Dejan “polleros” abandonados a su suerte veinte aspirantes a indocumentados

Por Marcos Fco. López Robles…

Foto Periódico De Frente

Sonoyta.- Elementos de la Policía Federal de Sonoyta, localizaron el día de ayer a veinte aspirantes a indocumentados que fueron abandonados a su suerte por “el pollero” que los llevaría a los estados unidos.

Al efectuar su recorrido de vigilancia en el tramo carretero Sonoyta – San Luis Rio Colorado, los elementos encontraron a la altura del kilómetro 26 a las personas las cuales estuvieron durante toda la noche bajo la inclemente lluvia y el intenso frio que se registró.

Los oficiales solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja para que atendieran al menos a seis de las personas que sufrían los efectos de hipotermia.

Trascendió por versión de los frustrados aspirantes a indocumentados que los habían llevado a ese lugar alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, y que allí los estaría esperando un “guia”, pero todo fue falso, dejándolos abandonados a su suerte en dicho lugar.

En una segunda acción los elementos de esta corporación policiaca, aseguraron alrededor de 44 kilos de marihuana que fueron localizados en estado de abandono en el tramo carretero Sonoyta – San Luis a un costado de la línea internacional.

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Publico de la Federacion, quien inicio las averiguaciones correspondientes.

Detenido joven en Sonoyta con cocaína


Por Marcos Fco. López Robles

Un joven fue detenido en Sonoyta por elementos de la Policía Municipal en el boulevard Francisco Eusebio Kino, con 8 envoltorios con cocaína.

Al momento de la detención el sujeto abordaba un vehículo de la Marca Oldsmobile, Tipo Sedan, de Color Gris, al no efectuar los altos reglamentarios se le obligo a detenerse, identificándose el conductor con el nombre de José Pedro Ibarguen Espinoza, alias “El Pepis”, de 24 años de edad, con domicilio en la calle 4ta y Av. E del Ejido Hombres Blancos.

Al efectuarle una revisión le encontraron los 8 envoltorios con cocaína, misma que manifestó vender cada porción en la cantidad de 250 pesos.

El detenido y la droga asegurada fueron trasladados a la Jefatura de Policía donde quedo a disposición de la autoridad correspondiente.

Muere joven en accidente entre Sonoyta y Peñasco


Sonoyta, Sonora a 11 de Febrero de 2013.- Un joven de 26 años de perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos a las 07:00 horas de hoy en kilómetro 38+300 de la carretera que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco.

La víctima respondía al nombre de Juan Antonio Montejo López, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de Cárdenas, en el estado de Tabasco.

El hoy fallecido circulaba a bordo de un tractocamión de la marca Keenworth, de color blanco con franjas azules y logotipo de Refrigeradores Cruz. Al llegar al kilómetro antes mencionado, Juan Antonio perdió el control de la unidad, saliéndose del camino, para posteriormente volcarse.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

12 “burreros” detenidos cerca de Sonoyta en Arizona


Arizona.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó del arresto de doce presuntos narcotraficantes que cargaban 567.5 kilos de mariguana en Pia Oik, Arizona, cerca de Sonoyta, Sonora.

En un comunicado, se informó que el operativo se realizó en esa región desértica por oficiales de la Estación Ajo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Relató que después de identificar lo que parecía ser un grupo de contrabandistas que transportaban paquetes de mariguana, los agentes obtuvieron apoyo aéreo de un helicóptero de la Oficina de Aire y Marina.

Fueron detenidos once adultos y un adolescente que trasladaban los bultos a pie, de la droga valuada en 625 mil dólares, por lo que ahora enfrentan cargos federales por tráfico de estupefacientes.

Dijo que en cooperación con varias agencias, el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza ha logrado una importante interrupción de las organizaciones criminales, negándoles la posibilidad de operar a lo largo de la frontera Sonora-Arizona.

Violencia resurge en Municipio de Sonoyta


Sonoyta, Sonora a 15 de Enero de 2013.- Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada sin vida alrededor de las 13:00 horas de ayer en el kilómetro 46+400 de la carretera Federal 8, tramo Sonoyta-Puerto Peñasco. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

La víctima, quien se estima tenía entre 30 y 35 años de edad, medía alrededor de 1.65 metros de estatura, era de complexión regular, tez morena, tenía cabello negro corto y contaba con un tatuaje en el hombro izquierdo de una rosa y las letras “D” “J”; vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa color azul, zapato tipo tenis de color blanco.

El hoy fallecido, quien a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, fue encontrado en el asiento del conductor, de un vehículo de la marca Dodge, línea Grand Caravan, modelo 2002, color dorado, mismo que estaba a 20 metros al Norte de la cinta asfáltica.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora aseguró varios casquillos percutidos para arma corta y arma larga.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Cae narcomenudista en Sonoyta

Por Marcos Fco. López Robles

Una persona fue detenida en Sonoyta con tres envoltorios con marihuana, por elementos de la Policía Municipal.

El detenido dijo llamarse Asunción Rochin Ontiveros, alias “El Cholo”, de 50 años de edad, con domicilio en dicha población fronteriza, la detención se llevó a cabo por los policías municipales en el Boulevard Benemérito de las Américas y calle de la Presa, cuando efectuaban su recorrido de vigilancia.

Al detener al sujeto que se comportaba de forma sospechosa los agentes le efectuaron una revisión corporal encontrándole en la bolsa frontal del lado derecho del pantalón los tres envoltorios de color negro, con la maléfica droga conocida como marihuana.

El sujeto al verse descubierto manifestó que la droga la vendía entre los viciosos que se reunían debajo del puente de Sonoyta, quien agrego tener mucho tiempo dedicándose a esta ilícita actividad al no tener un empleo.

El detenido y droga asegurada fueron presentados ante el Juez Calificador en turno quien ordeno quedara detenido a disposición de la autoridad correspondiente.

Caen con mota entre Caborca y Sonoyta


Por Marcos Fco. López Robles

Detienen elementos de la Policía Federal Destacamento Caminos el pasado 4 de enero a una pareja de Caborca con carro cargado con 9 kilos de la maléfica droga conocida como marihuana.

Derivado de una denuncia anónima se alertó a la Policía Federal Destacamento Caminos de Caborca y Sonoyta, para que interceptaran un vehículo de la Marca Chevrolet, Línea Impala, Color negro, Modelo 2002, con placas de circulación WBE 41 69, el cual presuntamente iba cargado con droga.

Los elementos policiacos de ambas ciudades lograron interceptarlo en el kilómetro 177 del tramo carretero Caborca – Sonoyta, efectuando una minuciosa revisión al automotor encontrando un compartimiento en el tanque de la gasolina, donde transportaban 20 paquetes que dieron un peso de 9 kilos de marihuana.

El conductor de oficio mecánico dijo llamarse Juan Enrique Arvizu Celaya, de 47 años de edad, con domicilio en calle María de Jesús Méndez Núm. 431 de la colonia Tierra Blanca, mismo que era acompañado por una mujer de nombre Griselda Almada Miranda, de 52 años de edad, con domicilio en avenida “C” entre las calles Primera y Segunda Núm. 70.

Las personas detenidas dijeron haber salido de Caborca y tener como destino la población de Sonoyta.

Ambas personas fueron trasladadas a la ciudad de Sonoyta por los elementos de la Policía Federal de aquella población fronteriza, al llevarse a cabo la detención dentro de su jurisdicción, siendo puestos los detenidos y la droga asegurada a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Acciones de la PEI en Sonoyta


Sonoyta, Sonora a 06 de Enero de 2013.- En un operativo de vigilancia implementado en sectores conflictivos, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Sonoyta, detuvieron ayer a dos personas, una de ellas en posesión de droga y otra más con un vehículo, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.

En una primera acción, los agentes de la PEI detuvieron en avenida Altar y callejón Altar, en la colonia Centro, a René Bermúdez Alegría, de 40 años de edad, a quien le aseguraron entre sus pertenencias dos envoltorios confeccionados en plástico transparente, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Al continuar con los recorridos de vigilancia, los elementos de la Estatal Investigadora ubicaron un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo sedan, de color blanco, modelo 2002, con placas del estado de Arizona, mismo que era conducido por Juan Carlos García Mendoza, de 26 años de edad, quien dijo ser originario de Ciudad Obregón.

Al solicitarle a dicho sujeto la documentación del vehículo, éste no acreditó la legal internación al país de la mencionada unidad, por lo que inmediatamente fue asegurado junto con el carro.

El primero de los detenidos, junto con la droga que traía, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y el segundo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, junto con el que vehículo en el que circulaba.


Matan a sujeto a balazos en Sonoyta


Sonoyta, Sonora a 30 de Diciembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 13:40 horas de ayer a 100 metros al Norte del kilómetro 4+100 de la carretera federal México 8, en el tramo Sonoyta-Puerto Peñasco.

El hoy occiso, quien aún no ha sido identificado, era del sexo masculino, se estima que tenía entre 35 y 40 años de edad, era de tez morena clara, complexión regular, de 1.80 metros de estatura aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla de color negro, playera de color rojo con blanco y suéter de color negro.

La víctima presentaba golpes en el rostro y heridas producidas por proyectil de arma de fuego, su cuerpo estaba cubierto con una cobija de color verde con azul.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

EN LINEA

Tenemos 193 invitados conectado(s)