Sicarios atacan al Comandante de la PEI Abelardo Gil Gastelo, en Empalme

Empalme, Sonora a 04 de Marzo de 2014.- Elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno indagan para dar con los responsables de la agresión armada que sufrió esta mañana Abelardo Gil Gastelo, Jefe de Grupo de la Policía Estatal Investigadora, encargado de la base operativa de la PEI en la población de Empalme.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:20 horas de hoy en la colonia Libertad, cuando el comandante Gil Castelo, quien cuenta con 45 años de edad, se encontraba en la cochera de su domicilio, a bordo de una camioneta pick up de la marca Ford, modelo 2008, la cual es una unidad oficial de esta corporación.

Siendo en ese momento cuando llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo los cuales dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Luego de la agresión armada, Gil Castelo, quien sufrió varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, solicitó apoyo a sus elementos, los cuales de forma de inmediata llegaron al lugar y lo llevaron a un hospital de Guaymas, donde lo estabilizaron para posteriormente trasladarlo vía área a un nosocomio de la ciudad de Hermosillo. El estado de salud del Jefe de grupo de la PEI es reportado como delicado pero estable.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trasladó al lugar de los hechos donde aseguró varios casquillos percutidos de arma larga.

Así mismo, el Representante Social se encuentra coordinando la investigación que llevan a cabo los elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables de estos hechos.

Encuentran a un hombre ejecutado en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 03 de Marzo de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada y cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 17:00 horas de ayer aproximadamente a 570 metros al Oriente del ejido López Mateos y a 45 metros hacia el Sur de la línea Divisoria con Estados Unidos.

La víctima, quien se estima que tenía entre 25 y 30 años de edad, era de tez morena, complexión regular, medía alrededor de 1.65 metros de estatura, cabello negro, vestía pantalón de mezclilla color azul y camiseta tipo polo de color blanco.

El hoy fallecido presentaba a simple vista varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Dos jóvenes son agredidos a balazos

Álamos, Sonora a 03 de Marzo de 2014.-  Dos jóvenes resultaron lesionados con proyectiles de arma de fuego la madruga de hoy al ser agredidos por un sujeto, el cual está plenamente identificado y es buscado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes se encuentran indagando sobre estos hechos.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Manuel Vega Lagarda, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en el barrio Las Palmas; y Octavio Valenzuela Quintero, con domicilio en el barrio La Campana.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas, cuando los hoy lesionados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la colonia Ferrocarrilera. Hasta dicho sitio llegó un sujeto quien les disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de Navojoa y de ahí Vega Lagarda fue llevado a un nosocomio de Ciudad Obregón debido a la gravedad de sus lesiones.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de las lesiones que sufrieron las víctimas.

Muere en accidente de motocicleta un desconocido en PP

Puerto Peñasco, Sonora a 02 de Marzo de 2014.- Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida al volcar el vehículo en el que circulaba, en hechos ocurridos alrededor de las 08:00 horas de ayer en las dunas de arena del camino que conduce a la zona hotelera.

La víctima, quien tenía entre 50 y 55 años de edad, circulaba por el lugar antes citado a bordo de un vehículo tipo cuatrimoto, de la marca Honda, color rojo, modelo 1991, perdiendo el control de la unidad para posteriormente volcarse con los resultados ya mencionados.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Riña entre un matrimonio deja a ambos gravemente heridos en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 01 de Marzo de 2014.- Una persona del sexo masculino lesionó con un arma blanca a su esposa y posteriormente se provocó una herida con otra arma blanca, en hechos ocurridos alrededor de las 13:30 horas de ayer en el domicilio de ambos, ubicado en la colonia San Rafael.

La víctima responde al nombre de Rosalinda López Blanco, de 27 años de edad; mientras que el agresor se llama Víctor Hugo Reyes Vásquez, de 29 años de edad. Ambos sufrieron lesiones que ponen en peligro la vida.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI los hechos se suscitaron cuando la pareja sostuvo una discusión por problemas personales, siendo en ese momento que Víctor Hugo sacó un arma blanca con la cual lesionó a Rosalinda y posteriormente tomó otra arma blanca y se provocó una herida.

Los hoy lesionados fueron trasladados a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica, donde los diagnosticaron con heridas que ponen en peligro la vida.

Hieren de bala a joven en el municipio de Navojoa

Navojoa, Sonora a 01 de Marzo de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables de las lesiones producidas por un proyectil de arma de fuego que sufrió un joven de 25 años de edad, en hechos ocurridos alrededor de las 22:30 horas de ayer en la población de El Siviral.

La víctima fue identificada con el nombre de Juan José Moroyoqui López, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, mismo que resultó con un impacto de bala.

De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado los hechos ocurrieron cuando iba a bordo de una motocicleta de la marca Italika 125 modelo 2012, de color café, acompañado por otro joven.

Al llegar a la altura de la población de El Siviral fueron interceptados por otras dos personas, las cuales también abordaban una motocicleta y de pronto escucharon un disparo, logrando lesionar a Juan José. Posteriormente dichos sujetos le quitaron a la víctima su motocicleta.

Luego de la agresión las víctimas se escondieron en el monte, para más tarde salir nuevamente y pedir ayuda, por lo que el hoy lesionado fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de las lesiones y el robo que sufrió la víctima.

Chocan frente al Hospital General de Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Un aparatoso choque se registró alrededor de las 3:40 de la madrugada de este sábado 1 de marzo en la calle 1era y avenida “K”, frente al Hospital General de Caborca, dejando daños materiales de consideración y a tres personas lesionadas.

Los vehículos que participaron en la colisión son un Chevrolet, Línea Malibu, el cual era abordado por dos jóvenes, Pablo Antonio Rivera Suastegui, de 21 años, quien presento una herida en su cabeza, y Luis Efrén García Reyna, de 22 años de edad, quien resulto con una herida en brazo derecho y excoriaciones en su cara.

Del vehículo Pick-up, de color guinda, resultó lesionado un joven de nombre Nadir Cruz Leyva, de 23 años de edad, quien presentaba una contusión en la cabeza en la parte frontal, el otro joven de nombre Jorge Luis Flores Reyes, de 25 años de edad, resulto con excoriaciones en el rostro y presentaba dolor en el cuello.

Agentes de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar, para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades. Así mismo elementos de la Cruz Roja apoyaron a los lesionados para ingresar al Hospital General.

Tres asquerosos sujetos abusaron sexualmente de varias niñas

Leopoldo Portillo Soler...

Abusos deshonestos en contra de su nieta de cinco años de edad...

Miguel Alemán, Sonora a 28 de Febrero de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Miguel Alemán, detuvieron a tres sujetos acusados, en hechos diferentes, de abusar sexualmente de menores de edad.

El primer detenido responde al nombre de Leopoldo Portillo Soler, originario del estado de Sinaloa, de 71 años de edad, quien tiene su domicilio en esta población.

Portillo Soler fue detenido por elementos de la PEI derivado de dos órdenes de investigación giradas en su contra  por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, la primera de ellas por abusos deshonestos en contra de su nieta de cinco años de edad y la segunda por violencia intrafamiliar.

Los agentes de la PEI pusieron a disposición del Representante Social al hoy detenido, quien fue consignado por el delito de abusos deshonestos agravados.

De igual forma, los agentes de la PEI detuvieron a  de 33 años de edad, quien es originario de Ocosingo, Chiapas, mismo que es acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad.

La detención de dicho sujeto la realizaron los elementos policiacos al atender el reporte de un vecino, quien manifestó que momentos antes había sostenido una discusión con Cruz Santis, el cual lo amenazó con un machete, porque le reclamó que maltratara a la menor.

Agentes de la PEI se trasladaron al domicilio de la persona denunciada y encontraron en el lugar a la víctima, la cual se encontraba muy nerviosa y al ser cuestionarle sobre qué era lo que le pasaba, la menor manifestó que su padrastro abusaba sexualmente de ella.

Por  lo que los elementos de la Estatal Investigadora detuvieron a Alberto Cruz y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien lo consignó por los delitos de violación agravada y abusos deshonestos agravados.

Así mismo, el día de ayer los agentes de la PEI detuvieron a Mayolo García Martínez, de 36 años de edad, quien es originario del estado de Oaxaca, luego de que una psicóloga de un centro de salud de esta población acudiera a las instalaciones de la Estatal Investigadora para denunciarlo por la posible violación de una menor de 13 años de edad.

La denunciante manifestó que la víctima acudió al centro de salud a consulta, acompañada de su madre y al atenderla detectaron que la jovencita tenía entre 08 y 10 semanas de gestación, por lo que la menor fue pasada al área de psicología donde reveló que su padre la había forzado a tener relaciones sexuales con él.

Con dicha denuncia los elementos de la PEI detuvieron a García Martínez, quien al ser cuestionado sobre la acusación que había en su contra, éste  aceptó los hechos, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo y en las próximas horas lo consignará por el delito de violación agravada.

Alberto Cruz Santiz, abuso sexualmente de su hijastra de 12 años

Mayolo García Martínez, violo y embarazo a su propia hija de 13 años

Era buscado por abigeato al ser detenido traía un arma de fuego

Mundo Acosta Buelna contaba además con dos órdenes de aprehensión por los delitos de abigeato y robo de vehículo

Hermosillo, Sonora a 27 de Febrero de 2014.- Derivado de un trabajo de investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de abigeatos, detuvieron ayer a un sujeto que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de abigeato y robo de vehículo.

Se trata de Mundo Acosta Buelna, de 44 años de edad, quien es originario de la ciudad de Hermosillo, con domicilio en la comunidad de El Realito, perteneciente al municipio de Cajeme y el cual al momento de la detención portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

La detención la llevaron a cabo los elementos de la PEI derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de apoderamiento de ganado bovino, en la cual se señalaba como probable responsable al hoy detenido.

Al llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes establecieron que la persona a la que buscaban se encontraba en la comunidad de El Porvenir Comuripa, en el municipio de Cajeme, por lo que se trasladaron a dicho lugar, donde lograron ubicarlo.

Al percatarse dicho sujeto de la presencia de los elementos de la PEI, éste intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, siendo alcanzado metros adelante, asegurándole la pistola antes mencionada.

Al indagar a este sujeto, se logró establecer que cuenta con varias órdenes de investigación en la ciudad de Hermosillo por el delito de abigeato y que además, tiene dos órdenes de aprehensión vigentes, siendo una de ellas por el delito de abigeato por apoderamiento de ganado bovino en la ciudad de Hermosillo y otra por robo de vehículo de propulsión mecánica, en Ciudad Obregón, Sonora.

El hoy detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que giró la orden de investigación por el delito de abigeato para que le tomara su declaración, el cual posteriormente dio vista al Ministerio Público de la Federación por la portación del arma de fuego.

Mundo Acosta Buelna fue ingresado, el día de ayer, al Cereso local de Hermosillo, donde quedó internado a disposición del Juez que lo está requiriendo por el delito de abigeato.

Nacho García y sus Jornadas Médicas Salvan Vidas: La prevención es la clave

Por Marcos Fco. López Robles

Mucha gente ha sido beneficiada con las Jornadas Medicas que el Diputado Nacho García quien ha buscado ayudar al mayor número de personas en el III Distrito, donde la prevención ha sido la bandera que ayuda a salvar vidas.

Desde hace varios años se han venido realizando este tipo de actividades con muy buena aceptación en la sociedad, de todo el distrito, donde se atienden diferentes problemas de salud, realizándose oportunos exámenes de salud, de la vista, dentales, de medicina general, las denominadas Jornadas Medicas Comunitarias son un hecho que salvan vidas.

Es importante reconocer el esfuerzo conjunto que realizan el equipo de colaboradores y médicos con el Diputado, quien a su vez ha ido creando un compromiso muy claro de apoyar a quien menos tiene.

El pasado sábado 22 de febrero, estas Jornadas Medicas Comunitarias llegaron a prestar su importante servicio al Boulevard Aviación y Calle 19, el tracto-camión que conducía los 6 consultorios móviles, carpas, mesas, sillas y el grupo de voluntarios conformado por: médicos, dentistas, enfermeras, trabajadoras sociales, personal de apoyo y abogados, además de estilistas, que en conjunto armaban un excelente equipo para trabajar un día más.

Una mujer vecina del lugar donde se instalaron, Doña Josefina Rubio, esperaba ansiosamente la instalación del consultorio médico para que el Dr. Chaira la consultara, donde después de un largo proceso, su prótesis dental ya se le iba colocar.

También estaba presente, Doña Camila, una adulta mayor recibía una dotación de medicamentos para tratarse un padecimiento intestinal. Ambas personas al igual que los más de 200 asistentes a esta jornada sabatina, agradecían con mucha alegría la labor de Nacho García, el diputado de la gente, quien durante la jornada estuvo presente coordinando y atendiendo a las personas que solicitaban su apoyo.

“Una revisión temprana, una detección a tiempo, estoy seguro que  puede salvar la vida de muchos. Ahí es donde yo digo que vale más prevenir que después lamentar. Lo he dicho anteriormente, con una vida que se salve gracias a esta labor social, con solo una de ellas, todo el trabajo, esfuerzo y dedicación valió la pena”, comentó Nacho.

Nacho García con su sencillo estilo y con una particular forma de comunicarse manifestó que se sentía muy satisfecho al ver a personas que se acercaban a recibir atención médica y que en algunas ocasiones esa consulta era tan importante porque llega a prevenir enfermedades que las personas desconocían, algunas en estado muy avanzado, mismas que requieren una atención especializada.

“Por eso estas jornadas de salud, además de los servicios de asesoría legal, atención ciudadana y el corte de cabello, van a continuar y se harán llegar a cada colonia, ejido o barrio que sea necesario, porque vale la pena ayudar, vale la pena prevenir antes de que sea demasiado tarde,” concluyó Nacho.

EN LINEA

Tenemos 287 invitados conectado(s)