Ejecuta PEI orden de aprehensión a Martín Genaro de la Vega Campas por el delito de robo con violencia en Altar, Sonora

Altar, Sonora a 02 de julio de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de uno de los probables responsables del robo con violencia cometido en perjuicio de una tienda departamental.

Se trata de Martín Genaro de la Vega Campas, de 38 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Ejidal de Agua Prieta y el cual se encuentra confeso de haber cometido el ilícito..

Los hechos por los que se le acusa al hoy detenido se suscitaron el pasado 28 de junio en el tramo carretero que conduce de Santa Ana a Caborca, cuando la víctima estacionó el tráiler que conducía, y en el cual llevaba mercancía de una tienda departamental, para revisar los neumáticos del vehículo.

Siendo ese lugar donde fue abordado por varios sujetos los cuales lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a conducir el tráiler hasta el entronque de El Ocuca. En dicho sitio el tráiler se quedó atascado, por lo que la víctima aprovechó para darse a la fuga y pedir auxilio a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones quienes lograron recuperar el mencionado tráiler, mismo que fue dejado abandonado y al cual le robaron parte de la mercancía que transportaba.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI de la base de Altar, los cuales luego de llevar a cabo un trabajo de inteligencia e investigación establecieron la identidad de los presuntos, logrando la captura de Martín Genaro.

El Representante Social consignó a De la Vega Campas ante un Juez y solicitó su orden de aprehensión, la cual fue liberada y ejecutada el día de ayer por el delito de robo con violencia física y moral, así como en las cosas, ejecutado de noche por más de dos personas.

Reactivan unidad de emergencias gracias al apoyo de ciudadanos

Por Marcos Fco. López Robles

Hoy se llevó a cabo la entrega formal de una ambulancia de la Cruz Roja de Caborca que estaba fuera de servicio, por desperfectos mecánicos severos, la cual gracias al apoyo de varias personas este día quedo de nueva cuenta en servicio a la comunidad.

La actual Administradora Carolina Araiza Camacho, acompañada de un grupo de voluntarios y personalidades que apoyar, recibió la unidad que a partir de hoy está reforzando el parque vehicular de la Benemérita Cruz Roja Mexicana de Caborca.

Por ello la joven emprendedora hace un extenso agradecimiento a Gonzalo Viveros, Alejandra de Viveros, Químico Daniel Salazar, Alan Fontes, José Luis Moreno y al Presidente Municipal Panchito Jiménez Rodríguez, quienes gracias a su apoyo se logró que esta unidad estuviera en servicio, la cual tenía ya un año y medio en desuso.

Sachael Márquez Badilla, Coordinador de Socorros, menciono que con esta unidad la institución ya cuenta con 4 unidades, quien también se agradeció a los que apoyaron.

Fallecen dos personas ahogadas en un arroyo

Carbó, Sonora a 01 de julio de 2015.- Dos personas perdieron la vida por asfixia por sumersión y sus cuerpos fueron encontrados esta mañana en el cauce del arroyo El Zanjón, en un radio de entre 8 y 12 kilómetros al Sur de Carbó.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Amparo Gálvez Preciado, de 49 años de edad; y Arturo López Vásquez, de 55 años de edad.

Fue alrededor de las 21:00 horas de ayer cuando la pareja intentó cruzar el arroyo Zanjón, no logrando su objetivo y siendo arrastrados por la corriente de agua.

El día de hoy, alrededor de las 10:00 horas elementos del Departamento de Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de Rosa Amparo en el cauce del río, aproximadamente a 8 kilómetros al Sur de Carbó; mientras que el cuerpo de Arturo fue localizado alrededor de cuatro kilómetros más adelante.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Asegura PGR casi 22 kilos de metanfetamina entre Caborca y Santa Ana

La Procuraduría General de la República aseguró 21 kilos 810 gramos de metanfetamina y detuvo a una persona para su investigación en el estado de Sonora.

En cumplimiento a una orden de investigación derivada de una denuncia ciudadana, el pasado 29 de junio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y la Delegación de la Institución en el estado, detuvieron para su revisión un  tracto camión con caja cerrada, sobre la Carretera Federal 2, tramo Santa Ana- Caborca.

Con apoyo de un perro detector de narcóticos, encontraron dos compartimentos que contenían 36 paquetes con los 21 kilos 810 gramos de metanfetamina.

El vehículo, la droga y el conductor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y se inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud.

Buscan autoridades a responsable de la muerte de Darinel Cruz Sánchez

San Pedro, Sonora a 30 de junio de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto, el cual está plenamente identificado y es señalado como probable responsable de las lesiones que le causaron la muerte a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 19:30 horas de ayer en Estación Zamora.

La víctima respondía al nombre de Darinel Cruz Sánchez, de 28 años de edad, quien era originario del estado de Chiapas y no contaba con domicilio fijo en esta población.

De acuerdo a las primeras indagatorias los hechos ocurrieron en el domicilio de la ex pareja sentimental del hoy occiso. Hasta dicho lugar llegó Darinel quien empezó a discutir con su ex pareja por problemas personales y de pronto el hoy fallecido sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina.

Al ver dicha situación el presunto, quien es pareja actual de la ex mujer de Cruz Sánchez, intervino en la riña y le quitó el cuchillo a Darinel, por lo que ambos empezaron a forcejear y durante el forcejeo el presunto lesionó en varias ocasiones a la víctima con dicha arma blanca, para posteriormente huir del lugar.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de la muerte de Cruz Sánchez.

Identifican a joven encontrado ejecutado cerca del Raquet Club en Caborca


Por Marcos Fco. López Robles

Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora y el Agente del Ministerio Público, se logró establecer la identidad del joven encontrado sin vida la mañana de este lunes en el camino que conduce al Fraccionamiento Raquet Club.

El occiso en vida llevaba el nombre de Juan Carlos Delgado Ozuna, alias “El Gato”, de 25 años de edad, originario de Caborca, el cual recibió un balazo en el la cabeza.

Como se recordara la mañana de este lunes las autoridades fueron alertadas mediante una llamada, donde les indicaban que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba una persona del sexo masculino tirada, al arribar primeramente policías municipales, se percataron que el hombre no tenía signos de vida, dando aviso de inmediato a las autoridades correspondientes.

Al lugar acudieron los peritos de la PGJE y el Ministerio Público del Fuero Común, este último ordeno que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de la ciudad, para las diligencias de ley.

Encuentran joven sin vida con signos de violencia: camino al Raquet Club en Caborca

Por Marcos Fco. López robles

Un hombre de aspecto joven, fue encontrado sin vida la mañana de este lunes alrededor de las 7:00 horas en el camino que conduce al Raquet Club en esta ciudad de Caborca, Sonora.

El cuerpo sin vida del joven presentaba signos de violencia, el cual no portaba ninguna identificación que permitirá conocer su identidad, fue encontrado a un lado de carretera del camino que lleva al Fraccionamiento Raquet Club, la mañana de este lunes.

El occiso vestía un pantalón de mezclilla de color azul, camiseta polo de color roja, y tenis de color blanco, se encontraba recostado boca abajo, con la cabeza al norte y pies en dirección al sur, mismo que tenía sangre en el cráneo, sin apreciarse si presentaba algún impacto de bala.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Investigadora, al igual que peritos de la PGJE y el Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, Licenciado Carlos Abel Méndez Burboa, quien ordeno que el cuerpo del occiso fuera trasladado por un servicio funerario para las diligencias de ley correspondientes.

Accidente en la Calzada 6 de Abril y callejón Plaza de Armas deja un hombre sin vida en Caborca

Por Marcos Fco. López Robles

Falleció la noche de este sábado 27 de junio alrededor de las 22:08 horas en el Hospital General de Caborca, un hombre después de ser atropellado por un vehículo cuando abordaba una bicicleta en el callejón Plaza de Armas y La Calzada 6 de Abril

El percance ocurrió cuando el occiso que abordaba una bicicleta al arribar a La Calzada 6 de Abril no efectúa su alto reglamentario cuando circulaba sobre el callejón Plaza de Armas en dirección de Oeste a Este, siendo arrollado por un vehículo que circulaba por la vía libre de La Calzada 6 de Abril en dirección de Sur a Norte, accidente ocurrido alrededor de las 20:35 horas.

Paramédicos de la Benemérita Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos donde trasladaron al hombre en estado de inconsciencia al hospital general donde una hora y media después perdió la vida.

El hombre fallecido llevaba en vida el nombre de Héctor Manuel Valenzuela Gutiérrez, de 52 años de edad, con domicilio en calle 32 y avenida Capitán Lorenzo Rodríguez y Ramón Esquer.

El vehículo participante del accidente es de la Marca Dodge, Modelo 1996, Tipo Sedan, de color blanco, que era conducido por Olivia Daniels Pérez, de 57 años de edad, quien quedo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien después de rendir su declaración quedo en libertad.

Muere Helmer Francisco Verduzco Silva después de ser herido a balazos

Hermosillo, Sonora a 27 de junio de 2015.- A las 20:00 horas de ayer dejó de existir en un hospital de esta ciudad Helmer Francisco Verduzco Silva, de 35 años de edad, al no superar las lesiones que sufrió luego de ser agredido con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos el pasado 22 de junio del año en curso en la colonia 4 de Marzo.

El día de los hechos Verduzco Silva abordaba un vehículo tipo pick up, de la línea Silverado, modelo 2007, de color blanco, junto con Alán Isaac Valencia Estrada, de 26 años de edad.

Al circular por el bulevar Solidaridad y Luz Valencia fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por los abordantes de un vehículo tipo sedan, quienes posteriormente huyeron del lugar.

En el lugar de los hechos quedó sin vida Valencia Estrada, mientras que Verduzco Silva fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir ayer en la noche al no superar las lesiones que sufrió.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Investigan hechos donde resultó lesionado con arma de fuego Leonel Sánchez

San Luis Rio Colorado, Sonora a 26 de junio de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora se encuentran indagando para dar con el o los responsables de las lesiones con arma de fuego que sufrió una persona del sexo masculino en hechos ocurridos el día de ayer en la colonia Altar alrededor de las 19:00 horas.

La víctima fue identificada como Leonel Sánchez Cruz de 30 años de edad, con domicilio en la colonia México, quien resultó con una herida en pantorrilla izquierda, misma que no pone en peligro la vida.

Juan Manuel se encontraba por fuera de una farmacia, cuando pasó un vehículo de la marca Honda, tipo sedan de color negro desde donde sus ocupantes le efectuaron varios disparos con arma de fuego.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de las lesiones que sufrió la víctima.