -visitare personas fuera del horario, con mis recursos- aquí se requiere el tiempo total de atención”, manifestó el munícipe.

Añadiendo que “Por esa razón aceptaron estar aquí, si buscan otra opción adelante, dijo, pero no estando dentro de la Administración Municipal. Si abiertamente manifestaron a lo que aspiran tiene todo su derecho como ciudadanos, pero ahorita son administradores y autoridad de esta ciudad.”

Termino diciendo que “el Presidente del PAN Estatal Juan Valencia siempre nos ha pedido ser congruentes, vamos a demostrar que si lo somos.”

Ahora la pregunta del millón de dólares, ¿Renunciara Lucy Murillo Bolaños a su puesto como Regidora?, ¿sabe? Abra que esperar los días venideros y a seguir disfrutando de esta película que aún tiene mucho por decir, la cual nos mantendrá en el filo de la butaca. Como decían los cines de húngaros, abra trompadas, mordidas, sillazos, balazos y traiciones…

Hasta la Próxima…

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 314 invitados conectado(s)