La PESP comparte alimentos con familias de Hermosillo

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) compartieron varios kilogramos de menudo con familias que habitan en los márgenes de la ciudad de Hermosillo.

Con motivo del Día de Reyes y Día del Policía, los agentes recibieron varios paquetes de éste alimento, sin embargo algunos decidieron compartirlo a varias colonias donde llevan a cabo patrullajes de vigilancia.

Desde el día de ayer, se trasladaron a la colonia del sector norte, mientras que hoy acudieron a la colonia Invasión 3 Reinas, donde familias salieron para recibir con gusto el servicio de los policías estatales, quienes además platicaron con vecinos y se comprometieron a continuar con los recorridos de vigilancia en los alrededores de éste sector de la ciudad.

Arresta la PESP a tres personas en posesión de 11 kilogramos de droga

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al sorprenderlos con más de 11 kilogramos de droga en Guaymas, Sonora.

Se trata de Manuel Alejandro Curiel Rascón alias “El Alex” de 32 años de edad, quien ha sido detenido en repetidas ocasiones por delitos contra la salud, también arrestaron a Jesús Aarón Rascón Estrada de 19 años y un menor de edad.

Policías estatales lograron la detención de los sujetos en la colonia Popular sobre la calle sin número frente a Periférico y Calle Felipe de Jesús Isauri, lugar en el que los sorprendieron cargando mochilas y caja de herramienta donde traían la droga.

Manuel Alejandro Curiel Rascón traía una bolsa con polvo blanco y granulado similar a la droga conocida como crystal y una mochila donde traía hierba verde al parecer mariguana.

Mientras que Jesús Aarón Rascón Estrada fue detenido por posesión de una bolsa con sustancia similar al crystal y una caja de herramientas donde traía una paquete envuelto en papel aluminio y cinta adhesiva con hierba verde similar a la mariguana.

También aseguraron a un menor de edad, mismo que portaba una mochila donde escondía de la misma hierba verde.

La droga arrojó un peso aproximado a los 11.5 kilogramos, de la cual se pudieron confeccionar alrededor de 23 mil dosis de mariguana y 1 mil 250 dosis de crystal con valor superior a los $500 mil pesos de haber sido distribuidos en el mercado negro.

Por la posesión de droga, las tres personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Volcadura deja dos personas muerta entre Caborca y Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 06 de enero de 2015.- Saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada dejó un volcamiento registrado alrededor de las 17:45 horas de ayer en el kilómetro 225 de la carretera que conduce de Sonoyta  a Caborca.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Ramona Molina León, quien tenía entre 55 y 60 años de edad; e Idalia Estrada Medina, de 37 años de edad.

Quien resultó lesionado se llama Juan Diego Estrada Moreno, de 64 años de edad, el cual resultó con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a un hospital de Puerto Peñasco para recibir atención médica.

Las víctimas viajaban de Sur a Norte a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Dakota, de color verde, modelo 1998, con placas de Baja California y en el kilómetro antes mencionado el conductor perdió el control de la unidad debido, presumiblemente, a que el carro perdió el neumático trasero.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Matan a cuchilladas en su casa a José Alberto Rivas Duarte

Hermosillo, Sonora a 04 de enero de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado el día de hoy en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa del Cedro.

El hoy fallecido fue identificado como José Alberto Rivas Duarte, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.

Fue alrededor de las 18:20 horas cuando un conocido del hoy occiso fue a buscarlo a su domicilio ya que desde el día de ayer no sabía nada de él. Al ingresar a la vivienda lo encontró sin vida por lo que de forma inmediata dio aviso a las autoridades.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes revisaron a la víctima, a quien a simple vista se le apreciaban varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El Representante Social, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

De igual forma el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de haber privado de la vida a Rivas Duarte.

Mataron a Melquiades Moroyoqui a balazos en Álamos, Sonora

Álamos, Sonora a 03 de enero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el responsable de haber privado de la vida a Melquiades Moroyoqui, de 59 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 22:40 horas de ayer en un rancho ubicado en el ejido El Tabelo, a 6 kilómetros de la carretera.

La víctima, quien presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego, fue encontrada cerca de un vehículo tipo pick up, de cabina y media, color blanco, modelo 1997, el cual el día de ayer fue reportado como robado.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron en el lugar un casquillo percutido.

A lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de haber privado de la vida a Melquiades Moroyoqui.

Al iniciar con las indagatorias y como resultado de las mismas los agentes investigadores presentaron ante el Representante Social a una persona del sexo masculino para ser investigada en relación a los hechos.

Dos mujeres muertas deja accidente carretero

Ciudad Obregón, Sonora a 02 de enero de 2015.- Saldo de dos personas fallecidas dejó un choque volcamiento registrado alrededor de las 12:27 horas de ayer en calle Meridiano y 200, en el Campo Dos.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Arelia Denis Morales Chávez, de 27 años de edad; y María de Los Ángeles Pérez Carrisoza, de 42 años de edad.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo sedan, de la de la línea Fiesta, color guinda, modelo 2002, el cual era conducido por Hernán Morales Chávez, de 29 años de edad, quien presumiblemente circulaba a exceso de velocidad  por la calle Meridiano.

Al llegar a la calle 200 se impactó contra la malla protectora de un puente y perdió el control de la unidad para posteriormente caer a las aguas de un canal que se encuentra en dicho sitio.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Bala perdida deja a niño malherido en noche de Año Nuevo

Navojoa, Sonora a 01 de enero de 2015.- Un menor de tres años de edad resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 01:25 horas de hoy en la colonia Rastro Viejo, ubicada en el municipio de Huatabampo.

El menor de nombre Ricardo Estrella Corral sufrió una herida producida por impacto de bala, misma que tarda más de 15 días en sanar y pone en peligro la vida, por lo que fue llevado primeramente a un hospital de Huatabampo y de ahí fue trasladado a un nosocomio de Navojoa.

Familiares de la víctima manifestaron que el niño se encontraba jugando con otros menores en el patio de su domicilio cuando de pronto el menor cayó al suelo y empezó a convulsionar, por lo que de forma inmediata lo auxiliaron, percatándose de que estaba herido, motivo por el cual lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de la lesión que sufrió el niño.

Ejecuta PEI orden de aprehensión a Luis César Toledo Miranda por el delito de homicidio calificado

El hoy detenido es el probable responsable de haber privado de la vida a Luis Alfonso Rosas Arias el pasado 15 de diciembre del año en curso

Hermosillo, Sonora a 31 de diciembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a un sujeto que es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a Luis Alfonso Rosas Arias, de 31 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre del año en curso en la colonia Solidaridad.

Se trata de Luis César Toledo Miranda, de 27 años de edad, a quien un Juez del Ramo Penal le giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación  y alevosía, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas lo consignara por el citado delito.

Toledo Miranda fue detenido el pasado 23 de diciembre alrededor de las 17:15 horas por elementos de Seguridad Pública Municipal cuando circulaba a exceso de velocidad por la colonia Solidaridad, a bordo de un vehículo de la marca Honda, línea Civic, de color blanco.

Al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias 15 envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal. Así mismo dicho sujeto fue identificado por elementos de la PEI como el mismo que estaban investigando en relación al homicidio de Rosas Arias, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.

El Representante Social consignó, dentro del término que marca la ley, a Toledo Miranda por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fin es de venta y fue ingresado al Cereso local.

Así mismo el Agente del Ministerio Público le integró una averiguación por el homicidio de Luis Alfonso Rosas Arias, motivo por el cual lo consignó por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida el día de ayer por un Juez del Ramo  Penal.

Estos hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre en la colonia Solidaridad, siendo alrededor de las 21:10 horas, cuando la víctima llegó a su domicilio a bordo de una bicicleta y manifestó que estaba herido ya que le habían disparado con un arma de fuego.

Rosas Arias, quien tenía 31 años de edad, fue trasladado a bordo de una unidad de Seguridad Pública Municipal a un hospital de esta ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

Llega “Compartiendo Contigo” a seis mil niños

Niños del ejido el Coyote y la Y Griega son festejados por el programa impulsado por el agricultor Rodrigo Acuña

Caborca, Son.- Niños del ejido el Coyote y de la comisaria de la Y Griega, fueron festejados por el programa “Compartiendo Contigo”, que  impulsa el agricultor Rodrigo Acuña Arredondo y que ha logrado llegar ya a más de seis mil niños en el área urbana y rural del municipio.

En esas comunidades fueron festejados más de mil pequeñitos, quienes recibieron grandes regalos, además de participar en el rompimiento de la tradicional piñata en un ambiente de fiesta familiar.

En lo que fueron las fiestas infantiles numero cuarenta y cuarenta y uno, los niños fueron agasajados en grande con el sorteo de más de cuatrocientos regalos, cuatro bicicletas y más de mil bolsas de dulces.

En su mensaje el empresario y agricultor Rodrigo Acuña, agradeció a las familias por su participación en los eventos y señaló que la misión del programa “Compartiendo Contigo”, que es  festejar a los niños en esta época decembrina, se está logrando gracias al apoyo de muchos empresarios y agricultores que nos han otorgado su confianza.

El agricultor aprovecho también para desearles a todos unas felices fiestas de fin de año, permaneciendo juntos como familia, pues si lo hacemos juntos, el 2015 será mejor para todos, reitero el empresario.

Detiene PEI a cinco con 23 envoltorios de cristal y 9 de marihuana

Hermosillo, Sonora a 30 de diciembre de 2014.- En hechos diferentes ocurridos el día de ayer, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a cinco personas en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y la droga sintética conocida como cristal.

El primer hecho se registró alrededor de las 08:30 horas en la calle Pueblo del Sol Norte, sección Ocaso, cuando los agentes investigadores se encontraban trabajando en diferentes mandatos ministeriales.

En dicho lugar ubicaron a quien se identificó como Julián Rafael Ramírez Mayboca, de 34 años de edad, a quien le enconaron entre sus pertenencias un envoltorios confeccionado en plástico conteniendo la droga conocida como cristal, mismo que dio un peso aproximado de 14 gramos. Además, le encontraron dos envoltorios conteniendo marihuana, con un peso de alrededor de 100 gramos.

Posteriormente, alrededor de las 10:10 horas, al estar trabajando en diversas órdenes de investigación por la colonia 4 Olivos, los elementos de la PEI ubicaron a Isidro Valencia Miranda, de 28 años de edad; y a Marco Antonio Trujillo Córdova, de 26 años de edad, a quienes encontraron en posesión de 17 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, los cuales dieron un peso aproximado de 22 gramos.

Finalmente, alrededor de las 18:30 horas, los agentes de la PEI ubicaron en la colonia Balderrama un vehículo de la marca Chevrolet, modelo reciente, tipo sedan, de la línea Spark, el cual era abordado por Jonathan Misael Fernández y por Vianey Hilday Gálvez Fernández, ambos de 23 años de edad, los cuales mostraron una actitud sospechosa.

Al abordarlos y realizarles una revisión le encontraron a Vianey cinco envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, la cual pesó alrededor de 12 gramos; mientras que a Jonathan se le hallaron siete envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 50 gramos. De igual forma, al revisar el vehículo que abordaban se encontró en su interior una báscula gramera.

Los detenidos, así como la droga, la báscula y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégico quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

EN LINEA

Tenemos 203 invitados conectado(s)