Fallece persona al ser arrollada por el tren

Puerto Peñasco, Sonora a 09 de agosto de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser arrollada por el tren y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 12:00 horas de ayer sobre las vías del ferrocarril, a la altura del kilómetro 63 de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Caborca.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada en estado de descomposición. Era de complexión delgada y se estima que tenía entre 25 y 30 años de edad aproximadamente.

Se presume que el hoy occiso viajaba a bordo del tren y que cayó del mismo siendo arrollado por la máquina ferroviaria.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere buzo en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 13 de julio de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al sufrir una descompresión cuando se encontraba buceando en alta mar, en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas de ayer.

La víctima fue identificada con el nombre de Víctor Leonel Castillo Armenta, de 30 años de edad.

El hoy fallecido, quien se desempeñaba como buzo, se encontraba trabajando en altamar, a bordo de una embarcación, y de pronto se sintió mal, por lo que sus compañeros lo trasladaron a una clínica hiperbarica en esta ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Asegura PEI 10 carros robados en Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco, Sonora a 02 de julio de 2014.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Secretaría de la Marina, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron el aseguramiento de diez vehículos que contaban con reporte de robo, de los cuales siete fueron hurtados en el estado de Baja California y tres en Estados Unidos de Norteamérica.

Fueron elementos de la PEI, quienes recibieron una denuncia anónima en la que les informaban que en el interior de un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo se veía movimiento extraño de personas y se apreciaban varios vehículos de dudosa procedencia.

Los agentes investigadores indagaron sobre dicha denuncia e informaron sobre los hechos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien solicitó a un Juez del Ramo Penal una orden de cateo, la cual le fue concedida.

Con el apoyo del elementos de la Secretaría de Marina, elementos de la PEI y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común llevaron a cabo la diligencia del cateo encontrando los siguientes vehículos:

Una camioneta Nitro, de color guinda, modelo 2007, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 15 de diciembre de 2014; un sedan Honda, de la línea Accord, de color negro, modelo 1992, con reporte de robo de fecha 07 de noviembre de 2012; un Chevrolet sedan de la línea Sonic, de color gris, modelo 2011, con reporte de robo de fecha 17 de abril de 2013 y un sedan Honda, de la línea Accord, de color gris, modelo 2003, con reporte de robo de fecha 16 de marzo de 2014; todos ellos fueron hurtados en el estado de Baja California.

De igual forma se encontraron un Toyota Corolla de color gris, modelo 2006, con reporte de robo de fecha 20 de diciembre de 2013; un Ford Focus ZXS, de color gris, modelo 2004, el cual fue reportado como robado de fecha 10 de abril de 2014 y un Nissan, Tsuru, de color blanco, modelo 2010 con reporte de robo de fecha 15 de agosto de 2013. Dichos vehículos también fueron robados en el estado de Baja California Norte.

Así mismo se encontraron tres vehículos con reporte de robo en Estados Unidos de Norteamérica siendo éstos: un Honda, Civic, de color gris, con reporte de robo en la ciudad de Los Ángeles; un Chevrolet pick up, línea Colorado, de color gris, modelo 2012, con reporte de robo en la ciudad de Calexico; y un Honda Civic, de color azul, modelo 1994, con reporte de robo en San Diego.

Así mismo fueron encontradas piezas de varios vehículos, las cuales presumiblemente también son robadas.

Vehículos y piezas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Hieren a una mujer de un balazo en Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 10 de junio de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto, el cual está plenamente identificado, y es señalado como probable responsable de haber lesionado con un proyectil de arma de fuego a una persona del sexo femenino, en hechos ocurridos alrededor de las 03:00 horas de hoy en la colonia Ferrocarril.

La víctima fue identificada con el nombre de Reyna Victoria Romero Zazueta, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en el citado lugar, misma que resultó con una herida que tarda más de 15 días en sanar y que pone en peligro la vida.

Los hechos ocurrieron en una cuartería ubicada en la citada colonia, hasta donde llegó el agresor y le disparó con un arma de fuego a la señora Reyna, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de las lesiones que sufrió Romero Zazueta.

 

Encuentran a joven ejecutado en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 28 de abril de 2014.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 14:20 horas de ayer en el ejido López Aceves, a la altura del kilómetro 76+500. Agentes de la Policía Estatal Investigadora se encuentran indagando sobre estos hechos.

El hoy fallecido respondía al nombre de Gael Rangel Cilia, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nuevo Peñasco y el cual a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a lo manifestado por familiares del hoy occiso, Gael fue visto por última vez alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado, cuando salió de su domicilio.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos un casquillo percutido de arma corta.

Accidente de moto en Puerto Peñasco deja una mujer muerta

Puerto Peñasco, Sonora a 09 de Marzo de 2014.- Una joven de 25 años de edad perdió la vida y otra persona del sexo femenino resultó lesionada al volcar la cuatrimoto en la que circulaban, en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas de ayer en la colonia Recinto Portuario.

La mujer que perdió la vida respondía al nombre de Marisela Escobedo Rodríguez, quien era originaria del estado de Zacatecas y tenía su domicilio  en Santa Paula, California, en Estados Unidos. Quien resultó lesionada fue identificada sólo con el nombre de Jenny, quien es originaria del estado de California, Estados Unidos de Norteamérica.

Las víctimas circulaban a bordo de una cuatrimoto cuando se suscitó el accidente de tránsito, perdiendo la vida en el lugar de los hechos Marisela, mientras que Jenny fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde la diagnosticaron con fractura de la octava costilla derecha y traumatismo craneoencefálico.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Lo mata el tren en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 07 de Febrero de 2014.- Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida al ser arrollada por el tren, en hechos ocurridos alrededor de las 02:00 horas de hoy en la colonia López Portillo de esta población.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul claro, chamarra de color azul con rojo, camisa blanca y botas vaqueras de color negro.

El accidente se suscitó cuando la víctima se encontraba sentada sobre las vías del ferrocarril y no se percató que en ese momento se acercaba la máquina locomotora, la cual circulaba de Sur a Norte, misma que lo arrolló.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

El Sector Naval de Puerto Peñasco realiza ceremonia de entrega-recepción del mando de armas

Puerto Peñasco, Sonora.- Por designación del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega del Mando de Armas del Sector Naval de Puerto Peñasco.

Lo anterior,  como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el C. Contralmirante Héctor Javier Rubio Sánchez,  recibió el Mando del Sector Naval de Puerto Peñasco, por entrega que le hizo el Vicealmirante Adrián Arriaga Arteaga, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del Vicealmirante Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval, quien tomó la protesta de ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El C. Contralmirante Héctor Javier Rubio Sánchez es originario de la Ciudad de México. Es egresado de la Heroica Escuela Naval. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de la Sección de Operaciones y Logística de Cuartel General del Alto Mando, y Jefe de la Vocalía de Análisis de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General de la Armada; Director Adjunto de Reparación Naval de la Dirección General de Construcciones Navales; asimismo, Inspector de Mando y Jefe de Estado Mayor en la Octava Zona Naval. Cursó en el Centro de Estudios Superiores Navales la Especialidad de Mando Naval, así como las  Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional.

A este acto asistieron autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

“El Macho Prieto” presuntamente abatido en Puerto Peñasco

Por Marcos Fco. López Robles/ Fotos Periodico De Frente/ Alberto Aldrete

De forma extraoficial corre como reguero de pólvora que uno de los seis sicarios muertos en Puerto Peñasco, podría ser Gonzalo Inzunza Inzunza “El Macho Prieto”.

Esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad, pero fuentes que pidieron el anonimato indican que cayó abatido por las balas el líder de gatilleros del Mayo Zambada, el narcotraficante de origen Sinaloense, repito su muerte no ha sido confirmada de forma oficial, pero fuentes indican que este día murió tras el enfrentamiento contra los federales.

Gonzalo Inzunza Inzunza “El Macho Prieto”, es originario de Culiacán, Sinaloa, y es uno de los principales señalados en más de 80 crímenes cometidos en este vecino estado del sur, entre ellos unos 12 policías.
“Macho Prieto” le decían por su color de piel morena. Y era temido por las autoridades estatales y federales por el sofisticado armamento que portaba siempre.

Para su desgracia esta madrugada arribo a un retén que tenían las autoridades federales en las afueras de un hotel de Sandy Beach, donde se inició la refriega, interviniendo un helicóptero siendo abatido junto con tres de sus temidos gatilleros desde el aire.

Dos más que intentaron huir se estrellaron contra una barda donde murieron al ser expulsados del vehículo, terminando el automotor incendiado.

Gonzalo Inzunza ya había sido boletinado por el Departamento del Tesoro en el 2011 junto con Manuel Torres Félix. En ese entonces, los Estados Unidos ubicaron a ambos personajes como importantes traficantes en la estructura del cártel sinaloense.
En Sinaloa, al Macho Prieto se le atribuyen decenas de muertes, además ocupaba uno de los liderazgos de la plaza de Mexicali, incluyendo buena parte de Sonora.

Sonoyta enfrentamiento ayer martes 17 de diciembre deja dos muertos

En Sonoyta, Sonora un enfrentamiento entre narcotraficantes alrededor de las 20:00 horas deja a dos personas muertas en la Colonia Ejido Papagos, información que se ha venido generando por de testigos, se espera la versión oficial de las autoridades.

Seis muertos en balacera en Peñasco

Por Marcos Fco. López Robles

Saldo final del enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora, es de seis sicarios muertos y dos elementos de las fuerzas del orden heridos.

En complejo turístico que se ubica cerca de la Choya, fue escenario del sangriento enfrentamiento que ocurrió esta mañana de miércoles 18 de diciembre, en los condominios denominados Bella Sirena.

La refriega dejo saldo de seis personas muertas que se presume se dedicaban al narcotráfico, donde se presume podría haber muerto un importante líder del cartel de Sinaloa, que tenía el control de esta plaza, desde hace algunos años, situación que aún no ha sido confirmada por autoridades que se encuentran en el lugar.

Las labores de las autoridades en estos momentos son recabar toda la información, ante los Ministerios Públicos presentes entre los que destacan del Fuero Común y Federal.

El Procurados de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich informo en rueda de prensa fue a raíz de un operativo de la policía federal la causa del enfrentamiento, que hasta el momento tiene en cautela a la ciudadanía y ha ocasionado el paro de labores en varias escuelas, centro de salud, secretaria de salud, control sanitario, entre otros.

“A primeras horas del día de hoy tengo conocimiento porque hemos estado en contacto con mandos de la policía federal que integrantes de fuerzas federales y secretaria de marina implementaron un operativo en Puerto Peñasco, como consecuencia de ese operativo hubo un enfrentamiento entre sujetos armados y fuerzas federales”.

“Desafortunadamente tenemos hasta ahorita que perdieron la vida cuatro personas, aparentemente todos ellos de los sujetos civiles que portaron armas de fuego y dos más perdieron la vida tras volcarse la unidad donde viajaban, la cual se impactó sobre un muro y después se incendió”.

Los hechos están bajo control hasta el momento, mas sin embargo el pánico entre la ciudadanía y el turismo que se hospeda en la zona aún sigue.

EN LINEA

Tenemos 230 invitados conectado(s)