Caborca

Urge atiendan autoridades problema de la Secundaria “Héroes de Caborca”: Karina García Gutiérrez

Hermosillo, Sonora; a 7 de octubre de 2014.-  “La situación de riesgo que viven los más de mil 200 alumnos de la Secundaria Héroes de Caborca es incuestionable, tienen instalaciones subterráneas con líneas de alta tensión, que cuando se inunda la institución coloca a los estudiantes en gran peligro”, manifestó la diputada Karina García Gutiérrez.

La legisladora caborquense se sumó al exhorto que hicieron sus compañeros José Abraham Mendívil y Abraham Montijo, para que las autoridades correspondientes realicen las inspecciones necesarias a la infraestructura de diversión infantil con la que cuentan los Centros de Desarrollo Infantil Integral, los planteles educativos de los niveles de preescolar y primaria.

García Gutiérrez solicitó que se anexara al exhorto la solicitud para que las autoridades correspondientes atiendan el problema de la Secundaria Héroes de Caborca.

Externó que la escuela en época de fuertes lluvias presenta inundaciones y las instalaciones subterráneas con líneas de alta tensión quedan expuestas, colocando a los estudiantes en el riesgo de electrocutarse.

“De igual forma es necesario que atiendan la afectación que sufre la biblioteca pública municipal y el jardín de niños Mundo Feliz; es importante que la Secretaría de Educación y Cultura así como Protección Civil Estatal tomen cartas en el asunto”, reiteró Karina García.

Recordó que el director de la secundaria, el profesor Guillermo Izaguirre Armenta, sostuvo una reunión con ella, le expuso la situación y le solicitó su apoyo, toda vez que la SEC hasta el momento no ha atendido las solicitudes que le han enviado.

“Señores, no esperemos a que suceda una desgracia, es necesario que se dé una solución integral y con ello prevenir riesgos futuros, urge una respuesta y pronto”, puntualizó la diputada Karina García Gutiérrez.

Entrega Nacho García camión a estudiantes del Conalep Caborca

La entrega la llevó a cabo luego de solicitudes que le hicieron llegar los estudiantes y padres de familia de manera personal y a través de las redes sociales.

Para que dejen de recorrer distancias y su llegada sea segura y a tiempo, el Diputado Local, Ignacio García Fierros, entregó el camión que le solicitaron los estudiantes y padres de familia del CONALEP Caborca.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, Eduardo Lizárraga Arrizón a nombre de la Directora del Plantel, Profesora Lupita Navarro Zamora, recibió junto con los estudiantes, las llaves del camión que desde éste lunes inició sus recorridos con una ruta inteligente con paradas estratégicas en diversas colonias de la ciudad.

“La idea es que ustedes lleguen antes de las 7 de la mañana al plantel y regresen a las dos de la tarde a sus casas con seguridad” expresó Eduardo Lizárraga Arrizón.

Nacho García, dijo  que desde hace muchos años como empresario y ahora como Diputado ha estado muy al pendiente de la educación, con entrega de mesabancos, refrigeraciones, etc., también en el área deportiva, apostándole al futuro sano de ustedes. Expresó,

“El camión que hoy les estamos entregando viene a contribuir para que sus papás estén tranquilos y que ustedes se concentren solo en estudiar. Manifestó el Diputado por el Tercer Distrito

La estudiante María Torres Morales, del quinto semestre de Asistente Directivo, a nombre de sus compañeros, dijo que consideran es un premio el que les está dando el Diputado, a la vez que le agradeció la entrega,  porque las distancias y los climas extremosos de la región, les dificultan la llegada al plantel.

“Será de gran utilidad para los estudiantes del Conalep y un gran ejemplo de apoyo y preocupación por la educación de su parte señor Diputado, para que en un futuro, correspondamos de igual manera”. Manifestó María Torres Morales.

Posteriormente los estudiantes le pidieron al Diputado los paseara por las calles aledañas al plantel, a manera de inauguración, a lo que el Diputado accedió, manejando personalmente la unidad.

Salvan la vida milagrosamente en volcamiento en el cerro de la Virgen

Por Marcos Fco. López Robles

Volcamiento en la Curva del Cerro de la Virgen deja dos mujeres lesionadas la tarde de este lunes 6 de octubre a las 13:00 horas a la altura del kilómetro 8 aproximadamente.

Un vehículo que circulaba sobre la rúa costera en dirección a Caborca de la Marca Toyota, Línea Matriz, de color Gris, sin placas de circulación, Modelo 2005, que era conducido por Dalia Santos Noriega, de 33 años de edad, con domicilio en Puerto Peñasco, Sonora, al arribar al citado kilometro se salió de la cinta asfáltica hacia el lado derecho, recorriendo más de 40 metros en descontrol para posteriormente dar una voltereta y detener su marcha al quedar sobre sus cuatro ruedas.

La mujer era acompañada por una pequeña de 9 años de edad, de nombre Daniela Yaret, ambas fueron trasladadas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Caborca, donde recibieron atención médica a las contusiones que presentaban.

Bomberos Voluntarios de Caborca se aseguraron de que el vehículo no presentara ningún conato de incendio.

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar, quienes después de realizar las investigaciones correspondientes, solicitaron un servicio de grúas para que remolcara el vehículo al corralón municipal.

Las dos mujeres ocupantes del automotor resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo la vida, esto gracias a que ambas usaban el cinturón de seguridad.

Fructífera gira de trabajo por la costa de Caborca de Nacho García

Nacho García visitó el ejido 15 de Septiembre, Álvaro Obregón y Último Esfuerzo.

Con el fin de dar a conocer su trabajo realizado en el Congreso del Estado y recibir peticiones sobre sus necesidades, el Diputado Local por el Tercer Distrito, Ignacio  García Fierros, viene recorriendo todos los rincones del Distrito, tocándole el turno a la costa de Caborca.

Primeramente llegó al ejido 15 de Septiembre,  donde los pobladores lo escucharon para posteriormente entrar a la sesión de preguntas y respuestas, donde le solicitaron apoyo para resolver el problema del pozo de agua y apoyos diversos a personas en temas de salud principalmente, recibiendo respuesta positiva de parte del legislador.

Jesús Saldaña, poblador del ejido 15 de Septiembre, expresó su agradecimiento al Diputado, ya que es la primera ocasión que los visita un Diputado a ese ejido. Lamentó que los anteriores solo hayan pedido el voto y no regresaron, pero Nacho García sí. Dijo.

El segundo poblado en la agenda del Diputado fue el ejido Álvaro Obregón, siendo el punto de reunión con la familia Martínez, donde le expresaron su reconocimiento por el arduo trabajo que viene realizando.

Manifestaron que tienen años batallando por la falta de un relleno sanitario, dándoles la sorpresa el Diputado que él les hará el relleno en cuanto le indiquen en donde lo quieren, recibiendo un fuerte aplauso por el anuncio espontaneo.

Allí Nacho García, hizo entrega de balones al equipo de fútbol femenil del ejido, que participa en la liga regional campesina.

Para finalizar la gira, llegó al ejido último Esfuerzo, donde decenas de pobladores  recibieron al Diputado luego de presenciar un partido de fútbol, haciéndole peticiones de diversas índoles en materia de salud, vivienda, becas escolares, entre otras solicitudes.

Cabe destacar que en las tres reuniones, hubo una asistencia nutrida a pesar del calor que se dejó sentir.

Nacho García manifestó estar satisfecho por la gran disposición de los habitantes de los tres ejidos para conocer su trabajo.

“Me motiva seguir respondiendo a la confianza que me dieron en las urnas la gente de la costa de Caborca, por eso estoy de regreso para darles a conocer lo que estamos haciendo, a dos años de ser su voz en el Congreso”. Expresó

Atiende Toño Borboa petición de pobladores del Ejido San Pedro

Muy agradecidos quedaron los vecinos del Ejido San Pedro después de que el empresario Caborquense Antonio Martínez Borboa, mejor conocido como Toño Borboa atendió la petición de los padres de familia de llevarles hasta esa población las pláticas sobre el Bullying dirigida hacia estudiantes de  primaria así como también a padres de familia.

El programa lleva por nombre “¿Y si fueras tú?” y alerta tanto a padres de familia como a estudiantes de primaria sobre los peligros del abuso psicológico y físico que pueden sufrir sus hijos en la escuela por parte de otros niños. La Psicóloga  Arely Espinoza y La Licenciada en Educación Corazón Ordoñez dieron consejos a padres de familia del mencionado ejido en la costa de Caborca para poder atender y prevenir este tipo de casos que cada vez se presentan con más frecuencia.

Preocupado por atender las peticiones de los habitantes de diferentes ejidos y poblados de la región Toño Borboa escucho a quienes se acercaron a esta charla sobre otras preocupaciones e inquietudes que le expresaron en su visita a las cuales el empresario automotriz estuvo muy atento.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 219 invitados conectado(s)