Accidente de moto en Puerto Peñasco deja una mujer muerta

Puerto Peñasco, Sonora a 09 de Marzo de 2014.- Una joven de 25 años de edad perdió la vida y otra persona del sexo femenino resultó lesionada al volcar la cuatrimoto en la que circulaban, en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas de ayer en la colonia Recinto Portuario.

La mujer que perdió la vida respondía al nombre de Marisela Escobedo Rodríguez, quien era originaria del estado de Zacatecas y tenía su domicilio  en Santa Paula, California, en Estados Unidos. Quien resultó lesionada fue identificada sólo con el nombre de Jenny, quien es originaria del estado de California, Estados Unidos de Norteamérica.

Las víctimas circulaban a bordo de una cuatrimoto cuando se suscitó el accidente de tránsito, perdiendo la vida en el lugar de los hechos Marisela, mientras que Jenny fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde la diagnosticaron con fractura de la octava costilla derecha y traumatismo craneoencefálico.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Lo mata el tren en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 07 de Febrero de 2014.- Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida al ser arrollada por el tren, en hechos ocurridos alrededor de las 02:00 horas de hoy en la colonia López Portillo de esta población.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul claro, chamarra de color azul con rojo, camisa blanca y botas vaqueras de color negro.

El accidente se suscitó cuando la víctima se encontraba sentada sobre las vías del ferrocarril y no se percató que en ese momento se acercaba la máquina locomotora, la cual circulaba de Sur a Norte, misma que lo arrolló.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

El Sector Naval de Puerto Peñasco realiza ceremonia de entrega-recepción del mando de armas

Puerto Peñasco, Sonora.- Por designación del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega del Mando de Armas del Sector Naval de Puerto Peñasco.

Lo anterior,  como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el C. Contralmirante Héctor Javier Rubio Sánchez,  recibió el Mando del Sector Naval de Puerto Peñasco, por entrega que le hizo el Vicealmirante Adrián Arriaga Arteaga, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del Vicealmirante Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval, quien tomó la protesta de ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El C. Contralmirante Héctor Javier Rubio Sánchez es originario de la Ciudad de México. Es egresado de la Heroica Escuela Naval. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de la Sección de Operaciones y Logística de Cuartel General del Alto Mando, y Jefe de la Vocalía de Análisis de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General de la Armada; Director Adjunto de Reparación Naval de la Dirección General de Construcciones Navales; asimismo, Inspector de Mando y Jefe de Estado Mayor en la Octava Zona Naval. Cursó en el Centro de Estudios Superiores Navales la Especialidad de Mando Naval, así como las  Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional.

A este acto asistieron autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

“El Macho Prieto” presuntamente abatido en Puerto Peñasco

Por Marcos Fco. López Robles/ Fotos Periodico De Frente/ Alberto Aldrete

De forma extraoficial corre como reguero de pólvora que uno de los seis sicarios muertos en Puerto Peñasco, podría ser Gonzalo Inzunza Inzunza “El Macho Prieto”.

Esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad, pero fuentes que pidieron el anonimato indican que cayó abatido por las balas el líder de gatilleros del Mayo Zambada, el narcotraficante de origen Sinaloense, repito su muerte no ha sido confirmada de forma oficial, pero fuentes indican que este día murió tras el enfrentamiento contra los federales.

Gonzalo Inzunza Inzunza “El Macho Prieto”, es originario de Culiacán, Sinaloa, y es uno de los principales señalados en más de 80 crímenes cometidos en este vecino estado del sur, entre ellos unos 12 policías.
“Macho Prieto” le decían por su color de piel morena. Y era temido por las autoridades estatales y federales por el sofisticado armamento que portaba siempre.

Para su desgracia esta madrugada arribo a un retén que tenían las autoridades federales en las afueras de un hotel de Sandy Beach, donde se inició la refriega, interviniendo un helicóptero siendo abatido junto con tres de sus temidos gatilleros desde el aire.

Dos más que intentaron huir se estrellaron contra una barda donde murieron al ser expulsados del vehículo, terminando el automotor incendiado.

Gonzalo Inzunza ya había sido boletinado por el Departamento del Tesoro en el 2011 junto con Manuel Torres Félix. En ese entonces, los Estados Unidos ubicaron a ambos personajes como importantes traficantes en la estructura del cártel sinaloense.
En Sinaloa, al Macho Prieto se le atribuyen decenas de muertes, además ocupaba uno de los liderazgos de la plaza de Mexicali, incluyendo buena parte de Sonora.

Sonoyta enfrentamiento ayer martes 17 de diciembre deja dos muertos

En Sonoyta, Sonora un enfrentamiento entre narcotraficantes alrededor de las 20:00 horas deja a dos personas muertas en la Colonia Ejido Papagos, información que se ha venido generando por de testigos, se espera la versión oficial de las autoridades.

Seis muertos en balacera en Peñasco

Por Marcos Fco. López Robles

Saldo final del enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora, es de seis sicarios muertos y dos elementos de las fuerzas del orden heridos.

En complejo turístico que se ubica cerca de la Choya, fue escenario del sangriento enfrentamiento que ocurrió esta mañana de miércoles 18 de diciembre, en los condominios denominados Bella Sirena.

La refriega dejo saldo de seis personas muertas que se presume se dedicaban al narcotráfico, donde se presume podría haber muerto un importante líder del cartel de Sinaloa, que tenía el control de esta plaza, desde hace algunos años, situación que aún no ha sido confirmada por autoridades que se encuentran en el lugar.

Las labores de las autoridades en estos momentos son recabar toda la información, ante los Ministerios Públicos presentes entre los que destacan del Fuero Común y Federal.

El Procurados de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich informo en rueda de prensa fue a raíz de un operativo de la policía federal la causa del enfrentamiento, que hasta el momento tiene en cautela a la ciudadanía y ha ocasionado el paro de labores en varias escuelas, centro de salud, secretaria de salud, control sanitario, entre otros.

“A primeras horas del día de hoy tengo conocimiento porque hemos estado en contacto con mandos de la policía federal que integrantes de fuerzas federales y secretaria de marina implementaron un operativo en Puerto Peñasco, como consecuencia de ese operativo hubo un enfrentamiento entre sujetos armados y fuerzas federales”.

“Desafortunadamente tenemos hasta ahorita que perdieron la vida cuatro personas, aparentemente todos ellos de los sujetos civiles que portaron armas de fuego y dos más perdieron la vida tras volcarse la unidad donde viajaban, la cual se impactó sobre un muro y después se incendió”.

Los hechos están bajo control hasta el momento, mas sin embargo el pánico entre la ciudadanía y el turismo que se hospeda en la zona aún sigue.

Terror en Peñasco por balacera en la ciudad

Foto: Periodico De Frente

Por Marcos Fco. López Robles

Enfrentamiento en Puerto Peñasco, causa zozobra y temor en la ciudadanía, desde tempranas horas de este día miércoles 18 de diciembre se escucharon las detonaciones de armas de alto poder en el puerto.

Trasciende que todo inicio alrededor de las 5 de la mañana cuando sicarios se enfrentaron a las autoridades, iniciándose así una pelea sin cuartel por toda la ciudad, interviniendo dos helicópteros y un avión, al parecer del Ejercito Mexicano y Armada de México.

El enfrentamiento se originó según trasciende por información de Alberto Aldrete Director del Periódico De Frente de Puerto Peñasco, en las afueras del desarrollo turístico de condominios Bella Sirena, donde elementos de la Armada de México, tienen el área acordonada, donde indican hay personas fallecidas y un vehículo quemado.

El temor es evidente en los ciudadanos la mayoría aún permanece en sus casas ante el temor de nuevos enfrentamientos.

Seguiremos informado…

Accidente en Puerto Peñasco deja dos muertos

Puerto Peñasco, Sonora a 19 de noviembre de 2013.- Un accidente de tránsito registrado alrededor de las 07:00 horas de hoy en el muelle de descarga de esta ciudad, dejó como saldo dos personas del sexo masculino fallecidas.

Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de José Baseliso Olivas Peinado, quien era el conductor del vehículo, el cual contaba con 59 años de edad; y Adalberto Barrancas Gutiérrez, de 55 años de edad; ambos con domicilio en la colonia Oriente, ubicada en esta población.

Las víctimas abordaban un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedan, línea Lumina, de color blanco, con placas fronterizas para el estado de Sonora. Al circular sobre el muelle de descarga, perdieron el control de la unidad y se precipitaron al mar, quedando el carro totalmente sumergido y los hoy fallecidos en su interior.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Muere gringo en Puerto Peñasco ahogado

Puerto Peñasco, Sonora a 08 de Julio de 2013.- Una persona del sexo masculino perdió la vida por asfixia por sumersión, en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas de ayer, a la altura de Playa Bonita.

La víctima fue identificada con el nombre de Bryan Tilley, de 40 años de edad, quien era originario de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso se colgó de una banana, sin consentimiento del conductor de la lancha, el cual detuvo la marcha y le pidió al hoy fallecido que se subiera a la lancha para llevarlo a tierra firme, a lo que la víctima se negó diciendo que regresaría nadando hasta la orilla, perdiendo la vida en el intento.

El cuerpo de Bryan fue rescatado por otras personas que se encontraban paseando en lancha, mismas que lo llevaron hasta el muelle de las instalaciones de la Secretaría de Marina para darle los primeros auxilios, llegando sin signos vitales a dicho lugar.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Mato a un velador en el 2007 en Puerto Peñasco

Era buscado desde diciembre de 2007 por el homicidio de un velador en Puerto Peñasco.

Hermosillo, Sonora a 06 de Julio de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron esta mañana a un sujeto que era buscado desde 2007 por ser uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos en Puerto Peñasco, donde perdió la vida un velador de una construcción.

Se trata de Manuel Martínez González y/o Manuel González Martínez, de 38 años de edad, quien es originario de Caborca y a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio simple intencional, robo agravado y robo de vehículo. Dicha orden fue girada el 11 de diciembre de 2007.

La víctima respondía al nombre de Manuel Pérez Piña, de 69 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva. Su cuerpo fue localizado el día 06 de diciembre de 2007, en un área en construcción ubicada en la colonia Unidad Deportiva, de la citada población y de acuerdo al dictamen de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hoy fallecido presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y se encontraba amordazado, lo que le originó la muerte.

Luego del hallazgo del cuerpo, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la Policía Municipal detener a Joel Oceguera Espinoza, quien confesó su participación en el homicidio, donde intentaban robar un  vehículo que se encontraba en el lugar.

Al continuar con las indagatorias, los elementos de la PEI lograron establecer que Manuel participó también en los hechos donde privaron de la vida a Pérez Piña, por lo que el Juez concedió la orden de aprehensión en su contra, siendo el día de hoy cuando los agentes de la Estatal Investigadora lograron su captura.

Agentes de la PEI trasladarán a Manuel Martínez González y/o González Martínez a Puerto Peñasco, donde lo pondrán a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.

Encuentran persona muerta en Puerto Peñasco


Puerto Peñasco, Sonora a 01 de Julio de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 11:40 horas de hoy en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Peñasco.

La víctima fue identificada con el nombre de Santiago Sandoval Chávez, de 98 años de edad, quien era originario de Yahualica, Jalisco, y tenía su domicilio en la mencionada colonia.

La víctima presentaba, a simple vista, varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, producidas por un arma blanca, siendo ésta al parecer un machete.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

EN LINEA

Tenemos 229 invitados conectado(s)