Fallece hombre que fue agredido en una riña campal

Ciudad Obregón, Sonora a 01 de septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables de los hechos donde resultó lesionada una persona del sexo masculino al ser agredida durante una riña campal, misma que perdió la vida al no superar las heridas que sufrió.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Leonel Bernal Amarillas, de 23 años de edad, quien contaba con domicilio en la colonia Jardines del Valle y el cual dejó de existir alrededor de las 13:00 horas de ayer en un hospital de esta ciudad, mientras recibía atención médica.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI los hechos donde resultó lesionada la víctima ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de ayer en el interior de un local de fiestas ubicado en la comisaría de Providencia, donde se registró una riña campal.

Luego de la agresión Leonel Bernal fue trasladado por un vehículo particular a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir horas más tarde al no superar las lesiones que sufrió.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables.

Acribillan a una pareja en Bacum, Sonora en unas carreras de Caballos

Bácum, Sonora a 31 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida un hombre y una mujer al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer en el taste de caballos de Bácum.

Las víctimas fueron identificadas como José Félix Hernández Montelongo, de 47 años de edad, quien dejó de existir en el lugar de los hechos; y Lorenia Aurora Amaya Carbajal, de 25 años de edad, la cual fue trasladada a un hospital de Ciudad Obregón donde dejó perdió la vida mientras recibía atención médica.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI los hechos ocurrieron cuando terminaron las carreras de caballos que se realizaron en ese lugar. Siendo en ese momento que llegaron varias personas armadas, las cuales sin mediar palabra dispararon en contra de las víctimas para posteriormente retirarse con rumbo desconocido.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta y de arma larga.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; así mismo, giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de haber privado de la vida a las víctimas.

Una pequeña muere ahogada en una hielera

Ciudad Obregón, Sonora a 30 de agosto de 2014.- Una menor de un año de edad, identificada con el nombre de Diana Angelita Butimea Ruelas, perdió la vida por asfixia por inmersión, en hechos ocurridos alrededor de las 13:50 horas de hoy en la colonia Areneras.

La madre de la niña, quien es originaria de Los Estrado, municipio de Álamos, manifestó que se encontraban trabajando haciendo ladrillos y debido al calor que hacía tenía a la menor parada adentro de una hilera con agua.

La señora añadió que se descuidó por un momento y al ir a ver a la niña se percató que ésta se encontraba flotando en la hielera, por lo que de forma inmediata la sacó y pidieron el apoyo de una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al llegar dijeron que Diana ya no tenía signos vitales.

De los hechos dio fe el Agente del  Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Detiene Operativo Mixto a sujeto con arma de fuego

San Luis Río Colorado, Sonora a 30 de agosto de 2014.- Elementos del Operativo Mixto, integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno, detuvieron anoche a un sujeto en posesión de un arma de fuego.

Se trata de Cristian Alejandro Gutiérrez Aguirre, de 22 años de edad, quien es originario de San Luis Río Colorado y tiene su domicilio en la colonia Sonora de esta población.

La detención de dicho sujeto la realizaron los elementos del Operativo Mixto cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia por diferentes sectores de la ciudad.

Al transitar por las inmediaciones de la colonia Sonora ubicaron al hoy detenido en actitud sospechosa, por lo que al abordarlo y realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias una pistola calibre nueve milímetros.

El hoy detenido, así como el arma asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Encuentran a un anciano muerto con signos de violencia

Nogales, Sonora a 30 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 18:20 horas de ayer en el interior de las oficinas de un local de eventos ubicado en la colonia Kalitea.

La víctima fue identificada con el nombre de  Fidel Alapisco Garfio, de 61 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Buenos Aires, misma que  presentaba a simple vista signos de estrangulamiento así como una herida punzo cortante en el cuello.

Al revisar el lugar donde fue encontrado el hoy fallecido,  elementos de la PEI se percataron de que había signos de violencia y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron un casquillo percutido de arma corta.

Así mismo, familiares de la víctima manifestaron que hacía falta el vehículo del hoy occiso, siendo éste un pick up de la línea GMC, de color dorado, modelo 1999, con placas del estado de Sonora, mismo que fue encontrado, en estado de abandono, alrededor de las 20:00 horas de ayer en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Kennedy.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con él o los probables responsables de haber privado de la vida a Alapsico Garfio.

Lecheros, los más afectados por contaminación del río Sonora

Hermosillo, Son. (OEM-Informex).- Alrededor de 671 mil 420 litros de leche han desperdiciado productores del río Sonora desde el pasado 10 de agosto cuando se declaró la emergencia por el derrame de 40 millones de litros de sulfato de cobre y metales pesados.

El secretario de Sagarpa en Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, estimó que semanalmente se han desechado 235 mil litros de leche, a razón de 33 mil 571 litros diarios con un precio de 5.50 pesos en el mercado, por lo cual las pérdidas económicas, en 20 días de emergencia, ascienden a 3 millones 692 mil pesos.

"Ahora, hay gente que está ordeñando sus vacas para que no enfermen pero están tirando la leche y se están registrando en un censo que tenemos porque se les está pagando por este producto", expresó.

El funcionario estatal declaró que hasta ayer 29 de agosto se había entregado a productores por concepto de indemnización 5.5 millones de pesos, recurso en el que también participa la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS). Además, el encargado de la política agropecuaria estatal informó que la pesca en la presa "El Molinito" también se detuvo a consecuencia de este derrame, por lo que en la dependencia a su cargo aún cuantifican el daño.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República clausuró al menos seis oficinas administrativas de la Mina Buena Vista del Cobre localizadas en Cananea y propiedad de Grupo México.

Una fuente al interior de PGR informó que los departamentos asegurados son de contraloría, seguridad, ecología, gerencia e ingeniería.

Integrantes del sindicato minero que dirige Sergio Tolano Lizárraga informaron que alrededor de seis automóviles oficiales ingresaron por las puertas para colocar los sellos a estos departamentos.

Esta diligencia se realizó en respuesta a la denuncia penal interpuesta el pasado 18 de agosto por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la PGR contra Buena Vista del Cobre, de Grupo México, por su presunta responsabilidad por el derrame de 40 millones de litros de sulfato de cobre y metales pesados sobre los ríos Bacanuchi y Sonora afectando a 22 mil sonorenses.

Matan a balazos a una pareja en Cd. Obregón

Ciudad Obregón, Sonora a 29 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida un hombre y una mujer al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 00:10 horas de hoy en la colonia Morelos.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Gonzalo Montes García, de 29 años de edad; y de María de los Ángeles Arias Leyva, de 34 años de edad; ambos con domicilio en el lugar de los hechos.

Los hoy fallecidos fueron encontrados en el interior de su vivienda y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. De acuerdo a las primeras indagatorias los agresores fueron dos personas del sexo masculino.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta, de dos calibres diferentes.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

Apoya Toño Borboa a vecinos de la Colonia La Huerta

El día miércoles 27 de agosto, en el ya conocido segmento radiofónico " platicando con los vecinos", acompaño al empresario José Antonio Martínez Borboa " Toño Borboa ", la Sra. Martha Corona de la col. La Huerta, para hablar sobre las necesidades de esta colonia.

Se comentó que hace falta mayor alumbrado público tanto en la calle como en la cancha deportiva, raspado de las calles ya que con tanta lluvia en los últimos días se han deteriorado, así como buscar actividades deportivas para los jóvenes de esta colonia.

Toño Borboa se comprometió con los vecinos a conseguir una máquina para el raspado de las calles y que en coordinación con el ayuntamiento ayudar a arreglar las lámparas que se encuentren sin funcionar para así se tener mayor seguridad.

Comentó Toño acerca de su visita a los pueblos del río altar, mencionó que disfrutó de la visita ya que se encuentran muy tranquilos y exhortó a visitarlos.

Así mismo platicó del Lic. Javier Gándara Magaña un exitoso empresario preocupado por los sonorenses y que ha apoyado con su ya conocida fundación GANFER, el mercadito y sus jornadas de salud.

Por último el empresario dijo " que todas aquellas personas que aspiren a un puesto público en el próximo año, las promesas que realicen a la sociedad, se hagan ante notario público para que de esta manera, solo puedan  prometer lo que realmente puedan cumplir y no ofrecer cosas de más a los ciudadanos".

Detiene PEI a dos sujetos en el momento en que extorsionaban a una persona

Pedían dinero al propietario de un establecimiento comercial a cambio de no hacerle daño a él y  a su familia

Hermosillo, Sonora a 28 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a dos sujetos que estaban extorsionando al propietario de un establecimiento comercial, ubicado en el Sur de la ciudad, al que le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

Los detenidos son: Juan Pablo Chávez Thompson, de 20 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetaminas; y de Jesús Jairo Manzanares Burrola, de 25 años de edad.

La detención de dichos sujetos la realizaron anoche los elementos del departamento  de extorsiones luego de que la víctima reportara, vía telefónica,  de que alrededor de las 17:00 horas de ayer un sujeto le había llamado por teléfono diciéndole que conocía todas las actividades de él y de su familia y exigiéndole una suma de dinero a cambio de no hacerles daño. Diciéndole además que mandaría a una persona a su negocio para que le entregara la cantidad que le estaba solicitando.

El afectado narró a los agentes de la PEI, que más tarde, alrededor de las 18:30 horas, se había presentado a su establecimiento un sujeto que preguntó por él y el cual le dijo que iba por un dinero que le iba a entregar, a lo que le contestó que en ese momento no tenía efectivo.

Con dicha denuncia los agentes iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la detención de Jesús Jairo en el momento en que este acudió nuevamente al establecimiento de la víctima para recoger el dinero que le estaban solicitando al afectado vía telefónica.

Al momento de ser detenido Manzanares Burrola manifestó que a él lo había enviado una persona que lo estaba esperando cerca del lugar de los hechos, por lo que los elementos de la PEI se trasladaron al sitio que Jesús Jairo y les indicó, logrando la aprehensión de Chávez Thompson.

Los hoy detenidos, así como el dinero asegurado y el cual la víctima les había entregado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dentro de las próximas horas, en el término que marca la ley, los estará consignando ante un Juez del Ramo Penal por el delito de extorsión.

Tenemos que construir una mejor sociedad: Rodrigo Acuña

Rodrigo es político por su vocación de servir, no porque ocupe tener un cargo público, señala vecino de la colonia industrial

Caborca, Son.- En Caborca tenemos que construir una mejor sociedad, para que nuestros niños al crecer, se sientan orgullosos de su tierra, de su origen,  por eso es necesaria la participación de todos, dijo ante  vecinos de la colonia industrial el empresario Rodrigo Acuña Arredondo.

“Somos una sociedad con mucha energía, pero debemos unirnos como sociedad, pues no es posible que no interesen más los colores que las personas”, reiteró.

Necesitamos participar más, pues en realidad todos los días se hace política y esto es algo positivo, lo malo es que se distorsiona, porque la política es hacer acuerdos, alianzas, beneficiar a la sociedad, señalo el agricultor.

“Es necesario entonces administraciones con sentido humano, sensibles, que tomen en cuenta a la gente a la hora de tomar decisiones”, enfatizó el empresario y agricultor.

Por su parte Omar Martínez Salomón, vecino de la colonia al hacer uso de la voz expresó, “Hay que entender una cosa, a veces se es político por necesidad y a veces por vocación de servir, porque hay quienes dicen quiero ser porque ocupo la lana, ocupo ser funcionario”

En el caso de Rodrigo, primero se formó, se preparó y hasta ahora está consciente que es el momento, “yo recuerdo que años atrás le decíamos, nos aventamos nosotros te apoyamos, y nos decía, no es el momento, el momento va ser cuando yo me sienta preparado, por eso ahora es el momento de apoyarlo, porque va a dedicarse a servir a la gente”, finalizó

También otros vecinos hicieron uso de la voz y coincidieron en señalar la mala planeación de la obra de embovedado del arroyo de la avenida antimonio, en donde dijeron, no fueron tomados en cuenta.

EN LINEA

Tenemos 392 invitados conectado(s)