Volaris baja de avión a Talía Vázquez, abogada de Mireles

La mañana de este viernes Talía Vázquez, abogada de José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas michoacana y actualmente preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, fue obligada a bajar el avión de Volaris, sin justificación alguna.

Según la denuncia que hizo la litigante en su cuenta de Twitter, ya se encontraba sentada en la aeronave en el asiento 5-C, cuando la vocearon y le pidieron que descendiera del avión.

“Estaba sentada en el asiento 5C de Volaris. Ya estaba con cinturón abrochado leyendo el libro de Luis Hernández Navarro Hermanos en Armas, cuando me vocearon.

“Alcé la mano y me dijeron el alto: ‘debe bajar del avión’. Me acerqué a la sobrecargo y me dijo que fuera a mostrador a ver por qué. Pensé que me iban a detener, bajé y cerraron la puerta del avión”, narró la abogada sin dar más detalles.

En su denuncia virtual, Vázquez no hace mención a dónde se dirigía.

Recibe Humberto Souza a nuevo comité del Sindicato Icatson

Para dar la bienvenida a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora y agradecer la valiosa labor del equipo saliente, Humberto Souza Chávez los recibió hoy en la Sala de Juntas de la institución.

El director general de ICATSON, invitó al Secretario General, Alfonso Salazar Sánchez a fortalecer el trabajo en equipo en armonía con el Contrato Colectivo de Trabajo y felicitó a su equipo conformado por Sergio Alday Armenta, Enrique Aguilar Lucero, Alejandro López Rodríguez, Manuel Francisco Enríquez Domínguez, a cargo de las comisiones de Finanzas, Actas y Acuerdos, Trabajo, Comunicación, Cultura, Deporte y Capacitación, respectivamente.

De igual manera al Comité de Vigilancia, Honor, Justicia y Fiscalización, integrado por  Manuel Guadalupe Aguilar Valdez, Presidente; Javier Betancourt González, Secretario Y Arturo Moreno Yocupicio, Tesorero.

Humberto Souza Chávez destacó el trabajo emprendido por el equipo a cargo de Alberto Ruiz González, secretario general, junto con Martha Almada Ayala, Secretaria de Organización, Actas y Acuerdos y Juan Carlos Rosas Hernández, Secretario del Trabajo, durante su periodo comprendido de 2013 al 2014.

Posterior a la reunión, se les entregaron las llaves de las oficinas del Sindicato ubicadas en la colonia Jesús García. A la reunión asistieron los directores de las unidades de capacitación en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Hermosillo y Navojoa, así como directores de área de la institución.

La Armada de México y PROFEPA liberan a lobo marino en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Elementos de la Armada de México, adscritos al Sector Naval de Puerto Peñasco, y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), perteneciente a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT),  liberaron ayer a un lobo marino, mismo que se encontraba atrapado con un trasmallo en inmediaciones de Bahía la Cholla, de este puerto.

La maniobra de rescate se llevó a cabo cuando elementos de la Armada de México, en coordinación con personal de PROFEPA, retiraron del cuello del mamífero un tramo de trasmallo (arte de pesca), el cual le había causado cortaduras graves sobre la epidermis, por lo que se le aplicó un antibiótico intramuscular.

Tras ser liberado y observarse estable,  el mamífero fue devuelto a su hábitat.

Se enfrenta un hombre a balazos contra la policía y pierde la vida

Navojoa, Sonora a 31 de julio de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida luego de que agrediera con proyectiles de arma de fuego a elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales repelieron la agresión, en hechos ocurridos alrededor de las 19:15 horas de ayer en el poblado de San Antonio de Los Ibarra, perteneciente a la comisaría de Masiaca.

Se trata de Enrique Valenzuela González, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en el citado poblado y el cual contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia en las personas, por dos personas, en establecimiento comercial abierto al público, misma que fue girada por el pasado 04 de julio del año en curso por un Juez del Ramo Penal.

Además, Valenzuela González era investigado por ser probable responsable de haber privado de la vida a Francisco Ignacio Barreras Flores, en hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre del 2013 en la población de San Antonio de Los Ibarra; así como por varios robos con violencia ocurridos recientemente en la región.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Masiaca realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la citada comunidad. Siendo en ese momento que ubicaron a Enrique Valenzuela cuando caminaba por entre el monte portando un arma de fuego.

Al marcarle el alto e intentar detenerlo, el hoy fallecido agredió a los elementos políciacos con una escopeta calibre 12 que portaba, logrando lesionar en las manos a uno de los agentes.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal al ver en peligro su integridad física repelieron la agresión, logrando impactar a Valenzuela González quien quedó sin vida en el lugar.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Dos jóvenes son detenidos acusados de un presunto robo a mina Fresnillo

Por Marcos Fco. López Robles

Dos jóvenes colaboradores de Mina Fresnillo, fueron detenidos presuntamente por intento de robo, quienes al pasar el punto de revisión de los elementos de Seguridad Privada SVD, les encontraron ocultas tres baterías y dos galones de aceite que no estaban en la nota de salida de dicha empresa.

El pase de salida de dicha empresa autorizaba que en el vehículo que abordaban los ahora detenidos saliera una caja de herramientas varias, 4 desengrasantes, 3 filtros, 3 franelas y un galón de antifrízer, siendo estos los únicos señalados.

Al efectuar los elementos operativos de SVD una revisión más minuciosa encontraron una caja metalice adherida al chasis del vehículo, donde encontraron tres acumuladores nuevos para vehículo y dos galones que contenían aceite para motor, artículos que no estaban incluidos en el pase de salida.

Por este motivo Alejandro Sabori Pérez, de 28 años de edad, con domicilio en Caborca y Agustín Román Martínez, de 23 años de edad, fueron detenidos por elementos de seguridad, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando intentaron salir del complejo minero a reparar una lámpara que se ubica en el retén militar “El Sahuaro”.

Los dos jóvenes detenidos argumentaron ante las autoridades municipales comisionadas en el poblado Plutarco Elías Calles “La Y Griega”, desconocer que dichos materiales se encontraban en la caja metálica del vehículo, por tal motivo ambos y para que se deslinden responsabilidades fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Lic. Carlos Méndez Burboa en la Agencia Segunda Investigadora de esta ciudad.

No debe la sociedad estar dividida por colores: Rodrigo Acuña

Caborca, Son.- La sociedad no debe estar dividida por colores, tenemos que tener la capacidad de llegar a acuerdos para que le vaya bien a nuestra comunidad, dijo el agricultor Rodrigo Acuña Arredondo ante vecinos de la colonia centro reunidos en casa de la familia Saavedra.

“Quiero decirle a los caborquenses que es necesario ponernos de acuerdo, pues no hemos sido capaces en los últimos años de crear la infraestructura para poder caminar hacia el desarrollo”.

Es vergonzoso decir que sólo con dinero se puede hacer ganar un proyecto, y yo creo que no es así, es necesario movernos y motivar la participación ciudadana, analizar los perfiles para no equivocarnos, enfatizó el empresario y agricultor.

Y agregó, hay quienes ponen en práctica estrategias a base de dinero para conseguir voluntades y eso es reprochable, pues no se hace un verdadero compromiso con la comunidad, refirió.

Por su parte Doña Mirna Bustamante Viuda de Figueroa al externar su opinión dijo, “sí se pueden lograr muchas cosas con la participación de la gente,  tenga por seguro que nuestro apoyo si lo va a tener”, culminó.

Suman 9 excursionistas muertos en arroyo de Sonora: 8 identificados un desconocido

Fuente Amalia Escobar| El Universal

Aunque han rescatado a 25 personas, dos más se reportan como desaparecidas, luego de un evento en vehículos todo terreno, cerca de Agua Prieta La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) intensificó la búsqueda y rescate en el arroyo del Ejido Cabullona, donde hasta el momento se han rescatado a 25 personas ilesas del grupo de excursionistas Cuatreros Off Road, hay dos en calidad de desaparecidos y lamentablemente se han confirmado nueve decesos.

El titular de la UEPC, Carlos Arias informó que desde temprana hora reiniciaron las tareas de búsqueda y rescate en la zona de la tragedia, a unos 12 kilómetros de Agua Prieta, donde permanecen más de 200 elementos de las diferentes corporaciones del Estado, municipio y del Ejército.

Precisó que este martes alrededor de las 14:00 horas fueron localizados los cuerpos sin vida de tres féminas más identificadas como Brenda Esmeralda Cruz Rivera de 9 años, Teresa Reyes de

17 años, y un cuerpo sin identificar; con esto suman en total, seis mujeres y tres hombres fallecidos.

"Hasta el momento van 25 personas rescatadas totalmente ilesos, aún hay dos desaparecidos y lamentablemente se han confirmado nueve decesos, como saldo de esta tragedia que inició en un paseo entre un grupo de aficionados a las actividades todo terreno 4x4", indicó el funcionario estatal.

Reconoció el trabajo y esfuerzo sin descanso de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Municipal, Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Fronteras y Nacozari, coordinados con el mismo objetivo de apoyar a los familiares de las víctimas y de quienes aún no han sido localizados.

Informó que aún continúan con la búsqueda de las dos personas desaparecidas y lo harán hasta que la luz del día lo permita, ya que el Servicio Nacional Meteorológico anuncia que existen 30 por

ciento de probabilidades de lluvia por la tarde-noche, sobre todo en la parte alta de la sierra, aseveró Carlos Arias.

Cuerpos identificados:

Sheyla América Lucero Núñez de 13 años,

Armando Martínez Andrade de 74 años,

Elena Tacho Ramírez de 76 años

Martin Valencia Caperon de 43 años.

Brenda Esmeralda Cruz Rivera de 9 años,

Teresa Reyes de 17 años.

Humberto Martínez Tacho de 37 años

Dora Luz López García de 37 años

Falta una persona de identificar.

Entrevista a Toño Borboa

¿Algunos medios de comunicación y también militantes de Partido Acción Nacional en reiteradas ocasiones han mencionado que aspiras a la diputación local del III Distrito?

Toño: bueno creo que hay que esperar, todavía no son los tiempos pero ya veremos más adelante.

¿Has visitado o has platicado con los presidentes del Rio Altar?

Toño: Si Marcos, he visitado algunos municipios y también platicado con presidentes y con los Presidentes del Partido Acción Nacional también, han sido buenas platicas.

¿Qué opinas de que tanto Presidente, Ex-Presidente del Rio Altar así como sus líderes trabajen juntos para pintar de azul este 2015?

Toño: Creo que es muy importante el trabajo de los presidentes de los municipios porque se ve reflejado el trabajo de cómo se desempeñan los panistas y claro el trabajo en conjunto que hagamos todos se verá reflejado más adelante.

¡Como ves a próxima gubernatura, Javier Gándara como Gobernador; ves incluidos a líderes de los municipios del Rio altar así como Caborca, Santa Ana, Benjamín, Trincheras y Pitiquito?

Toño: yo pienso que cuando se vengan los tiempos y el Sr. Javier Gándara Magaña sea el abanderado por Acción Nacional y ganemos la gubernatura será una administración influyente para todos; que bueno sería ir a la capital del estado y encontrarnos con gente de la región en las diferentes dependencias, pienso que el Lic. Javier Gándara Magaña como empresario exitoso tendría de colaboradores a gente  muy cercana a todos nosotros.

¿Bueno Toño, tu das por hecho que el PAN gane la gubernatura?

Toño: Marcos, creo que si el Lic. Javier Gándara fuera nuestro candidato, te lo digo como militante, tenemos asegurada la gubernatura sabemos que es una persona que sabe trabajar y muy bien tanto en lo social como en lo privado pero también sobre todo cuando fue presidente de Hermosillo, solo hay que ver todas las cosas buenas que se hicieron en la capital.

¿Bueno y que me dices de Caborca, das por hecho que se gane? Y también que tanto afecta en los pueblos de Rio Altar si Caborca perdiera la Presidencia Municipal o sea el bastión panista del estado?

Toño: Estoy convencido que con un trabajo en equipo podemos ganar Caborca, solo trabajando juntos y no pelearnos podemos tener  la séptima victoria, hay personas como pasa muchas veces que solo piensan dividir par tener provecho muy personales por encima del parido, como dice el gobernador “pies en la tierra y cero soberbia”

Y si Marcos, si afecta en el Rio Altar porque muchas familias viven aquí o trabajan en Caborca e influyen en las decisiones en los municipios del rio altar.

¿Entonces Toño vas o no vas a la diputación?

Toño: Solamente te digo que ando visitando los municipios del Rio Altar esta semana.

Sexagenario es encontrado muerto en su casa

Cananea, Sonora a 29 de julio de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 23:45 horas de ayer en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Pinos.

La víctima fue identificada con el nombre de Rogelio Peña Anselmo, mismo que  tenía 63 años de edad y era originario de esta población.

El hoy fallecido, quien se encontraba en estado de descomposición, fue hallado por un vecino el cual manifestó que desde hacía varios días se desprendía de dicho domicilio un olor fétido, por lo que al asomarse se percató de que Rogelio se encontraba tirado, dando aviso a las autoridades de forma inmediata.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó realizar la autopsia de ley para establecer la causa del deceso, siendo ésta traumatismo craneoencefálico ocasionado  presumiblemente por un objeto contundente.

El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Hay que formar a los jóvenes en el deporte: Rodrigo Acuña

El agricultor entrega uniformes de futbol a jóvenes de la Y Griega

Caborca, Son.- Hay que formar a los jóvenes impulsándolos para que practiquen deporte combinado con sus estudios, dijo el agricultor Rodrigo Acuña Arredondo, durante la entrega de uniformes al equipo juvenil de futbol “Deportivo La Y Griega”.

Durante el evento donde estuvo presente también el entrenador Gustavo Villaseñor y madres de familia,  Rodrigo Acuña dijo que lo importante no es solamente venir y entregar los uniformes, lo importante es darles seguimiento y seguirlos apoyando cuando salga algún valor o talento  de estos equipos.

Combinar el deporte y la educación es importante para los jóvenes, pues los ayuda en su formación y disciplina, pero tenemos que motivarlos, alentarlos para que practiquen el deporte de su preferencia, señaló el agricultor.

Los jovencitos del equipo “Deportivo La Y Griega”, participan en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil, en la categoría juvenil  “B” categoría 99-2000.

EN LINEA

Tenemos 285 invitados conectado(s)