Apoya Toño Borboa a vecinos de la Colonia La Huerta

El día miércoles 27 de agosto, en el ya conocido segmento radiofónico " platicando con los vecinos", acompaño al empresario José Antonio Martínez Borboa " Toño Borboa ", la Sra. Martha Corona de la col. La Huerta, para hablar sobre las necesidades de esta colonia.

Se comentó que hace falta mayor alumbrado público tanto en la calle como en la cancha deportiva, raspado de las calles ya que con tanta lluvia en los últimos días se han deteriorado, así como buscar actividades deportivas para los jóvenes de esta colonia.

Toño Borboa se comprometió con los vecinos a conseguir una máquina para el raspado de las calles y que en coordinación con el ayuntamiento ayudar a arreglar las lámparas que se encuentren sin funcionar para así se tener mayor seguridad.

Comentó Toño acerca de su visita a los pueblos del río altar, mencionó que disfrutó de la visita ya que se encuentran muy tranquilos y exhortó a visitarlos.

Así mismo platicó del Lic. Javier Gándara Magaña un exitoso empresario preocupado por los sonorenses y que ha apoyado con su ya conocida fundación GANFER, el mercadito y sus jornadas de salud.

Por último el empresario dijo " que todas aquellas personas que aspiren a un puesto público en el próximo año, las promesas que realicen a la sociedad, se hagan ante notario público para que de esta manera, solo puedan  prometer lo que realmente puedan cumplir y no ofrecer cosas de más a los ciudadanos".

Detiene PEI a dos sujetos en el momento en que extorsionaban a una persona

Pedían dinero al propietario de un establecimiento comercial a cambio de no hacerle daño a él y  a su familia

Hermosillo, Sonora a 28 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a dos sujetos que estaban extorsionando al propietario de un establecimiento comercial, ubicado en el Sur de la ciudad, al que le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

Los detenidos son: Juan Pablo Chávez Thompson, de 20 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetaminas; y de Jesús Jairo Manzanares Burrola, de 25 años de edad.

La detención de dichos sujetos la realizaron anoche los elementos del departamento  de extorsiones luego de que la víctima reportara, vía telefónica,  de que alrededor de las 17:00 horas de ayer un sujeto le había llamado por teléfono diciéndole que conocía todas las actividades de él y de su familia y exigiéndole una suma de dinero a cambio de no hacerles daño. Diciéndole además que mandaría a una persona a su negocio para que le entregara la cantidad que le estaba solicitando.

El afectado narró a los agentes de la PEI, que más tarde, alrededor de las 18:30 horas, se había presentado a su establecimiento un sujeto que preguntó por él y el cual le dijo que iba por un dinero que le iba a entregar, a lo que le contestó que en ese momento no tenía efectivo.

Con dicha denuncia los agentes iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la detención de Jesús Jairo en el momento en que este acudió nuevamente al establecimiento de la víctima para recoger el dinero que le estaban solicitando al afectado vía telefónica.

Al momento de ser detenido Manzanares Burrola manifestó que a él lo había enviado una persona que lo estaba esperando cerca del lugar de los hechos, por lo que los elementos de la PEI se trasladaron al sitio que Jesús Jairo y les indicó, logrando la aprehensión de Chávez Thompson.

Los hoy detenidos, así como el dinero asegurado y el cual la víctima les había entregado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dentro de las próximas horas, en el término que marca la ley, los estará consignando ante un Juez del Ramo Penal por el delito de extorsión.

Tenemos que construir una mejor sociedad: Rodrigo Acuña

Rodrigo es político por su vocación de servir, no porque ocupe tener un cargo público, señala vecino de la colonia industrial

Caborca, Son.- En Caborca tenemos que construir una mejor sociedad, para que nuestros niños al crecer, se sientan orgullosos de su tierra, de su origen,  por eso es necesaria la participación de todos, dijo ante  vecinos de la colonia industrial el empresario Rodrigo Acuña Arredondo.

“Somos una sociedad con mucha energía, pero debemos unirnos como sociedad, pues no es posible que no interesen más los colores que las personas”, reiteró.

Necesitamos participar más, pues en realidad todos los días se hace política y esto es algo positivo, lo malo es que se distorsiona, porque la política es hacer acuerdos, alianzas, beneficiar a la sociedad, señalo el agricultor.

“Es necesario entonces administraciones con sentido humano, sensibles, que tomen en cuenta a la gente a la hora de tomar decisiones”, enfatizó el empresario y agricultor.

Por su parte Omar Martínez Salomón, vecino de la colonia al hacer uso de la voz expresó, “Hay que entender una cosa, a veces se es político por necesidad y a veces por vocación de servir, porque hay quienes dicen quiero ser porque ocupo la lana, ocupo ser funcionario”

En el caso de Rodrigo, primero se formó, se preparó y hasta ahora está consciente que es el momento, “yo recuerdo que años atrás le decíamos, nos aventamos nosotros te apoyamos, y nos decía, no es el momento, el momento va ser cuando yo me sienta preparado, por eso ahora es el momento de apoyarlo, porque va a dedicarse a servir a la gente”, finalizó

También otros vecinos hicieron uso de la voz y coincidieron en señalar la mala planeación de la obra de embovedado del arroyo de la avenida antimonio, en donde dijeron, no fueron tomados en cuenta.

Sigue apoyando a los jóvenes Karina García

Entrega material deportivo en La Ures, Campodónico, La Y Griega, San Felipe, Morelos, México 68 y Oribe de Alba

Apoya a jóvenes  del municipio de Benjamín Hill y al orgullo de Caborca Román Garibay Castañón

H. Caborca, Sonora.- En gira de trabajo en  fin de semana la diputada local Karina García Gutiérrez, entregó material deportivo a los ejidos y comunidades como La Ures, Campodónico, La Y Griega, San Felipe, Morelos, México 68 y Oribe de Alba.

En los campos del Poblado Plutarco Elías Calles (Y Griega), entregó uniforme completo al equipo femenil Selección Costa de Caborca compuesto por jovencitas de distintas comunidades de la región.

Son 23 jugadoras encabezadas por el Presidente de la liga Mario García, un claro liderazgo en este rubro en el sector quienes jugarán la clausura de la liga en los primero días de septiembre e hicieron extensiva la invitación a Karina García para participar en la entrega de trofeos.

“Muchísimas gracias por la confianza y el día de hoy vengo respondiendo a una solicitud que me hicieron. Sé que hay mucha participación en el futbol en la costa de Caborca. Me da mucho gusto que haya tantos equipos de hombre y mujeres que jueguen este deporte de igual manera me sorprende que haya mucha participación femenina. No quise quedarme fuera y hacer equipo con ustedes. Mario los felicito por el trabajo que vienes haciendo” era el mensaje que la diputada local entregó a las participantes y al entrenador.

Tuvo la oportunidad de saludar y recibir noticias agradables del equipo de “Aguerridas” también de Selección Caborca de otra categoría quienes fueron apoyadas en otra ocasión por parte de la legisladora caborquense para participar en Puerto Peñasco y cuyos resultados fueron excelentes al traerse el segundo lugar y continuar participando en etapa estatal en próximas fechas.

El equipo de futbol “Los Cachorritos” pidieron la fotografía con Karina García y realizaron algunas solicitudes sabiendo del compromiso que la legisladora tiene para con los jóvenes y el deporte.

Días antes realizó una aportación al joven Román Garibay Castañón campeón nacional de atletismo quien ha puesto en alto en nombre de Sonora y de Caborca sin lugar a dudas.

“Apoyando con mucho gusto a uno de nuestros talentos deportivos que son orgullo y ponen muy en alto el nombre de Caborca como a Román Garibay Castañón Campeón Nacional de Atletismo. Excelente muchacho proveniente de una estimada y muy trabajadora familia de este municipio. Todo el reconocimiento, admiración así como todo el éxito en el próximo campeonato en Jalapa. Haciendo equipo, damos resultados”, externaba Karina García.

Es así que Karina García ha estado apoyando a jóvenes de la región de Caborca donde ha estado entregando apoyos económicos y materiales deportivos para el fortalecimiento de sus capacidades y con el único objetivo de buscar una mejor calidad de vida en los que son el futuro de Sonora.

Mato a un niño de 3 años para que no estuviera llorando

En las próximas horas el  Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a Francisco Javier Guerrero Lares por el delito de homicidio calificado

San Luis Río Colorado, Sonora a 26 de agosto de 2014.- En las próximas horas, dentro del término que marca la ley, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a un sujeto que es señalado como probable responsable de haber causado la muerte de un niño de tres años de edad, en hechos ocurridos el día de ayer.

Se trata de Francisco Javier Guerrero Lares, de 29 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Libertad, mismo que era abuelo político de la víctima y el cual será consignado ante un Juez del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado con alevosía y traición en perjuicio del niño José Ángel Borboña Basurto.

Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando Guerrero Lares llevó al menor al domicilio de su madre y le dijo que el niño se había caído en el baño y no reaccionada, por lo que llamaron a la Cruz Roja y al llegar los paramédicos al lugar éstos manifestaron que José Ángel ya no tenía signos vitales.

Al lugar llegaron también elementos de Seguridad Pública Municipal quienes aseguraron a Francisco Javier y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para ser investigado en relación a los hechos.

En su declaración ministerial el hoy detenido señaló que se encontraba al cuidado del menor y que le desesperó que estuviera llorando, por lo que le provocó lesiones que le causaron la muerte.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Karina García atiende necesidades de salud en la costa de Caborca

Apoya a la casa de Salud del Ejido Cerro Blanco.  Colapsados los servicios de salud en las diferentes comunidades.

H. Caborca, Sonora.- Karina García, diputada local, acudió en gira de trabajo a los diferentes ejidos-comunidades de la costa de Caborca, donde en voz de la gente corroboró del Colapso en que los servicios de salud se encuentran.

Falta de medicamento, falta de apoyos a las coordinadoras de las casas de salud para realizar su tarea, falta de instalaciones dignas, sin mobiliario y equipo, en algunos casos la falta de la constancia de los médicos y la total desilusión de los ciudadanos en las autoridades de la salud.

“Son dos tres pastillitas nomás…y se nos acaban, ocupamos refrigeración, no tenemos nada, es lo que hay, queremos pintarlo… se ha visto mucho desabasto…”, externaron en el Ejido La Ures.

En Cerro Blanco cumplió un compromiso realizado en días pasados, donde entregó mobiliario para la Casa de Salud y una refrigeración tipo Minisplit.

Los liderazgos externaron que existe trabajo en equipo, pues han logrado hacerse de cama de auscultación hecha por sus propias manos y que con la llegada este mobiliario como el escritorio, silla, gabinete para el escaso medicamento que tienen, archivero y ahora con la refrigeración podrán tener una mejor casa de Salud, más digna.

Karina García informó a los presentes de su lucha por la salud de los sonorenses y en especial por su región; “Vengo a escucharlas y a constatar que es una realidad el colapso de los sistemas de salud; es un tema que seguido toco con el Secretario de Salud, he exigido constantemente porque se apliquen los recursos en bien de ustedes, los que nos pagan”, externaba a los presentes.

Instó a las autoridades municipales y estatales a tomar su trabajo en serio y atender a la gente de la Costa de Caborca en los diferentes temas y en un tema tan delicado como lo es la salud, donde por lo general está en riesgo la vida de nuestros seres queridos.

Cerro Blanco, La Primavera, Desemboque, La Ures, La Morena, Oribe de Alba, Campodónico, México 68, San Isidro y San Felipe, en el ejido Morelos la falta de una casa de Salud y el mismo Poblado Plutarco Elías Calles (Y Griega) donde el desabasto y la falta de servicios integrales por parte de la Secretaría de Salud es latente y la gente de la costa lo sufre día con día.

Se Reúne Nacho García con vecinos de Colonia Deportiva

Fue invitado por la señora Rosa Rivera, quien convocó a los vecinos de la parte noroeste de la colonia Deportiva para conocer el trabajo del Diputado.

El  Diputado Nacho García, sostuvo una emotiva reunión con vecinos de la colonia Deportiva,  a invitación de la Señora Rosa Rivera, quien en su domicilio invitó a los vecinos para hacerle una recepción y a la vez conocer de su labor como legislador.

La Señora Rosa Rivera, es quien dio la bienvenida a Nacho García y su esposa Blanca Almada, quien le dio la palabra al Diputado para escuchar  detalles de su trabajo como legislador.

Nacho García, dejó claro que gracias al fondo legislativo del que disponen todos los diputados locales, es como él ha podido llevar a cabo todas las acciones en beneficio de miles de personas, como lo es el de dotar de camiones a la zona rural, de los que adelantó ya vienen tres más con capacidad de 80 pasajeros cada uno, mismos que recorrerán las comunidades rurales para llevar a los estudiantes a la escuela secundaria y Cecytes de la “Y”.

El programa de bicis para estudiar, que permite que niños de comunidades rurales y urbanos  que vivan lejos de su escuela, puedan trasladarse en bicicleta, el programa de becas para estudiantes de primaria y secundaria, refrigeraciones para escuelas, aparatos auditivos para niños que no escuchan, gestiones para obras estratégicas en zona rural y su trabajo diario en apoyo de familias, entre muchos otros temas.

El Diputado abundó en el programa de Jornadas Médicas Comunitarias, que permite, dijo, acceder a servicios de salud a familias de escasos recursos  que no cuentan con seguridad social, llevándoles médicos generales, dentistas, optometristas, abogados, corte de cabello, chequeo de presión arterial, azúcar y otros servicios, son los prestados cada sábado en algún punto de Caborca y el Distrito. Detalló.

Para finalizar Nacho García, hizo mención de un donativo de medicinas que le hizo el Dr. Ricardo Celaya Grijalva, de la Clínica La Familia de Phoenix, un caborquense, dijo, que nos está apoyando desde allá en esta labor que estamos realizando desde antes de ser diputado. Recordó.

Hizo extensiva la invitación a quienes cuenten con medicamentos en sus casas y que pueden caducar sin ser utilizados, para que los lleven a la oficina de Enlace Legislativo en ave. Quiroz y Mora entre calles 5 y 6.

Muere hombre ahogado en Playa Bonita en Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 23 de agosto de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida por asfixia por sumersión, en hechos ocurridos alrededor de las 14:40 horas de ayer en el balneario de Playa Bonita.

La víctima fue identificada con el nombre de Ramón Solís Acuña, de 68 años de edad.

El hoy fallecido se encontraba bañándose en el citado balneario, en compañía de su familia, y por causas desconocidas se hundió y ya no salió a la superficie.

Ramón fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y al rescatarlo se percataron de que ya no tenía signos vitales.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fallece joven después de ser agredido a balazos

Ciudad Obregón, Sonora a 22 de agosto de 2014.- A las 17:05 horas de ayer dejó de existir , mientras recibía atención médica, al no superar las lesiones que sufrió al ser agredido con proyectiles de arma de fuego poco antes del mediodía de este jueves cuando se encontraba en la colonia Valle Dorado.

La víctima de 23 años de edad y quien contaba con domicilio en dicha colonia, tenía historial delictivo por robo de vehículo, robo con violencia de las personas y las cosas, así como por narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetaminas.

El hoy fallecido fue agredido el día de ayer, alrededor de las 11:40 horas,  cuando se encontraba por la calle Algodón y recibió un impacto de bala desconociéndose quién le disparó.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un envoltorio conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de haber privado de la vida a Marrufo Bernal.

Caborca nos necesita a todos: Rodrigo Acuña

Vecinos de la colonia Contreras reciben con entusiasmo al agricultor

Caborca, Son.- Independientemente de colores, Caborca nos necesita a todos, señaló el agricultor Rodrigo Acuña Arredondo, al reunirse este jueves con vecinos de la colonia Contreras, quienes le brindaron una entusiasta bienvenida.

En este recorrer por las colonias, no estamos hablando mal de nadie, ni de lo que no se ha hecho o ha dejado de hacer, pues es mejor irnos poniendo de acuerdo como sí podemos resolver la problemática, enfatizó el empresario y agricultor.

“Nadie puede hacer las cosas solo, necesitamos echarnos la mano entre nosotros, ponernos de acuerdo para dar el primer paso hacia el desarrollo, y la fortaleza está en elevar la participación ciudadana”, refirió.

“Nuestro principal objetivo es motivar la participación, estamos motivando a muchos ciudadanos para que nos acompañen en un proyecto que tiene como único fin servir a la gente” indicó.

Por su parte, el señor Angel Alberto Vega, al hacer uso de la voz expresó, “a mí no me cae una persona que hable mal de los que están, necesitamos mejor ver como solucionamos los problemas, invitar a la gente a participar, que crezca la bola y apoyar a quien queremos que nos represente”,  dijo.

Se refirió también a los altos costos del agua potable, lo cuales dijo, son muy pesados principalmente para las persona mayores, agregando, “si a Rodrigo le toca, que creo que sí, porque es una persona activa, que se le ve el entusiasmo, luchadora y trabajadora, tengo la confianza que las cosas van a cambiar”, terminó.

EN LINEA

Tenemos 235 invitados conectado(s)