Identifican motociclista que falleció al ser arrollado en la costa de Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

De forma extraoficial se dio a conocer el nombre de la persona que desgraciadamente falleció la madrugada de este domingo 7 de septiembre en el tramo carretero Caborca – La Y Griega, al ser arrollado cuando abordaba una motocicleta.

Fuentes primarias de información indican que el occiso llevaba en vida el nombre de Ramón Gonzales Enríquez, de 48 años de edad, quien era originario de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Como bien se recordara este medio de comunico informo oportunamente de su deceso, el cual ocurrió cuando esta persona se dirigía a Caborca, a bordo de una motocicleta y al arribar aproximadamente al kilómetro 45, fue embestido por un vehículo, de este último se desconocen características ya que se dio a la fuga del lugar del accidente.

Las autoridades correspondientes están investigando para tratar de dar con el paradero del responsable de esta muerte.

Una persona fallecida deja volcamiento

Estación Pesqueira, Sonora a 07 de septiembre de 2014.- Saldo de una persona fallecida dejó un volcamiento registrado alrededor de las 23:00 horas de ayer en el kilómetro 25 de la carretera Internacional, tramo Benjamín-Hill-Hermosillo.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Juan Martínez Agustín, de 42 años de edad, quien era originario del estado de Toluca.

La víctima circulaba de Norte a Sur a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo camión tonelada, de color verde con blanco y al llegar al kilómetro antes mencionado perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Gravemente heridos fueron dejados dos hombres a golpes

Nogales, Sonora a 07 de septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables de haber golpeado a dos personas del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas de ayer.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Enrique Cerecer Valenzuela, de 33 años de edad; y José Armando Curiel Cerecer, de 19 años de edad. Ambos sufrieron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, los cuales les provocaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

De acuerdo a lo manifestado por los hoy lesionados los hechos ocurrieron cuando se encontraban por la calle Abraham Zaied y fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron varios sujetos, quienes los subieron a la fuerza a dicho automóvil donde los golpearon, para posteriormente dejarlos abandonados en un terreno baldío que se encuentra por rumbos del parque industrial Nuevo Nogales.

En dicho sitio fueron auxiliados y trasladados a un hospital de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de la agresión que sufrieron las víctimas.

Muere empleado de Sabritas al no superar las lesiones que le ocasionaron en un asalto en Caborca

Hermosillo, Sonora a 06 de septiembre de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al no superar las lesiones que sufrió al ser agredida a golpes en el momento en que le robaron con violencia un dinero que iba a depositar en un banco, en hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas de ayer por fuera de una institución bancaria en la población de Caborca.

La víctima, quien respondía al nombre de Elodio Luna Villalobos, de 47 años de edad, dejó de existir a bordo de una ambulancia particular cuando era trasladado de dicha localidad a esta ciudad capital.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido iba a depositar en un banco un dinero de su trabajo y antes de ingresar a la sucursal bancaria fue sorprendido por unos sujetos que le robaron el efectivo que llevaba.

Elodio se resistió al robo y los sujetos lo golpearon en varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo. Luego de la agresión la víctima fue atendida en un hospital de Caborca y alrededor de las 17:40 horas fue trasladado por una ambulancia particular a Hermosillo.

Los paramédicos de la ambulancia manifestaron que aproximadamente media hora antes de llegar a la capital del estado Elodio dejó de existir, arribando a esta ciudad alrededor de las 20:30 horas.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Asaltan a empleado de Sabritas, lo dejan malherido

Por Marcos Fco. López Robles

Un empleado repartidor de la Empresa Sabritas, fue atacado ferozmente dejándolo gravemente lesionado al parecer en un asalto la tarde de este viernes 5 de septiembre a las 14:30 horas en la avenida “G” entre las calles 4 y 5.

Al parecer al ser asaltado quien lleva por nombre Eladio Luna Villalobos, de 50 años de edad, mismo que fue atendido en el lugar de los hechos por Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron de forma inmediata al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, de donde derivado de la gravedad de la lesión que presentaba (trauma severo de cráneo), fue llevado de urgencia a la ciudad de Hermosillo.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Municipal indican que el hombre fue agredido con una piedra golpeándolo salvajemente en la cabeza el o los agresores,

Elementos policiacos dieron aviso al Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de iniciar las averiguaciones correspondientes, para dar con los responsables de este lamentable hecho donde resulta lesionado este trabajador.

Fallece mujer que fue atacada a balazos en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora a 04 de septiembre de 2014.- Alrededor de las 20:00 horas de ayer dejó de existir en un hospital de Estados Unidos Rosalinda Payan Velarde al no superar las lesiones que sufrió al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, horas antes, en la colonia Sonora, en San Luis Río Colorado.

La víctima, quien contaba con 60 años de edad, fue agredida alrededor de las 13:50 horas de ayer cuando circulaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color blanca, modelo 2014 por las inmediaciones de la citada colonia.

Siendo en ese momento que la interceptó un sujeto que abordaba una motocicleta, el cual le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Luego de la agresión la víctima fue llevada, a bordo de una unidad de la Cruz Roja, a un hospital de esta ciudad y posteriormente fue trasladada a un nosocomio de Estados Unidos, donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

Matan a golpes a Cipriano Duarte

Hermosillo, Sonora a 03 de septiembre de 2014.- Una persona del sexo masculino identificada con el nombre de Cipriano Duarte Quijada, de 59 años de edad, perdió la vida al no superar las lesiones que sufrió al ser agredido a golpes. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

Alrededor de las 08:00 horas de hoy, elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que, a un hospital de esta ciudad había ingresado una persona con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al trasladarse a dicho nosocomio, los elementos policiacos indagaron que el hoy fallecido vivía en la colonia Las Granjas y que fueron sus vecinos quienes avisaron que Cipriano se encontraba en el interior de su  domicilio lesionado, al parecer por golpes, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Los médicos que los atendieron señalaron que Duarte Quijada presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Siendo alrededor de las 18:00 horas de hoy cuando Cipriano dejó de existir al no superar las lesiones que sufrió.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Además, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de las lesiones que le causaron la muerte a Cipriano Duarte Quijada.

Dejan malherido de un balazo a Manuel Humberto Encinas

Ciudad Obregón, Sonora a 03 de septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde resultó lesionada una persona del sexo masculino, mismos que ocurrieron la noche de ayer en la población de Rosario Tesopaco.

La víctima fue identificada con el nombre de Manuel Humberto Encinas Zamora, de 35 años de edad, quien resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego, misma que tarda más de 15 días en sanar y que pone en peligro la vida.

Fue alrededor de las 23:10 horas de ayer cuando elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que a un hospital de esta ciudad había ingresado Manuel Humberto con una herida de bala.

De las primeras indagatorias llevadas a cabo los agentes lograron establecer que la víctima fue agredida por un sujeto cuando se encontraba por fuera de su domicilio y de ahí fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un nosocomio de esta ciudad.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de la agresión que sufrió la víctima.

Tema del trabajo es urgente en Caborca: Rodrigo Acuña

Hay que fijarnos en la persona y no en el partido señala el señor Miguel Ángel Bernal

Caborca, Son.- El tema del trabajo es urgente para Caborca, empecemos de una vez a dar otra imagen para promocionar la inversión en nuestra ciudad, dijo el empresario y agricultor Rodrigo Acuña Arredondo, ante vecinos de la colonia Honorato Pino, reunidos en casa de la señora Conchita Bernal.

En Caborca tenemos lo principal, su gente trabajadora para hacer una mejor ciudad, estoy convencido que podemos hacer muchas cosas juntos, reiteró.

“Es tiempo que nos involucremos todos, motivarnos entre nosotros y tener la capacidad para hacer participar a los que más tienen, en beneficio de los menos favorecidos, vamos entrándole, pues los ciudadanos debemos levantar la mano para participar en la toma de decisiones”, enfatizó.

“Teniendo la gente trabajo, todo lo malo de una  sociedad se va terminado, la educación y el trabajo son las mejores armas de una comunidad” precisó.

Por su parte el señor Miguel Angel Bernal, anfitrión del evento señaló, “te agradezco mucho que  hayas venido y le digo a las compañeras hay que fijarnos en el perfil de las personas, no ponernos a decir de qué partido es, hay que ver la persona, la persona es la que cuenta”, termino

Operativo coordinado captura a dos asaltantes

Dos hombres que utilizaron arma de fuego para cometer asalto a una sucursal bancaria, fueron capturados el día de ayer por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal en la ciudad de Hermosillo.

Tras cometer el atraco a mano armada, el operativo coordinado inicio la búsqueda de los sujetos, quienes fueron identificados como Joel Acuña Navarro y Arturo Alan Ruíz García de 35 y 23 años de edad, respectivamente.

Los hechos se registraron el día de ayer, alrededor de las 15:40 horas cuando atendieron un reporte de asalto a una sucursal bancaria, ubicada en Boulevard Perisur y calle Mecánicos de la colonia Y Griega.

Durante la búsqueda de los sujetos, se logró interceptarlos a bordo de un vehículo Honda, color rojo, con placas de afiliación, sin embargo intentaron escapar introduciéndose a la colonia Las Pilas, donde realizaron detonaciones en contra de los policías, resultando una unidad dañada de la Policía Municipal.

Después, ambos sujetos descendieron del automóvil para internarse en los callejones del cerro, sin embargo los agentes lograron capturar a Joel Acuña Navarro a quien se le aseguró parte de la materia despojada.

Acuña Navarro traía la cantidad de $19 mil 820 pesos en efectivo, 2 cheques de la sucursal bancaria, 2 bolsos de dama, 1 celular, 3 monederos para mujer, 3 billeteras y varias tarjetas bancarias.

Posteriormente, se logró el aseguramiento de una segunda persona identificada como Arturo Alan Ruiz García, quien fue presentado para deslindar responsabilidades.

Posterior al aseguramiento, personal de la sucursal bancaria señaló que minutos antes habían realizo detonación con arma de fuego para despojar de las pertenencias a los clientes del lugar, siendo identificado Joel Acuña Navarro como quien participó en el asalto, mismo que ya se encuentra confeso en relación a los hechos.

El operativo coordinado realizó el aseguramiento de los sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los mismos.

EN LINEA

Tenemos 274 invitados conectado(s)