Caborca

Apoya Karina García Movimiento Tarifa 1F

“Como caborquense, me sumo y apoyo la lucha de los ciudadanos para cambiar a 1F la tarifa de luz”: Karina García

Hermosillo, Sonora; a 3 de agosto de 2014.-  “Reconozco y admiro la lucha que han emprendido un grupo de mujeres, junto a los “Malnacidos de Caborca”, para lograr que la CFE cambie a 1F la tarifa de energía eléctrica; como caborquense que soy, me sumo y los apoyo”, expresó la diputada Karina García Gutiérrez.

La legisladora explicó que este grupo de mujeres que en Caborca les llaman “Las Cacerolas”, por haberse manifestado con estos instrumentos de cocina afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en “La Perla del Desierto”, ya tienen un camino recorrido buscando que la paraestatal cambie de 1E a 1F la tarifa.

Para llevar a cabo este cambio, la CFE les pide que la CEA (Comisión Estatal del Agua) realice y entregue las lecturas de temperatura de los años 2011 y 2012, para que puedan acceder a la tarifa 1F.

“En lo que a mi concierne buscaré intervenir y ser gestora ante otras autoridades para hacer presión, para que la CEA tome las lecturas que les solicitan, mis compañeros de bancada apoyan esta lucha y buscaremos que se lleve a cabo”, manifestó la legisladora caborquense.

García Gutiérrez afirmó que por mucho, Caborca sobrepasa la temperatura promedio que diversas instancias federales solicitan para que la CFE pueda hacer el cambio, sin embargo se requiere de las lecturas de la CEA para llevarlas a cabo.

“Lo reitero, como caborquense me interesa que esta tarifa cambie, Caborca es un municipio deprimido económicamente, la situación que viven los habitantes no es fácil y en ésta época los recibos de la luz llegan muy altos, por lo que un padre o madre de familia se las ve en aprietos, o comen o pagan la luz y no es posible”, apuntó la diputada.

El Grupo Parlamentario del PRI y del Partido Verde, enviarán un exhorto a la Comisión Estatal del Agua para que tome y entregue las lecturas correspondientes a los años 2011 y 2012, que desde hace dos años están solicitando y único requisito que falta para que dependencias federales entregue a la CFE y se pueda realizar el cambio de tarifa para Caborca.

Cuatro quejas por mala atención en Oxxos

Queja contra Oxxo 10 entre “L” y “M”

Hola mire su reportaje sobre la empleada del oxxo y déjeme comentarle q no sé si sea la misma persona de la cual hablamos sea la misma pero la que yo digo es una morenita delgada con una cicatriz de quemadura en el cuello , mis papas viven a una cuadra por lo cual es seguidas las veces que visitamos el oxxo y ya van varias veces que me toca una mala actitud de esa muchacha , pero el colmo fue q por mi trabajo tuve que ir de “mistery shopper” y como a diario ahí me ve nunca se imaginó q yo iría en plan de trabajo el caso que cuando no hizo lo que se supone que debía de hacer en cuestión de una oferta y le dije que iba en plan de “mistery shopper”, ufffff se puso muy grosera bueno ya se imaginara como le digo no sé si sea la misma persona pero es el único oxxo que me toca ir que se ponen así y no solo ella a veces las demás mujeres también amanecen de malas pero ella si se lleva la medalla de oro , de hecho ahorita que mire el reportaje me dieron ganas de marcar a la muchacha de Nogales que es la encargada de todo eso y comentarle porque no es justo que uno va ahí en buena onda y que salga uno de malas , pero también me pongo a pensar que todo cae por su propio peso pero en que le apoyo le apoyo en eso.

Queja contra Oxxos

(Oxxo vende comida nada saludables engorda uno con sólo mira. No se me dio el cambio correcto en esa tienda, pero no hablo español, así que no me puedo quejar.

Pasando a otro tema, si alguna vez tenemos una buena carretera de El Sasabe a la gente Caborca ​​desde Tucson conducirá a través de Caborca, y llegara a comer los grandes restaurantes y comprar suministros para la playa todos los fines de semana por favor averiguar por mi si se construirá esta carretera.

Gracias

Jerry Kelly

Tucson

Santo Tomas)

Queja contra Oxxo de la Aviación 13 y 14

Saludos buen día.

En una ocasiona al comprar un café en el oxxo que está en la aviación entre 13 y 14 al pagar y probar el café era pura agua… por tal motivo le dije a la dueña de la manera más atenta que el café no estaba con el sabor que debe de tener y que me lo cambiara o que moviera la máquina…  y pues de la manera más grosera me dijo que ya lo había pagado y que así estaba bien, pero como no devuelve ni un peso pero eso si te piden que redondees, opte por dejarles el café en el mostrador.. Pero la que atendió era la encargada del oxxo y así muchas otras cosas...

Queja contra Oxxo de avenida “N” y calle 14

En frente de la biblioteca municipal Oxxo hay una empleada ya mayor con una mala calidad en el servicio al cliente qué digo mala pésima, explota por todo, por el cambio, al preguntarle por algún producto, al pedirle una bolsa para el producto; no sé porque lo hace, tal vez porque nos confunde con clientes de la secundaria. Soy una persona mayor de edad, paciente y tolerante, pero esa persona de verdad no debería estar ahí. Además se aplica el redondeo sin autorización y cuando le pides que no lo haga ella le vale y lo hace o sea lo aplica. Cuando una persona le cae mal y desea una recarga ella dice no hay sistema jajaja.  También no te atiende y pasa sobre ti, aunque tú hayas llegado antes. No es personal hay muchos que se han quejado de ella. Y el mal que todos los empleados invade el celular.

Vendrá el Gobernador a Caborca la próxima semana

El Presidente Municipal Francisco Alfonso Jiménez se reunió con miembros de su gabinete para darles a conocer los avances que se tienen en las gestiones que se llevan a cabo ante el Estado y la Federación, así como anunciar la visita del Gobernador Guillermo Padrés Elías a Caborca el próximo martes para hacer la entrega de la modernización del estadio de softbol Gabriel “El Viejito Valdez.

El encuentro que se realizó en la Sala de Cabildo, sirvió además para destacar las próximas actividades que se realizarán por el Gobierno Municipal, así como los avances que se llevan ya de la elaboración del segundo Informe de Gobierno del cual ya se recaba la información para elaborar su contenido.

“Aprovecho para darles a conocer que el próximo martes a las 8 de la mañana viene nuestro amigo el Gobernador Guillermo Padrés a hacernos la entrega del campo Gabriel ‘Viejito’ Valdés el cual se modernizó con pasto artificial, además de que se colocaron aparatos para hacer ejercicios”, menciono el Presidente Municipal.

Comentó que así como esa obra ya se encuentra terminada, también ya se liberaron los recursos para iniciar con la colocación de pasto sintético en el campo de futbol de la Unidad deportiva “El Colilo”, de la cual ya se encuentra terminad la primera etapa.

El director de Obras Públicas Gildardo Barreras dio a conocer obras que se encuentran en proceso de ser terminadas y que en las próximas semanas se harán entrega de cada una de ellas, así como el coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), Tadeo Martínez  Cáñez comentó de obras por casi 2 millones que ya fueron aprobadas en rubros como mejoramiento de edificios escolares, agua potable, electrificación y mejoramiento de edificios públicos.

El Presidente Municipal adelantó que en los próximos días se hará oficial la aprobación de nuevas obras para Caborca, entre las que destacan pavimentaciones en diferentes sectores de la ciudad así como la modernización de una de las principales calles de la ciudad como es la avenida 6 de Abril, proyecto que se encuentra en los últimos detalles para su autorización.

Y a esta empresa “cochinona”, llamada Destiladora del Noroeste S.A. (DENOSA) de C.V., ¿Quién la sanciona?

Por Marcos Fco. López Robles

A la altura del kilómetro 13 del tramo carretero Caborca – La Y Griega, hay un pestilente olor, que proviene de los residuos que desecha la empresa llamada Destiladora del Noroeste S.A. de C.V. (DENOSA) de C.V., empresa destiladora que utiliza remolacha azucarera para generar alrededor de 50 mil litros de alcohol etílico.

La planta procesadora tiene la mala costumbre de aventar los desechos hacia el monte, por un arroyo que cruza la carretera antes mencionada, y posteriormente se encharca frente a un negocio denominado Sánchez Extrem, dejando un charco pestilente frente a dicho negocio, sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto, siendo esto un problema que se tiene desde el inicio de operaciones de esta empresa “cochinona” ya más de dos años.

Las fotos dicen más que mil palabras.

Mala atención en Oxxo: Calle 10 entre avenidas “L” y “M”


Por Marcos Fco. López Robles

Un simple malentendido de una cajera de un Oxxo con su servidor, vino a detonar esta columna, la cual simplemente iba encaminada al inicio a mencionar la forma prepotente y altanera de la empleada, del Oxxo de la calle 10 entre avenidas “L” y “M” (domingo 27 a las 3 de la tarde), más sin embargo al revisar mis archivos de denuncias y actualizarme en el tema este de las tiendas de conveniencia (Las tiendas de conveniencia son las que te facilitan los productos de consumo generalizado o de aquellos que se pueden llamar "Comodities" (Para consumo) y que están Convenientemente abiertas en horarios cómodos, están casi a la vuelta de la esquina).

Voy destapando una situación verdaderamente polémica, la primera es que Grupo Femsa propietaria de Oxxo, es un giro comercial cifrado en la gran explotación de sus empleados, además es un sistema que aniquila al pequeño comerciante (abarrotes).

Estos Oxxos están proliferando como un virus mortal para que pequeño comerciante del abarrotes, de los cuales cada día quedan menos, ese dinero que usted y yo gastamos en Oxxos, simplemente se va de la ciudad, no se queda nada aquí, convirtiéndose en un bumerang que tarde o temprano se regresa, afectando la economía de todos.

Bien este monopolio llamado Oxxo, tiene tiendas por todo Caborca, 8va y avenida “B”, Carretera Internacional y Obregón, Frente al IMSS, Obregón y avenida “K”, calzada 6 de Abril, Quiroz y Mora y calle 8, Quiroz y Mora y calle 30, Boulevard Aviación dos pegadas cerca de la calle 12, Boulevard Aviación e Internacional, Calle 1era y Adalberto Sotelo, Calle Obregón y avenida “K”, calle 10 y avenida “Z”, calle 10 entre “L” y “M”, calle 1era y avenida “M”, Obregón y avenida “S”, Colonia Aviación (no recuerdo la dirección), calle 8va y avenida “J”, Internacional y avenida “B”… así bajita la mano son 19 tiendas distribuidas en la ciudad, o más tal vez si se me paso alguna, al menos estas son a las que he tenido que visitar en alguna ocasión.

Pues bien, este domingo pasado 27 de julio, alrededor de las 3 de la tarde fui al Oxxo que se ubica en la calle 10 entre las avenidas “L” y “M”, de donde soy cliente asiduo al menos una vez por día, paso por allí, pues el domingo me atendió una jovencita, que derivado de su mala manera y mala forma de atenderme, he tomado la decisión de no volver a pisar este negocio, ya que uno como cliente merece respeto de parte de los empleados, creo eso es lo mínimo que pueden hacer, al igual ellos se merecen todo el respeto de mi parte por ser empleados, situación que debe de ser reciproca en ambas partes.

El domingo creo que esta chava andaba de malas, o de plano ya está harta de trabajar en este negocio, y remato conmigo.

El asunto es que hoy a las 5:30 de la tarde de este martes 29 de julio, llegue al Oxxo de la calle Primera y avenida “M”, ya que decidí cambiar de Oxxo, por aquello de que me den otra maltratada, y allí me tocó ver la forma despótica de la empleada con un cliente, el cual fue a realizar un depósito y como le cobraban 7 pesos, quiso pagar con un billete de 500, motivo suficiente para encolerizar a la empleada que le dijo hasta de lo que se iba a morir.

Pues ahora sí, la verdad me voy a tener que volver cliente más asiduo del Oxxo de la calle 10 y avenida “Z”, allá las veces que he ido me han atendido de forma cortes, a ver si no me sale el tiro por la culata.

Si usted también fue maltratado en un Oxxo, háganos llegar sus denuncias al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , porque aquí sí, que no hay ni donde quejarse.

Hasta la próxima…

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 306 invitados conectado(s)