Caborca

Ocurre accidente en la Costa de Caborca conductor deja carro abandonado

Por Marcos Fco. López Robles

Accidente ocurrido esta mañana de miércoles 11 de febrero en el tramo carretero Caborca – La Y Griega, deja daños materiales de consideración, hechos registrados en el kilómetro 23 alrededor de las 8:45 horas.

Un vehículo de la Marca Nissan, Línea Máxima de color vino, modelo reciente con placas de circulación WCW 1337, del estado de Sonora, fue reportado alrededor de las 7:30 horas a la base de la Policía Municipal de Caborca, por un equipo de seguridad que se trasladaba por la misma rúa costera, indicando que el vehículo en mención zig-zageaba, sobre la cinta asfáltica, minutos después otra llamada alerta a la Policía Municipal que el vehículo se había salido de la carretera y se había estrellado contra una estructura metálica de un anuncio.

Del conductor del vehículo no se tienen generales ya que abandono el lugar de los hechos, quedando el automotor solamente en el lugar.

Policías Municipales se trasladaron al lugar para ordenar que el automotor fuera remolcado por un servicio de grúas al corralón municipal, iniciándose las averiguaciones correspondientes para determinar quién es el propietario del vehículo.

Karina García continúa cumpliendo a la costa de Caborca

Caborca, Sonora.- Karina García, diputada local, continúa cumpliendo a la Costa de Caborca y realiza gira de trabajo por el ejido “El Coyote” y poblado “Plutarco Elías Calles” y apoya a padres de familia de Desemboque, Morena, Ures y Alameda.

Entregó apoyo económico a padres de familia para la adquisición de combustible para el autobús que traslada jóvenes a estudiar al Cecytes del Poblado procedentes de las comunidades Desemboque, Morena, la Ures y Alameda apoyo que cubrirá hasta el mes de junio sus necesidades.

Cumplió con la entrega de equipo y mobiliario escolar en la Telesecundaria que se está a punto de terminar en el ejido “El Coyote” y la directora externó su reconocimiento a García Gutiérrez por la gestión de la institución educativa, sus instalaciones y hoy aportando mobiliario, material deportivo y pintarrón.

También entregó uniformes al equipo de futbol “Esparragueros” quienes han destacado en diferentes torneos; “jóvenes entusiastas que hoy ya cuentan con un uniforme que les brindará mas identidad”, externó el entrenador.

Atestiguó los trabajos terminados de electrificación del sector “Las Brisas” y donde Karina García recibió solicitud en días pasados para hacer llamado a las autoridades municipales y la gestión del regidor Pepe Palacios se hizo presente.

Recibió solicitud de apoyo de electrificación a otro sector de la comunidad y en presencia de los vecinos y se comprometió a apoyar en la gestión desde su ámbito de competencia.

Educación, deporte y otros temas sensibles son los que Karina García continúa resolviendo, haciendo equipo con la comunidad de la Costa de Caborca.

Opinión y Encuestas, ¿Victoria o Derrota?: PRI Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Sigue el movimiento de fichas en el tenebroso ajedrez político local, donde se cierne un panorama de incertidumbre al no haber aun nada para nadie en el Partido Revolucionario Institucional, encuestas van y vienen y cada una de ellas con altos números favoreciendo a quien las mando hacer, enrareciendo más el clima de  la indecisión.

Muchos comentarios se vierten sobre los posibles candidatos del tricolor, pero a estas fechas no se ha definido quien vaya a la candidatura a la Presidencia de Caborca y quien vaya a la candidatura a la Diputación por el III Distrito.

Muy cambiante el panorama para Karina García Gutiérrez, Rodrigo Acuña y Beto Barajas, quienes son los aspirantes más fuertes para contender por la alcaldía de esta ciudad, cuando unos de los tres quede asignado para candidato a la Presidencia de Caborca, será muy interesante ver la reacción de los dos que no se vean favorecidos.

¿Se unirán? O tomara cada quien su rumbo volviendo a caer las masas priistas locales en la desunión, factor que ha sido determinante para que pierdan en las elecciones, otro panorama es el de la Diputación local, allí se le podría complicar a Pepe Palacios, si la ungida a la Presidencia de Caborca es Karina García, ya que Rodrigo Acuña y Beto Barajas podrían ser excelentes candidatos a la Diputación Local, al igual que a la Presidencia de Caborca.

En caso de ser Rodrigo Acuña el candidato a la Presidencia de Caborca, la cosa se le facilita a Pepe Palacios, y pelearía en una interna por la diputación con Beto Barajas, como ya se enfrentaron en una ocasión en férrea lucha política que solo por unos cuantos votos fue definida allá en el 2012.

En pláticas cercanas con los tres candidatos han externado en forma personal que están bien posicionados y que las encuestas los favorecen, agregando que sus mediciones son reales y muy certeras.

Aquí cabe resaltar que la mejor medición se verá el día de las elecciones, donde serán los ciudadanos quienes decidirán quién será el que los gobierne por el periodo 2015 – 2018, así no hay dudas. Aunque a los equipos de los tres bandos no les agrade el resultado tendrán que meditar su situación y dejar de hacerse daño entre ellos, ya que los únicos beneficiados son los integrantes de otros partidos.

Las tres opciones para mi punto de vista son excelentes, si es Karina García, Rodrigo Acuña o Beto Barajas, cualquiera de ellos podría hacer un excelente papel en las elecciones, quienes se enfrentarían a un engrasada y bien coordinada maquina panista que ya lleva siete triunfos consecutivos y van por el octavo.

Para terminar les digo a continuacion publicaremos los resultados de Beto Barajas y Rodrigo Acuña, en encuestas que ellos mandaron realizar donde se muestran los resultados que obtuvieron. Y vamos a conocer la opinion de la Diputada Karina García en relacion a los numeros de su última encuesta para ver las tres y usted como buen juez decida cuál es la más acertada o más cercana a la realidad.

A continuación los dos boletines enviados por los equipos del Ingeniero Rodrigo Acuña y Beto Barajas y la opinión que expreso al solicitarle una encuesta a la Diputada Karina García.

Comunicado de Prensa del equipo de Rodrigo Acuña

Caborquenses  confían más en empresarios

Son empresarios de los diferentes partidos quienes encabezan las preferencias electorales

Caborca, Son.- Empresarios de los principales partidos políticos con presencia en el municipio, son los que encabezan las preferencias electorales rumbo a la elección del próximo 7 de junio, de acuerdo a estudios recientes realizados por diferentes empresas encuestadoras.

Los  perfiles empresariales, superan a los tradicionales perfiles políticos, en una constante que se da  al interior de todos los institutos políticos.

Para la alcaldía del municipio por ejemplo, son los empresarios Rodrigo Acuña y Nacho García, del PRI y PAN respectivamente, quienes obtienen mayor puntuación en sus respetivos partidos.

Por  otra parte, respecto a los aspirantes a la diputación local, son los empresarios Toño Borboa  y Pepe Palacios, PAN y PRI respectivamente, quienes obtienen el mayor respaldo de los ciudadanos cuando se  les cuestiona sobre sus preferencias electorales.

Así mismo, las más recientes mediciones, arrojan que quienes están mejor posicionados sobre el resto de los aspirantes sin importar partidos, son Rodrigo Acuña para la alcaldía por el PRI y Toño Borboa del PAN, en cuanto a la diputación local del tercer distrito.

En cuanto a las preferencias por partidos, el PRI en promedio trae una preferencia de 40 %, el PAN 25 %, le siguen Morena con 1.%,  PT con .8 % y PRD con .6%, otros partidos se llevan el  3.6 %, mientras que un alto porcentaje  de 29 % no tiene definido porque partido votara.

Comunicado de Prensa del equipo de Beto Barajas

Reconocida Encuestadora revela que es Beto Barajas el #1 en la preferencia de los Caborquenses, para encabezar el Proyecto de Unidad del PRI Caborca.

Con una clara ventaja de más de 18 puntos sobre la Diputada Karina García y más de 27 puntos sobre el Ing. Rodrigo Acuña, El Empresario Beto Barajas encabeza la encuesta realizada del 26 al 29 de Enero del presente año, para conocer el resultado del posicionamiento y preferencia de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal por el PRI. resultado del arduo trabajo de su equipo de colaboradores afines al Proyecto que encabeza, por medio de la imagen y actividades de la fundación que Beto Preside “Fundación Barrey” que es de nuevo un fenómeno que ha conseguido posicionarse positivamente en la sociedad Caborquense, reflejando la cultura de trabajo, esfuerzo y gran sensibilidad que caracterizan al Empresario, quien a pesar de recibir ofertas de otros partidos como Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PRD, para abanderarlos en las Elecciones a realizarse este 2015, sigue comprometido con el Partido en el que milita desde hace más de 25 años, el PRI.

“El PRI tiene el mejor elemento para ganar las elecciones de este 2015, con un personaje que ha logrado llegar y permanecer en la preferencia de los Caborquenses,  la gente lo percibe como un hombre de trabajo, responsable y con la capacidad de administrar el recurso del Municipio” Expresó el coordinador de EXPLORA, empresa de Investigación estratégica con más de 15 años de experiencia, encargada de realizar la muestra que arrojó el resultado Favoreciendo a Alberto Barajas Méndez.

Por su parte Karina García expreso lo siguiente en entrevista otorgada a este medio de comunicación.

“Las encuestas son herramientas muy necesarias que en su momento se mostraran y el partido decidirá, el tiempo es favorable para irnos unidos los candidatos. Respeto a mis compañeros cada quien tiene sus métodos  para medir sus trabajo; Karina está esperando los tiempos que marca el partido para que entonces el partido tome decisiones, el trabajo allí está, ya el partido valorara donde estaremos aportando para lo que se viene electoralmente hablando.”

Continuo diciendo “Estamos en un panorama muy favorable muy positivo como partido para la recuperación de espacios como es la Gubernatura de Sonora, la alcaldía de Caborca, y hay mucho ánimo, entusiasmo, respeto y sobre todo un gran trabajo que ha realizado mis compañeros que aspiran así como la militancia para hacer la fuerza que nos permitirá las victorias electorales, para entonces atreves de los gobiernos del PRI darles resultados reales y verdaderos a la gente.”

Agregando “Solo la unidad, las propuesta y el trabajo duro y en equipo nos va hacer llegar a ello. De parte Karina García se le apuesta a la unidad al a ser un factor de donde nos toque participar con unión hacia el Partido Revolucionario Institucional. Yo donde me toque me voy a sumar.” Termino diciendo la actual Diputada por el III Distrito.

Aquí el mejor juez es usted mi querido lector, tratamos de ser lo más objetivos posibles e imparciales, así que usted mi apreciado lector tiene la última palabra, y el día de las elecciones votara por el que mejor le parezca, espero que aquí acabe esta guerra de encuestitas y verdaderamente se sienten a platicar como Políticos y buenos ciudadanos, para llevar a un PRI unido a la victoria o volverán a saborear la derrota en las urnas.

Hasta la Próxima…

En ambiente de fiesta registra Toño su precandidatura

En medio de un ambiente festivo Antonio Martínez “Toño” Borboa acompañado por importantes liderazgos de la región registró su fórmula para contender en el proceso interno del Partido Acción Nacional por la candidatura a la Diputación Local por este Tercer Distrito.

Poco después de las 6:00 de la tarde de este lunes 9 de febrero el empresario y su compañero de fórmula Isaac Crispín Córdova López, quien cuenta con experiencia en el servicio público al haber fungido como Secretario y Síndico en Altar, se presentaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN para registrar su precandidatura.

Junto a la documentación en cumplimiento a los requisitos que establece la convocatoria interna entregaron un listado con más de 500 firmas de miembros activos del PAN en este distrito en apoyo a la formula, recibiendo enseguida el acta de registro firmada por Gilberto Limón y Jesús Pérez, en medio de aplausos y gritos de apoyo de los acompañantes.

Toño agradeció el acompañamiento del Presidente caborquense Panchito Jiménez y su esposa Leticia Ramírez, sin faltar su gran amiga la Regidora Leticia Ramos Arreguín, así como el Diputado Juan Manuel Armenta, el ex alcalde Rafael Rivera Vidrio de Altar, el profesor Julio Mendoza, Saúl Rosas y al equipo BorboaSi encabezado por Víctor Hugo Ortiz, entre otros.

Borboa dijo estar preparado para iniciar los próximos días una intensa campaña al interior del PAN  en busca del voto de los militantes pero también de la unidad del partido para llegar más fuertes que nunca a una campaña externa luego de la fiesta democrática de selección de candidatos.

Macabro hallazgo realizan en Hotel Del Valle en la Habitación #2

Por Marcos Fco. López Robles

Un hombre fue encontrado muerto en el interior de un hotel que se ubica en la calle novena entre las avenidas “B” y “C”, la noche de este domingo 8 de febrero a las 19:00 horas.

Caborca.- Autoridades municipales fueron alertados que en el Hotel Del Valle se encontraba una persona que al parecer se encontraba inconsecuente, acudiendo al lugar una Unidad de la Policía Municipal y una Ambulancia de la Benemérita Cruz Roja de Caborca; al arribar al cuarto numero dos socorristas al revisar las constantes vitales del sujeto encontraron que este no presentaba signos de vida.

Los elementos del Departamento de Policía Municipal dieron aviso de forma inmediata al Ministerio Público del Fuero Común, quien al arribar al lugar encontró al hombre sin vida recostado sobre su abdomen, el cual vestía un pantalón de mezclilla, camisola a cuadros, de tez moreno, cabello negro, complexión delgado, de unos 50 años de edad.

El Agente Investigador y Peritos recabaron información en el lugar de los hechos, para posteriormente ordenar que el cuerpo del infortunado sujeto fuera trasladado por un servicio funerario para las diligencias de ley y determinar con exactitud las causas de su muerte, quedando pendiente la identificación del occiso.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 188 invitados conectado(s)