Caborca

Se registra Nacho García como Pre Candidato a la Presidencia de Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Esta tarde de jueves Ignacio “Nacho” García, se registró como pre candidato a la Presidencia de Caborca en el CDE del Pan en Hermosillo.

Alrededor de las 17:00 horas el empresario Caborquense se presentó a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, donde presento la documentación para registrarse como pre candidato a la Presidencia Municipal de esta ciudad.

Acompañado por su familia, amigos y colaboradores más cercanos el empresario dio firme cumplimiento a los requisitos que le solicitaban para poder contender en las próximas elecciones, de momento no se ha registrado nadie más para contender contra el empresario en una posible elección interna.

El empresario agradecido a su familia, amigos y compañeros panistas por el apoyo que está recibiendo, agregando que juntos van a luchar por una mejor ciudad invitándolos a que lo acompañen en esa nueva misión que se tiene trazada en su vida política.

En el evento destacan la presencia de diversas autoridades políticas de Sonora, manifestándose diversas muestras de apoyo al empresario como la de Toño Borboa, Everardo López, Javier Neblina, Luis R. Nieves Bours; también destaca la presencia en el registro del Presidente Municipal Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez.

Hieren de bala a joven entre Sonoyta y Caborca: le pegan tres balazos

Por Marcos Fco. López Robles

Un joven fue herido de bala la madrugada de este jueves 12 de marzo entre Caborca y Sonoyta, el cual fue trasladado a Caborca en un carro particular, siendo encontrados por una unidad de la Cruz Roja Mexicana de Caborca, a las 4:00 horas.

El lesionado manifestó que el circulaba a bordo de un vehículo entre el tramo Carretero Caborca – Sonoyta, cuando a unos 20 kilómetros de Sonoyta por versión del lesionado, se bajó a realizar sus necesidades fisiológicas, cuando sintió los impactos de bala.

El joven de nombre Alejandro López García, es originario de Culiacán, quien dijo tener el oficio de albañil, agrego que él se encontraba con unos primos cuando sufrió la agresión, después cambio la versión y dijo que las personas que lo acompañaban una pareja, solo llegaron ayudarlo, agregando que él iba a Sonoyta a comprar una carreta para poner una taquería.

La pareja que lo acompañaban fue detenida por elementos policiacos de Caborca, para deslindar responsabilidades.

El vehículo que trasladaba al lesionado  fue encontrado a la altura del kilómetro 120 entre Caborca y Sonoyta por policías y paramédicos, y trasbordaron al lesionado del vehículo particular de la Marca Ford, Línea Lobo, Modelo reciente, de color guinda, a la ambulancia.

El joven herido presenta tres impactos de bala uno en cada pierna y otro más en la pelvis, siendo trasladado por la ambulancia primeramente a al Hospital General, y posteriormente a la clínica Santa Fe en esta ciudad.

La pareja que quedo detenida en calidad de presentados son el matrimonio compuesto por Francisca Gracia Frasquillo, de 45 años de edad, originaria de Saric, Sonora y Delfino Rocha Gastelum, de 37 años de edad, Originario de Badiraguato, Sinaloa, ambos con domicilio en Caborca en la colonia Aviación.

Presenta renuncia Karina García a la diputación: Buscará la candidatura a la alcaldía de Caborca

Hermosillo, Sonora.- Karina García Gutiérrez, presentó su renuncia como diputada local de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Ante la mesa directiva de la diputación permanente fue leída la solicitud de la hoy ex diputada local Karina García y mediante acuerdo dicha comisión permanente aprueba la renuncia presentada por la ciudadana caborquense, con efectos a partir de este martes, a la cual dio lectura el diputado José Lorenzo Villegas Vázquez, secretario de la mesa directiva.

La Diputación Permanente acordó llamar a la diputada suplente, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, para que acuda, una vez que surta efectos la renuncia señalada, a la sesión de la Diputación Permanente correspondiente, a efecto de que rinda protesta y asuma el ejercicio de sus funciones legales como integrante de este Poder.

Por su parte García Gutiérrez externó en su cuenta de red social: “Este día he presentado mi renuncia al honroso cargo de Diputada Local, posición que obtuve gracias al apoyo y la confianza de la gente del III distrito y que con mucho orgullo he desempeñado; tuve la oportunidad de trabajar en favor de los sonorenses alzando la voz y pronunciándome siempre en pro de las decisiones que le pudieran dar una mejor calidad de vida a quienes aquí habitamos”.

Y agregó: “La experiencia lograda es de gran valía para mi persona misma que llevaré conmigo en el siguiente paso que daré. Hoy me separo de mi cargo y voy hacia nuevos horizontes en el quehacer de la vida política. Sé que falta mucho camino que recorrer y proyectos que seguiré impulsando, es por eso que me motiva el que mi partido me dé la oportunidad con el apoyo de la ciudadanía para seguir sirviendo a mi comunidad. Buscaré la candidatura a la presidencia municipal de mi tierra Caborca en los tiempos que marca mi partido, el PRI”.

Comentó que su separación del cargo es renuncia y no licencia ya que su actuar es congruente con el decir por lo que no volverá a la legislatura.

Invita Toño a panistas a celebrar el triunfo el próximo domingo

En una participaba reunión informativa que se llevó a cabo la noche de este lunes el precandidato a Diputado Local por el Partido Acción Nacional Antonio Martínez “Toño” Borboa adelantó una invitación a sus compañeros panistas a celebrar el próximo domingo el triunfo de la unidad luego de la votación interna de selección de candidato.

Luego de la lectura de la sesión anterior y el informe de presidencia presentado por Lucy Murillo Bolaños, el diputado local con licencia Ignacio García pidió el uso de la voz para informar de manera oficial su deseo de contender por la Presidencia Municipal y anunció que será el próximo jueves cuando acuda al Comité Directivo Estatal para registrar su precandidatura invitando a los militantes que gusten hacerlo para que le acompañen en tan importante momento.

Enseguida se dieron una serie de participaciones de los asistentes a la reunión invitando a los militantes y precandidatos a llevar contiendas internas limpias y democráticas para salir fortalecidos de los procesos de selección de candidatos demostrando que ellos sí saben ponerse de acuerdo y refrendar los triunfos para seguir gobernando con los principios de acción nacional.

En su momento Toño Borboa felicitó a sus compañeras del partido con motivo del Día Internacional de la Mujer y en primer momento les dirigió a ellas su interrogante sobre si estaban listas para ganar con Javier Gándara, con Everardo López y con los demás candidatos que les representarán en la elección constitucional.

Por su parte reiteró estar listo para ganar en la interna del próximo domingo y después en la elección del 7 de junio “durante esta precampaña ya les pedí su voto, ya platiqué con cada uno de ustedes y ahora me siento confiado de que me brindarán su apoyo el domingo” aseguró.

Y luego de recordar que tiene más de 10 años trabajando en campañas ganadoras de su partido y afirmar que cada uno de los panistas lo conoce y conocen su trayectoria reiteró estar listo para representarlos dignamente en la campaña constitucional y por lo pronto hizo los invitó el próximo domingo 15 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde en las propias oficinas del partido a celebrar el triunfo de unidad que se dará luego de la jornada de votación.

Capacita Cruz Roja Caborca a nuevo cuerpo de Emergencias del Desemboque

Por Marcos Fco. López Robles

Derivado de la próxima entrega de una ambulancia por parte del Ayuntamiento de Caborca a un grupo de personas muy activas y emprendedoras del Poblado El Desemboque; Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Caborca iniciaron un ciclo de conferencias dirigidas a este grupo para capacitarlos en Atención Medica Pre-Hospitalaria de Urgencias.

Caborca.- A petición de los dirigentes de este grupo, quienes solicitaron la capacitación al Presidente Municipal Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez y al Empresario Antonio “Toño” Martínez Borboa, se inició la primera etapa de capacitación donde el Coordinador de la Benemérita Institución Sachel Márquez Badilla, se comprometió a brindar la capacitación necesaria, para que este grupo enfrente las necesidades y acciones que requiere un grupo de emergencias, que tanta falta hace en esa comunidad pesquera.

Por su parte Julia Valenzuela Méndez y su esposo Rosalio Félix Fuentes, son quienes encabezan este grupo de entusiastas damas y jovencitos (as), que tienen toda la disponibilidad para aprender y dar lo mejor de sí en beneficio de su comunidad, quienes el día sábado recibieron sus primeras conferencias y prácticas del curso que imparte la Benemérita Institución denominado 6 Acciones para Salvar una Vida.

Entre los temas que se impartieron destacan Atención a Heridas, Quemaduras, Fracturas, Inmovilización y traslado de pacientes lesionados, entre otros.

En una próxima segunda etapa se les impartirán otros temas de vital importancia para que desarrollen sus habilidades y puedan prestar un servicio de calidad a bordo de la ambulancia que próximamente el Gobierno Municipal de Caborca les entregara.

También para que los integrantes de este cuerpo de emergencias adquieran experiencia próximamente estarán visitando la Delegación de la Cruz Roja de Caborca, donde continuaran con su capacitación a la vez que inician sus servicios de ambulancias, para vivir situaciones reales de emergencia y vayan adquiriendo la experiencia y aclarando sus dudas.

Más artículos...