Encuentran a persona muerta en Sonoyta


Sonoyta, Sonora, a 26 de marzo de 2013.-  Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida un hombre, cuyo cuerpo fue localizado alrededor de las 21:20 horas en  el kilómetro 36+800 de la carretera  Federal 2,  del tramo Sonoyta - Los Vidrios.

El hoy fallecido, quien aún no ha sido identificado, tenía alrededor de 25 a 30 años de edad, medía 1.70 metros de estatura, era de complexión regular y tenía cabello color negro.  Vestía suéter color negro con gorro, playera tipo polo color azul con rayas verdes, pantalón de mezclilla negro, cinto de tela blanco, tobilleras blancas y tenis negros.

La víctima fue localizada en el interior de un puente transversal construido con pilares de concreto, ubicado en el citado tramo carretero, quien se estima que tenía alrededor de 3 a 5 semanas de haber fallecido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de Ley.

Hieren en enfrentamiento al Goyito en Sonoyta

Queda de manifiesto corrupción de autoridades de Sonoyta al andar libre este sujeto, siendo que el pasado 28 de febrero, fue detenido por la PEI y turnado por portar un arma .45 de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sonoyta, Sonora a 13 de Marzo de 2013.- Un hombre de 22 años de edad resultó lesionado al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, alrededor de las 02:40 horas de ayer en la colonia Centro de esta población. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

Se trata de Jesús Evodio Herrera Anaya, quien es originario de San Bernardo, municipio de Álamos, mismo que el pasado 28 de febrero del año en curso había sido detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, en posesión de una pistola calibre .45.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima conducía un vehículo de la marca Chevrolet, tipo camioneta, de color dorado, y fue agredido con proyectiles de arma de fuego. Debido a la agresión, Jesús Evodio perdió el control de la unidad y se estrelló en contra de un establecimiento comercial ubicado en dicho lugar.

El hoy lesionado sufrió varias heridas producidas por impactos de bala y debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puerto Peñasco para recibir atención médica.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma larga. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Link de nota anterior:

http://elsoldecaborca.info/index.php/policiaca/sonoyta

Un joven es detenido en Sonoyta con una pistola 38 Súper


Por Marcos Fco. López Robles

Un sujeto que fue reportado mediante una denuncia anónima fue detenido en Sonoyta con un arma de fuego 38 Súper en la colonia Ejido Papago en la calle 10ma y avenida “H” el día de ayer al filo de las 10 de la mañana.

Los agentes de la Policía Municipal de Sonoyta se trasladaron a la dirección antes citada donde localizaron un vehículo de la Marca Jeep, Línea Cherokee, de color negro, así mismo a un costado del vehículo se encontraba una persona del sexo masculino.

Al entrevistarse con esta persona los agentes notaron su actitud sospechosa, por lo que decidieron efectuarle una revisión al vehículo encontrando debajo del asiento del conductor una pistola tipo escuadra 38 Súper con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

El joven de nombre Francisco Javier Beltrán Vega, de 23 años de edad, Originario de Culiacán Sinaloa, quien tiene su domicilio por la calle 6 y H de la colonia Hombres Blancos, quedo detenido a disposición de la autoridad correspondiente.


Mato a un bebe de 8 meses “el chacal” a golpes en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 02 de Marzo de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Sonoyta, detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos responsables de los hechos donde perdió la vida un menor de un año ocho meses, luego de que la persona del sexo masculino golpeara al niño hasta privarlo de la vida.

Se trata de Aurelio de Jesús Pérez Rosales, de 26 años de edad, alias “El Paquiau”, de ocupación limpia vidrios; y Ana Karen Zarco Villavicencio, de 23 años de edad, dedicada al hogar; ambos originarios de Fresnillo, estado de Zacatecas y con domicilio en el barrio La Presa, en esta localidad.

Fue el pasado 28 de febrero cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento, alrededor de las 15:30 horas, de que en el Centro de Salud de esta población se encontraba un menor fallecido, de nombre Brandon Daniel Velásquez Zarco, mismo que tenía un año ocho meses de edad.

Al acudir al lugar, los agentes investigadores se entrevistaron con el médico de guardia de dicho nosocomio, quien les informó que el menor presentaba excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Por tal motivo, los agentes de la base de Sonoyta dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien acudió al lugar para dar fe del cuerpo y ordenó practicarle la autopsia de ley, con la cual se estableció que el niño presentaba fracturas en las costillas, así como excoriaciones a la altura del tórax superior.

Al iniciar con las indagatorias correspondientes, los agentes se entrevistaron con la madre del menor fallecido, de nombre Diana Cristina, de 18 años de edad, quien manifestó que ella trabaja en un supermercado y que había dejado al bebe encargado con su hermana Ana Karen, quien vive en unión libre con Aurelio de Jesús.

Al continuar con la investigación, los agentes localizaron a los tíos del menor y al entrevistarse con Aurelio de Jesús éste manifestó que el pasado jueves, cuando llegó a su domicilio, procedente de su trabajo, se puso a ver la televisión. De repente el niño empezó a llorar, por lo que se molestó y tomó un  encendedor de su propiedad, el cual se lo restregó al bebe en el pecho y en un brazo, causándole excoriaciones.

Aurelio Jesús añadió que como el bebe no dejaba de llorar, él se molestó más, por lo que empezó a golpear al niño en diferentes partes del cuerpo, hasta que el menor dejó de moverse, fue en ese momento que decidió avisarle a Ana Karen lo que sucedía.

Por su parte, Ana Karen manifestó que ella salió a la tienda, dejándole el niño encargado un momento a Aurelio de Jesús y que al regresar éste le manifestó que el niño se había caído de la carriola y que se había lesionado, por lo que ella lo llevó al Centro de Salud para que lo atendieran.

Jesús Aurelio, quien al momento de practicarle el examen toxicológico dio positivo a la marihuana, y Ana Karen, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas decidirá su situación jurídica.

Muere persona en accidente rumbo al Plomo

Sonoyta, Sonora a 02 de Febrero de 2013.-  Un volcamiento registrado alrededor de las 20:50 horas de ayer en la carretera que conduce de Sonoyta a El Plomo, en el kilómetro 7+100, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada.

Quien dejó de existir en el accidente respondía al nombre de Efrén Ocampo Rivera, de 41 años de edad, quien era originario del estado de Nayarit y tenía su domicilio en la colonia Centro de esta población.

La persona que resultó lesionada se llama Domingo Espinoza Alvarado, de 19 años de edad, originario del estado de Nayarit, con domicilio en el Ejido El Desierto de Sonora.

Las víctimas viajaban en un vehículo de la marca Dodge, línea Avenger, color gris, modelo 1997, conducido por el hoy lesionado. Al llegar al lugar antes mencionado, Domingo perdió el control del carro, debido al exceso de velocidad con el que circulaba, saliéndose de la cinta asfáltica, para posteriormente volcarse con los resultados antes mencionados.

Efrén y Domingo fueron trasladados al Centro de Salud de esta población, lugar donde dejó de existir Ocampo Rivera, mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Detienen, en Operativo Conjunto, a “El Goyito” con un arma de fuego


Sonoyta, Sonora a 01 de Marzo de 2013.-  En un operativo conjunto realizado entre elementos de la Policía Estatal Investigadora y elementos de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de un sujeto en posesión de un arma de fuego, mismo que circulaba a bordo de un vehículo equipado con luces de emergencia (estrobos).

Se trata de Jesús Evodio Herrera Anaya, de 24 años de edad, alias “El Goyito”, quien es originario de San Bernardo, municipio de Álamos, con domicilio en la colonia Ejido Hombres de Blanco, en esta población y quien manifestó que en los años 2009 y 2012 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en posesión de armas de fuego.

La detención la llevaron a cabo el día de ayer, alrededor de las 23:40 horas,  cuando los elementos policíacos realizaban recorridos de vigilancia por diferentes colonias y sectores de esta ciudad. Al circular a la altura de la calle La Hierba Buena, esquina con avenida Industrial, de la colonia Barrio La Copa, los agentes observaron un vehículo de la marca Jeep, línea Liberty, color gris oscuro, modelo 2006, sin placas, mismo que circulaba a marcado exceso de velocidad, el cual era conducido por el hoy detenido.

Al marcarle el alto y realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .45, color cromo con cachas de plástico color negro, con un cargador abastecido con seis cartucho útiles. Así mismo, el vehículo contaba con luces de emergencia de las llamadas estrobos.

Al ser cuestionado sobre el arma de fuego, Jesús Evodio manifestó que ésta es de su propiedad y dijo además dedicarse al acopio de marihuana con fines de distribución en el vecino país de estados Unidos de Norteamérica.

El detenido, el vehículo y  el arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los turnó al Agente del Ministerio Público de la Federación.

Dejan “polleros” abandonados a su suerte veinte aspirantes a indocumentados

Por Marcos Fco. López Robles…

Foto Periódico De Frente

Sonoyta.- Elementos de la Policía Federal de Sonoyta, localizaron el día de ayer a veinte aspirantes a indocumentados que fueron abandonados a su suerte por “el pollero” que los llevaría a los estados unidos.

Al efectuar su recorrido de vigilancia en el tramo carretero Sonoyta – San Luis Rio Colorado, los elementos encontraron a la altura del kilómetro 26 a las personas las cuales estuvieron durante toda la noche bajo la inclemente lluvia y el intenso frio que se registró.

Los oficiales solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja para que atendieran al menos a seis de las personas que sufrían los efectos de hipotermia.

Trascendió por versión de los frustrados aspirantes a indocumentados que los habían llevado a ese lugar alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, y que allí los estaría esperando un “guia”, pero todo fue falso, dejándolos abandonados a su suerte en dicho lugar.

En una segunda acción los elementos de esta corporación policiaca, aseguraron alrededor de 44 kilos de marihuana que fueron localizados en estado de abandono en el tramo carretero Sonoyta – San Luis a un costado de la línea internacional.

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Publico de la Federacion, quien inicio las averiguaciones correspondientes.

Detenido joven en Sonoyta con cocaína


Por Marcos Fco. López Robles

Un joven fue detenido en Sonoyta por elementos de la Policía Municipal en el boulevard Francisco Eusebio Kino, con 8 envoltorios con cocaína.

Al momento de la detención el sujeto abordaba un vehículo de la Marca Oldsmobile, Tipo Sedan, de Color Gris, al no efectuar los altos reglamentarios se le obligo a detenerse, identificándose el conductor con el nombre de José Pedro Ibarguen Espinoza, alias “El Pepis”, de 24 años de edad, con domicilio en la calle 4ta y Av. E del Ejido Hombres Blancos.

Al efectuarle una revisión le encontraron los 8 envoltorios con cocaína, misma que manifestó vender cada porción en la cantidad de 250 pesos.

El detenido y la droga asegurada fueron trasladados a la Jefatura de Policía donde quedo a disposición de la autoridad correspondiente.

Muere joven en accidente entre Sonoyta y Peñasco


Sonoyta, Sonora a 11 de Febrero de 2013.- Un joven de 26 años de perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos a las 07:00 horas de hoy en kilómetro 38+300 de la carretera que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco.

La víctima respondía al nombre de Juan Antonio Montejo López, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de Cárdenas, en el estado de Tabasco.

El hoy fallecido circulaba a bordo de un tractocamión de la marca Keenworth, de color blanco con franjas azules y logotipo de Refrigeradores Cruz. Al llegar al kilómetro antes mencionado, Juan Antonio perdió el control de la unidad, saliéndose del camino, para posteriormente volcarse.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.