Arrestan elementos de la PESP a dos personas en posesión de droga y arma blanca

El arresto se logró en atención a denuncia ciudadana, donde decomisaron “crystal”, marihuana, arma blanca y una pistola de plástico

Hermosillo, Sonora; a 20 de abril de 2016.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Preventiva) lograron el arresto de dos hombres en posesión de droga y arma blanca.

Los detenidos se identificaron como Manuel Z. y/o Miguel M., junto a Antonio C. de 23 y 34 años de edad, respectivamente.

Los hechos se registraron en la colonia Los Naranjos, cuando los policías realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Jaffa y Avenida Zalustiana, lugar en el que atendieron un reporte ciudadano, donde señalaban se encontraban fumando droga y peleando los tripulantes de un vehículo tipo Vagoneta de color azul.

De inmediato se acercaron al automóvil para la revisión correspondiente, encontrándole a Manuel Z. tres pastillas de medicamento controlado, con la leyenda Rivotril.

Dentro del vehículo decomisaron dos bolsas que contenían hierba verde y seca con características físicas a la droga conocida como marihuana, además dos bolsas de plástico con polvo blanco, similar a la droga conocida como cocaína y 20 envoltorios de sustancia granulada al parecer “crystal”.

Continuando con la revisión al vehículo, encontraron entre los asientos una solera, tipo cuchillo y un juguete tipo pistola de plástico.

Los detenidos y la materia decomisada fueron trasladados por los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las averiguaciones correspondientes.

Asaltantes se llevan 262 mil pesos de la nómina de un campo agrícola

Comisaría Miguel Alemán, Sonora, abril 19 de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) están en la búsqueda de dos presuntos ladrones, quienes se apoderaron de la nómina de empleados de un campo agrícola.

Tuvieron conocimiento del hecho a las 18:00 horas de ayer, por lo que acudieron al campo La Choya, situado sobre la Carretera 100, que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino.

Los afectados narraron que arribaron de forma intempestiva dos hombres vestidos de negro, portando armas de fuego y con el rostro oculto con paños, logrando desapoderar al pagador del efectivo.

Traía alrededor de 262 mil pesos en efectivo, pero además los presuntos le quitaron las llaves de un vehículo Chevrolet Cheyenne blanco modelo 2014 con placas VB15832, en el cual huyeron.

En su escape realizaron detonaciones para herir en la pantorrilla a Fernando García Torres, de 19 años, mientras que alrededor de los 100 metros de los hechos abandonaron el auto.

Se pasaron a un Ford Mustang blanco para internarse en el poblado, donde lograron escapar, por lo que hasta se mantiene un operativo de búsqueda por varias corporaciones.

Riña deja dos heridos por arma blanca

Huatabampo, Sonora, abril 18 de 2016.- Dos personas del sexo masculino resultaron con heridas de armas blancas luego de reñir entre ellos, por lo son atendidos con lesiones graves.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento del hecho a las 19:16 horas de ayer, al acudir al Hospital Regional del Bajo Río Mayo, donde recibieron atención médica.

Una de las personas fue identificada como Arnulfo Sotomea Bacasegua, de 48 años, quien presentó herida penetrante en abdomen y cabeza, además de Rubén Moroyoqui García, de 55.

También resultó con una lesión en el estómago, por lo que entraron al área de Urgencias y donde manifestaron que pelearon en la colonia Unión, de este lugar, para ser trasladados al nosocomio local.

Debido a la gravedad de las heridas se les trasladó al Hospital General de Ciudad Obregón y Navojoa, respectivamente, mientras se deslindan responsabilidades por parte del Agente del Ministerio Público.

Hombre es herido de bala en Sonoyta

Sonoyta, Sonora, abril 17 de 2016.- Con un rozón en la pierna, de proyectil de arma de fuego, resultó un conductor que fue agredido por hombres que iban en otro vehículo en circulación.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento de la agresión a las 10:45 horas de ayer, identificando al lesionado como Raúl Antonio Ivaguen Espinoza, de 27 años.

Los hechos se suscitaron en la calle Altar esquina con Benemérito de las Américas, en la colonia Centro, cuando viajaba en un Toyota Tundra verde sin placas en compañía de dos personas más.

Presuntamente de un vehículo sedán azul, al parecer Honda, realizaron detonaciones en su contra para herir al perjudicado, los otros abordantes resultaron ilesos, huyendo los agresores.

Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común  quien ordenó el aseguramiento y traslado del auto afectado, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Atrapa PEI a varias personas con droga

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2016.- En atención a denuncias interpuestas por la presunta venta de drogas, incluso a menores de edad, elementos de la PEI detuvieron a varias personas en posesión de enervantes.

Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignado al Departamento de Corrupción de Menores, detuvieron en la colonia Puerta Real a Mirna Edith Molina Cervantes, de 38 años.

Después de las indagatorias correspondientes y de vigilancia permanente, a las 12:30 horas se logró ubicar a la mujer en bulevar De la Jara entre Cerrada Placentine Poniente y Cerrada Molviedro.

Al tratar de ser abordada por los agentes, la fémina trató de huir a fuerza de carrera, pero fue alcanzada y dentro de un monedero se le hallaron ocho envoltorios de la droga sintética “crystal”.

En otra acción, a las 13:30 horas de ayer, se logró aprehender a quienes se identificaron como Miguel Ángel Coronado Rodríguez, de 27 años, y Guillermo Manzo Espinoza, de 28.

Fue en la calle Dos esquina con Aconchi, en la colonia Sierra, donde los elementos de la Estatal Investigadora los abordaron, luego de que salieron de un domicilio señalado como donde venden droga.

Fueron abordados por los agentes por lo que Coronado Rodríguez entregó cinco envoltorios de metanfetamina, mientras que Manzo Espinoza dio seis dosis en forma de globo del mismo enervante.

Los tres detenidos, en diferentes eventos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégico (COE), quien hará lo correspondiente.

Arresta la PESP a personas por compra y venta de droga en la Solidaridad

Hermosillo, Sonora; a 15 de abril de 2016.- Resultado de los operativos contra el narcomenudeo en zonas focalizadas, en atención a la denuncia ciudadana se logró la detención de dos personas, entre ellas un menor de edad por posesión de droga.

Se trata de Luis S. de 24 años de edad, quien fue señalado junto a un menor de 15 años por posesión de droga.

Los hechos se registraron en la colonia Solidaridad, cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora atendieron un reporte ciudadano sobre venta de droga.

Al circular sobre la calle Campanero entre Sierra del Tule y Sierra de las Huertas vieron que había varias personas, al coincidir con las características descritas se acercaron para la revisión correspondiente.

Sin embargo, las personas intentaron escapar y al seguirlos lograron asegurar al menor en posesión de 5 dosis que contenían sustancia granulada, similar a la droga conocida como crystal.

Posteriormente, aseguraron a Luis S. con una bolsa donde encontraron hierba verde y seca con las características físicas a la droga conocida como marihuana.

Por los hechos anteriores, se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Mientras tanto, el día de ayer en los recorridos de vigilancia en la misma colonia se logró la detención de Manuel M. de 26 años en posesión de 33 envoltorios de droga y un menor de 16 años.

A través de la denuncia ciudadana, elementos de la PESP atendieron el reporte donde señalaban las características de una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de droga.

Durante los recorridos de vigilancia, sobre la calle Otancahui entre Sierra Maycoba y Sierra de las Pintas lograron el arresto de Manuel M. al encontrar dentro de la mochila que portaba, un total de 33 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características físicas a la marihuana.

También aseguraron al menor, al sorprenderlo con un envoltorio de la misma droga, manifestando que la había comprado a la persona antes detenida conocido como “El Chato”.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública llevo a cabo el arresto de las personas, quedando el menor ante el Ministerio Público del Fuero Especializado en Justicia para Adolescentes; mientras que Manuel M. a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas.

“El Diablo” preso por asalto

Hermosillo, Sonora, abril 14 de 2016.- Por los delitos de homicidio calificado con alevosía y robo con violencia en las personas cometido de noche, elementos de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Jahudiel Ulises Rodríguez Arvayo.

Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ingresaron a “El Diablo” o “El Jahudiel” al Centro de Readaptación Social 1 (Cereso), de esta ciudad, a las 14:40 horas de ayer.

Bajo oficio 129/2016 y expediente 80/2016 con fecha 13 de abril pasado, girada por el Juez Primero Penal de Primera Instancia, fue cumplida por agentes del Departamento de Órdenes de Aprehensión.

Jahudiel Ulises Rodríguez es acusado de privar de la vida a Jesús Daniel Payán Ruiz, de 15 años, sucesos registrados el pasado domingo por la noche en la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad.

Con un objeto punzocortante hirió al menor para despojarlo de un teléfono celular, por lo que minutos después falleció al ser llevado a un hospital privado para que recibiera atención médica.

Posterior de los hechos, personal de la PEI asignado al Departamento de Homicidios inició con las indagatorias, después de algunas horas pudieron aprehender al inculpado y lograron recuperar el arma.

Con la ayuda de pruebas periciales, testimoniales y otras diligencias realizadas por los agentes, Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, Feminicidio y Lesiones Graves Dolosas, se logró consignar al “El Diablo” o “El Jahudiel”.

“El Tony” mato y enterró a una mujer en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, abril 13 de 2016.- Agentes de la PEI detuvieron a una persona por privar de la vida a una mujer, a quien confesó asfixiar, enterrar en un domicilio y terminó por arrojarla el cuerpo a un canal.

Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignada a la Base Operativa de esta ciudad, aprehendieron a quien se identificó como Antonio Jiménez Jacques, “El Tony”, de 27 años.

El imputado aceptó que asesinó a su pareja sentimental, Reyna Patricia Aguirre Flores, de 24 años, que desde el pasado 11 de abril estaba reportada como desaparecida y hasta hoy localizada.

Su cuerpo sin vida se halló alrededor de las 09:14 horas de hoy en el interior del canal encementado, a la altura de la calle 48 entre callejón Libertad y Guerrero, en la colonia Progreso.

Estaba envuelto en una bolsa negra para dormir, su deceso se debió por asfixia por sofocación secundaria, reveló el estudio emitido por personal de Medicina Legal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El Tony”, quien cuenta con antecedentes en Sonora por asalto y narcomenudeo, en Baja California por lesiones, aceptó privar de la vida a la fémina, a quien primero golpeó y luego la asfixio con la bolsa.

Primero realizó una fosa de un metro de profundidad en el patio de una casa situada en la colonia 10 de Abril, pero posteriormente se arrepintió y sacó a la occisa, para arrojarla al interior del canal.

Aparentemente los hechos se debieron a que Jiménez Jacques encontró unos mensajes en el teléfono celular de la mujer, donde platicó con otro hombre sobre un supuesto ataque que sufrió el imputado.

A decir del inculpado, decía que ella le reclamó el porqué le había pegado un impacto con arma de fuego en el pie a su pareja y no en la cabeza, por lo que se inició una discusión que terminó con la muerte de ella.

Agentes de la PEI dieron conocimiento de los hechos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que de manera coordinada iniciaron con las indagatorias correspondientes.

Atrapan a sujeto acusado desaparición de persona

Hermosillo, Sonora, abril 12 de 2016.- En cumplimiento a un oficio de colaboración, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) entregaron a las autoridades de Chiapas a un hombre por el delito de desaparición de persona.

A las 22:05 horas de ayer fue entregado Ernesto Alonso Chávez Tirado, de 33 años, al Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delito en Materia de Secuestro.

Se cumplió mediante oficio FEPP/DGCP/DOC/1250/2016 por hechos denunciados en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, por la madre de Jhonatan C.A., de 10 años, el pasado 30 de marzo.

Autoridades del Estado sureño activaron la Alerta Ámber, la cual se mantiene abierta, por lo que siguen las indagatorias por la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se señalaron los hechos.

Matan de un balazo en la cabeza a una mujer mientras dormía

Ímuris, Sonora, abril 11 de 2016.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizan la búsqueda del presunto responsable de privar de la vida con proyectiles de arma de fuego a una mujer, a quien sorprendió mientras dormía.

Familiares de la occisa, identificada como Alejandrina Mazón Lauro, de 42 años, indicaron que los hechos se suscitaron alrededor de las 03:00 horas de ayer en su domicilio, ubicado en el ejido Las Viguitas.

Al kilómetro 212+300 de la Carretera Internacional, salida a Nogales, a donde se trasladaron elementos de la PEI para iniciar con las averiguaciones y donde observaron el cuerpo sin vida de la fémina.

Testigos comentaron que al estar dormidos escucharon que quebraron el cristal de la puerta trasera del domicilio, después varios ruidos y por última una detonación al parecer de arma de fuego.

Vieron salir corriendo a una persona y al meterse al cuarto hallaron en la recámara el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba sangrado en la cabeza, por lo que de inmediato pidieron ayuda.

Tomó fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien indicó lo correspondiente a personal de Servicios Periciales y Medicina Legal, mientras se determina la identidad del presunto.