Repele agresión Policía Municipal hiriendo de bala a su agresor

Puerto Peñasco, Sonora a 14 de diciembre de 2014.- Un sujeto resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego luego de que agrediera con un arma blanca a un elemento de la Policía Municipal, quien en legítima defensa accionó su pistola para defender su integridad física.

Se trata de Alberto Valenzuela Villa, de 34 años de edad, quien sufrió una herida producida por impacto de bala, misma que tarda más de 15 días en sanar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer en el kilómetro 90.5 de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Sonoyta, luego de que el agente de la Policía Municipal acudiera a un domicilio ubicado en dicho lugar para atender un reporte de robo de vehículo.

Al llegar al lugar, el elemento policíaco se percató de que Valenzuela Villa salió corriendo de dicho sitio, por lo que lo persiguió y al darle alcance ambos forcejearon, siendo en ese momento cuando Alberto lesionó con una botella de vidrio al oficial y posteriormente lo agredió con una navaja, provocándole heridas cortantes.

Cuando el oficial se encontraba en el suelo, el agresor se le abalanzó nuevamente intentando agredirlo con la navaja, motivo por el cual el agente, en legítima defensa y para cuidar su integridad física, sacó su arma de cargo y disparó en una ocasión en contra de Valenzuela Villa.

Luego de los hechos, el oficial y el agresor fueron trasladados a un hospital de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica. El oficial de la Policía Municipal sufrió heridas cortantes que no ponen en peligro la vida.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Descarrila el tren carguero, quedan 18 furgones fuera de las vías en Puerto Peñasco

Cortesía de  Redacción y Fotografías de Alberto Aldrete Valdez/ Periódico de Frente de Puerto Peñasco.

Pto. Peñasco Son.- La madrugada de este lunes el tren carguero procedente de Mexicali con destino al sur, se descarriló debido a la carga muy pesada que transportaba, quedando por fuera de la vía 13 góndolas cargadas de fierro triturado y 5 furgones, quedando interrumpido el tránsito de vehículos en la carretera costera rumbo al Golfo de Santa Clara.

Según reporte de la policía municipal, el descarrilamiento ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada a la altura del crucero de la carretera que conduce al Golfo de Santa Clara, al acudir al lugar se percataron de que 18 de los vagones se salieron de las vías, cuando el ferrocarril transitaba de Norte a Sur, remolcado por la máquina No. 4020 propiedad de FERROMEX, por lo que efectuaron recorrido a lo largo del tren sin encontrar persona lesionada alguna, al parecer únicamente se registraron daños en la vías y en los furgones descarrilados, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, en tanto elementos de Seguridad Pública Municipal; Policía Federal y el Ejército resguardan el lugar hasta en tanto se hagan los trabajos de levantamiento y restauración de las vías dañadas, lo que podría llevar varios días.

Matan a ciclista en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 30 de noviembre de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser impactada la bicicleta en la que viajaba por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos ocurridos alrededor de las 21:40 horas de ayer en la colonia Las Brisas del Golfo.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, tenía entre 25 y 30 años de edad, era de complexión delgada, tez morena clara y cabello castaño oscuro. Además, tenía varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

El hoy occiso vestía pantalón corto de mezclilla de color azul, camisa azul con estampados de color blanco con amarillo y sandalias de plástico de color negro con azul.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba a bordo de una bicicleta de color rosa con morado y en el cruce del bulevar Portillo con calle Tecla Bustamante fue arrollado por un vehículo tipo pick up, de color blanco, del cual se desconocen más datos ya que se conductor huyó del lugar.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación para establecer la identidad de la víctima así como la del conductor del vehículo que la arrolló.

Se mata motociclista en Peñasco

Foto Periodico De Frente...

Puerto Peñasco, Sonora a 09 de noviembre de 2014.- Saldo de una persona fallecida dejó un volcamiento registrado el día de ayer, alrededor de las 19:40 horas, en la zona hotelera de esta ciudad.

La víctima respondía al nombre de Robert Ray Horsley, de 33 años de edad, quien contaba con domicilio en Sacramento, California.

El hoy fallecido circulaba a bordo de una motocicleta tipo cuatrimoto de color amarilla y al transitar de Oriente a Poniente por el bulevar Escénico, perdió el control de la unidad al llegar a una curva que se encuentra en dicho sitio, volcándose con los resultados ya mencionados.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

Rescata a lesionado de embarcación camaronera Armada de México

Puerto Peñasco, Son.- Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Puerto Peñasco el día de ayer efectuó la evacuación médica de una persona lesionada, misma que se encontraba a bordo del buque sardinero de nombre “BAKATETE”.

Los hechos ocurrieron cuando personal de Capitanía de Puerto informó a ese mando naval que a bordo del buque camaronero “BAKATETE”, se encontraba en inmediaciones del estero “La Pinta”, una persona lesionada por haber sufrido un golpe en las costillas con una manguera de agua, misma que requería evacuación inmediata para su atención médica.

Por lo anterior, la Armada de México, activó el Plan Marina Rescate, desplegando una embarcación de rescate clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de ese Puerto, en las inmediaciones del estero “La Pinta”, llevándose a cabo la evacuación médica, proporcionándole los primeros auxilios y trasladándolo a las instalaciones de la Clínica Naval de Puerto Peñasco, donde se le brindó la atención medica correspondiente.

PGR asegura 250 kilos de marihuana en Puerto Peñasco

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, aseguró 250 kilogramos de marihuana en el municipio de Puerto Peñasco.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron alertados y acudieron al kilómetro 7.5 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, donde hallaron a un lado de las vías del tren y ocultos entre la maleza 18 paquetes y 9 bolsas de plástico con la droga.

Durante esta acción no hubo personas detenidas, por lo cual se inició una averiguación previa por el delito contra la salud en contra de quien resulte responsable.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Fallece persona en volcamiento en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 01 de septiembre de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba en hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas de ayer en el bulevar Costero, a la altura del complejo turístico Las Palomas.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Roberto Durazo Salazar, de alrededor de 62 años de edad, quien era originario de Tucson, Arizona.

La víctima circulaba de Poniente a Oriente por el bulevar Costero, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo camioneta, de la línea Blazer, de color blanco, modelo 2004, y a la altura del complejo turístico antes mencionado perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Accidente en Puerto Peñasco deja un muerto

Puerto Peñasco, Sonora a 24 de agosto de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al participar en un accidente de tránsito, en hechos ocurridos alrededor de las 23:52 horas de ayer en la colonia López Portillo.

La víctima fue identificada con el nombre de Julio César Cárdenas López, de 28 años de edad.

El hoy fallecido circulaba a bordo de una bicicleta por la calle Revolución, entre San Luis y Sinaloa, cuando fue impactado por un vehículo de la marca Nissan, línea Juke, de color azul, cuyo conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos, dejando el automóvil abandonado.

Al lugar del accidente acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fallece persona al ser arrollada por el tren

Puerto Peñasco, Sonora a 09 de agosto de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser arrollada por el tren y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 12:00 horas de ayer sobre las vías del ferrocarril, a la altura del kilómetro 63 de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Caborca.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada en estado de descomposición. Era de complexión delgada y se estima que tenía entre 25 y 30 años de edad aproximadamente.

Se presume que el hoy occiso viajaba a bordo del tren y que cayó del mismo siendo arrollado por la máquina ferroviaria.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere buzo en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 13 de julio de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al sufrir una descompresión cuando se encontraba buceando en alta mar, en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas de ayer.

La víctima fue identificada con el nombre de Víctor Leonel Castillo Armenta, de 30 años de edad.

El hoy fallecido, quien se desempeñaba como buzo, se encontraba trabajando en altamar, a bordo de una embarcación, y de pronto se sintió mal, por lo que sus compañeros lo trasladaron a una clínica hiperbarica en esta ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.