Muere trabajador agrícola arrollado por una camioneta en Pitiquito

Por Marcos Fco. López Robles

Un hombre quedo sin vida al ser atropellado la noche de este sábado en Pitiquito, Sonora cuando intentó cruzar la carretera Internacional hechos ocurridos alrededor de las 19:40 horas.

El cuerpo  quedó tendido sin vida después de ser atropellado por un vehículo de la Marca Nissan, Línea Armada, de color gris, Modelo 2006, con placas de circulación del estado de Arizona, la cual circulaba sobre la rúa internacional en dirección al sur, y era abordada por una familia y conducido por Pablo Rivera Rivera, de 42 años de edad, originario del estado de Durango.

Se dio a conocer que el occiso llevaba en vida el nombre de Rogelio Temostre Caligua, de 45 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien por versión de sus compañeros de trabajo, venían circulaban en un vehículo en sobre la rúa federal en dirección de norte a sur, dirigiéndose al campo donde laboraban en la cosecha del espagarro, cuando se les poncha una llanta, llegando a un servicio mecánico (llantera), para reparar el neumático.

Es cuando Rogelio Temostre Caligua, cruza la carretera Internacional dirigiéndose a un expendio de cerveza, donde compra algunas bebidas embriagantes, regresando a cruzar la carretera Internacional, sin fijarse que venía el vehículo arriba descrito, del cual su conductor no pudo evitar arrollarlo, falleciendo en ese lugar el trabajador agrícola.

Al lugar de los hechos arribo el Agente del Ministerio Publico, quien ordeno que el cuerpo del infortunado sujeto fuera trasladado por un servicio funerario para las diligencias de ley correspondientes.

Encuentran a jovencita reportada como extraviada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, febrero 26 de 2016.- Una menor de edad, que había sido reportada como extraviada en Phoenix, Arizona, fue encontrada en esta ciudad por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y se detuvo a persona para su presentación.

A las 22:30 horas de ayer fue ubicada Anaed P.M.C., de 14 años, en un domicilio de la calle Tamaulipas y Garmendia, en la colonia San Benito, donde estaba un hombre de 32 años, identificado como Efraín M.R.

Después de que la madre de la adolescente reportara su desaparición a las autoridades estadounidenses y de México, el pasado 5 de febrero, se trabajó en su búsqueda y ubicación, logrando establecer que se encontraba en esta ciudad.

Una testigo señaló que contactó a la menor en una fiesta y se quedó unos días en su casa, para después manifestarle que viajaría a Hermosillo, por lo que mantuvieron contacto a través del sistema de mensajería WhatsApp.

Ya con las indagatorias de elementos de la PEI, se estableció el lugar donde estaba, por lo que se procedió ir a su búsqueda, encontrándola en un domicilio donde también estaba un hombre de 32 años.

Tomó fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 3, quien se hará cargo de las indagatorias correspondientes.

Caen dos sujetos con droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2016.- Dos personas, señaladas por la presunta venta de drogas a menores, fueron aprehendidas en posesión de varias dosis de “crystal” por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Elementos del Departamento de Corrupción de Menores lograron detener, en la primera acción, a quien se identificó como José Ángel González Medina, de 55 años, a las 11:35 horas de ayer en la colonia Benito Juárez.

Fue ubicado en la calle Mariano Jiménez entre Olivares y López del Castillo, lugar donde testigos indicaban salía el individuo a vender droga, por lo que se implementó un operativo de vigilancia constante.

El inculpado salió del sitio y metros más adelante fue abordado por los policías investigadores, quienes le hicieron ver el motivo de su presencia, por lo que el hombre optó por entregar una caja de cigarros donde traía nueve dosis de “crystal”.

A las 18:25 horas, en la calle Gardenia entre Villa Granados y Villa del Real, en la colonia Villa del Real, se aprehendió a quien dijo llamarse Jesús Ramón González Robles, “El Chuy”, de 23 años.

También es señalado, a través de denuncias, como vendedor de estupefacientes a menores, por lo que al ser ubicado se le platicó sobre la razón por el que fue abordado, entregando el joven seis envoltorios de la droga sintética conocida como “cristal”.

Ambas personas y lo asegurado quedaron a Disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien se encargará de realizar lo necesario.

Arresta Policía de Proximidad Ciudadana de la PESP a dos personas por droga

Hermosillo, Sonora; a 24 de febrero de 2016.- Grupo de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arrestó a dos personas por posesión de droga en la colonia Olivares.

Se trata de José Estrella de 33 años de edad, a quien se le aseguraron varias pastillas sicotrópicas, un cuchillo y báscula gramera.

La detención se realizó durante los recorridos de vigilancia por la colonia Olivares, cuando los elementos de Proximidad Ciudadana de la PESP sorprendieron al sujeto sobre la calle Leandro P. Gaxiola entre Campeche y Quintana Roo.

Ante la revisión correspondiente le aseguraron un frasco con 25 pastillas al parecer sicotrópicas, también dentro de su ropa se le encontró una báscula gramera marca Rhino de color gris, además portaba a la altura de la cintura, un cuchillo de metal de aproximadamente 35 cm.

Debido a la materia asegurada, los policías de Proximidad Ciudadana de la PESP informaron al detenido sobre sus derechos y fue arrestado, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para los trámites correspondientes.

Mientras tanto, al continuar con los operativos en la colonia Santa Isabel se logró el arresto de Francisco Leal por posesión de 31 años, por posesión de 14 envoltorios de sustancia granulada al parecer crystal.

Ejecuta PEI orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía

Ciudad Obregón, Sonora, febrero 23 de 2016.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Jorge Isiordia Escobedo.

Agentes de la Base Operativa de esta ciudad ejercieron la acción a las 15:17 horas de ayer mediante oficio número 185-30-2016, expediente 52/2016 con fecha 22 de febrero pasado, por lo que ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) local.

La orden fue girada por el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia, luego de las investigaciones que realizó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Isiordia Escobedo es inculpado de privar de la vida a José Ramiro Cerecer Valdez el 21 de junio de 2015 en la casa número 121 de la cerdada Del Desierto, situada en Coahuila y Ejército Nacional, en colonia Nueva Palmira.

En otra diligencia, elementos de la PEI también cumplieron con la orden de aprehensión a Manuel de Jesús Yépiz Corral por el delito de desmantelamiento de partes de vehículo de propulsión mecánica robada.

Fue en base al oficio número 188-037-2016, expediente 055/2016 con fecha 19 de febrero pasado, girada por el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia.

Francisco Javier Padilla Hernández ingresó al Cereso para ser procesado por robo con violencia en las personas, al ejecutarse la orden de aprehensión con oficio 188-039-2016, expediente 057/2016 con fecha 22 de febrero pasado, girada el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Cuarto.

Ataque armado deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2016.- Con diversas heridas por proyectiles de arma de fuego quedó una persona del sexo masculino, luego de que fuera agredida por un hombre que logró huir a bordo de un automóvil.

La agresión se registró a las 18:45 horas de hoy en la calle Veracruz y Gándara, en la colonia San Benito de esta ciudad, donde resultó lesionado quien fuera identificado como Héctor Lara García, de 46 años.

El perjudicado iba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta gris modelo 2015 con placas WEM8272 cuando fue alcanzado por el conductor de un auto Chrysler PT Cruiser azul, quien se bajó y realizó varias detonaciones.

Una persona que acompaña al herido logró repeler la agresión, el presunto atacante huyó a bordo de su unidad por lo que agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) estaban en su búsqueda, junto con otros elementos de diversas corporaciones.

Lara García fue trasladado al Hospital General y de ahí a uno privado a recibir atención médica, donde era intervenido, ya que se reportó su estado de salud como grave, acudiendo al sitio de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Se pudieron asegurar del pavimento al menos 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y otros cinco del calibre 40, además del auto en el que viajaba el perjudicado y quedó, para ser presentado, el acompañante.

Asaltan a empleada de una farmacia le roban 9 mil pesos

Nogales, Sonora, febrero 22 de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), indagan sobre los hechos donde una empleada de farmacia fue amenazada y privada de la libertad, luego de que el asaltante logó despojarla de nueve mil pesos en efectivo.

Agentes de la PEI se trasladaron hasta el lugar ubicado en calle Obregón sin número y Abelardo L. Rodríguez de la colonia centro, a las 19:25 horas, donde la víctima, Guadalupe Valdez, de 45 años, narró que una persona del sexo masculino la amenazó con un cuchillo para que le entregara siete mil pesos de la caja registradora y dos mil pesos más que tenía en su bolso.

Después del robo la encerró en un cuarto adjunto a la farmacia para darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que la empleada pudo solicitar ayuda a las autoridades, quienes arribaron de inmediato en compañía de servicios periciales para iniciar con la investigación.

Atrapa PESP y PM a presunto vendedor de droga en la colonia Esperanza

Por Marcos Fco. López Robles

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Publica en un operativo coordinado con la Policía Municipal de Caborca, detuvieron a un hombre con “crystal”, alrededor de las 01:30 horas de este 20 de febrero.

Los agentes al recorrer la calle 16 y avenida de La Cruz en la colonia Esperanza, detuvieron a un sujeto que abordaba una bicicleta quien dijo llamarse Francisco Antonio Aguirre Flores, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en calle 23 y avenida Benjamín Hill, mismo que al ser revisado se le encontraron 6 envoltorios que contenían la droga conocida como “crystal”.

El sujeto detenido manifestó que la droga la vendía entre los viciosos de la colonia, por tal motivo fue puesto bajo arresto, y trasladado a la Jefatura de Policía, donde fue presentado ante el juez calificador, quien ordeno quedara detenido a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común.

Se volcó tráiler cerca del cerro de la Virgen en la costa de Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

A la altura del kilómetro 8 del tramo carretero Caborca – La Y Griega, se registró un accidente la tarde de este viernes 19 de febrero a las 16:20 horas.

Un tracto camión que circulaba sobre la rúa estatal a la altura del kilómetro 8 se volcó sobre su costado izquierdo, resultado el conductor de nombre José Carlos Morales Gutiérrez, sin lesiones, solo registrándose pérdidas materiales en la pesada unidad.

La unidad circulaba sobre la carretera de la costa en dirección a Caborca, cuando sobrevino el accidente, del cual tomo nota el personal policiaco del Departamento de Tránsito Municipal, quienes se hicieron cargo de las averiguaciones correspondientes.

Atrapan a dos gringos en San Carlos Nuevo Guaymas eran buscados en EUA

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, febrero 19 de 2016.- Dos personas estadounidenses quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que fueran aseguradas en esta ciudad, por contar con orden de localización por delitos cometidos en Estados Unidos.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignados a la Base Operativa de este lugar, ubicaron a quienes se identificaron como Anthony Eugene Wideman, de 53 años, y a Julia Christy Marie Thomas, de 35.

Ambos iban a bordo de un vehículo Toyota Camry gris modelo 2012 con placas 61VM8 del Estado de Alabama, por el bulevar Beltrones, cuando fueron abordados por los elementos de esta corporación.

Al revisar sus nombres, resultó que tienen la orden por los delitos de manufacturación de drogas e incendiar un edificio, por lo que personal del INM haría lo correspondiente para ponerlos en las autoridades que solicitan a ambas personas.

EN LINEA

Tenemos 210 invitados conectado(s)

Recibe en tu email las noticias de

El Sol de Caborca

Escribe Tu Correo:

Servicio De Google.