Piden mayor presencia policiaca vecinos de Palma Dorada

H. Caborca, Son.- El Empresario "Toño Borboa" se reunió con vecinos de la calle catalán en la Colonia Palma Dorada 2, para escuchar sus necesidades, entre la plática resalto el tema de mayor importancia La Seguridad.

Reiteraron los vecinos que su barrio es muy inseguro debido a que se aprecia en la mayoría de las calles personas consumiendo drogas, y necesitan que la policía municipal de más recorridos permanentemente por la colonia.

Así mismo señalaron que " ellos mismos tuvieron que tomar acciones en contra de vecinos que consumen drogas"

El empresario "Toño Borboa" les explico que se está llevando a cabo un nuevo programa de seguridad social, ordenado por el presidente municipal Panchito Jiménez, un grupo especial de elementos policiacos donde caminaran por la calle y platicaran con los vecinos acerca de las necesidades de seguridad.

Los vecinos solicitaron mayor vigilancia ya que les preocupa la seguridad de sus hijos

El empresario escucho atentamente las necesidades para así poder encontrar una solución en conjunto.

Hieren a un menor de edad en Santa Ana con arma blanca

Santa Ana, Sonora a 07 de junio de 2014.- Una riña familiar dejó como saldo un menor de 17 años de edad lesionado con un arma blanca, en hechos suscitados el día de ayer, alrededor de las 15:40 horas, en el ejido Santa Ana Viejo.

La víctima, de nombre Germán Rafael, de 17 años de edad, originario y con domicilio en el citado ejido, resultó con lesión en región abdominal, por lo que fue trasladado a un hospital de Magdalena, debido a la gravedad de la lesión.

El probable responsable es Luis Arturo, de 16 años de edad, quien es hermano del hoy lesionado, mismo que fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de los hermanos, cuando Germán discutió con su madre y con Luis Arturo, resultando lesionado el primero de ellos.

El probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en justicia para adolescentes.

Marcha Santa Ana por víctimas y sobrevivientes ABC

Santa Ana, Sonora a 06 de junio de 2014.- En silencio, con profundo respeto y solidaridad a los padres y familiares de los menores que perdieron la vida en la Guardería ABC, la sociedad santanense realizó una marcha por las principales calles de la ciudad.

Las actividades para conmemorar el 5 de junio iniciaron en punto de las 14.45 horas, con un minuto de silencio en oficinas de gobierno, repique de campanas de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente se hicieron sonar las bomberas en señal de alerta para recordar el trabajo constante que se debe realizar en materia de protección y seguridad para salvaguardar a los menores.

En punto de las 19:00 horas dio inicio la misa en memoria de las víctimas y por la salud de los sobrevivientes, posteriormente cientos de personas marcharon portando velas y globos blancos, mientras que 49 niños en representación de los fallecidos llevaron fotos de los rostros de las 25 niñas y 24 niños en cruces rosas y azules.

“05 de junio será por siempre un fecha que permanecerá en el corazón de Sonora y en la memoria histórica de nuestro país,  hoy nos unimos para refrendar nuestra solidaridad hacia todas las familias afectadas por este lamentable suceso, encendemos esta velas en señal de luz y  esperanza deseando que la paz llegue a los padres, tíos, abuelos, hermanos, amigos y a todos aquellos que han sido  vulnerados con esta situación, nuestro reconocimiento a todos los héroes anónimos que sin pensarlo arriesgaron su vida por salvar la de los pequeños” expresó Lizeth Rivera , Directora de DIF, al momento de lanzar los globos.

Sabemos que el camino por recorrer es largo pero estamos seguros que juntos podemos lograr que las instituciones que intervienen en desarrollo de nuestros hijos garanticen su seguridad en todos los aspectos, concluyó.

Ejecuta PEI orden de aprehensión a tres sujetos por el delito de homicidio calificado

Presumiblemente participaron en los hechos donde privaron de la vida a Rigoberto Grijalva Estrada el pasado 10 de abril

Ciudad Obregón, Sonora a 05 de junio de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora ingresaron anoche al Cereso local a tres sujetos señalados como probables responsables de privar de la vida a un joven de 22 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 10 de abril del año en curso.

Los detenidos son: Sulio Guadalupe Monroy Domínguez, de 25 años de edad; Fernando Ayala Valdivia, de 29 años de edad; y Marcos Darío Acedo Kimball, de 26 años de edad.

A dichos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición; así como por asociación delictuosa en perjuicio de Rigoberto Grijalva Estrada y de la sociedad, respectivamente.

Las personas antes mencionadas fueron detenidas el pasado tres de mayo, por elementos del Operativo Conjunto cuando éstos realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Colosio. Al realizarles una revisión les encontraron entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros y cuatro envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la PEI lograron establecer que estas personas son las mismas que participaron en los hechos ocurridos el pasado 10 de abril en la colonia Colosio, donde agredieron con proyectiles de arma de fuego a Grijalva Estrada, quien perdió la vida en el citado lugar.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común los consignó por el mencionado delito y anoche, a las 21:00 horas fueron ingresados al Cereso al ejecutárseles una orden de aprehensión concedida por un Juez del Ramo Penal.

Calorón pone a trabajar a los Bomberos de Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Pone intensa ola de calor a trabajar a los valerosos tragahumos de Caborca, del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Liberato Monreal”.

Ayer miércoles 4 de junio los bomberos atendieron en las horas picos de máximo calor 10 servicios ocasionados por las altas temperaturas registradas en la Perla del Desierto.

En menos de 4 horas el ulular de las sirenas se escuchó por toda la ciudad, donde más de 12 bomberos estuvieron laborando apagando incendios forestales y el incendio de un tráiler cargado de pacas.

Se espera que este día las cálidas temperaturas sigan azotando la región por lo que se les pide a los ciudadanos extremar precauciones al salir a la calle, también se hace la recomendación de tener mucho cuidado de no dejar niños o mascotas arriba de los carros, beber abundantes líquidos y usar cremas bloqueadoras si va a estar en contacto directo con el sol.

Fallece joven cuando hacia ejercicio

Por Marcos Fco. López Robles

Un joven que se encontraba haciendo ejercicio murió esta tarde en la calle 1era entre las avenida “J” e “I”.

El joven que en vida llevara el nombre de Ramón Francisco Gallardo Ferra, de apenas 20 años de edad, se encontraba ejercitándose en un gimnasio que se ubica en la dirección antes mencionada y por causas desconocidas hasta este momento murió cuando hacia ejercicio en una bicicleta estacionaria.

Autoridades Municipales acudieron al lugar posteriormente el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordeno que el cuerpo del infortunado joven fuera trasladado por un servicio funerario de la ciudad.

En paz descanse este joven.

Encuentran restos humanos en Nogales

Nogales, Sonora a 04 de junio de 2014.- Una osamenta humana fue encontrada alrededor de las 16:00 horas de ayer en una barranca ubicada a 25 metros al Sur de la calle Hopkins y a 200 metros aproximadamente al Poniente de la colonia Faustino Félix Serna. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

De acuerdo a personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se estima que la persona a la que pertenecen dichos restos humanos tenía entre cinco y seis meses de haber fallecido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de la osamenta; así mismo solicitó que se realicen las pruebas forenses correspondientes para establecer la identidad de la víctima.

Atrapan a sujeto en posesión de marihuana y de cristal

Rosario Tesopaco, Sonora a 04 de junio de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, detuvieron ayer, alrededor de las 23:45 horas, a Juan Carlos García Hernández, de 39 años de edad, en posesión de varios envoltorios de cristal y de marihuana.

La detención la realizaron los elementos de la PEI cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia en esta comunidad, donde ubicaron un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color café, modelo 1988, sin placas de circulación el cual era abordado por el hoy detenido, quien al notar a la unidad oficial mostró se comportó de forma sospechosa.

Al abordarlo y realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias 24 envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal; así como 420 gramos de marihuana.

El hoy detenido, así como la droga y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de García Hernández.

Apoya Karina García a Maestros de la Sección 28 del SNTE

El equipo de futbol ahora cuenta con uniformes para celebrar sus encuentros deportivos…

H. Caborca, Sonora a 3 de junio de 2014.- Karina García, diputada local, entregó apoyo para la adquisición de uniformes para equipo de Futbol de los maestros de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta ciudad.

Por una gestión realizada a través del Coordinador Sindical Prof. Ubén Félix Esquer y del Prof. Iván Gastélum Delgado, dirigente del Partido Nueva Alianza en el municipio, García Gutiérrez cumplió su compromiso hecho en días pasados.

El equipo de futbol ahora cuenta con uniformes para celebrar sus encuentros deportivos y la legisladora acudió a las instalaciones de la coordinación de la sección 28 a realizar la entrega del apoyo en efectivo.

“Me gusta cumplir la palabra cuando me comprometo y aquí te traigo el cheque para cumplir con el compromiso tal cual hicieron la gestión, y aprovecho para ponernos a la orden para apoyarlos”, externaba Karina García.

Felicitó por la labor que realizan en las aulas de toda la región y comentó con algunos de los maestros presentes del trabajo que ha venido realizando en algunas de las escuelas en donde ellos laboran y se ha estado haciendo compromisos y cumpliendo haciendo equipo.

Gastélum Delgado a nombre de los maestros sindicalizados externó: “Karina quiero agradecerte por el apoyo que siempre has mostrado y brindado en general a la comunidad de Caborca”.

Una persona que no ha sido identificada fue encontrada muerta

Esperanza, Sonora a 03 de junio de 2014.- Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada sin vida alrededor de las 07:15 horas de hoy en el bordo del canal bajo, a 100 metros al Norte de la potabilizadora de agua de la colonia Villa Bonita. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

La víctima, quien a simple vista presentaba signos de violencia, tenía entre 20 y 25 años de edad, vestía camisola, pantalón corto y tenis de color negro.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso de la víctima.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para establecer la identidad del hoy fallecido y dar con los responsables de estos hechos.

EN LINEA

Tenemos 188 invitados conectado(s)