Caborca

Asegura Policía Federal 8 kilos de “crystal” entre Caborca y Sonoyta

Por Marcos Fco. López Robles

Pasada la medianoche de este 25 de marzo elementos de la Policía Federal División Caminos, aseguraron 8 kilos de “crystal” que eran transportados en un vehículo de Cd. Obregón a Tecate Baja California, aparentando sus ocupantes un viaje familiar.

El aseguramiento se registró en el tramo carretero Caborca – Sonoyta a la altura del kilómetro 113+650, la droga era transportada en un vehículo de la Marca Ford, Tipo Pick-up, de Color Blanco, Modelo 2001, con placas de circulación VD 29-304, oculta en el silenciador del motor (mofle).

Los oficiales de la Policía Federal detuvieron el vehículo que era abordado por tres adultos y dos menores de edad, por cometer una infracción de tránsito (circular sobre la raya delimitadora de carriles), entrevistándose con el conductor de nombre Carlos Fortino Cazares Zúñiga, quien mostro marcado nerviosismo en la entrevista, manifestando que venía con su familia de Cd. Obregón, Sonora y tenía como destino Tecate, Baja California; los oficiales se percataron que el conductor usaba como escudo a su familia para no ser revisado.

Por tal motivo los oficiales realizaron una minuciosa inspección al vehículo, sospechando que podían transportar algo ilegal, encontrando algunas anomalías en el silenciador, por lo que decidieron trasladar el carro a los patios de la Policía Federal, donde pudieron sacar del interior tres paquetes confeccionados en aislante color aluminio, que contenían los 8 kilos de la mortífera droga conocida como “crystal”.

Los tres adultos fueron presentados ante el Ministerio Publico de la Federación, mismos que dijeron llamarse Carlos Fortino Cazares Zúñiga, Carmen Guadalupe Medina Flores y Yojaira Irais Rivera Cazares, donde el MPF se encargara de deslindar responsabilidades.

Asegura Operativo Mixto automóvil con reporte de robo

Por Marcos Fco. López Robles

Al efectuar autoridades Municipales, Estatales y Militares un Operativo conjunto en esta ciudad de Caborca, Sonora el pasado 23 de marzo al filo de las 22:30 horas detuvieron a una persona en automóvil con reporte de robo.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), acompañados por Policías Municipales y elementos del Ejército Mexicano, detuvieron por exceder los límites de velocidad y por no respetar los señalamientos de tránsito a un vehículo de la Marca Nissan, Línea Rogue, de Color Blanco, Modelo 2016, con placas de circulación WER 15-56 para el estado de Sonora, el cual era conducido por Francisco Méndez Hernández, de 30 años de edad, quien dijo ser originario de Chiapas, con domicilio fijo en Nogales, Sonora.

Al revisar el número de placas estas no contaban con registro en el sistema estatal vehicular, por lo que se revisó el número de serie del automotor, resultando con reporte de robo en la ciudad de San Diego California con fecha del 4 de febrero del 2016.

Del lugar de los hechos en la calle 22 y avenida Mártires, trasladaron el vehículo y a su conductor ante la autoridad correspondiente.

Da Policía Federal banderazo a Operativo Semana Santa 2016

Por Marcos Fco. López Robles

Arranco el Operativo Nacional Semana Santa 2016 las acciones de vigilancia en este periodo vacacional iniciaron el primer minuto del sábado 19 de marzo y concluye a las 24:00 horas del domingo 3 de abril. La Policía Federal, mantiene los operativos Cinturón, Carrusel, Radar y Telurio.

El Inspector de la Policía Federal Carlos Padrés Luke, fue quien dio el banderazo, iniciando así formalmente el Operativo Semana Santa 2016, que velara por la integridad de los miles de vacacionistas que recorrerán el tramo carretero que vigilan los Policías Federales comisionados en Caborca.

En el evento se dieron cita autoridades Municipales, Federales y Cuerpos de Emergencia, para el tradicional banderazo de arranque, donde se tiene contemplado entre los objetivos proporcionar vigilancia y auxilio vial a los vacacionistas en el tramo carretero San Luisito – El Ocuca.

Con estas acciones se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.

Para cumplir con esas tareas, la Policía Federal, mantiene los operativos institucionales: Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.

Así como Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos, y Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.

También están los operativos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte, para conductores de vehículos en general.

La Policía Federal invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje y utilizar los paraderos seguros en sus escalas.

Descargar y, en su caso, utilizar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular, respetar las señales viales, no manejar cansado y verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.

No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad y no rebasar por la derecha o el acotamiento.

Además, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.

Muere hombre al sufrir graves quemaduras

Por Marcos Fco. López Robles

Un hombre fue encontrado sin vida con quemaduras en el 60% de su cuerpo la tarde de este domingo 20 de marzo a las 16:40 horas en la calle 10 entre avenidas “O” y “P”.

Se identificó al occiso como Rubén Cáñez Ozuna, de 53 años, quien presentó el 60 por ciento de su cuerpo con lesiones por quemaduras, falleciendo a las 16:40 horas de ayer en el lugar de los hechos: Calle 10 número 220 entre O y P, colonia Centro.

A decir de testigos, estuvo ingiriendo mezcal desde muy temprano en el sitio del accidente, donde hizo una fogata para preparar sus alimentos y se sentó a un lado, a muy corta distancia, pero se quedó dormido debido al afecto de la bebida.

Fue alcanzado por las llamas y se le prendió la ropa, para terminar incendiado con los resultados ya descritos. Tomó fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó a personal de Servicios Periciales lo correspondiente.

Fallece una persona en la Costa de Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Una persona de aspecto indigente fue encontrada sin vida la mañana de este 18 de marzo en el poblado San Felipe, en la costa de Caborca.

Alrededor de las 9:50 horas paramédicos de Seguridad Pública Municipal fueron alertados que frente a un plantel educativo del poblado San Felipe se encontraba una persona de aspecto indigente tirado en la vía publica, a un costado de la cinta asfáltica.

Al arribar al lugar los paramédicos buscaron signos de vida en la persona la cual ya había fallecido, a un lado del cuerpo se encontró una bolsa con pan, por lo que se presume la persona venia de algún abarrotes y se dirigía a una obra en construcción donde vivía.

De forma inmediata arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal comisionados en el Poblado Plutarco Elías Calles “La Y Griega”, quienes a su vez dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien al arribar al lugar ordeno que el cuerpo del infortunado sujeto fuera trasladado por un servicio funerario a la ciudad de Caborca.

Quedando pendiente la identidad del occiso y las causas que ocasionaron el deceso.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 354 invitados conectado(s)

Recibe en tu email las noticias de

El Sol de Caborca

Escribe Tu Correo:

Servicio De Google.