Caborca

Reabren circulación en calle Primera

Hoy alrededor de las 13:30 horas se reabrió la circulación en la calle 1era, donde quedo debidamente pavimentando con concreto, esta obra concluida es parte de la primera etapa, que incluye de la calzada 6 de Abril a la avenida Adalberto Sotelo, continuando los trabajos en lo que resta de dicha rúa, que como se recordara llegaran los trabajos hasta la avenida “L”.

Los vecinos de este sector ahora ya podrán tener el libre acceso hasta sus domicilios, para su comodidad.

Los trabajos continuaran en una segunda etapa de la Adalberto Sotelo hasta la avenida “J” y una tercera etapa de la avenida “J” a la avenida “L”.

Así lo informó en entrevista telefónica el Alcalde de Caborca Francisco Jiménez Rodríguez, quien agradece a la ciudadanía y vecinos del sector donde se está trabajando su comprensión, por los trabajos que está realizando la Constructora Bapco (Barreda proyecto y construcciones SA de CV).

Se volcó camión cargado de quesos frente al Aeropuerto Municipal


Por Marcos Fco. López Robles

Un camión que trasportaba quesos se accidento la tarde de este jueves 3 de julio a las 18:45 horas en la carretera Caborca – Desemboque a la altura del kilómetro 6 aproximadamente frente al aeropuerto municipal.

El camión caja cerrada de la empresa Quesos y Quesos S.A de C.V. era conducido por Jesús Manuel Reyes Pérez, de 27 años de edad, quien resulto con dos heridas en el cráneo y dolor en el hombro izquierdo, por versión del mismo conductor se logró establecer que el accidente ocurrió cuando circulaba el vehículo de la Marca Internacional, de Color Blanco, con placas de circulación VC 66623, en dirección a la ciudad de Puerto Peñasco.

Trascendiendo que el vehículo se salió de la cinta asfáltica hacia el lado derecho primeramente y al tratar el conductor de retomar la carretera viro violentamente, saliéndose de la cinta asfáltica hacia el lado izquierdo de la carretera, para terminar volcándose sobre el costado derecho.

Efectivos del Ejército Mexicano y un civil que presenciaron el accidente rápidamente se abocaron a prestar ayuda a los dos ocupantes del camión, ayudándoles a salir de la cabina.

Al lugar arribaron Paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana de Caborca, quienes trasladaron al joven lesionado a una clínica de la ciudad donde es reportado como estable y fuera de peligro.

Asaltan sujetos armados Agroquímicos JAM en Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Sujetos armados asaltaron una empresa de fertilizantes usando armas de fuego la mañana de este 3 de julio alrededor de las 7:30, robándose un vehículo cargado con fertilizantes, teléfonos y carteras de los que estaban en el lugar, dejando amarradas a varias personas de pies y manos.

Los asaltantes arribaron a la empresa Agroquímicos JAM que se ubica en la salida a la costa al Desemboque a la altura del kilómetro 1, a bordo de una van, de color blanco con placas de Sinaloa, usando también para cometer el ilícito un Pick-up Marca Nissan de donde se bajaron al menos cinco sujetos con armas largas y cortas amagando a las personas que trabajan en este lugar, llevándose posteriormente un vehículo Chevrolet, Cabina y media de color blanco, Modelo 2009, el cual fue localizado en estado de abandono por elementos de la Policía Municipal de Caborca en el kilómetro 12 + 500 kilómetros a un costado de la carretera rumbo a la costa agrícola.

Trasciende que los facinerosos usaron armas largas y cortas, para amedrentar a las personas que fueron despojadas de sus pertenencias, huyendo del lugar con el vehículo antes mencionado el cual dejaron abandonado, pero sin los sacos de fertilizante.

Autoridades peinan la región para dar con los asaltantes en la costa de Caborca.

El barco ya lleva un rumbo


Por Marcos Fco. López Robles

¡Por fin!, parece que las cosas en el Partido Acción Nacional de Caborca, las cosas están tomando un rumbo de acuerdos, a jalones y estirones, pero los dados se están acomodando, a muchos les gustara a otros no tanto, pero es la realidad que viven los panistas y parece que así se quedaran las cosas.

Gran revuelo ocasiono la reunión que sostuvieron Panchito Jiménez, Nacho García y Toño Borboa, con los altos mandos del PAN en Sonora,  y créame que si ocasiono diversos comentarios a favor y en contra, al filtrarse información que en dicha reunión, Ignacio “Nacho” García sería el Candidato a la Presidencia de Caborca y Antonio “El Toño” Martínez Borboa, sería el candidato a la Diputación Local por el III Distrito en las próximas elecciones del 2015.

El mensaje ya está enviado y aquellos que tenían alguna “aspiración” pretendiendo ser candidatos pues más vale que le vayan diciendo adiós y se sumen a cualquiera de los dos grupos, si desean seguir subsistiendo como políticos o funcionarios.

Todo indica que las cosas seguirán igual y una metamorfosis política a estas alturas se ve muy difícil, ya que no les queda mucho tiempo, y los mejor posicionados de este partido sin lugar a dudas son Ignacio “Nacho” García y Antonio “El Toño” Martínez Borboa.

Las masas priistas “truenan” los tambores de guerra, y se preparan para una contienda que no será fácil, por esos rumbos aun las cosas están “en veremos” y Rodrigo Acuña y Karina García, son ahorita los más fuertes aspirantes para representar a los priistas en el 2015, para buscar la ansiada silla que dejo José Manuel Copado Rodrigo.

Para la Diputación Local los aspirantes serian Pepe Palacios, Juan Pedro “El Pollo” Vanegas, Jorge Luis Moreno Dávila, parece que ellos son los más fuertes contendientes, para darse un cierre con “Toño” Borboa, este último ni suda ni se acongoja, y dicen sus allegados que al gallo que le avienten le dará pelea.

El barco ya lleva un rumbo, se llama elecciones 2015, así que mis apreciables lectores, las cosas hasta el día de hoy llevan ese destino y parece que nada cambiara, al menos en el Partido Acción Nacional, por el PRI aún le falta mucha tela de donde cortar y apenas se avecinas “los chingadazos” de a de verás. Donde volaran pelos y uñas, habrá mordidas, patadas, zancadillas, a menos que también les hablen de allá de arriba y los calmen a todos y digan quienes serán los buenos o la buena. Digo- si no quieren llegar todos madreados entre ellos mismos a la elección grande, como en otros años ha pasado y gracias a eso han saboreado la derrota por varios años.

Hasta la próxima…

Caen dos “tiradores” de “crystal” en Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Con 17 envoltorios que contenían “crystal” fue detenido un sujeto en la calle Obregón y la Avenida “A”.

Francisco Santiago Martínez Miranda, de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en posesión de 17 envoltorios que contenían la maléfica droga conocida como “crystal”.

Esto gracias a una denuncia ciudadana, donde les indicaron a los gendarmes que en dicha dirección se encontraba un hombre vendiendo drogas.

Al arribar la unidad encontraron al ahora detenido, al cual al efectuarle una revisión le fue encontrada la droga en un recipiente de plástico.

Martínez Miranda fue trasladado a la Jefatura de Policía donde quedo a disposición de las autoridades correspondientes.

En otra acción realizada por los elementos policiacos detuvieron a Geovanny Rodríguez Vergara, de 30 años de edad, al cual se le aseguraron 5 envoltorios sellados en base a calor que contenían la sustancia conocida como “crystal”, a este sujeto lo pusieron bajo arresto en la calle 25 entre las avenidas Quiroz y Mora y Adalberto Sotelo.

Siendo remitido ante la autoridad correspondiente.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 257 invitados conectado(s)