Era de Sonoyta ejecutado encontrado en el km. 178: Gabriel Rodríguez Moreno “Alias El Chomi”

Caborca, Sonora a 11 de Enero de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 11:00 horas de hoy en la carretera que conduce de Caborca a Sonoyta, a la altura del kilómetro 178+200.

La víctima fue encontrada a 11.40 metros aproximadamente de la cinta asfáltica y a simple vista presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Entre sus pertenencias se le encontró una identificación con el nombre de Gabriel Rodríguez Moreno, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Ejido Papago, ubicado en el municipio de Plutarco Elías Calles.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Ataca grupo armado a dos jóvenes en una brecha de Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 16 de diciembre de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre las lesiones con proyectil de arma de fuego que sufrieron dos jóvenes, al ser agredidos por desconocidos, los cuales se trasladaron a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica a bordo de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Los hoy lesionados fueron identificados con los nombres de Luis Alberto Mata Pioquito, de 24 años de edad, originario del estado de Veracruz; y Rodolfo, de 15 años de edad, originario de Sonoyta, mismos que cuentan con domicilio en la colonia Centro de esta población. Ambos presentan una herida producida por impacto de bala, la cual les provocó lesiones que no son de gravedad y que tardan más de 15 días en sanar.

De acuerdo a lo manifestado por los jóvenes, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas de ayer en un camino de terracería, a un kilómetro al Oriente del Ejido Valdez, cuando circulaban a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2007. Siendo en ese momento que fueron agredidos por varias personas que estaban a un costado del camino.

Luego de la agresión, las víctimas se trasladaron a un hospital a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Expedition, de color blanca, modelo 2008, con placas del estado de California, mismo que cuenta con reporte de robo de fecha 17 de noviembre de 2013, en la ciudad de Calexico, California.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó asegurar el vehículo robado y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de las lesiones que sufrieron los jóvenes.

Otro muerto en Sonoyta ahora ejecutado a balazos

Sonoyta, Sonora a 03 de Diciembre de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 16:50 horas de ayer en el kilómetro 16 de la carretera que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco, a 100 metros al Oeste de la cinta asfáltica.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de César Ojeda de la Rocha, quien contaba con 36 años de edad, era originario de Badiraguato, Sinaloa, y tenía su domicilio en la colonia Pápagos de esta población. Ojeda de la Rocha había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes manifestaron que la última vez que lo vieron fue la madrugada del sábado 30 de noviembre del año en curso.

La víctima fue encontrada en el asiento del copiloto de un vehículo de la marca Nissan, línea X-Terra, de color gris, modelo 2002 y presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma larga.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Un muerto en Sonoyta a navajazos

Sonoyta, Sonora a 02 de Diciembre de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 08:50 horas de ayer a espaldas de la colonia Hombres Blanco.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, tenía entre 25 y 30 años de edad, era de tez morena, de complexión delgada, de alrededor de 1.80 metros de estatura aproximadamente, tenía cabello corto y negro y en la espalda un tatuaje con letras grandes que decía García. Vestía pantalón de mezclilla de color azul y camiseta morada.

El hoy fallecido fue encontrado a 30 metros al Sur de un arroyo ubicado a espaldas de la citada colonia y presentaba varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Otro muerto en Cananea: lo ahorcaron

Cananea, Sonora a 02 de Diciembre de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de ayer en el interior de un domicilio  ubicado en la colonia Agropecuaria.

La víctima fue identificada con el nombre de Gilberto Pacheco Alcalá, quien tenía 46 años de edad y contaba con domicilio en la colonia Centro de esta población.

Fue alrededor de las 06:30 horas de ayer cuando elementos del Departamento de Bomberos recibieron el reporte de que se estaba incendiando un domicilio. Al llegar al lugar y sofocar el incendio, localizaron en el interior de la vivienda  el cuerpo sin vida de Gilberto Pacheco, a quien a simple vista se le apreciaban signos de violencia.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley, con la cual se estableció que la causa del deceso fue asfixia por ahorcamiento.

El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables del homicidio.

Jornada violenta en Sonoyta y Peñasco deja cuatro muertos

Dos de las personas que murieron al enfrentar a las fuerzas del orden, ya fueron identificados.

Fotos: Periódico Defrente

Puerto Peñasco, Sonora a 21 de noviembre de 2013.- Luego de recibir el reporte de que una persona había sido privada de la vida en la población de Sonoyta, elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, en una inmediata reacción y mediante un trabajo coordinado, ubicaron a los probables responsables en el desierto, en el ejido Miramar, los cuales se enfrentaron con los policías para evitar ser detenidos, dejando como saldo tres probables delincuentes sin vida.

En el lugar, los agentes policiacos aseguraron dos armas largas, calibre 7.62 x 39; un chaleco antibalas, un radio transmisor y el vehículo que abordaban los hoy fallecidos, siendo éste un pick up Chevrolet, línea Silverado, cuatro puertas, de color blanco, modelo reciente, con placas del estado de California. En dicho vehículo se encontraron cartuchos útiles calibres 9 milímetros, .40 y 7.62 x 30; seis radios portátiles, una mira telescópica para rifle y una celda solar.

Los hechos se originaron alrededor de las 09:25 horas de hoy, en la población de Sonoyta, cuando se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos Papagos había sido agredida con proyectiles de arma de fuego una persona del sexo masculino.

Al llegar al lugar los elementos policíacos encontraron en el patio posterior de una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre, el cual no ha sido aún identificado, mismo que tenía entre 45 y 50 años de edad, medía  alrededor de 1.75 metros de estatura, era de tez morena clara, cabello cortado a rape. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa manga larga de color gris con cuadro negros, un chaleco de tela color azul con blanco y tenis blancos.

En dicho sitio personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga. Así mismo, se aseguró una mochila contiendo ropa varia y cartuchos útiles de arma larga.

Como parte de las primeras indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron establecer que los probables responsables del homicidio abordaban un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo reciente, mismos que se dieron a la fuga con rumbo a la población de Puerto Peñasco, por lo que elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, de manera coordinada, implementaron un operativo para lograr su ubicación.

Siendo a la altura del kilómetro 85, de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Sonoyta, donde ubicaron a dicho vehículo, al cual le marcaron el alto. Sus abordantes hicieron caso omiso de la indicación e imprimieron mayor velocidad, disparando en repetidas ocasiones en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución hasta el ejido Miramar, donde el pick en el que huían los hoy fallecidos se quedó embancado.

Posteriormente, los agresores intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera, a la vez que disparaban en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar los tres sujetos que abordaban el citado vehículo.

Dos de las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento portaban identificaciones con los nombre de Pablo Gómez Domínguez, de 25 años de edad, con domicilio en Ahome, Sinaloa; y Julio César Martínez Aguilar, de 29 años de edad, con domicilio en Chihuahua, Chihuahua.  Mientras que la otra persona no ha sido aún identificada.

De los hechos dios fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento de las armas de fuego y vehículo que traían los hoy fallecidos.

Queman a una persona en una suburban en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 11 de noviembre de 2013.- Una persona, quien aun no ha sido identificada, fue encontrada sin vida alrededor de las 10:00 horas de ayer, sobre una brecha que conduce al ejido Cerro El Colorado, en el kilómetro 28.5 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado y 2.2 kilómetros al Sur de la carretera.

La víctima fue encontrada en el interior de una vagoneta, tipo suburban, modelo atrasado, misma que estaba calcinada y la cual tenía placas fronterizas del estado de Baja California.

Así mismo, detrás de la suburban se encontraba un vehículo tipo pick up, modelo atrasado, cabina sencilla, con racas metálicas, el cual también estaba calcinado y presentaba varios orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios cartuchos útiles de arma corta, así como casquillos percutidos de arma larga.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fallece un Duranguense en accidente en Sonoyta


Sonoyta, Sonora a 18 de octubre de 2013.-  Un volcamiento registrado alrededor de las 07:30 horas de hoy en el kilómetro 34 de la carretera que conduce de Sonoyta al ejido de Plomo dejó como saldo una persona del sexo masculino fallecida.

La víctima fue identificada con el nombre de Leonel Angulo Torres, de 38 años de edad, quien era originario del estado de Durango.

El hoy fallecido circulaba a bordo de un vehículo de la marca Jeep, Grand Cherokee y al llegar al kilómetro antes mencionado su conductor perdió el control para posteriormente volcarse con los resultados antes mencionados.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Mata auto fantasma a caminante entre Sonoyta y Caborca

Sonoyta, Sonora a 30 de septiembre de 2013.-   Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida al ser atropellada por un vehículo, del cual se desconocen sus características ya que el conductor se dio a la fuga.

La víctima fue encontrada sobre la cinta asfáltica, alrededor de las 20:00 horas de ayer,  en el kilómetro 241+200 de la carretera que conduce de Sonoyta a Caborca.

El hoy fallecido era de tez morena clara, tenía cabello y barba de color negro, se le apreciaba un tatuaje en el pecho con la leyenda de Rosa y Leobardo y otro más en brazo derecho en forma de un corazón.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Violencia se hace presente en Sonoyta: ejecutan a una persona

Sonoyta, Sonora a 02 de septiembre de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, y cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 05:40 horas de hoy en el Mirador de esta ciudad, ubicado por la calle Lázaro Cárdenas final.

La víctima medía alrededor de 1.70 metros de estatura, era de tez morena clara, tenía cabello corto de color negro, barba y bigote de color oscuro y corto. Vestía camiseta tipo polo con rayas horizontales de color azul, pantalón de mezclilla y guaraches cruzados de piel, tipo playero.

El hoy fallecido fue encontrado por personal de Seguridad Pública Municipal en el lugar antes mencionado. A simple vista se le apreciaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Médico de Caborca denuncia a la Policía Municipal de Sonoyta

Por Marcos Fco. López Robles

Muchos emails, hemos recibido a raíz de las notas publicadas por los abusos que se comenten en Sonoyta por parte de la Policía Municipal, donde la mayoría están felicitándonos por hacer públicos estos casos, unos cuantos emails han llegado donde defienden a los policías municipales, diciendo que ellos solo reciben instrucciones y que deben de cumplir las órdenes que se les dan, que es un municipio muy fregado y que por eso necesitan recaudar dinero de todas partes y formas. En fin esos que los defienden a lo mejor son familiares de los gendarmes o ellos mismos defendiendo la causa.

La redacción de este periódico recibe otra denuncia contra la Policía Municipal de Sonoyta, donde despacha como Director Rubén Alfonso Nava Valenzuela.

El reconocido médico residente de Caborca Ramón Leyva Valdez, nos contaba que fueron él y su familia a la ciudad Phoenix a ver un encuentro de beisbol, “sin conocer, anduvimos en Phoenix, nos perdimos, y conocimos la ciudad, sin que ninguna autoridad nos molestara”, -y remata diciendo- “mira que pasamos por Sonoyta y nos inventan esa pasada del alto, para infraccionarnos, no se vale”.

Cometieron dos arbitrariedades en mi contra, la primera manifestó a este medio de comunicación fue hacer le una infracción por pasarse un alto, y la segunda le recogieron su licencia para que obligadamente pasara a pagar a la Jefatura de Policía la infracción.

Lo del alto menciona el galeno Leyva Valdez fue una total burla, ya que delante del vehículo que el abordaba estaba un autobús haciendo alto, deteniendo la marcha detrás de este, posteriormente llega al alto, lo realiza y continua su marcha, mas sin embargo metros adelante lo detiene la patrulla sedan Nissan, sin placas, entrevistándose con los uniformados quienes le piden sus documentos, entregándoles tarjeta de circulación del Estado de Sonora, con placas vigentes y su licencia vigente, y lo “invitan” a que pase a la Jefatura a pagar la infracción y que allá le entregaran sus documentos.

Paga 200 pesos, le extienden un recibo y le dan la infracción original, junto con los documentos retenidos. La infracción original que no se supone que se deben de quedar con ella???... Digo pregunto…

Como se recordara la Ley de Transito es muy clara y específica, la cual a la letra dice.

EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE

LEY DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE SONORA

(REFORMADO, B.O. 3 DE SEPTIEMBRE DE 1987)

ARTÍCULO 10.- Las partes que rindan los integrantes de las Policías de Tránsito Municipales harán prueba en la averiguación o el juicio criminal correspondiente, siempre que estén certificados por dos testigos de asistencia o por el Secretario de la Corporación, si existe y se refieran a materia de tránsito.

Los integrantes de las Policías de Tránsito Municipales no podrán recoger ni exigir la entrega de licencias, tarjetas de circulación, placas y vehículos, sino en los casos expresamente previstos en esta ley, en la comisión de algún delito, o cuando el conductor, siendo procedente de otro Estado o País no garantice el cumplimiento del pago de las infracciones en que incurra.

Las Policías de Tránsito Municipales podrán, previo acuerdo de los Ayuntamientos, ejercer las atribuciones asignadas a las Policías Preventivas en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora. Dicho acuerdo deberá publicarse en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

De igual forma se siguen cometiendo abusos contra ciudadanos que tienen que desgracia de pasar por este pueblo.

Damas de Sonoyta se quejan de policías municipales

Derivado de las publicaciones han estado llegando diversas denuncias de ciudadanos incluso de Sonoyta, Sonora, entre ellos algunas damas, que manifiestan ser acosadas por los gendarmes cuando son detenidas, por cualquier motivo, desgraciadamente ellas por temor y por ser residentes de este pueblo, piden que no se dé mayor información, como horas, días y lugares donde fueron detenidas por los “galanes” uniformados, por temor a represalias, y que de los ofensivos piropos de que son objeto, pasen a “inventar” infracciones.

Desgraciadamente esta parece ser la instrucción del Director de Policía Rubén Alfonso Nava Valenzuela, de chingar a cuanto conductor pase por el pueblo, dando pie a que entre más carros detengan los gendarmes, más grande sea la rapacería de ellos, como lo pasado con la señora que iba a estados unidos de vacaciones, y pasa por el pueblo y le cae la Nissan, palabras más palabras menos termino dándoles una “mochada” a los policías para que la dejaran seguir su camino.

Ahora si verdaderamente andan tan “duros”, para que nos hacemos que la virgen te habla, allá en Sonoyta, es un soberano desmother, con la bola de delincuentes que proliferan en sus carrotes enmallados hasta los rines, a exceso de velocidad, que le entren también a esos, a ver si es cierto que es parejo el asunto.

Claro me imagino que allí nada que hacer, ¿porque? Es gente del fulanito, amigo de perenganito, y pues de repente nos tira “pa’ las cocas”… orales hay están esos… éntreles señor Director Rubén Alfonso Nava Valenzuela.

Ahora si hasta la Próxima… que espero que aquí se acaben las denuncias…ojala…

EN LINEA

Tenemos 146 invitados conectado(s)