Niño de 18 meses de nacido muere al caer en fosa séptica

Navojoa, Sonora a 03 de febrero de 2015.- Un menor de 18 meses de edad, identificado como Jesús Javier Higuera Gocobachi, perdió la vida al caer en una fosa séptica, en hechos ocurridos alrededor de las 11:30 horas de ayer en la comunidad de Santa María del Buaraje, perteneciente a la comisaría de Fundición, en el municipio de Navojoa.

El hoy fallecido se encontraba de visita, junto con sus padres, en la casa de sus abuelos maternos y en un descuido cayó a la citada fosa, de donde fue rescatado por sus propios familiares quienes lo trasladaron a una clínica de esta ciudad a donde llegó sin signos vitales.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Inician trabajos de mantenimiento de vialidades

Personal de Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), así como del departamento de Obras Públicas iniciaron con el retiro de lodo de baches y zanjas para iniciar el próximo miércoles con las labores de bacheo previo a lo que será el inicio de recarpeteo de diferentes vialidades.

Las recientes lluvias que se presentaron en la ciudad hicieron imposible poder iniciar  a la brevedad con los trabajos de mantenimiento de las vialidades, pero al mejorar las condiciones climatológicas y no esperarse lluvias en los próximos días, permiten que el personal del Gobierno Municipal de inicio a las labores de rehabilitación.

En una primera etapa será retirado el lodo de baches y zanjas, colocándose en su lugar tierra seca para iniciar el próximo miércoles con la colocación de asfalto como preparación de las calles para  el inicio del programa de recarpeteo donde se trabajara áreas de la zona centro y de diferentes colonias de la ciudad.

Ante los daños registrados  por las lluvias, los trabajos de bacheo no son suficientes para dejarlos en óptimas condiciones por ello se  realizaron las gestiones ante la SIDUR y el Gobierno del Estado para llevar a cabo el programa más grande de mantenimiento de vialidades en la historia de la ciudad, atendiendo con ello el reclamos de los caborquenses.

Igualmente se contempla en los próximos días iniciar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de calles de terracería que también resultaron dañadas con las lluvias que se estuvieron presentando.

Se hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución en las zonas que se encuentran más dañadas, especialmente donde se realizan trabajos  en la red de agua y drenaje, así como de pavimentación.

Reporta la PGJE dos personas lesionadas por arma blanca

Ciudad Obregón, Sonora a 01 de febrero de 2015.- En hechos diferentes ocurridos durante las últimas horas, dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas al ser agredidas con armas blancas. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

El primer hechos se registró alrededor de las 22:55 horas de ayer en el bordo del canal Alto, margen Oriente, al Norte de la calzada Francisco Villanueva, donde resultó lesionado Álvaro López García, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en dicho lugar.

El hoy lesionado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas con otro sujeto, iniciándose una discusión entre ellos, agarrando el agresor un machete con el que causó dos heridas a la víctima, para posteriormente darse a la fuga por entre el monte.

López García fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica, a la vez que elementos del Operativo Conjunto realizaron recorridos por el sector para dar con el agresor.

Elementos policíacos lograron la detención de una persona que es señalada como probable responsable de las lesiones que sufrió la víctima, la cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Posteriormente, alrededor de las 02:05 horas de hoy, elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que a un hospital de esta ciudad había ingresado con varias heridas producidas por arma blanca Juan José Díaz Medina, de 44 años de edad.

El hoy lesionado fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja desde la colonia Benito Juárez, donde fueron informados que Juan José  había sido lesionado por un sujeto que portaba un machete, desconociéndose más datos del agresor.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de las lesiones que sufrió la víctima.

Accidente en Navojoa deja una persona muerta

Navojoa, Sonora a 31 de enero de 2015.- Una persona falleció y otra más resultó lesionada al volcar el vehículo en el que viajaban, en hechos ocurridos alrededor de las 08:20 horas de ayer en el kilómetro 18+400 del tramo carretero que conduce de Navojoa a Álamos.

La persona que falleció en el accidente fue identificada como Jonathan Abel García Moreno, de 21 años de edad.

La persona que resultó lesionada sólo fue identificada como David, su estado de salud es considerado como grave y fue trasladado a un hospital de esta población donde se encuentra recibiendo atención médica.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo tipo sedan, de la línea Altima, color blanco, modelo 2002 y en el lugar antes mencionado el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Entregan reconocimientos a fundadoras de INAPAM

En un convivio realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) la Directora de DIF Municipal, Leticia Ramírez de Jiménez entregó reconocimientos a fundadoras de los grupos que tienen hasta 20 años de participación en las diversas actividades.

La coordinadora de la institución Aidé Villaescusa dio la bienvenida a la Primera Dama e invitados especiales, entre ellos Lupita Beltrán quien por muchos años participó como instructora, y explicó que en esta ocasión se entregarían reconocimientos a algunas de las mujeres más activas y que han sido parte de la historia de los grupos por 15, 18 y hasta 20 años de forma ininterrumpida, pero de igual forma aseguró que todos los miembros son igual de valiosos para la agrupación.

Por su parte Leticia Ramírez felicitó a quienes recibirían los reconocimientos al igual que a todos los integrantes de INAPAM por ser ejemplo de dinamismo y amor por la vida en cada una de las actividades deportivas, culturales y de convivencia que realizan.

Enseguida fueron entregados los reconocimientos “por ser miembro fundador de los grupos de INAPAM donde a través de los años han sido pieza fundamental para que continúen las actividades que se realizan en pro y bienestar de los adultos mayores” con la firma del Presidente Francisco Jiménez Rodríguez y la Primera Dama.

De este modo se entregó reconocimiento a Bertha Tiznado Miranda, Trinidad Mena Ceceñaz, Alicia Bojórquez Salas, Guadalupe Piedra Saucedo y Josefina Rubio Rodríguez; además de entregar un reconocimiento especial a José Córdova Navarro por su labor altruista en apoyo a los grupos de INAPAM.

La señora Delma Amezquita, quien también participó por algunos años en los grupos pero hoy se ha retirado por cuestiones de salud, entregó a sus amigas homenajeadas algunos artículos de belleza como obsequio, en tanto que los miembros de los grupos disfrutaron de una deliciosa comida y la amena convivencia.

Encuentran persona ejecutada

Yécora, Sonora a 30 de enero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 13:20 horas de ayer en el rancho La Calabaza, ubicado en el municipio de Sahuaripa.

La víctima fue identificada como Víctor Duarte Munguía, de 56 años de edad, el cual a simple vista presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró dos casquillos percutidos de arma larga.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Atrapado con un arma y crystal

Ciudad Obregón, Sonora a 29 de enero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Marco Antonio Sepúlveda Navarro, de 38 años de edad, en posesión de un arma de fuego, 195 envoltorios de la droga sintética conocida como cristal y material que presumiblemente se utiliza para pesar y empaquetar dicha sustancia prohibida.

La detención la llevaron a cabo los elementos de la PEI cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia por diferentes sectores de esta ciudad. Al transitar por la colonia Norte ubicaron un vehículo tipo sedan, Mercuri Sable, de color negro, mismo que era conducido por Marco Antonio y el cual coincidía con las características de un automóvil que había participado en un asalto.

Por tal motivo le marcaron el alto y al hacerle una revisión le encontraron fajada una pistola calibre 9 milímetros, con un tiro útil en la recámara y cinco cartuchos útiles en el cargador.

Además en la bolsa de su pantalón se le encontró una bolsa cristalina conteniendo en su interior 90 envoltorios con la droga sintética conocida como cristal; y al realizarle una revisión al vehículo se encontró en su interior una bolsa transparente conteniendo en su interior 105 envoltorios con la mencionada sustancia prohibida.

Así mismo fueron encontrados en dicho carro 744 bolsas cristalinas de color café claro y 188 bolsas de plástico de color transparente, una selladora de color azul, una báscula digital de color negro, material que presumiblemente es utilizado para pesar y empaquetar dicha sustancia prohibida; además fueron asegurados varios teléfonos celulares.

El detenido, el arma de fuego, vehículo y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Atrapa la PEI a dos hombres con droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 28 de enero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores,  detuvieron en diferentes hechos a dos  personas por posesión de varios envoltorios de marihuana y de la droga sintética conocida como cristal

En el primer hecho, detuvieron a  Guillermo Chacón  Bracamontes.  de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Balderrama, quien cuenta con antecedentes penales por los  delitos de robo agravado, portación de armas prohibidas, venta clandestina de bebidas alcohólicas y por despojo.

La detención la realizaron los elementos de la PEI  cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación  en  dicha colonia. Al transitar los agentes por la calles Leopoldo Ramos y General Piña se percataron de un sujeto que se encontraba parado en la esquina, quien al ver a la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que le realizaron una revisión corporal.

Entre sus pertenencias  le encontraron dos envoltorios de papel conteniendo  marihuana, la cual dio un peso aproximado de 250 gramos y un envoltorio de plástico conteniendo la droga sintética conocida como cristal, misma que pesó alrededor de 11 gramos.

En el segundo hecho los agentes detuvieron a Samuel Francisco Félix Terán de 32 años de edad, con domicilio en la Invasión Las Cuevitas.

La detención la realizaron el día de ayer, alrededor de las 10:00  horas, cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la colonia Villa Fontana.

Al transitar los agentes  por  el Bulevar Ignacio Salazar  y calle Villa Fontana, ubicaron a Samuel Francisco en actitud sospechosa por lo que lo abordaron y al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios de plástico conteniendo cristal con un peso aproximado de 15 gramos.

Los dos  detenidos y la droga  asegurada quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Trágico accidente deja un hombre muerto

Magdalena, Sonora a 28 de enero de 2015.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al chocar el vehículo en el que viajaba en hechos ocurridos el día de ayer en el kilómetro 172+600 del tramo carretero Magdalena-Santa Ana.

Se trata de Jacinto Cruz Pérez, de 58 años de edad, quien conducía un vehículo de la marca Toyota, línea Corolla, tipo sedan, modelo 1992, el cual chocó con un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2008, con placas del Servicio Público Federal.

El hoy fallecido fue trasladado al Centro de Salud de Magdalena, donde dejó de existir alrededor de las 21:00 horas mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Encuentran dos personas sin vida en Nogales

Nogales, Sonora a 27 de enero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino, las cuales fueron encontradas durante las últimas horas del día de hoy.

La primera de las víctimas, quien no ha sido aún identificada, fue ubicada alrededor de las 00:30 horas de hoy en la vía pública de la colonia Kenedy y presentaba a simple vista varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

El hoy fallecido tenía entre 30 y 35 años de edad aproximadamente, era de tez blanca, cabello corto tipo militar y media alrededor de 1.80 metros de estatura.

La segunda de las víctimas fue encontrada alrededor de las 08:30 horas de hoy en un arroyo ubicado en la colonia Las Torres. Se encontraba en estado de descomposición y a simple vista presentaba signos de violencia.

Se trata de una persona que aún no ha sido identificada, la cual era de tez blanca, complexión regular, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, misma que vestía una sudadera de color blanco, camiseta de color rojo, pantalón de mezclilla azul y zapatos de trabajo color café.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Además giró órdenes de investigación a personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a elementos de la PEI para establecer la identidad de las víctimas y dar con los responsables.