Eran de Sinaloa sujetos ejecutados en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 18 de Mayo de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 23:40 horas de ayer, en la colonia Centro, donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino y una más resultó lesionada, al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de José Ángel Alvarado Oláis, de 22 años de edad; y Enedino Alvarado Aboyte, de 27 años de edad, ambos  originarios de Los Ébanos, Sinaloa y con domicilio en el barrio La Botella, ubicado en el Ejido Hombres de Blanco, en esta población.

Mientras que la persona lesionada fue identificada con el nombre de Adrián Aboyte Aboyte, de 26 años de edad, originario de Sinaloa de Leyva, Sinaloa; con domicilio en el barrio La Botella, ubicado en el Ejido Hombres de Blanco, en esta población. Adrián sufrió dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de Puerto Peñaso para recibir atención médica.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep, línea Grand Cherokee Laredo, de color gris, modelo 1999, el cual era conducido por José Ángel. Al circular por la calle Doctor Olivares, entre Eusebio Kino y Capitán Molina, fueron agredidos por los abordantes de un vehículo de color blanco, quienes les dispararon en repetidas ocasiones logrando darse a la fuga sin lograr ser identificados hasta el momento.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma larga. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Violenta noche en Sonoyta, matan a dos a balazos y queda otro malherido


Por Marcos Fco. López Robles

Un violento incidente ocurrió la noche de este viernes 17 de mayo en la población fronteriza de Sonoyta, donde mataron a dos personas a balazos y dejaron otro mal herido al filo de las 23:30 horas aproximadamente, cerca de la base de la Cruz Roja Mexicana.

Los tres ocupantes de un vehículo Marca Jeep, Línea Cherokee, de Color gris, fueron interceptados por sujetos armados quienes dispararon armas de alto poder contra el automotor y sus ocupantes, resultando muertos el conductor y copiloto, quedando gravemente herido un tercer sujeto que iba en el asiento posterior del vehículo.

Esta última persona fue trasladada de urgencia a la ciudad de Puerto Peñasco, derivado de la gravedad de las lesiones que presentaba.

Trascendió que el vehículo venia de un punto conocido como “El Mirador” que se ubica en un cerro a espaldas de la Cruz Roja Mexicana, cuando ocurrió el violento incidente, se espera la versión oficial de las autoridades, quienes se presentaron en el lugar para determinar la identidad de los occisos y el lesionado.

Militares, policías Municipales, Estatales se presentaron en el lugar, asi mismo el Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el traslado de las personas fallecidas por un servicio funerario de esta población fronteriza.

No les menciono que iniciaron algún tipo de operativo para atrapar a los responsables, porque lo dudo mucho, y no quiero pecar de excesivo en la redacción de la noticia.

Encuentran ejecutado en Rancho “El Culichi” en el valle de Sonoyta


Fuente (Noticias de Sonoyta) Una persona ejecutada, con arma de fuego fue encontrada en las inmediaciones del rancho “El Culichi” aproximadamente a 27 kilómetros de esta cabecera municipal, rumbo al “Plomo” en lo que es el valle agrícola de Sonoyta.

Como parte de un operativo conjunto entre corporaciones policiacas, elementos de la Policía Municipal, la PEI y el Ejército Mexicano, el pasado 13 de mayo, se dirigieron por la carretera al “Plomo” encontrando el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, entre unos arbustos y semi enterrada en una improvisada fosa de un metro de ancho por dos de largo, y de poca profundidad.

En el sitio fueron encontrados 5 casquillos de arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm. Hasta el momento no se han determinado los generales del hoy occiso.

En la fotografía se puede apreciar que la víctima estaba amarrada de las manos y vendado de los ojos, vestía pantalón tipo cargo y zapatos color negro. Esta boca abajo y al parecer el brazo derecho habría sido desprendido seguramente por la fauna local.

Consignan a dos sujetos por el delito de homicidio


Miguel Ángel Sánchez Méndez

La víctima fue encontrada sin vida el pasado 30 de abril con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Sonoyta, Sonora a 02 de Mayo de 2013.- Dos sujetos, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común como presuntos responsables de privar de la vida a una persona el pasado 30 de abril, fueron consignados por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía.

Se trata de Miguel Ángel Sánchez Méndez, de 29 años de edad, quien es originario de Caborca; y de Juan Antonio Cobos García, de 32 años de edad, quien es originario de Puerto Peñasco, mismo que cuenta con historial por el delito de conducción punible.

Ambos son presuntos responsables de haber privado de la vida a Ángel Adolfo Millán Moreno, de 46 años de edad, quien era originario de El Dorado, Culiacán, Sinaloa y tenía su domicilio en la población de Caborca.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 30 de abril del año en curso, alrededor de las 13:00 horas, en el kilómetro 201 de la carretera Federal, tramo Caborca-Sonoyta y presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta, un cartucho útil y una ojiva.

Luego del hallazgo del cuerpo, elementos de las diferentes corporaciones realizaron recorridos por el sector e iniciaron con las indagatorias correspondientes, siendo agentes de la Policía Federal quienes ubicaron por la carretera Federal, Caborca-Sonoyta, a 44 kilómetros de donde sucedieron los hechos, un vehículo tipo pick up, de la marca Ford, color blanco, mismo que era abordado por los hoy detenidos.

Al marcarles el alto y realizarles una revisión, encontraron en dicho pick up dos casquillos percutidos que coincidían con el calibre de los encontrados en el lugar de los hechos, por tal motivo aseguraron a Miguel Ángel y a Juan Antonio y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial, ambos sujetos negaron su participación en los hechos, sin embargo las pruebas periciales realizadas al vehículo, a los casquillos y a las huellas encontradas en el lugar dieron positivas. De igual forma, la prueba de Harrison le resultó positiva a Cobos García.

Con dichas pruebas periciales, Miguel Ángel Sánchez Méndez y Juan Antonio Cobos García fueron consignados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía y en las próximas horas serán ingresados al Cereso de Puerto Peñasco.


Juan Antonio Cobos García

Encuentran osamenta humana en Sonoyta, presentaba impactos de bala


Sonoyta, Sonora a 23 de Abril de 2013.- Alrededor de las 12:20 horas de ayer personal de la guarnición militar de esta población encontró una osamenta humana en la carretera Federal número 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, aproximadamente a 70 metros de la línea divisoria con Estados Unidos de Norteamérica.

La víctima, quien medía alrededor de 1.80 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla de color negro, camisa y cinto de color café, así como tenis de color negro.

De acuerdo al reporte emitido por el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los restos humanos pertenecen a una persona del sexo masculino, la cual se estima que tenía entre 25 y 30 años de edad, así como de dos a tres meses de haber fallecido.

Así mismo, el reporte del Médico Legista indica que dicha persona presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo esa la causa del deceso.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y trasladó del cuerpo para realizar las diligencias de ley. Además, el Representante Social giró una orden de investigación a los agentes de la Policía Estatal Investigadora, quienes ya iniciaron con las indagatorias correspondientes.

Detienen Policías Municipales de Sonoyta a sujetos armados


Rubén Vega Aispuro

Por Marcos Fco. López Robles

Una detención de un vehículo por una infracción de exceso de velocidad estuvo a punto de terminar en tragedia en la vecina población de Sonoyta, donde son detenidos dos sujetos con armas de fuego, disparando uno de ellos contra los uniformados.

Los hechos se registraron al filo de las 9 de la noche del pasado 9 de abril en el Boulevard Benemérito de las Américas frente a una conocida frutería, donde fue detenido un vehículo de la Marca Chevrolet, Linea Traker de color rojo, con placas para circular UY-68-374 nacionales del Estado de Sonora, que era abordada por los dos sujetos.

Al entrevistarse con el conductor del vehículo de nombre Rubén Vega Aispuro, de 44 años de edad, originario de Topia, Durango, este mostro marcado nerviosismo, siendo exhortado a bajar del vehículo, efectuándole una revisión encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola una de ellas de la marca Para-Ordnance, serie RH6616, modelo P14.45 calibre .45, con cachas de plástico, de color pavón negro, abastecida con un cargador con 12 cartuchos útiles.

El acompañante de nombre Santiago Ramírez Torres, de 35 años de edad, originario de Topia, Durango, al pedirle que bajara del vehículo se empezó a comportar de forma agresiva, sacando un arma de fuego tipo pistola, Calibre .9mm, marca Smith & Wesson, la cual traía fajada en la parte frontal derecha de su cintura, con la cual disparo contra los policías, logrando uno de ellos golpear la mano del sujeto desviando la trayectoria de la bala, la cual iba dirigida a uno de los gendarmes aprehensores.

Los policías lograron desarmar al sujeto, el cual fue puesto bajo arresto de forma inmediata.

Ambas personas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, quedando detenidas por los delitos que resulten.


Santiago Ramírez Torres

Fallece conocido residente de Sonoyta en Accidente

Sonoyta, Sonora, a 07 de abril de 2013.-  Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada al volcarse el vehículo en el que viajaban, en  hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas de ayer, sobre la carretera Federal número 2, del tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La persona que perdió la vida se llamaba José Antonio Sánchez Félix, de 18 años de edad, con domicilio en el Ejido Morelia.

El lesionado responde al nombre de Pablo Méndez Gómez, de 35 años de edad, con domicilio en el Ejido antes mencionado, mismo que iba al volante del vehículo.

Según las primeras indagatorias, el accidente ocurrió cuando las personas viajaban en dirección de Este a Oeste, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, de la línea Astro, modelo 1998, de color verde con dorado.  Al parecer, explotó el neumático trasero del lado derecho, provocando que el conductor perdiera el control del automóvil, para posteriormente volcarse.

Méndez Gómez fue trasladado a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio en Puerto Peñasco, donde su estado de salud es reportado como grave.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de Ley.

Atrapan en Sonoyta a pareja de ladrones


Por Marcos Fco. López Robles

Una pareja de malvivientes fue detenida en la población fronteriza de Sonoyta, después de que fueran señalados como responsables del robo en una casa habitación.

Los detenidos son Sara Gabriela Flores Hernández, alias “La Chapis”, de 28 años de edad originaria de Sonoyta y el que dijo llamarse Aniceto Sortillon Meraz, alias “El Pollo”, de 37 años de edad, originario de Caborca.

Ambos detenidos manifestaron haberse metido a robar en la casa, aprovechando que los propietarios no se encontraban, quienes para lograr su cometido desprendieron la puerta principal, llevándose posteriormente una maleta de color negro con documentación y otros objetos que a decir de ellos no eran de valor, por lo que los dejaron tirados en una casa en construcción.

Al verse descubiertos los frustrados ladrones hicieron entrega de la maleta color negro, siendo trasladados a la Jefatura de Policía donde quedaron detenidos a disposición de la autoridad correspondiente.

Cae presunto asesino en Sonoyta

Sonoyta, Sonora, a 27 de Marzo de 2013.- Elementos de Seguridad Pública Municipal presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común al  presunto responsable de haber privado de la vida a un hombre, que no ha sido aún identificado, en hechos ocurridos el día de ayer alrededor de las 17:30 horas en la colonia centro de esta ciudad.

La persona que perdió la vida tenía entre 45 y 50 años de edad, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, era de complexión delgada, de tez morena clara, llevaba la cabellera larga y tenía la barba crecida.  Vestía pantalón de mezclilla de color negro, camisa color café a cuadros, zapatos de trabajo color negro, y traía un cinturón de piel color negro.

La persona presentada como el presunto responsable de estos hechos responde al nombre de Luis Iván Hernández, de 19 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa.

Según las primeras indagatorias, Luis Iván llegó a un lote baldío, donde se encontraba el hoy occiso ingiriendo bebidas embriagantes, a pedirle dinero.  Al negarse a la petición, se suscitó una riña entre ambos, sacando Luis Iván un cuchillo del bolsillo de su pantalón, con el cual le provocó una herida en el cuello a la víctima.  Inmediatamente después, ambos salieron corriendo hacia una avenida principal, el primero para solicitar auxilio, y el segundo con la intención de darse a la fuga.

El hoy occiso se dirigía hacia un nosocomio que se encuentra cerca del lugar donde sucedieron los hechos.  En el trayecto colapsó, siendo asistido y trasladado al hospital para recibir atención médica, mismo que dejó de existir a las 18:15 horas, al no superar la lesión que sufrió.

Por su parte, con la información proporcionada por testigos, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de Luis Iván cuadras mas adelante.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró, en el lugar de los hechos, un cuchillo de cocina, con el mango de color negro, y una bicicleta rodado 18.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro, para realizar las diligencias necesarias, quedando Luis Iván Hernández a disposición del Representante Legal, quien lo consignará por homicidio calificado y lo que resulte dentro del término que dicta la Ley.

Muere residente de Puerto Peñasco en volcadura


Sonoyta, Sonora, a 26 de marzo de 2013.-  Una persona del sexo masculino perdió la vida al volcarse  el vehículo que conducía, en hechos ocurridos a las 15:30 horas de ayer, en el kilómetro 51+700 del tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La víctima respondía al nombre de José Domingo Garibay Cortéz, contaba con 37 años de edad y era originario de Puerto Peñasco.

Garibay Cortéz conducía, de poniente a oriente sobre dicha rúa, un camión de volteo de la marca Ford, color blanco, modelo 1989, con  placas de circulación del servicio público federal y al perder el control del volante, el vehículo se volcó, quedando a un costado de la cinta asfáltica.

Al lugar del accidente acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de Ley.

EN LINEA

Tenemos 148 invitados conectado(s)