Captura la PESP a dos hombres con armas de fuego en Sonoyta

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de dos hombres en posesión de armas de fuego, ésto durante los recorridos de vigilancia en el municipio General Plutarco Elías Calles.

Se trata de Alfredo Javier Pizarro Ramírez y Cristian Iván Zazueta Torrres de 29 y 23 años de edad, respectivamente, ambos portaban armas de fuego al momento de su arresto.

Durante los recorridos de vigilancia que realizan los agentes de la PESP, el día de ayer, alrededor de las 21:50 horas lograron interceptar a los tripulantes de un vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee, sin placas de circulación que traían armas de fuego.

En la colonia Papagos lograron arrestar a los sujetos quienes intentaban escapar, sin embargo se logró detenerlos sobre la calle 16va norte y calle H., lugar en el que aseguraron al conductor de nombre Alfredo Javier Pizarro y su acompañante Cristian Iván.

Alfredo Pizarro descendió agrediendo verbalmente a los agentes, posteriormente se le solicitó llevar a cabo la revisión al vehículo, donde encontraron las dos armas de fuego.

En los asientos del automóvil encontraron dos armas tipo pistola calibre .45mm, con sus respectivos cargadores abastecido y 9 cartuchos útiles.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública efectuaron la detención de los dos sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las averiguaciones correspondientes.

Droga, arma y vehículo robado son asegurados en Sonoyta

Resultado de los operativos coordinados que se realizan en el municipio General Plutarco Elías Calles, se logró el aseguramiento de aproximadamente 38 kilogramos de droga dentro de un vehículo robado.

El Operativo coordinado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Ejército Mexicano y la Policía Federal, logró el aseguramiento de la droga, arma de fuego, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del lunes 20 de octubre cuando vieron un vehículo tipo sedán, Nissan, Sentra modelo 2009 con el motor encendido y en aparente estado de abandono.

Fue sobre la calle Industrial del barrio La Copa donde encontraron el automóvil, al acercarse para la revisión correspondiente, se percataron que en su interior había un arma larga tipo fusil, además aseguraron 3 cargadores metálicos y 78 cartuchos útiles de diversos calibres.

En el asiento trasero decomisaron 4 paquetes confeccionados en cinta adhesiva, los cuales contenían hierba verde y seca con características físicas a la droga conocida como mariguana.

La droga arrojó un peso aproximado a los 38 kilogramos, de los cuales se pudieron confeccionar alrededor de 76 mil dosis, con valor superior a los $1 millón de pesos de haber sido distribuidas en el mercado negro.

El vehículo asegurado resultó con reporte de robo desde el 06 de noviembre del año 2009, por lo que junto a la materia decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones correspondientes.

Balacera en Sonoyta deja cuatro sicarios detenidos

Por Marcos Fco. López Robles

Ayer fuerte enfrentamiento entre sicarios y policías en Sonoyta en la colonia Loma Bonita, deja como saldo cuatro personas detenidas, armamento asegurado y un vehículo, hechos registrados alrededor de las 16:30 horas aproximadamente del sábado 18 de octubre.

Los hechos trascienden de forma extraoficial y por versión de testigos que se suscitaron en la calle 15 y avenida Mario Morua, donde empezó la trifulca entre pistoleros primeramente, de allí los facinerosos huyeron rumbo a la calle Obregón salida Este de la ciudad rumbo al Desierto de Sonora, siendo perseguidos por elementos de diferentes corporaciones que ya habían sido alertados, culminando cerca del panteón municipal donde fueron detenidos por el Ejército y Policías Municipales, después de enfrentarse a las autoridades a balazos.

En el lugar fue asegurada una Trail Blazer de color gris, que abordaban los cuatro sujetos que resultaron heridos al parecer por impactos de bala, a quienes se les aseguro 4 rifles de asalto Ak-47, conocidos como “cuerno de chivo”, un rifle Calibre .223, 4 cargadores metálicos de disco para Ak-47, 20 cargadores metálicos para Ak-47, 8 cargadores de plástico para Ak-47.

Los sujetos fueron llevados bajo un fuerte dispositivo de seguridad en ambulancias de la Cruz Roja a la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, de quienes trasciende pudieran ser Iván Almazán, alias “El Chacarron”, quien era el conductor del vehículo, Daniel Lazcano Gonzales, Néstor Pablo Quintero Ramos y Pablo Ibarra Arechiga.

La violencia imperante en Sonoyta, día a día sigue creciendo, siendo un clamor de la ciudadanía quienes piden cesen las ejecuciones y los hechos delictivos, donde el ciudadano se encuentra a merced de la delincuencia organizada en esta población fronteriza. Más sin embargo es importante señalar que en esta ocasión las autoridades de los tres niveles de gobierno actuaron de forma rápida y lograron asegurar a estos peligrosos sujetos. Foto Tomada de Facebook

Sigue violencia recrudecida en Sonoyta matan a joven de 22 años

Sonoyta, Sonora a 16 de octubre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con un proyectil de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 23:20 horas de ayer en la colonia Papago.

El hoy fallecido respondía al nombre de Juan Manuel Rodríguez Pérez, de 22 años de edad, quien era originario de Culiacán, Sinaloa y tenía su domicilio en la colonia donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI la víctima iba caminando por la avenida H, de Poniente a Oriente, cuando fue interceptado por un sujeto que le disparó en una ocasión para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

PESP y SEMAR decomisan 65 kilos de droga, armas y equipo táctico en Sonoyta

Resultado de los operativos en coordinación que se realizan en el municipio Gral. Plutarco Elías Calles, el día de ayer se logró el aseguramiento de aproximadamente 65 kilos de droga, armas de fuego y equipo táctico.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) localizaron 14 paquetes con droga, 2 armas de fuego, cargadores, chalecos y más de 400 cartuchos durante los recorridos de vigilancia en el Ejido Hombres Blancos.

Los hechos se registraron el día de ayer, alrededor de las 14:00 horas al llegar a un arroyo ubicado sobre la calle J del mencionado Ejido.

En el lugar vieron que había varias ramas acumuladas, motivo por el cual el operativo descendió para la revisión correspondiente, encontrando en el mencionado lugar 14 paquetes de plástico que contenían hierba verde con características físicas a la mariguana.

La droga decomisada arrojó un peso aproximado de 65 kilogramos, de los cuales se pudieron confeccionar alrededor de 130 mil dosis, con valor superior a los $2 millones de pesos, de haber sido distribuidas en el mercado negro.

Además aseguraron una maleta donde había un fusil calibre 7.62x39 y un arma de fuego corta calibre .22mm, 25 cargadores y 1 cargador de disco.

También encontraron 3 chalecos tácticos y 3 balísticos, asimismo 453 cartuchos útiles de diversos calibres.

Agentes de la PESP y personal que integra el 6to. Batallón de Infantería de Marina realizaron el aseguramiento de la materia decomisada, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites correspondientes.

Incineran marihuana, crystal, heroína y cocaína en Sonoyta

Por Marcos Fco. López Robles

Ayer en el Club de Caza El Venadito en la población de Sonoyta, se llevó a cabo la incineración de diversas drogas, ante la presencia de autoridades, alrededor de las 13:00 horas.

La incineración se llevó a cabo ante la presencia del Comandante en Jefe de la Guarnición Militar de Sonoyta, Teniente Coronel Diplomado del Estado Mayor Presidencial Eufemio Alberto Ibarra Flores, también estuvo presente el Licenciado Agente del Ministerio Publico de la Federación Jesús Alejandro Ruiz Olmos y como invitado especial el Presidente Municipal de Caborca, Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez.

Destaca que la droga que tenían bajo resguardo las autoridades fue asegurada en los municipios de Caborca, Sonoyta y Peñasco, dando en total alrededor de 4 toneladas de marihuana, 70 kilos de metanfetaminas “Crystal”, 3 kilos de heroína y 60 gramos de cocaína.

Los estupefacientes incautados fueron producto de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Sonora, con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.

Después de que la droga fuera revisada por personal del órgano de Control Interno de la PGR se procedió a incinerarla dándole cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos de acuerdo en lo dispuesto en el código federal de procedimientos penales.

Asegura PGR cuatro kilos de metanfetamina en Sonoyta

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, aseguró cuatro kilos de metanfetamina en el municipio de Sonoyta, acción que fue posible gracias a una denuncia anónima.

En el bulevar Francisco Eusebio Kino, entrada sur del municipio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) interceptaron un tractocamión que tenía una caja acoplada, propiedad de una empresa de paquetería.

Al inspeccionar el vehículo, encontraron oculto en uno de los envíos, seis envoltorios que contenían la droga.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Hombre mata a tres personas y deja más de diez lesionadas en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 14 de septiembre de 2014.- Un sujeto fue detenido luego de que privó de la vida a su cuñado al dispararle con un arma de fuego y posteriormente, durante su huída, chocó de frente en contra de un transporte de pasajeros, lo que ocasionó que dos personas fallecieran debido al impacto y once más resultaran lesionadas.

Se trata de Cristian López Rivera de 31 años de edad, a quien al momento de su detención se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros y el cual fue trasladado a un hospital de Puerto Peñasco al sufrir lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:00 horas de ayer en la colonia Pápagos donde se encontraba el hoy occiso Pedro Martínez Ramírez de 40 años de edad,  en compañía de su hermana, quien es esposa de Cristian.

Al lugar llegó López Rivera a bordo de un vehículo tipo pick up de la marca Ford, línea Triton, de color negro, modelo 2001 del cual descendió y sin mediar palabra alguna disparó en repetidas ocasiones en contra del vehículo de la esposa, siendo éste un Chevrolet Tahoe, color verde, modelo 1998, con placas de California.

Posteriormente disparó en una ocasión en contra de Pedro Martínez Ramírez, quien quedó sin vida en el lugar, para seguidamente abordar el pick up Tahoe de su esposa, donde se encontraba a bordo de su hijo Alex Joan de tres años de edad, y emprender en el la huida.

Siendo a la altura del kilómetro 7 del tramo carretero Sonoyta Puerto Peñasco donde Cristian se impactó de frente con un vehículo de la marca Ford, tipo Van, de color blanco, el cual transportaba pasaje, mismo que era conducido por Ismael Villa Hernández y era abordada por once personas más.

En el lugar de accidente perdió la vida Doris Sayapa Velásquez Ponce, de 34 años de edad, originaria de Honduras. Así mismo, perdió la vida Porfirio Verdugo Amarillas, de 40 años de edad, originario de Sonoyta, el cual dejó de existir en un hospital de Puerto Peñasco, mientras recibía atención médica. Ambos viajaban en el vehículo tipo Van.

El resto de los pasajeros de dicho vehículo fueron trasladados a Puerto Peñasco para recibir atención médica.

Entre los lesionados se encuentran dos menores de dos años de edad, los cuales los reportan como graves, siendo identificados con los nombres de Kelin Fernando López, originario de Honduras; y Daniel Velásquez Rosas.

Por su parte Cristian y su hijo de tres años de edad resultaron con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y les están realizando estudios para establecer la gravedad de las mismas.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió a los lugares donde ocurrieron los hechos. Asegurando en la colonia Papagos el vehículo en el que inicialmente llegó López Rivera, en el cual al revisarlo se encontró en su interior un fusil calibre 7.62 x 39 y dos cargadores para dicha arma.

El Representante Social dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común defina su situación jurídica.

Tres presuntos sicarios - secuestradores lesionados en volcamiento en Sonoyta

Menor de 14 años que llevaban secuestrado también resulta lesionado, aseguran armas y vehículo robado autoridades.

Por Marcos Fco. López Robles

Alrededor de las 14:50 horas de este domingo 17 de agosto a la altura del kilómetro 240 del tramo carretero Sonoyta - Caborca, se registró un accidente (volcamiento), donde resultaron dos personas gravemente heridas, presuntos sicarios que llevaban secuestrado a un menor de edad.

En el lugar del accidente se logró rescatar al menor de edad y se aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco táctico, un chaleco blindado y un radio transmisor.

Al acudir al lugar autoridades de la Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Publica del Mando Único PESP, elementos de las Fuerzas Especiales de la PESP, Policía Federal de Caminos, Militares y Policías Municipales, encontraron volcado un vehículo de la marca GMC, línea Yukon, de color café, modelo 2001, con placas de circulación de Arizona, así como cuatro personas lesionadas, por lo que de inmediato las víctimas fueron trasladadas a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

Siendo los lesionados dos personas del sexo masculino las cuales no han sido aún identificadas, trascendiendo que llevan los apodos del "El Bambam y El Pildoro”, mismas que fueron trasladadas a la ciudad de Hermosillo debido a la gravedad de las lesiones que presentan. Carlos Santos Soto, de 24 años de edad, originario de Navojoa, el cual resultó policontundido.

Y un menor de 14 años de edad, de nombre Aden Salim, originario de Guaymas, Sonora, el cual sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar. El menor manifestó a las autoridades que las personas que abordaban el vehículo lo habían privado de la libertad en la colonia Papagos en este municipio.

Al lugar del accidente se presentó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que acudió acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes aseguraron en dicho sitio cinco armas de fuego, siendo éstas dos armas tipo fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, con dos cargadores abastecidos; y tres armas cortas de las cuales dos son calibre .45 y una 9 milímetros.

Además se aseguraron dos chalecos, unos táctico y uno blindado; un radio transmisor, 60 cartuchos útiles calibre 7.62 x 30 y 10 cartuchos útiles calibre .45.

Al continuar con las indagatorias, se logró establecer que el mencionado vehículo cuenta con reporte de robo de fecha 18 de julio de 2014 en la ciudad de Santa Cruz, Arizona.

Las personas antes mencionadas, así como las armas y el equipo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de las personas antes mencionadas.

Además, el Representante Social dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por las armas de fuego aseguradas.

Asegura PEI alrededor de 552 kilogramos de marihuana en Sonoyta

La droga fue asegurada en estado de abandono durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizaban los agentes por brechas de este municipio

Sonoyta, Sonora a 16 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Sonoyta, aseguraron el día de ayer alrededor de 552 kilogramos de marihuana, mismos que fueron encontrados en estado de abandono.

El aseguramiento de dicha droga lo llevaron a cabo los elementos de la PEI alrededor de las 19:00 horas cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia por brechas de este municipio.

Al circular por un camino de terracería ubicado en el kilómetro 4 de la carretera que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco y a un kilómetro al Noreste de la cinta asfáltica, al cruzar un arroyo, los agentes observaron a dos personas del sexo masculino, de complexión delgada, las cuales vestían ropa camuflajeada.

Dichos sujetos al notar la presencia de la unidad oficial corrieron sobre por el cauce seco del arroyo y se perdieron por entre la maleza del lugar, no siendo posible darles alcance.

Al revisar el lugar donde se encontraban, los elementos policiacos localizaron en el arroyo 50 paquetes confeccionados con plástico transparente, cinta de color café y papel aluminio, conteniendo en su interior marihuana, misma que arrojó un peso aproximado de 552 kilogramos.

La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

EN LINEA

Tenemos 312 invitados conectado(s)