Agresión a niña en Hermosillo enardece a miles de personas en Facebook (video)

Por Marcos Fco. López Robles

Indignante video circula en las redes sociales donde tres mujeres golpearon a una menor de edad y abusando de la niña, la cual trasciende es alumna de una secundaria que se ubica en la colonia Olivos, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El video que originalmente lo subió a la red un menor de nombre Rubén Moreno, el cual desapareció del su muro de publicaciones al ver las reacciones enardecidas de cientos de personas que visitan las red social de Facebook.

Para esto una página de Facebook denominada Hermosillo Fail, subió el video a la red, donde se mira la brutalidad humana de estas tres mujeres que agreden a la menor, la cual llora muy asustada, indefensa ante la agresión que estaba recibiendo, ante la burla del que tomaba el video y de otros alumnos que estaban presentes.

Verdadera indignación expresan los cientos de comentarios vertidos en la red en relación a esta situación, exigiendo todos castigo a estas tres mujeres.

Gran Bazar, más de 15 mil prendas entregará Nacho García

Otro gran evento de ayuda y apoyo a la comunidad se realizará en Caborca este domingo 1 de marzo en el parque las torres. En punto de las 9 de la mañana el diputado Nacho García hará entrega de mas de 15 mil prendas gratis, entre los que se encuentran: zapatos, tenis, chamarras, pantalones, camisetas, pants, y calcetines, son prendas nuevas de distintas tallas que el diputado local ha gestionado y conseguido para entregarle a las familias de Caborca y de la región, los interesados en adquirir estos apoyos tendrán que asistir al Gran Bazar que se instalará en este punto y que seguirá una mecánica de entrega de lo mas ordenada posible.

Nacho García ha hecho un esfuerzo sin precedente alguno para entregar estas piezas, un reto que se ha puesto con el fin de ayudar a la economía familiar. “Estoy muy ansioso porque llegue este día en el que tendré la oportunidad de ayudar a miles de personas con alguna de estas prendas de vestir, voy a poder ayudarle a niños, adultos, jóvenes y mujeres con algún par de zapatos, de tenis o de alguna prenda de vestir, hay personas a las que el sueldo no les alcanza para poder comprar estas piezas, y ahora con su sola asistencia al evento se podrán llevar hasta dos piezas por persona de tal manera que mas de 8 mil gentes de Caborca se beneficiaran”, nos dijo.

El Gran Bazar es un evento más que el Diputado Nacho García organiza para ayudar a la gente, no ha pasado una semana de la maravillosa entrega de 200 bicicletas y ahora ya nos anuncia la realización de este gran gesto de ayuda que no tiene comparativo y ni existe precedente alguno en la historia de Caborca. Un diputado que sorprende por su gran capacidad para ayudar y de conseguirle recursos a la gente, es una acción que bien merece más de 15 mil expresiones llenas de agradecimiento.

Entrega apoyo Karina García a niños especiales rumbo a los juegos paralimpicos

H. Caborca, Sonora.- 17 niños pertenecientes al Equipo Club Correcaminos de Caborca, están listos para acudir a la capital del Estado los días 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo al encuentro de para olimpiadas a celebrarse rumbo a los juegos nacionales en Monterrey que se llevarán a cabo en el mes de junio de este año.

El entusiasmo del equipo Caborquense se mantiene ya que destacan en sus filas 3 campeones nacionales, así lo manifestó el maestro entrenador Javier Valenzuela.

“La verdad que agradecemos de todo corazón este apoyo que Usted nos brinda Diputada, nosotros le ponemos todas las ganas para que nuestros muchachos se preparen y participen y con apoyos como los de Usted uno se motiva mas”.

Karina García reconoció la labor que el equipo hace, el esfuerzo de maestros y padres de familia pero en especial de los niños que demuestran con su entrega que todo es posible con el apoyo y voluntad de querer hacer las cosas: “ Estoy segura que tendrán continuidad en los logros, que de nuevo podremos escuchar que Caborca y su Club Correcaminos han alcanzado los primeros lugares, nuestros niños merecen ser apoyados y bien apoyados aun y con todas las dificultades y carencias que a veces se puedan presentar el esfuerzo demostrado tanto del Maestro como de ustedes padres de familia y lo que a uno le corresponde eso es hacer equipo”, destacaba Karina en su intervención además refrendaba su compromiso de seguir apoyando al deporte y el rubro de la educación especial.

El Maestro compartió a la legisladora las trabas a las que se enfrentan tanto en Conade como Codeson para poder alcanzar participaciones en las disciplinas deportivas con niños y jovencitos especiales dado los estudios que se requieren mismos que no cubren ni el Estado ni Federación y se vuelve un costo directo para los padres de familia.

“Sabemos que con tu voz Karina podemos hacer que nos escuchen” concluyó el Maestro Javier Valenzuela.

Con un “pa’lante!!!” Karina García deseo el mejor de los éxitos al equipo paralimpico de Caborca.

Los niños especiales pertenecen a diferentes instituciones educativas como el CAM, Centro Educativo Especial, Girón, Escuela Primaria Francisco. Villa.

Muere una de las personas que quedo herida después de ser atacados a balazos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 24 de febrero de 2014.- La tarde de ayer perdió la vida, al no superar las lesiones que sufrió, una de las dos personas que resultaron lesionadas en la colonia Privadas del Bosque al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

Se trata de quien respondía al nombre de Alejandro Castro García y/o Jesús Orlando Valerio, de 29 años de edad, el cual dejó de existir en un hospital de esta ciudad mientras recibía atención médica, con lo que ascendió a tres el número de personas fallecidas en estos hechos.

Así mismo la otra persona lesionada de nombre Víctor García Flores dijo llamarse también Oscar Vargas Romo, de 27 años de edad, la cual resultó con varias heridas producidas por impactos de bala y se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de esta ciudad.

Fue el día de ayer, alrededor de las 13:05 horas, cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Privadas del Bosque se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar los elementos policíacos encontraron sin vida a quienes fueron identificados como Leonardo Rubén y Jesús Manuel, ambos de apellido Morales Rodríguez, de 23 y 25 años de edad respectivamente y originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De igual forma se estableció que en el lugar resultaron lesionados Víctor García Flores y/o Oscar Vargas Romo; así como Alejandro Castro García y/o Jesús Orlando Valerio, el cual dejó de existir horas más tarde mientras recibía atención médica.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales, quienes aseguraron en el interior del domicilio dos armas de fuego calibre .45 y 9 milímetros, así como varios casquillos percutidos de arma corta.

Además, se aseguraron dos vehículos siendo éstos un sedan de la marca Nissan, línea Áltima de color guinda; y una camioneta de la marca Chevrolet, línea Avalanche, color ladrillo;  ambos con placas del estado de Chihuahua.

Se muestra Toño Borboa confiado y preparado para ganar

De nueva cuenta en la reunión informativa de los lunes la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Lucy Murillo, dio la oportunidad a los precandidatos a Diputado Local de dirigirse a sus compañeros para presentar sus propuestas y solicitar el voto de confianza con miras a la elección interna del próximo 15 de marzo.

Luego de escuchar a Rubén Enciso Peinado y Manuel Guillermo Rivera hablar sobre sus propuestas y la enriquecedora experiencia que ha sido para ellos visitar a sus compañeros en esta primera semana de precampaña, Antonio Martínez “Toño” Borboa preguntó a los asistentes si estaban listos para ganar y enseguida expresó con firmeza que él se encuentra preparado para ganar.

Mencionó que el partido de enfrente aún no puede definir a su precandidato a la diputación, recordó que hasta el momento nunca había pedido un voto para él mismo pero puntualizó que al hacerlo para otras personas siempre ha logrado el triunfo de la mano con los panistas y al reiterar que su compromiso será acompañar a los alcaldes de todo el distrito en sus gestiones,  fue enfático al asegurar que se encuentra listo para ganar “y no sólo para ganar sino para arrasar como lo haremos con la gubernatura con Javier Gándara y con la presidencia  de la mano de Nacho García”.

Una vez que se abrió el micrófono para participaciones varias, tomó el uso de la voz Vislán Aranda quien, luego de reconocer la capacidad de los tres precandidatos, hizo un reconocimiento al acompañamiento de Toño Borboa en muchas gestiones para el área rural de Caborca junto con los regidores de la Costa en la actual administración, por lo que afirmó que en las más de cuarenta comunidades rurales sólo existe una fórmula ganadora y que es la que integrarían Nacho García Y Toño Borboa.

Aprovechando la presencia del ex alcalde Jorge Trevor Pino, se le solicitó dirigir un mensaje a los panistas ahí reunidos, quien les aseguró que el PAN con Javier Gándara esta mejor que nunca incluso en el sur del Estado –a pesar de lo que se pueda decir- por lo que pidió continuar unidos con esta fiesta democrática que es la elección interna y de paso, reconociendo que tienen muy buenos planes de gestión, solicitó a los precandidatos hablar un poco sobre lo que serían sus propuestas como legisladores.

En este sentido Toño Borboa comentó que propondrá que se eliminen los costos por inscripción o colegiaturas en las escuelas preparatorias públicas y ejemplificó que en Baja California eso es ya una realidad aunque tuvieron que pasar cuatro años, pues fue en ese tiempo que paulatinamente se fueron reduciendo los costos hasta llegar a cero cuotas, por otro lado dijo que buscará que cada escuela primaria y secundaria cuente con psicólogo de planta para evitar muchos problemas empezando por el bullying.

Ejecutan a dos hombre en Yécora, Sonora

Yécora, Sonora a 23 de febrero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 09:00 horas de ayer en un camino de terracería que conduce de la comunidad de El Trigo Codorepe a Mulatos.

Las víctimas fueron identificadas como Emilio Salas Alvarado, de 53 años de edad; y Oscar Emilio Salas Iribe, de 30 años de edad, ambos originarios del estado de Sinaloa. El primero de ellos tenía su domicilio en la población de Mulatos y el segundo en Yécora.

Los hoy fallecidos fueron encontrados en la orilla del citado camino y ambos presentaban varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma larga y uno de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. De igual forma, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

Encuentran a un hombre calcinado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 22 de febrero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 18:00 horas de hoy en un fraccionamiento en construcción, ubicado al final del bulevar Colosio, hacia el Poniente.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada calcinada en el lugar antes mencionado.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia del ley y establecer las causas de su deceso.

Así mismo el Representante Social, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, giró una orden de investigación a personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima y dar con el o los responsables de estos hechos.

Matan a una mujer a machetazos

Ciudad Obregón, Sonora a 22 de febrero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo femenino al ser agredida con un arma blanca, mismos que ocurrieron alrededor de las 04:40 horas de hoy en un predio ubicado por el margen Poniente del canal Alto, a 500 metros al Norte de la calzada Francisco Villanueva.

La víctima fue identificada como Nemesia Palma Moroyoqui, de 33 años de edad, la cual fue agredida por una persona del sexo masculino que le provocó varias heridas con un machete.

Luego de la agresión la hoy occisa fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. De igual forma el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de haber privado de la vida a Palma Moroyoqui.

Otro ejecutado en Sonoyta: tenía una cartulina que decía “Por Pícaro y Mala Paga”

Otro ejecutado en Sonoyta: uno el 19 y otro el 20 de febrero.

Sonoyta, Sonora a 21 de febrero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 11:40 horas de ayer en el kilómetro 7.5 del tramos carretero que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco y a 100 metros hacia el Sur, a un costado de un camino de terracería.

La víctima, quien aún no ha sido identificada y a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, era de tez morena clara, complexión regular. Vestía pantalón de mezclilla y sudadera, ambos de color azul.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar tres casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

De igual forma el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Encuentran hombre ejecutado en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 20 de febrero de 2015.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 11:00 horas de ayer en el kilómetro 12 del tramo carretero que conduce de Sonoyta a San Luis Río Colorado. Agentes de la Policía Estatal investigadora indagan para dar con el o los responsables de estos hechos.

El hoy fallecido, quien aún no ha sido identificado, fue encontrado a 2.6 kilómetros hacia el Sur de dicha rúa, en un potrero ubicado a espaldas de un rancho que se localiza en dicho lugar.

La víctima quien presentaba una herida, al parecer producida por proyectil de arma de fuego, era de tez morena oscura, media alrededor de 1.68 metros de estatura, era de complexión delgada, con barba y bigote de color negro. Así mismo tenía dos tatuajes, uno en el pecho del lado izquierdo con la figura de un ángel con una espada; y en el brazo izquierdo la imagen de la santa muerte.

El hoy fallecido vestía pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de piel color negro, chamarra color negro, chaleco de color verde, camiseta tipo polo de color blanco con rayas rojas y una cachucha de camuflaje color verde.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar un casquillo percutido para escopeta calibre 20.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

A partir del lunes escuelas de Sonora entrarán media hora más temprano: SEC

El horario de invierno culmina este viernes 20 de febrero

Por Tomado de: / Uno TV Noticias

Más de 637 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Sonora entrarán a clases media hora más temprano a partir del lunes 23 de febrero, con el inicio del horario escolar de verano, informó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, recordó que de acuerdo al calendario escolar oficial para el ciclo 2014-2015, el horario de invierno culmina este viernes 20 de febrero en las 4 mil 708 escuelas de educación básica públicas y privadas incorporadas a la SEC. Detalló que dicha medida también aplica para los 25 mil 749 docentes.

“La estructura educativa ya conoce estas adecuaciones al horario escolar, pues se han implementado anteriormente como parte de las acciones del Gobierno del Estado para proteger la salud de adultos y menores durante la época de otoño-invierno”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, aseguró que existe una coordinación permanente con autoridades municipales y estatales de protección civil para la vigilancia de las condiciones climáticas, especialmente en las localidades donde prevalecen las bajas temperaturas.

Señaló que se analizan los pronósticos meteorológicos y se determinan medidas específicas para salvaguardar la integridad física de alumnos y docentes. Reiteró que estas modificaciones son en común acuerdo con la SEP, las secciones 28 y 54 del SNTE, así como la Asociación Estatal de Padres de Familia y se implementan cada ciclo escolar.

Por otra parte, el secretario de Educación y Cultura, indicó que la SEC informó de manera pertinente a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre la entrada en vigor del horario de verano, con el objetivo de evitar contratiempos y que los padres de familia tomaran las previsiones adecuadas.

“Es importante que los padres de familia y la comunidad educativa en general, tomen las previsiones necesarias y el próximo lunes acudan a los planteles de acuerdo al horario regular”, precisó.

EN LINEA

Tenemos 256 invitados conectado(s)