Buscan a un asaltante que dejo malherido a un despachador de gasolina

Hermosillo, Sonora a 17 de mayo de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que es señalado como probable responsable de lesionar con un arma de fuego al despachador de una gasolinera, luego de que le robara el dinero de las ventas, en hechos ocurridos alrededor de las 11:00 horas de ayer en la colonia Isabeles.

La víctima fue identificada como Gabriel Figueroa Medina, de 55 años de edad, quien resultó con una herida producida por impacto de bala en la pierna izquierda.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar, el hoy lesionado se encontraba trabajando en una gasolinera ubicada en dicha colonia. Hasta dicho lugar llegó un sujeto, quien amenazó a la víctima con un arma de fuego exigiéndole el dinero de las ventas y posteriormente le disparó impactándolo en la pierna.

Luego de los hechos la víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.

El Agente del Ministerio Público giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de estos hechos.

Matan a balazos a Alberto Páez Romo

Foto: Monitor Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora a 16 de mayo de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer en la colonia Municipio Libre.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, la cual fue identificada como Alberto Páez Romo de 32 años de edad, caminaba por la calle Rafael Ramírez. Al llegar al cruce con la calle Enrique Pestalozzi fue interceptado por un vehículo tipo sedan de color blanco, cuyos abordantes le dispararon en repetidas ocasiones.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un casquillo percutido de arma corta y una ojiva.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. Así mismo giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

Fuga de "El Negro" por falta de coordinación; Secretario de Sonora

Falta de coordinación fue lo que permitió que escapara "El Negro" peligroso criminal que operaba en Chihuahua y cayó en Sonora; reconoció el Secretario de Seguridad de Sonora.

En semanas anteriores ocurrió la fuga del peligroso criminal Oscar Eduardo Vargas Romo (a) “El Negro” quien escapó de nosocomio en la ciudad de Hermosillo Sonora después de sufrir ataque con arma de fuego.

El Negro, a quien le imputan más de 200 ejecuciones asi como el multihomicidio en Loma Blanca en Juárez.

Al respecto también trascendió la versión de que el Fiscal de Chihuahua aludió que la del Estado de Sonora de actuó con omisión.

Sobre la polémica, Ernesto Munro Palacios, Secretario de Seguridad Pública de Sonora, en entrevista en la ciudad de Chihuahua, habló al respecto donde consideró que el incidente fue falta de coordinación entre ambas Entidades.

"Fue falta de coordinación entre quien sería responsable de la custodia, pero finalmente presentó éxito feliz, la persona fue recapturada y está en CEFERESO en estado de Durango y creo que fue incidente que puede pasar y que pasa en cualquier parte" expresó.

Recalcó que el finalmente la importancia es que recapturaron a la persona.

“Impulsará Nacho García el desarrollo del Desemboque”

Son tiempos de ir por el futuro de las comunidades rurales, son tiempos de pensar en un proyecto grande y el Desemboque está dentro, dijo el candidato a la presidencia municipal, Nacho García,  durante acto masivo en el poblado pesquero.

“Estamos haciendo un compromiso de un gobierno municipal que realmente responda a la demanda, un compromiso con los jóvenes, con las amas de casa que quieren salir adelante y aportar algo para su patrimonio familiar, vamos por un proyecto más ambicioso de desarrollo”, expresó el candidato, ante unas 300 familias de la comunidad.

El candidato de “Acción Para Caborca” se comprometió a trabajar de forma honesta, eficiente y austera, pensando siempre en el bien común.

“Tenemos la confianza que este 7 de Junio vamos a salir todos a votar por la fórmula ganadora del Partido Acción Nacional, estoy seguro que el Desemboque saldrá a votar porque están convencidos que tenemos un compromiso serio con esta comunidad, necesitamos un gobierno que no le saque la vuelta a nadie, un gobierno que este con su gente en las buenas y en las malas, ese es el gobierno que pondremos en marcha”, externó el candidato del PAN a la alcaldía.

Nacho García manifestó su satisfacción por el recibimiento de las familias, “gracias por el apoyo que nos han manifestado, por ello tenemos la confianza y el compromiso con esta comunidad que vamos por el triunfo en la próxima elección constitucional”.

Matan a ganadero en Cd. Obregón

Foto Facebook Noticias Monitor Cajeme...

Ciudad Obregón, Sonora a 14 de mayo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida Pedro Ortiz Morales, de 40 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:30 horas de ayer en el ejido Francisco I Madero, en el Campo 30, ubicado en el Valle del Yaqui.

La víctima, quien presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, fue encontrada en un corral de ganado, el cual era de su propiedad.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró dos cartuchos útiles y varios casquillos percutidos de arma larga.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. De igual forma giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Mato a su pareja sentimental y la enterró en el patio de su casa

El detenido privó de la vida a su pareja sentimental, la enterró en el patio de su domicilio y luego denunció que estaba desaparecida

Ciudad Obregón, Sonora a 14 de mayo de 2015.- En las próximas horas el Agente del Ministerio Público del Fuero Común estará consignado ante un Juez del Ramo Penal a un sujeto señalado como probable responsable de haber privado de la vida a su pareja sentimental, a la cual enterró en el patio de su domicilio.

Se trata de Luis Alberto Herrera Esparza, de 33 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia San Rafael, donde fue el lugar de los hechos, y el cual será consignado por el delito de feminicidio.

Fue el pasado 07 de mayo cuando el hoy detenido acudió ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia por la desaparición de Anary Elizabeth Gil Contreras, de 27 años de edad, la cual dijo era su pareja sentimental. Con dicha denuncia el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI.

Luego de llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes se entrevistaron nuevamente con Luis Alberto, quien terminó confesando que había privado de la vida a Anary Elizabeth. El hoy detenido narró que fue el día 5 de mayo cuando sostuvo una discusión con la víctima por problemas personales. Durante la discusión la tomó por el cuello y la asfixió hasta que perdió la vida, posteriormente la enterró en el patio de su domicilio.

Con dicha confesión el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de cateo al domicilio del hoy detenido, misma que fue concedida. Dicha diligencia la llevaron a cabo ayer por la tarde, encontrando en el patio del de la vivienda el cuerpo de la víctima.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia del ley, con la que establecieron que la causa del deceso fue asfixia por compresión torácica y estrangulamiento manual.

Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a Luis Alberto Herrera Esparza por el delito de feminicidio.

El Ejido “El Coyote” se pinta de azul: Nacho García

Alrededor de quinientos habitantes del Ejido “El Coyote” brindaron su respaldo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Nacho García, porque ven en él la esperanza de un gobierno que rescate del atraso en el que se encuentran a las comunidades, y que trabajará, sin hacer distinción, con un proyecto en el que se les favorezca con atención social, infraestructura para el desarrollo económico y una vida digna para las familias del campo.

Durante la reunión que el candidato panista sostuvo ayer en el poblado, le  reiteraron su apoyo al considerar que es el único candidato al que su trabajo realizado como diputado en el periodo 2012-2015 lo respalda, porque cumplió con “hechos y no palabras”. Realizando obras de beneficio para las comunidades que hasta el día de hoy son palpables.

Asimismo reconocieron la calidad moral y humana que distingue a Nacho García quien es originario de esta ciudad y sabe cómo trabajar de manera honesta y responsable en la aplicación de recursos, por lo que confían en que atenderá las necesidades más apremiantes de cada ejido y no sólo las del medio urbano.

Tras confirmar que la zona rural está contemplada en su proyecto de trabajo, el candidato a la presidencia municipal afirmó ante los ejidatarios, que le dará prioridad a rehabilitar los caminos para que ningún ejido esté incomunicado y se pueda reactivar el campo.

Acompañado de su esposa, Blanca Almada de García, el candidato panista agradeció las muestras de apoyo y simpatía, reiterándoles que juntos, la alcaldía, sociedad y gobierno, trabajarán en el seguimiento del desarrollo y prosperidad de la costa de Caborca, para asegurarse que las familias reciban los servicios básicos como alumbrado, drenaje, agua potable, obras de infraestructura como rehabilitación de caminos, construcción de escuelas, áreas recreativas y deportivas, así como todo aquello que provea al pueblo calidez de vida.

Las familias le dieron al candidato una cálida bienvenida y se comprometieron a que el domingo 07 de junio, a muy temprana hora, estarán en las urnas para depositar su voto y llevarlo a la presidencia municipal.

Matan a una persona en Cd. Obregón

Obregón, Sonora, a 13 de mayo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado  alrededor de las 17:00 horas de ayer, a 800 metros al Oriente de un  campo de beisbol ubicado entre el camino que conduce del panteón Del Carmen a las granjas Micas.

La víctima fue identificada como Carlos Armando Moreno González de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Nueva Palmira; mismo que presentaba signos de asfixia por estrangulamiento y de acuerdo al Médico Legista  tenía de 4 a 5 días de haber fallecido.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de Ley; además giró una orden de investigación a los elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos  hechos.

Redoblaremos esfuerzos en torno a Gándara: Toño Borboa

El candidato a Diputado por el Tercer Distrito Local Antonio Martínez Borboa aseguró que los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones de esta región redoblarán esfuerzos y conjuntarán estrategias para llegar más fuertes que nunca a la elección del próximo 7 de junio llevando con ellos al triunfo a Javier Gándara Magaña al presentarlo como la mejor opción para gobernar Sonora.

Lo anterior lo declaró luego de acudir a una reunión con sede en el vecino municipio de Altar donde asistieron la mayoría de los candidatos a las alcaldías de la región así como los candidatos a diputados locales por los distritos 3 y 6, el representante del candidato a diputado federal Everardo López Córdova y representantes de la coordinación del candidato a Gobernador.

Se trató de una reunión donde compartieron las experiencias durante las primeras semanas de esta campaña proselitista con el fin de conjuntar estrategias para cerrar con fuerza las próximas tres semanas posicionando a la llamada fórmula azul para convencer al electorado y planificar la defensa de la voluntad popular que se expresará en las urnas.

Con la representación de Javier Gándara Magaña, Jesús Ramón Díaz y el coordinador general de la campaña a gobernador Gildardo Real Ramírez pidieron unir esfuerzos cerrando filas en torno a la figura de Gándara Magaña en una campaña propositiva dejando de lado las campañas negras que al final no benefician a sus candidatos sino al contrario podían propiciar la apatía en el electorado.

Para llevar esa campaña propositiva explicaron las principales propuestas de Javier Gándara para el Sonora Qué Queremos y detallaron los proyectos para la región y en lo particular para cada municipio de esta parte del Estado de Sonora.

Jesús Alberto Leyva Morales es detenido por matar a su cuñado

Rosario Tesopaco, Sonora a 12 de mayo de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común al probable responsable de haber privado de la vida a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en el libramiento que conduce a una mina,  a 200 metros de la entrada principal de Rosario Tesopaco.

El hoy detenido responde al nombre de Jesús Alberto Leyva Morales, de 30 años de edad, quien era cuñado del hoy occiso, mismo que  fue identificado como Luis Enrique Rojas Torres, de 25 años de edad, quien contaba con domicilio conocido en el ejido Paredones.

Fue alrededor de las 21:15 horas del pasado domingo cuando agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que Luis Enrique había sido agredido con proyectiles de arma de fuego por su cuñado, por lo que elementos de la Policía Municipal lo trasladaron a un hospital de Ciudad Obregón, quedando sin vida en el trayecto.

Elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde se aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta. Así mismo el Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación para dar con el responsable del homicidio.

Siendo alrededor de las 08:00 horas de ayer cuando Jesús Alberto Leyva Morales, presunto responsable de estos hechos, se entregó en las oficinas de la PEI. Así mismo hizo entrega de una pistola calibre .45, misma que utilizó para privar de la vida a la víctima.

El hoy detenido narró que el día domingo por la tarde sostuvo una riña con su suegro y su cuñado de nombre Luis Enrique, en Rosario Tesopaco. Luego de estos hechos se fue a su domicilio, ubicado en el ejido Paredones, para recoger la mencionada pistola y un rifle calibre .22.

Posteriormente, a bordo de su vehículo, siendo éste un sedan de la marca Kia, de color gris, modelo 2001 se regresó a Rosario Tesopaco para buscar a su cuñado y al encontrarlo le disparó con la pistola antes mencionada, para luego  darse a la fuga.

Siendo hoy por la mañana cuando decidió entregarse y hacer entrega del arma que utilizó para privar de la vida a la víctima. Así mismo informó que el vehículo que abordaba lo dejó escondido en el monte, por lo que los agentes de la PEI se trasladaron hasta dicho lugar donde lo aseguraron, junto con un rifle calibre .22 que había en su interior.

Jesús Alberto Leyva Morales y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, lo consignará por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

EN LINEA

Tenemos 333 invitados conectado(s)