Caborca

Las Mujeres de Caborca confían en Nacho García

El candidato a la presidencia municipal de Caborca, Nacho García, festejó a las madres de familia caborquenses con un festival en el casino SUTERM, al cual asistieron más de 2 mil personas para con ello hacer un reconocimiento público a las mamás en su día.

El evento comenzó alrededor de las 16:00 horas, y ahí el candidato del  PAN convivió con las mujeres, quienes pudieron disfrutar del espectáculo del grupo “EVOLUCIÓN”, y el mariachi de Caborca.

Durante el evento Nacho García reconoció a las madres de familias en el municipio, como ejes fundamentales para la vida de Caborca; y especialmente hizo un reconocimiento a las mujeres que hoy día son cabezas de hogar  y han logrado sacar adelante a sus hijos.

“Yo lo he dicho, y hoy quiero reconocer una vez más, que en las madres  de familia tenemos un gran ejemplo a seguir. Éste no es un acto de campaña, no es un mitin político, es  un extraordinario  pretexto para mostrarles nuestro respeto, y para decirles que Caborca no podría entenderse sin el maravilloso esfuerzo de las mujeres. Las mujeres que además son formadoras de extraordinarios ciudadanos no sólo para Caborca sino para Sonora y todo México”

Junto a su esposa,  el candidato destacó el valor de familia y el papel que juega en la vida de nuestro municipio. Dijo que es desde las familias en donde se aprende el valor de la palabra, el valor del trabajo, el valor del respeto y la honestidad.

“Si sabemos de dónde venimos no sólo vamos a acometer muy bien  nuestros retos del presente sino vamos a ir con mucha certeza hacia el futuro”, expresó.

Cientos de mujeres convivieron con el candidato, y mostraron su apoyo rumbo a la elección del 7 de junio. Música y espectáculo pudieron disfrutar las mamás para consentirlas en su día.

Se enoja Karina García: quiere se una a su campaña el Partido Encuentro Social

Por Marcos Fco. López Robles

Derivado del fuerte auge que ha levantado a pocos días de iniciadas las campañas electorales el Candidato del Partido Encuentro Social Víctor Hugo Ortiz Santacruz, se ha convertido en la manzana de la discordia, y un fuerte par de aguas tanto para el PRI como para el PAN.

Los cientos de simpatizantes que se han sumado al proyecto del (PES), ya son un número importante de reconocer, por lo cual los grandes partidos como PRI y PAN están buscando la posibilidad de que se haga una coalición.

La más molesta es la candidata del PRI Karina García, quien trae desmembradas las simpatías, al tener dividida la militancia con el Partido Morena del acérrimo candidato Librado Macías, quien también trae lo suyo y créame este último candidato con muchas posibilidades de realizar un buen papel.

Pues el asunto es que el Pan con su candidato Nacho García, tiene más posibilidades de conseguir esa alianza con el Partido de Encuentro Social, y sumar esos simpatizantes a su campaña, lo que ha molestado de sobremanera a Karina García, quien ya tuvo un enfrentamiento verbal con el Candidato a Gobernador del Partido Encuentro Social Manuel de Jesús Baldenegro, a quien según fuentes confiables le llamo vía telefónica para reclamarle y pedirle que el PES en Caborca hiciera alianza con ella.

Por otra parte Karina García está siendo atacada con fuertes señalamientos en las redes sociales, donde la acusan de diversos ilícitos y malas amistades, donde queda muy mal parada su imagen como candidata, estas denuncias son anónimas y ninguna se ha asentado ante ninguna instancia de gobierno, con cara y figura del demandante, quedando solo en una campaña negra de desprestigio. Pero en fin cuando el rio suena es porque agua lleva, vaya usted a saber.

El asunto aquí es que el PES se ha vuelto un preciado eslabón para cualquiera de los dos partidos, por el cual se ha iniciado una disputa entre el PRI y el PAN, a lo que el candidato de Encuentro Social, ha mencionado que seguirá firme en su campaña y trabajando como hasta el día de hoy, sin mirar a los lados, con su compacto equipo de trabajo.

Se ahorca un detenido en las celdas de la Policía Municipal de Caborca por falta de vigilancia

Nadie se da cuenta, ni por medio de las cámaras, mucho menos por los rondines a las celdas, hasta la hora del cambio de turno, cuando entregan las celdas de policía al turno entrante.

Por Marcos Fco. López Robles

Una persona del sexo masculino se ahorco en las celdas de la Policía Municipal de Caborca, siendo encontrado sin vida alrededor de las 18:10 horas en el cambio de turno, este domingo 10 de mayo,  ante una nula vigilancia de los separos por parte de los oficiales encargados del turno.

Pese a que existen cámaras de vigilancia y se supone hay una persona denominada “llavero” (termino que se le da al policia que vigila las celdas) que debe de realizar recorridos periódicamente en las celdas de la comandancia, al parecer por la carga excesiva de trabajo y falta de personal, el encargado de armería, fungía como "llavero", situación que no le permitía vigilar al 100% las celdas, situación que origino lo antes descrito.

El occiso de nombre Porfirio Rodríguez Figueroa, tenía 51 años de edad, era originario de Dimas, Sinaloa, y fue ingresado en día de hoy a las 11:11 de la mañana por alterar el orden público, siendo encontrado ahorcado 7 horas más tarde sin vida, al colgarse con un trapo de las barras de protección de una ventana.

La falta de vigilancia y supervisión de los detenidos en las celdas de policía es precaria por lo que se puede apreciar, y es responsabilidad legal en este caso del comisario Gerardo Vicente Ramírez Cruz, salvaguardar la integridad física de los detenidos de ser agredidos por otros reos y como en este caso por ellos mismos,

Es importante resaltar que actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra acéfala ya que su comisario Gerardo Vicente Ramírez Cruz, desde hace algunas semanas se encuentra convaleciente de una lesión, por lo que la operatividad recae en elementos de segundo mando, con los resultados antes descritos.

Visita Nacho García la Cruz Roja de Caborca: Convive con los jóvenes en el Día Internacional de la Cruz Roja

Por Marcos Fco. López Robles

Ayer 8 de mayo al conmemorarse el Día Internacional de la Cruz Roja Mexicana en Caborca, se presentó en las instalaciones de la Benemérita Institución el Candidato a la Presidencia Municipal de Caborca Ignacio “Nacho” García, quien sostuvo una alegre tardeada con los jóvenes socorristas y paramédicos.

La administradora Carolina Araiza Camacho y el Coordinador de Socorros Sachel Márquez Badilla, le expresaron al candidato las múltiples necesidades de la Cruz Roja, la cual realiza diariamente alrededor de 40 servicios, la mayoría de ellos en la ciudad y otros tantos en el área rural.

Entre los destacan muchas atenciones a personas enfermas, accidentes, entre un sinfín de servicios de diferentes índoles.

Por su parte Nacho García, se comprometió a trabajar muy de cerca con la Institución de emergencias, para cubrir las necesidades más apremiantes y con el fin de que los ciudadanos de Caborca, tengan un mejor servicio de socorros, expresando que en el área de la salud siempre ha estado trabajando y conoce de primera mano las necesidades de la ciudadanía, experiencia que ha obtenido gracias a las cientos de jornadas de salud que ha realizado en el municipio, aunado a eso a su permanencia en el Patronato de Bomberos.

De primera mano y para festejar el Día Internacional de la Cruz Roja, les dio un importante apoyo a los jóvenes socorristas para que disfrutaran este día, quienes gustosos lo recibieron y disfrutaron de una rica comida cena.

Rodrigo Acuña y Rorro Quiroz: sapos del mismo charco

Candidata Oficial del PRI Karina García y Rodrigo Acuña Arredondo

Por Marcos Fco. López Robles

Quienes de plano iniciaron una guerra oscura es Rodrigo Acuña Arredondo y Luis Alfonso “El Rorro” Quiroz, contra Toño Borboa, a quien por el frente le sonríen y por la espalda le dan la puñalada, hipócritamente hacen un compromiso de una campaña limpia sin golpeteos, mordidas, ni patadas debajo de la mesa, pero la realidad es otra.

El maquiavélico del Rorro Quiroz y el aspirante a Diputado Rodrigo Acuña, usan al personal de su equipo de campaña para retirar las lonas que Toño Borboa ha ido colocando en las casas de los simpatizantes, quienes son “visitados” y les echan una letanía que para que les cuento, medio convenciendo a unos y a otros engañándolos obligándolos a retirar las lonas de promoción de Toño Borboa.

Desgraciadamente esta es una acción que deja muy en claro que se sienten amenazados, y por ello optaron por usar estrategias sucias, alejadas del convencimiento de buenas propuestas, las cuales parece carecen de ellas o de plano se les está acabando “el chorizo”.

Pero no es de extrañarse este tipo de situaciones traicioneras, si a la Candidata Oficial del PRI Karina García, le sonríen pero no la tragan, y para muestra todos sabemos que Rodrigo Acuña, su corazón es de otros partidos de izquierda, y ha dado sobradas muestras con sus acciones, solo es dicen un oportunista que se acerca al PRI cada tres años a descomponer proyectos establecidos y que tienen años trabajando.

Desgraciadamente son gentes carentes de humildad y el egocentrismo los hace sentirse superiores y creen que el mundo se mueve gracias a ellos, ahorita anda en campaña y es un pan de dulce, cuando sea diputado, no le vamos a volver a ver ni en sueños. – Mejor no quiero tener pesadillas-

Esto apenas empieza y la guerra sucia está a todo lo que da, aunque ellos digan que es “limpia”, a final de cuentas esta camarilla de sujetos son sapos del mismo charco. Y lo que nos falta por ver.

Hasta la próxima…

Candidata Oficial del PRI Karina García y Luis Alfonso “El Rorro” Quiroz

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 195 invitados conectado(s)