Armada de México detiene a Diez personas con casi cinco toneladas de Marihuana en Peñasco, Sonora

La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, consignó a diez personas, detenidas en dos acciones diferentes, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

En el primer caso, elementos de la SEMAR pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en Puerto Peñasco, a siete personas que fueron detenidas a 35 millas de San Felipe, Baja California, a bordo de una embarcación tipo buque camaronero, con registro de Mazatlán, Sinaloa, en la cual se encontraron 961 paquetes, que contenían en total, cuatro toneladas 900 kilos de marihuana.

Los detenidos fueron consignados por el delito Contra la Salud y se encuentran recluidos en el Cereso de Mexicali, Baja California, en espera de que se resuelva su situación legal.

En una segunda acción, personal de la SEMAR, a bordo de una embarcación oficial, detectaron a tres personas, que se encontraban navegando a la deriva en una lancha reformeña, por lo que procedieron a acercarse, pero los tripulantes empezaron a alejarse, lo que dio pie a una persecución, que culminó al llegar a la playa conocida como Punta Jaguey, donde fueron detenidas.

En la lancha se encontraron un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, un cargador calibre 5.56mm desabastecido, 520 cartuchos útiles calibre .223mm y 930 cartuchos útiles calibre .38 súper, por lo cual las tres personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Puerto Peñasco.

Los presuntos responsables fueron consignados por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y recluidos en el Cereso de Mexicali, Baja California, donde esperarán que se defina su situación legal.

Detiene PEI a sujeto con arma de fuego en Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco, Sonora a 24 de febrero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a un sujeto con un arma de fuego, luego de que recibieron el reporte de que éste había agredido a una persona del sexo masculino con una pistola.

Se trata de Alfonso Arias Rodríguez, de 50 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Ferrocarrilera y a quien al momento de la detención le aseguraron una pistola calibre 40 milímetros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de ayer cuando el hoy detenido acudió al domicilio de Raúl León Espinoza, de 46 años de edad, ubicado en la colonia Ferrocarrilera, para reclamarme por un problema personal.

Durante la discusión Alfonso Arias sacó un arma de fuego y le disparó a Raúl en un pie, provocándole una herida que tarda menos de 15 días en sanar.

Luego de los hechos elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias para dar con el agresor, lograron la detención de Arias Rodríguez, al cual le aseguraron el arma de fuego antes mencionada.

El hoy detenido, así como la pistola asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

“Levantan” a un ciudadano dos Policías Municipales de Peñasco y lo desaparecen

Hermosillo, Sonora, Febrero 17 de 2015.- En las próximas horas, dentro del término que marca la ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando ante un Juez del Ramo Penal a dos agentes de la policía municipal de Puerto Peñasco, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de un ciudadano, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado, reveló que se trata de los elementos Fernando Salazar Zárate, de 34 años de edad; y de Eloy Fimbres Vargas, de 40 años de edad.

La detención de ellos se derivó luego de que el pasado domingo 15 de febrero familiares de José Guadalupe Holguín Rojas, de 39 años de edad, originario de Agua Prieta y con domicilio en Puerto Peñasco, se presentaran a la guarnición de la Marina del citado puerto para denunciar que alrededor de las 17:30 horas que éste había sido privado de la libertad en la colonia Nueva Aurora.

Personal de la Marina informó sobre los hechos a elementos de la PEI y al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes de forma inmediata se pusieron en contacto con familiares del ofendido.

En su denuncia manifestaron que aproximadamente a las 17:30 horas del pasado domingo los elementos de la unidad 059 abordaron a José Guadalupe y lo subieron a la patrulla, para posteriormente retirarse del lugar. Desde entonces no volvieron a saber nada de la víctima, la cual ya fue buscada en hospitales y clínicas de la localidad, así como en las diferentes corporaciones policíacas con resultados negativos.

Con dicha información los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron con las investigaciones para establecer quiénes eran los agentes de la Policía Municipal que traían la citada unidad oficial, logrando establecer que se trataba de los oficiales Fernando Salazar y Eloy Fimbres.

Los dos policías municipales fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial ambos aceptaron que el día 15 de febrero abordaban la patrulla 059 en el horario que comprende de las 14:00 a las 22:00 horas, sin embargo niegan haber privado de la libertad a la víctima y dijeron no recordar en qué lugar se encontraban patrullando en el momento en que sucedieron los hechos.

De igual forma, se tiene la declaración de testigos que vieron cuando José Guadalupe fue privada de su libertad y los cuales identifican plenamente a los dos elementos de la Policía Municipal como los mismos que se llevaron a la persona hoy desaparecida.

Con dichos elementos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a los oficiales de la Policía Municipal Fernando Salazar Zarate y a Eloy Fimbres Vargas por el delito de desaparición forzada de persona. Delito por el cual podrían alcanzar una penalidad que va de 15 a 40 años de prisión.

Fallece buzo en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 07 de febrero de 2015.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al sufrir una descompresión, en hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas de ayer.

La víctima fue identificada como Edgardo Castillo Armenta, de 19 años de edad, quien se encontraba buceando cuando sufrió la descompresión, siendo auxiliado por personal de una embarcación de la Armada de México, quienes lo trasladaron hasta el área denominada Bajada de las Pangas.

A dicho lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes manifestaron que el joven se encontraba sin signos vitales.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fallece norteamericano al ser arrollado por automóvil en Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 06 de febrero de 2015.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser impactaba la motocicleta en la que circulaba por un vehículo tipo pick up, en hechos ocurridos alrededor de las 16:40 horas de ayer en la colonia Juárez.

El hoy fallecido, quien aún no ha sido identificado y tenía entre 35 y 40 años de edad, circulaba por el bulevar Freemont y calle Atil a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color negro cuando le cerró circulación un pick up modelo 2006, de color oro, conducido por Steven Ross Miceshines, de 55 años de edad, quien fue asegurado por elementos de Tránsito Municipal.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Asegura PGR 33 mil dosis de metanfetamina en Puerto Peñasco

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su Delegación en el estado de Sonora, aseguró un kilo 320 gramos de metanfetamina en el municipio de Puerto Peñasco.

En atención a una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladó al Kilómetro 14 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, donde se detuvo un tractocamión con caja cerrada, propiedad de una empresa de paquetería, en el cual, tras una revisión en los envíos trasladados, se detectó la droga.

Los dos operadores del vehículo de paquetería fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y, posteriormente, dejados en libertad bajo las reservas de ley.

Con este aseguramiento, se impidió la distribución, comercialización y consumo de 33 mil dosis de metanfetamina, droga comúnmente conocida como “crystal”.

El Sector Naval de Puerto Peñasco realiza ceremonia de entrega-recepción del mando de armas

Puerto Peñasco, Sonora.- Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega del Mando de Armas del Sector Naval en esta Ciudad y Puerto.

De esta forma el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Luis Manuel Pérez Zurita recibió el Mando de Armas del Sector Naval de Puerto Peñasco  por entrega que le hizo el Vicealmirante Infantería de Marina Paracaidista, Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor Luis Felipe López Castro, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del  Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor José Jesús Terrazas Olvera, Comandante accidental de la Cuarta Región Naval, quien tomó la protesta de ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la Ordenanza Naval.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Luis Manuel Pérez Zurita nació en el Estado de Frontera, Tabasco el 19 de agosto de 1955; ingreso al Servicio Activo de la Armada de México en enero de 1971 como Cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, recibiéndose como Ingeniero en Ciencias Navales en agosto de 1976.

Dentro de sus estudios sobresalen el Curso de Mando Naval, Curso de Estado Mayor y Maestría en Planificación y Seguridad Nacional efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como Oficial Subalterno y Comandante de diversos Buques de la Armada de México, así como Comandante en el Sector Naval de Puerto Cortes y en la Tercera Flotilla de Patrullas Oceánicas, Director de área en la Dirección General de Personal, Jefe de Sección de Estado Mayor en la Segunda Zona Naval, en la Segunda Región Naval, en Tercera Región Naval, Jefe de Estado Mayor en la Quinta Zona Naval, en la Decimosegunda Zona Naval y en la Decimocuarta Zona Naval e Inspector del Mando en la Fuerza Naval del Golfo, en la Primera Región Naval y en la Octava Región Naval.

A este acto asistieron autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

Repele agresión Policía Municipal hiriendo de bala a su agresor

Puerto Peñasco, Sonora a 14 de diciembre de 2014.- Un sujeto resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego luego de que agrediera con un arma blanca a un elemento de la Policía Municipal, quien en legítima defensa accionó su pistola para defender su integridad física.

Se trata de Alberto Valenzuela Villa, de 34 años de edad, quien sufrió una herida producida por impacto de bala, misma que tarda más de 15 días en sanar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer en el kilómetro 90.5 de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Sonoyta, luego de que el agente de la Policía Municipal acudiera a un domicilio ubicado en dicho lugar para atender un reporte de robo de vehículo.

Al llegar al lugar, el elemento policíaco se percató de que Valenzuela Villa salió corriendo de dicho sitio, por lo que lo persiguió y al darle alcance ambos forcejearon, siendo en ese momento cuando Alberto lesionó con una botella de vidrio al oficial y posteriormente lo agredió con una navaja, provocándole heridas cortantes.

Cuando el oficial se encontraba en el suelo, el agresor se le abalanzó nuevamente intentando agredirlo con la navaja, motivo por el cual el agente, en legítima defensa y para cuidar su integridad física, sacó su arma de cargo y disparó en una ocasión en contra de Valenzuela Villa.

Luego de los hechos, el oficial y el agresor fueron trasladados a un hospital de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica. El oficial de la Policía Municipal sufrió heridas cortantes que no ponen en peligro la vida.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Descarrila el tren carguero, quedan 18 furgones fuera de las vías en Puerto Peñasco

Cortesía de  Redacción y Fotografías de Alberto Aldrete Valdez/ Periódico de Frente de Puerto Peñasco.

Pto. Peñasco Son.- La madrugada de este lunes el tren carguero procedente de Mexicali con destino al sur, se descarriló debido a la carga muy pesada que transportaba, quedando por fuera de la vía 13 góndolas cargadas de fierro triturado y 5 furgones, quedando interrumpido el tránsito de vehículos en la carretera costera rumbo al Golfo de Santa Clara.

Según reporte de la policía municipal, el descarrilamiento ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada a la altura del crucero de la carretera que conduce al Golfo de Santa Clara, al acudir al lugar se percataron de que 18 de los vagones se salieron de las vías, cuando el ferrocarril transitaba de Norte a Sur, remolcado por la máquina No. 4020 propiedad de FERROMEX, por lo que efectuaron recorrido a lo largo del tren sin encontrar persona lesionada alguna, al parecer únicamente se registraron daños en la vías y en los furgones descarrilados, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, en tanto elementos de Seguridad Pública Municipal; Policía Federal y el Ejército resguardan el lugar hasta en tanto se hagan los trabajos de levantamiento y restauración de las vías dañadas, lo que podría llevar varios días.

Matan a ciclista en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 30 de noviembre de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser impactada la bicicleta en la que viajaba por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos ocurridos alrededor de las 21:40 horas de ayer en la colonia Las Brisas del Golfo.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, tenía entre 25 y 30 años de edad, era de complexión delgada, tez morena clara y cabello castaño oscuro. Además, tenía varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

El hoy occiso vestía pantalón corto de mezclilla de color azul, camisa azul con estampados de color blanco con amarillo y sandalias de plástico de color negro con azul.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba a bordo de una bicicleta de color rosa con morado y en el cruce del bulevar Portillo con calle Tecla Bustamante fue arrollado por un vehículo tipo pick up, de color blanco, del cual se desconocen más datos ya que se conductor huyó del lugar.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación para establecer la identidad de la víctima así como la del conductor del vehículo que la arrolló.

EN LINEA

Tenemos 153 invitados conectado(s)