Deporta EU a mexicano buscado en Sonora

México, DF.- Autoridades de Estados Unidos deportaron a un sujeto requerido por las autoridades mexicanas por incumplimiento de obligaciones alimentarias y entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El inculpado identificado como Marco Antonio Leyva Armenta era buscado por la autoridad judicial del estado de Sonora; en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Nogales, Sonora, la Agregaduría Regional de la PGR en San Antonio, Texas, en coordinación con autoridades migratorias estadunidenses, confirmaron su captura y deportación.

Una vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agentes de la AIC cumplimentaron el mandamiento judicial decretado en contra del reclamado y una vez que ingresó a territorio mexicano, procedente de Dallas, Texas, lo trasladaron a la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fue entregado a personal de la Procuraduría General de Justicia del estado quien lo puso a disposición del Juez que lo requiere.

Fallece tractorista en la costa de Caborca

Caborca, Sonora a 11 de junio de 2015.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellada por un tractor, en hechos ocurridos alrededor de las 06:55 horas de ayer en un rancho ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera que conduce al ejido Josefa Ortiz de Domínguez.

La víctima respondía al nombre de Luis Eutemio Murrieta Fierros, de 51 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia La Huerta.

Los hechos ocurrieron cuando Luis iniciaba labores en el mencionado rancho. Al intentar encender de manera directa un tractor de la marca John Deere, de color verde, modelo 1975, no se percató de que el vehículo tenía la palanca de los cambios en cuarta y éste inició su marcha arrollándolo.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Encuentran a un hombre ejecutado: tenía un tatuaje con el nombre de Javier Villegas

Etchojoa, Sonora a 10 de junio de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 12:30 horas de ayer en el Dren 14, a 100 metros al Sur de la carretera que conduce de Las Playitas a Bacobampo.

La víctima, quien aún no ha sido identificada y la cual tenía entre 36 y 38 años de edad, presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego. Así mismo tenía varios tatuajes, uno de ellos con el nombre de “Javier Villegas”.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y determinar las causas del deceso.

De igual forma el Representante Social giró una orden de investigación a personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima y dar con el o los responsables de su muerte.

La PESP asegura a menor por detonaciones en Estación Pesqueira

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de un menor de edad, quien manifestó realizar detonaciones en contra de los policías en hechos ocurridos el día de ayer.

Durante los recorridos de vigilancia que se realizan en Estación Pesqueira, el día de ayer, alrededor de las 18:30 horas un vehículo patrulla resultó con impactos por arma de fuego al circular sobre la calle 21 de Marzo y Libertad.

Los policías estatales vieron a tres personas del sexo masculino que arrojaron piedras, además observaron que quien vestía pantalón de mezclilla y playera tipo tira hueso portaba en sus manos un arma de fuego.

De inmediato se escucharon disparos, percatándose que la unidad resultó con daños físicos, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo y siguieron a los sujetos, logrando asegurar al joven de 15 años de edad, quien manifestó hacer uso del arma y realizar las detonaciones en contra de los policías.

Durante los hechos no hubo lesionados, sin embargo el menor fue asegurado por la Policía Estatal de Seguridad Pública quedando a disposición del Ministerio Público del fuero común especializado en procuración de justicia para adolescentes.

Siguen las ejecuciones en Sonoyta: encuentran otro hombre muerto

Sonoyta, Sonora a 09 de junio de 2015.- Una persona del sexo masculino  fue encontrada sin vida alrededor de las 20:15 horas de ayer en la calle 10 final, en la colonia ejido Pápagos. Elementos de la Policía Estatal Investigadora se encuentran indagando para dar con el o los responsables de estos hechos.

La víctima, quien aún no ha sido identificada y presentaba signos de violencia,  fue encontrada entre el monte en un arroyo, a 15 metros de la mencionada rúa.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.

De igual forma el Representante Social giró una orden de investigación a personal de Servicios Periciales y a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima y dar con el o los responsables de estos hechos.

Accidente de tránsito deja una persona sin vida

Hermosillo, Sonora a 08 de junio de 2015.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellada en hechos ocurridos alrededor de las 22:45 horas de ayer en la colonia Fonhapo.

La víctima respondía al nombre de Misael Abraham Cota de La Torre, de 21 años de edad, misma que dejó de existir en un hospital de esta ciudad mientras recibía atención médica.

El hoy occiso fue atropellado en la calle Bacobampo y Cabo San Antonio  por un vehículo tipo pick up, de color blanco, modelo reciente, cuyo conductor huyó del lugar. Posteriormente elementos de Seguridad Pública Municipal localizaron dicho vehículo abandonado en las calles Juan de Dios Bojórquez y Tepic en la colonia El Sahuaro.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Joven resulta lesionado con arma de fuego

Nogales, Sonora a 08 de junio de 2015.- Un menor de 15 años de edad resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 20:00 horas de ayer en la colonia 5 de Mayo. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los presuntos responsables.

El hoy lesionado responde al nombre de Joel Alejandro Barnet Rodríguez, con domicilio en la colonia Empalme, mismo que resultó con una herida producida por impacto de bala en el muslo izquierdo.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima los hechos ocurrieron cuando caminaba por la calle Tepache y al llegar a la esquina con la rúa Orizaba pasó por el lugar un vehículo de color blanco cuyos abordantes le realizaron una detonación de arma de fuego impactándolo en la pierna.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Riña deja un hombre herido de bala

San Luis Río Colorado, Sonora a 07 de junio de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que es señalado como responsable de haber lesionado a David García Aguilera, de 23 años de edad, con un proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas de ayer en la colonia Aviación cuando la víctima llegó al domicilio de su ex pareja y discutió con una persona del sexo masculino que se encontraba en el lugar, llegando a los golpes.

Durante la riña dicha persona sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le disparó a David, para posteriormente darse a la fuga, ocasionándole a la víctima una herida que tarda más de 15 días en sanar y que pone en peligro la vida.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable.

Toño Borboa acude a emitir sus votos por los candidatos del PAN

Por Marcos Fco. López Robles

En la colonia El Alto alrededor de las 11:30 de la mañana acudió Antonio Martínez Borboa, “El Toño Borboa”, a emitir su voto por los candidatos del Partido Acción Nacional, que compiten este día por la Presidencia de Caborca, Diputados Locales y Federales y por el Próximo Gobernador de Sonora Javier Gándara Magaña.

El jardín de niños Paraíso Infantil fue el lugar a donde el acérrimo candidato del PAN a la Diputación Local, le toco acudir a sumarse a esta fiesta democrática, la cual ha dejando grandes satisfacciones en el candidato, quien sumo bastantes simpatizantes en los meses que duró la contienda.

Se espera que al cierre de las urnas por alla las 6 o 7 de la tarde se empiecen a dar los primeros resultados donde sabremos de primera mano quienes serán los triunfadores de esta elección del 2015.

Matan a balazos a un hombre en Ejido Llano Blanco Municipio de Altar

Altar, Sonora a 06 de junio de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de hoy en el ejido Llano Blanco.

La víctima fue identificada como Loreto Madrid Bracamontes, de 50 años de edad, quien resultó con varias heridas producidas por impactos de bala.

De acuerdo a lo manifestado por familiares del hoy occiso, Loreto salió de su domicilio y unos minutos después escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir de la vivienda observaron que Madrid Bracamontes estaba aproximadamente a 150 metros de la casa con varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron en el lugar varios casquillos percutidos de arma larga.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de este hecho.

EN LINEA

Tenemos 201 invitados conectado(s)