Hieren de bala a un joven en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 17 de junio de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde resultó lesionada una persona del sexo masculino al ser agredida con un proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 02:30 horas de hoy en la colonia Papagos.

La víctima fue identificada con el nombre de Fernando Leyva Flores, de 21 años de edad, quien es originario de Guasave, Sinaloa y con domicilio en la citada colonia.

El hoy lesionado manifestó que fue agredido por una persona desconocida, en la colonia donde vive, la cual le disparó con un arma de fuego, impactándolo en la región clavicular, causándole una herida que tarda más de 15 días en sanar.

Luego de la agresión, Fernando fue trasladado al Centro de Salud de esta población y de ahí fue llevado a un hospital de Puerto Peñasco donde se encuentra recibiendo atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de la lesión que sufrió la víctima.

Encuentran hombre ejecutado en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 31 de mayo de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 08:30 horas de hoy en el kilómetro 5+800 del tramo carretero Sonoyta-Puerto Peñasco, a 100 metros al Sur Oriente de la carretera, entre el monte.

La víctima, quien se encontraba en estado de descomposición, medía alrededor de 1.70 metros de estatura, era de tez morena, de complexión media, cabello corto y negro, de entre 30 y 35 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla de color negro, camiseta tipo polo de con rayas de color azul, rojo y blanco y tenis de color negro.

El hoy fallecido presenta a simple vista fractura de cráneo. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar dos casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia del ley y establecer las causas del deceso. De igual forma giró una orden de investigación a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima y dar con el o los responsables de estos hechos.

Comandante Adolfo Quiroz Jacques, Renuncia al Cuerpo de Bomberos de Sonoyta

Comandante Adolfo Quiroz Jacques, y su hija Astrid

Por Marcos Fco. López Robles

En esta vida hay hombres que nacen para servir, nacen con la estrella marcada en sus corazones del servicio al prójimo, al desvalido, al necesitado, por eso hoy mis sentimientos se encuentran encontrados, al enterarme de la noticia de que mi amigo Adolfo Quiroz Jacques, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sonoyta, deja ese cargo que por más de 35 años ostento, dejando mucho de su vida al servicio de la comunidad en esta población fronteriza.

Ayer Adolfito Quiroz dejo de ser el Comandante del Cuerpo de Bomberos al presentar su renuncia ante el Presidente Municipal Julio Vásquez, protocolo más protocolo menos, el asunto es que desde ayer ya no es más la cabeza principal de esta corporación de auxilio.

Yo recuerdo cuando tenía 20 años más o menos, yo trabajaba en ese tiempo con Adolfo, en su empresa Hielera, allí Adolfo me dio la oportunidad de ingresar al Heroico Cuerpo de Bomberos, siendo el pionero en mi vida, para que a la fecha aún siga involucrado en los cuerpos de emergencias, al igual que muchos que ahora tenemos ese orgullo de ser parte de alguna institución.

Se perfectamente lo que se sufre para mantener un cuerpo de emergencia a la altura, dinero, trabajo, desveladas, incomprensión muchas de las veces de una sociedad que exige, pero todos esos factores no desanimaron a este hombre, que al igual que con su esposa e hijas, siguieron trabajando siempre por su ciudad, por su gente, dando siempre lo mejor.

Ocuparía muchas hojas para describir todo el trabajo que Adolfo Quiroz Jacques hizo para los bomberos de Sonoyta y sería interminable de mencionar, no me resta más que darle las gracias.

Gracias por tu tiempo, por tu dedicación, por tu trabajo, por esas horas en las madrugadas que dejaste infinidad de veces la comodidad de tu casa, para salir en auxilio de aquellas personas que ocupaban de tu ayuda, por eso me quito el sombrero ante este señoron.

Felicidades Adolfo Quiroz Jacques, te retiras como los grandes, mi más grande reconocimiento.

Trágico accidente entre Sonoyta y Peñasco

Sonoyta, Sonora a 05 de mayo de 2014.- Una persona fallecida y otra más lesionada dejó como saldo un choque por alcance registrado alrededor de las 19:30 horas de ayer en el kilómetro 21 de la carretera que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Victoria Betancurt Rodríguez, de 46 años de edad, la cual viajaba a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, tipo sedan, de la línea Cirrus, color gris, modelo 1996, con placas de Arizona.

Al llegar al kilómetro antes señalado fue chocada por alcance por un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Golf, color  blanco, modelo 2011, el cual era conducido por Benigno Núñez Tabares, de 23 años de edad, mismo que resultó policontundido por lo que fue trasladado a un hospital de Puerto Peñasco para recibir atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Dejan fusil abandonado en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 04 de mayo de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora aseguraron ayer un arma de fuego que estaba abandonada en las inmediaciones de la colonia Centro de esta población.

Se trata de un fusil calibre .223 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, mismo que estaba abandonado en la acera Sur de la calle Altar, en la intersección con la avenida Portugal.

El arma de fuego fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Se quejan Policías Municipales de Sonoyta

Rubén Alfonso Nava Valenzuela.

Por Marcos Fco. López Robles

Denuncian agentes de la Policía Municipal de Sonoyta, falta de profesionalismo en la figura del comisario en jefe de aquella Jefatura de Policía en este punto fronterizo llamado Sonoyta o Plutarco Elías Calles.

Elementos de esta corporación que pidieron el anonimato, por temor a represalias, expresaron su inconformidad a este medio de comunicación, manifestando que son constantes los atropellos por parte del Comisario Rubén Alfonso Nava Valenzuela.

Agregando que desde las preferencias son muy marcadas a un reducido sector de policías, quienes son los únicos que pueden hacer y deshacer, aunado a esto dicen en su queja los elementos policiacos, el Comisario sabe sumar, pero no sabe dividir, haciendo alusión presuntamente me imagino a los beneficios que se reciben como jefe de la corporación, los cuales no son repartidos equitativamente entre la tropa.

Piden que el Presidente Municipal Ing. Julio Cesar Ramírez Vásquez, no pierda de vista a la corporación municipal, ya que en manos de su hombre de confianza esta la seguridad de los Sonoytenses y así mismo las garantías laborales de sus elementos, quienes al parecer no las traen todas consigo.

La sociedad de Sonoyta esta endeble ante la ola de violencia que se genera en esta región, sin que autoridades hagan nada para evitarlo, desde Municipales, Estatales y Federales, todos están tapados con la misma cobija de la corrupción, dejando a una sociedad indefensa.

Aseguran Fuerzas Armadas droga, armas y dos vehículos en Sonoyta

Por Marcos Fco. López Robles

Puerto Peñasco, Son.- Como resultado de una operación coordinada entre personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Puerto Peñasco,  elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, ayer se llevó a cabo el aseguramiento de 437.5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, vehículos y armamento.

Los hechos ocurrieron cuando una unidad de la Fuerza Aérea Mexicana avistó vehículos y paquetes sospechosos, mismos que habían sido abandonados a 34 kilómetros al Sur de Sonoyta, Sonora; por lo que el personal de la Armada de México activó una operación de localización y aseguramiento, desplegando una aeronave, vehículos y personal de Infantería de Marina.

Resultado de la búsqueda, personal de la Armada de México y del Ejercito Mexicano localizó 46 paquetes conteniendo hierba verde seca con las características de la marihuana, asimismo dos vehículos pick up, encontrándose en el interior de uno de éstos armamento, por lo que se procedió a trasladar lo asegurado, con el fin de ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Sonoyta.

Mueren dos de los nueve “burreros” que fueron atacados en el desierto de Sonoyta: Versión Oficial de la PGJE

Sonoyta, Sonora a 01 de Abril de 2014.- Un volcamiento registrado alrededor de las 05:40 horas de ayer, en el kilómetro 32 del tramo Sonoyta-El Plomo, dejó como saldo dos personas fallecidas y siete más lesionadas, una de las cuales presentaba además un impacto de bala; todos ellos vestidas con ropa tipo militar. En el lugar fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros.

Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Lorenzo Ricano Hernández, de 30 años de edad, originario de Chihuahua; y Omar Aguilar Morales, de 26 años de edad, originario del estado de Puebla, quien dejó de existir a la altura de Santa Ana, cuando era trasladado por una unidad de la Cruz Roja para recibir atención médica.

Los lesionados son: Venancio Quintana Saldaña, de 49 años de edad, originario de Guerrero; Noé Cruz Sánchez, de 32 años de edad, y Francisco Torres Rodríguez, los dos originarios del Distrito Federal; Gerardo Rangel Ruiz, de 32 años de edad y Pablo Gutiérrez Trinidad, de 35 años de edad, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco; Misael Romero Sandoval, de 18 años de edad, originario de Puebla; y Homero Lares Rodríguez, de 30 años de edad, originario de Zacatecas.

Además resultó lesionado Fernando Núñez Rodríguez, de 53 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien presentó una herida por impacto de bala en fémur derecho. Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de Caborca y de Puerto Peñasco para recibir atención médica.

De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, todos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge Durango, de color azul, modelo 2001, con placas de Arizona y de un vehículo Chevrolet Tahoe, de color blanco, modelo 1996, sin placas de circulación, cuando les marcaron el alto otros dos vehículos tipo pick up, y al no obedecer la indicación, les dispararon con proyectiles de arma de fuego.

Debido a la agresión, el vehículo Tahoe se salió del camino para posteriormente volcarse, presentando ambos vehículos impactos de bala en su carrocería. Asegurándose cerca del vehículo Dodge Durango un casquillo percutido calibre 9 milímetros y dentro de dicha unidad un arma de fuego del mismo calibre, sin cargador, y un cartucho útil en la recámara.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Agreden hombres armados a “burreros” a balazos en brechas del desierto en Sonoyta

Por Marcos Fco. López Robles

Trascienden los nombres de los siete lesionados, dos de ellos heridos de bala.

Información de una fuente primaria indican que los “burreros” heridos este dia en el volcamiento ocurrido en el tramo carretero Sonoyta – Desierto de Sonora, son siete lesionados cuatro de ellos de gravedad, alrededor de las 5:10 de la mañana de este 31 de marzo.

Ambulancias trasladaron cuatro lesionados a Caborca y tres lesionados a Puerto Peñasco, como se recordara estas personas viajaban en un vehículo de la Marca Dodge, Línea Durango de color Azul Marino con placas de circulación BCD 9199, la cual se estrelló contra otro vehículo cuando venían huyendo del lado de la sierra, presuntamente a donde los llevaban a “burrerar”.

Trasciende que los lesionados trasladados a Caborca, son Fernando Núñez Rodríguez, de 53 años de edad, Originario de Guadalajara, quien presenta diversos golpes en su humanidad y un impacto de bala en el fémur de la pierna derecha; también resultó lesionado Pablo Gutiérrez Trinidad, de 44 años de edad, Originario de Guadalajara, el cual presenta una grave lesión en la columna; otro lesionado es Francisco Torres Rodríguez, de 48 años de edad, el cual se encuentra politraumatizado con varias fracturas y por ultimo Omar Aguilar Rodríguez, de 25 años de edad, el cual presenta trauma severo de cráneo y un impacto de bala en el abdomen.

Los lesionados que llevaron a Puerto Peñasco son Noé Cruz Sánchez, Gerardo Rangel y Venancio Quintana Quintero, de quienes no se ha podido conocer a detalle que lesiones presentaban ni su edad.

Uno de los lesionados que pidió no ser identificado externo a las autoridades que ellos fueron contratados en la ciudad de Tijuana y traídos a Sonoyta para realizar el trabajo de “burreros”, llevando la droga en el interior de estados unidos.

Agregando que fueron interceptados en una brecha por hombres armados quienes los intentaron detener huyendo del lugar siendo perseguidos efectuándoles detonaciones de arma de fuego, resultando al menos dos de ellos con impactos de bala; para terminar accidentándose muriendo uno de ellos entre los hierros retorcidos del vehículo.

Se accidentan “burreros”; hay un muerto y varios heridos, se presume primero fueron atacados a balazos

Por Marcos Fco. López Robles

Varios heridos deja choque volcadura esta mañana en el tramo carretero Sonoyta – Desierto de Sonora, en aquella población fronteriza, reportándose al menos siete lesionados cuatro de ellos de gravedad, alrededor de las 5:10 de la mañana de este 31 de marzo.

Sonoyta.- Trasciende de forma extraoficial en estos momentos que son cinco los lesionados que abordaban el vehículo de color azul marino, de la Marca Dodge, Línea Durango, con placas de circulación BCD 9199, en el cual iban cinco personas que llevaban mochilas con comida y agua, y ropa camuflajeada, quienes se presume eran “burreros”.

En el otro automotor al parecer el afectado es de color blanco, tipo camioneta, se presume era abordado por al menos dos personas que resultaron con lesiones leves.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 36 de dicho tramo carretero, en un entronque, donde todo indica que el accidente fue por alcance, impactando el vehículo Durango al Blanco en su parte posterior, terminando volcado el vehículo Durango, donde iban los presuntos “burreros”, quedando uno de ellos prensado en el interior, mismo que falleció en el lugar.

Bomberos Voluntarios de Sonoyta, Cruz Roja Mexicana y Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas, se presentaron al lugar, usando los Bomberos “Las Quijadas de la Vida”, para rescatar a las personas que estaban en el interior del vehículo Durango.

No se tiene exactamente de momento la cantidad precisa de personas lesionadas en el lugar, pero se habla de al menos siete, cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital General de Caborca.

Los lesionados trasladados a Caborca, son Fernando Núñez Rodríguez, de 53 años de edad, quien presenta diversos golpes en su humanidad y un impacto de bala en el fémur de la pierna derecha; también resultó lesionado Pablo Gutiérrez Trinidad, de 44 años de edad, el cual presenta una grave lesión en la columna; otro lesionado es Francisco Torres Rodríguez, de 48 años de edad, el cual se encuentra politraumatizado con varias fracturas y por ultimo Omar Aguilar Rodríguez, de 25 años de edad, el cual presenta trauma severo de cráneo.

Trasciende que otra persona herida fue llevada a la ciudad de Puerto Peñasco, información que esta por ser confirmada.

La versión más fuerte de este accidente, es donde indican que estas personas eran llevadas a “burrear”, y al parecer fueron atacadas a balazos en el interior de las brechas, huyendo para posteriormente accidentarse en dicho kilómetro.

Se espera en breve la versión oficial de las autoridades, lo mantendremos informado en el transcurso del día.

EN LINEA

Tenemos 313 invitados conectado(s)