Detiene PEI a sujeto con marihuana y de cristal

Hermosillo, Sonora a 12 de julio de 2014.- Derivado de una denuncia ciudadana elementos de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a Luis Francisco Javier Valenzuela Figueroa, de 20 años de edad, en posesión de marihuana y de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

La detención la realizaron los agentes de la PEI el día de ayer, alrededor de 10:40 horas, cuando se encontraban trabajando en una orden de investigación en la colonia 5 de Mayo y fueron alertados de que en la calle Nuevo León, esquina con Primero de Mayo, se encontraba una persona en actitud sospechosa, misma que presumiblemente estaba vendiendo objetos robados.

Por lo que los elementos policiacos se dirigieron a dicha dirección, donde ubicaron a Valenzuela a Figueroa, quien coincidía con las características de la persona denunciada.

Al abordarlo y realizarle una revisión, le encontraron una bolsa de plástico de color blanco, de tamaño grande, así como cuatro envoltorios de tamaño grande, confeccionados en  plástico transparente y seis envoltorios de tamaño chico elaborados en forma de grapa, conteniendo todos marihuana con un peso aproximado de dos kilogramos.

Al continuar con la revisión, los elementos de la PEI le encontraron a Luis Francisco Javier cuatro envoltorios de tamaño chico, confeccionados en plástico de color blanco, en cuyo interior había la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de 1.5 gramos.

El detenido, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Valenzuela Figueroa.

Le pegan dos balazos a residente de Tucson en Nogales

Nogales, Sonora a 11 de julio de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde resultó lesionada una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 23:35 horas de ayer en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la colonia El Greco.

La víctima fue identificada con el nombre de José Miguel Espinoza Sánchez, de 26 años de edad, quien tiene su residencia en Tucson, Arizona.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy lesionado se encontraba en el citado lugar en compañía de dos personas más, cuando llegó un vehículo de modelo reciente, de donde descendieron dos sujetos los cuales se dirigieron a José Miguel y uno de ellos le realizó dos disparos, para posteriormente darse a la fuga a bordo de la unidad en la que llegaron.

Luego de la agresión la víctima, quien sufrió dos impactos de bala, fue llevada por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad y de ahí fue trasladada a la ciudad de Nogales, Arizona para recibir atención médica.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos dos casquillos percutidos de arma corta.

De lo anterior se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de las lesiones que sufrió Espinoza Sánchez.

Atrapan en la costa de Caborca a un hombre con cargadores y cartuchos

Elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona con varios cargadores y cartuchos de diferentes calibres en el Ejido Último Esfuerzo, así lo informa la dependencia estatal en su comunicado de prensa.

Alrededor de las 22:40 horas del pasado miércoles 9 de julio en la entrada principal del ejido Último Esfuerzo, detuvieron un vehículo de la Marca Dodge, Línea Ram, Modelo 2007, Americano, el cual era abordado por una persona que dijo llamarse Jesús Joaquín Bejarano Valencia, de 27 años de edad, al cual le efectuaron una revisión corporal encontrándole en la bolsa del pantalón del lado derecho, una bolsa de plástico transparente que contenía 16 cartuchos útiles del calibre 5.7 x 28, de las conocidas como “mata policías”.

Al revisar el interior del automotor, encontraron debajo del asiento del lado izquierdo 4 cargadores, dos de cuerno de chivo abastecidos con 16 cartuchos y dos para rifle Ar-15 abastecidos uno con 20 y el otro con 13 cartuchos.

El sujeto detenido fue trasladado ante la autoridad correspondiente, quedando detenido.

Detiene PEI a una mujer en posesión de cristal

Hermosillo, Sonora, a 10 de julio de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron el día de ayer a una mujer en posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

Se trata de Aracely Coronado León, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Las Granjas.

La detención la realizaron los elementos de la PEI el día de ayer, alrededor de las 10:00 horas, cuando se encontraban trabajando en diversas ordenes de investigación en la mencionada colonia.

Al transitar los agentes por las calles Sevillana y Granada, ubicaron a Aracely, quien al notar la presencia de la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que los elementos policíacos optaron por revisarla encontrándole entre sus pertenencias 11 envoltorios de plástico conteniendo en su interior la droga sintética  conocida como cristal, la cual dio un peso aproximado de 10.5 gramos.

La hoy detenida y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Patrocina Rodrigo Acuña primer Rodeo Minero

Se realizará éste viernes 11 de julio en la pista La soledad de la colonia Salón Quihuis

Caborca, Son.- El empresario y agricultor Rodrigo Acuña Arredondo, fue distinguido por el Sindicato Minero Metalúrgico Sección 94, como patrocinador oficial del primer rodeo minero que se desarrollará este viernes 11 de julio, dentro del marco de la celebración del día nacional del trabajador minero.

El evento está programado para iniciar a las ocho de la mañana en la pista de rodeo La Soledad, ubicada en la prolongación de la avenida Adalberto Sotelo, de la colonia Salomón Quihuis.

A manera de esparcimiento, participarán en las competencias sólo miembros del sindicato minero, y como espectáculo adicional las mujeres barrileras de la escuela de monta en el desierto, realizarán la competencia de barriles, además habrá competencia de toro mecánico, toro gol, lazo y pial entre otras.

El agricultor Rodrigo Acuña, expresó su satisfacción de poder contribuir en el festejo de los trabajadores mineros, sobre todo apoyarlos en esta iniciativa de ser el primer Rodeo Minero que se organiza, y que se pretende convertirlo en una tradición, no solamente en Caborca, sino en todas las secciones del sindicato a nivel nacional.

Como muestra de su fuerte impulso a este evento, el empresario Rodrigo Acuña en su calidad de  patrocinador oficial, aportará todo lo necesario para la realización del evento, desde la pista, ganado, premios y hasta suvenir alusivos al primer Rodeo Minero 2014.

Buscan a prófugo que mato a un hombre a balazos

Hermosillo, Sonora a 09 de julio de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que es señalado como probable responsable de haber agredido con un arma blanca a una persona del sexo masculino provocándole lesiones que le causaron la muerte, en hechos ocurridos alrededor de las 18:30 horas de ayer en la colonia Arcoiris.

El hoy fallecido respondía al nombre de Félix Chávez Valdez, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en dicha colonia y contaba con antecedentes penales por el delito de desmantelamiento de vehículo de propulsión mecánica robado.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI el hoy fallecido discutió con otro sujeto por problemas personales llegando hasta los golpes y posteriormente el agresor lesionó a la víctima con un arma blanca en el costado izquierdo.

Después de los hechos, el agresor y una persona del sexo femenino llevaron a la víctima, a bordo de su propio vehículo, a la base de la Cruz Roja y luego se retiraron del lugar. Seguidamente Félix fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; de igual forma, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de privar de la vida a Chávez Valdez.

Trabaja fuertemente Humberto Souza Chávez, Director General de ICATSON en Sonora

Firman convenio Icatson y ayuntamiento de Cananea

Atendiendo la necesidad de capacitación y certificación de trabajadores y empleados, este lunes ICATSON firmó un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Cananea.

Signaron el acuerdo el presidente municipal, Francisco Javier Tarazón Curlango y el director general de ICATSON, Humberto Souza Chávez, teniendo como testigos de honor al Secretario del Ayuntamiento, Martín Adrián Paz Bustamante, al Síndico Municipal y al director de Vinculación y Promoción de ICATSON, Jesús Ernesto Torres Picos.

El alcalde externó su interés por los cursos enfocados a la calidad y calidez en el servicio, en aras de mejorar la atención al público y motivar al personal que adquirirá un certificado con validez oficial.

Souza Chávez destacó que gracias a estos acuerdos de colaboración con los gobiernos municipales se impulsa la productividad y competitividad de las condiciones de vida de los trabajadores y se dan las condiciones para promover una nueva cultura laboral.

Con este convenio, el ayuntamiento de Cananea podrá acceder a una bolsa de capacitación en las diversas modalidades que maneja Icatson: cursos regulares, de extensión y de capacitación acelerada específica, además del Reconocimiento Oficial de la Competencial Ocupacional.

Imparte ICATSON curso sobre prevención de riesgos en las escuelas

Con la participación de personal directivo, docente y de apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, inicio este lunes un programa de capacitación básica en Prevención de riesgos y actuación ante una contingencia en el ámbito escolar, con ICATSON como institución formadora.

Durante la inauguración, el director general de Icatson, Humberto Souza Chávez destacó el impulso del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés para fomentar la capacitación para y en el trabajo, en beneficio del desarrollo social y económico de la región.

Souza Chávez informó que el curso se impartirá del 7 al 18 de julio a  mil 700 trabajadores en 17 municipios: Nogales, Magdalena, Santa Ana, SLRC, Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Hermosillo, Moctezuma, Sahuaripa, Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Nuestro objetivo es ser facilitadores de las necesidades de capacitación que requiere la sociedad actual, que permitan el desarrollo de habilidades y mejore las competencias de los trabajadores, en este caso al servicio de la educación, expresó el titular de ICATSON.

Da Rodrigo Acuña sombrerazo de salida a ciclistas

Caborca, Son.- El agricultor y empresario Rodrigo Acuña Arredondo, dio el sombrerazo de salida a los ciclistas participantes en el primer serial verano 2014, organizado por Bicicletas Boss y Club Jabalines Bike de Socoada.

El evento desarrollado el pasado domingo por la mañana en el bulevar las torres, forma parte de la primera eliminatoria  del serial que se realizará en tres etapas.

El agricultor Rodrigo Acuña, forma parte de los patrocinadores del serial que culminará el próximo tres de agosto, y que tiene como fin promover el deporte entre  los jóvenes y en general  entre los aficionados al ciclismo.

Por otra parte, siguiendo con la promoción del deporte, el domingo al mediodía se traslado al ejido la Alameda, donde presenció la final del futbol femenil,  entre La Alameda y el ejido Alvaro Obregón, coronándose como campeón de campeones  el ejido La Alameda por marcador de 3-1.

En ese evento, el agricultor Rodrigo Acuña, entregó balones de futbol a los equipos participantes y lo distinguieron para que hiciera la entrega del trofeo  de campeón  de campeones, alentando a las jovencitas a seguir practicando el deporte en sus comunidades.

Ejecutan a Erick Cruces Reyes en Esperanza, Sonora

Esperanza, Sonora a 07 de julio de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 09:45 horas de hoy a 1.5 kilómetros del poblado Buena Vista.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Erick Cruces Reyes, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Sonora.

La víctima fue encontrada en el canal viejo que se ubica entre el poblado y el Cifón y a simple vista presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; de igual forma, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

Fallece joven en trágico accidente

Benito Juárez, Sonora a 06 de julio de 2014.- Un joven de 21 años de edad, identificado con el nombre de Bernardo Siari Osuna, perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos alrededor de las 07:00 horas de ayer.

El hoy fallecido circulaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Pathfinder, de color blanco por la calle 2200, entre 2800 y 2900 y a un kilómetro del poblado Agua Blanca perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad con que viajaba, para posteriormente volcarse con los resultados ya señalados.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

EN LINEA

Tenemos 219 invitados conectado(s)