Armas, cartuchos y dos vehículos blindados son asegurados en Peñasco, Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró diverso armamento en una diligencia de cateo, efectuada en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Puerto Peñasco.

Derivado de una indagatoria por un delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, se autorizó el operativo por parte del Juez Séptimo Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en México, Distrito Federal.

Con apoyo de elementos de la AIC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró seis armas de fuego calibre AK-47, un rifle Barret calibre 50, dos cargadores calibre 50, ocho cajas de cartuchos calibre 50, seis

Se descarrila el tren en Puerto Peñasco

Por Marcos Fco. López Robles / Fotos Susy Mazón

Impresionante descarrilamiento del tren carguero, ocurrió este día 17 de junio en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, donde 11 vagones se descarrilaron dentro del casco urbano.

El percance ocurrió alrededor de las 13:20 horas en la calle Derecho de Vía a la altura de la Belisario Domínguez, los 11 vagones descarrilados transportaban cemento, siendo acordonada la zona por elementos policiacos para resguardar el material.

Del tren carguero se dirigía de sur a norte, y tenía como destino la ciudad de Mexicali, provocando en la ciudadanía curiosidad acercándose muchas personas al lugar donde ocurrieron los hechos donde se reporta que no hubo personas lesionadas hasta este momento.

Afortunadamente la circulación de varios cruceros importantes como el Boulevard Josefa Ortiz de Domínguez y el Crucero de la avenida Sinaloa, no se vieron afectados.

Asegura PGR marihuana y armamento en Puerto Peñasco

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró droga, armamento y un vehículo durante un cateo efectuado en Puerto Peñasco.

La diligencia fue realizada en un domicilio de la colonia Nuevo Peñasco, con la autorización del Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicación.

El agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de elementos de la AIC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró 30 paquetes que contenían, en conjunto, 300 kilos de marihuana.

Además, tres armas largas tipo AK-47, un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9mm, 15 cargadores para AK-47 y mil 298 cartuchos útiles para armas de distintos calibres, así como un vehículo marca Chevrolet, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos.

Fallece una persona ahogada en el mar en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 08 de junio de 2015.- Una persona del sexo masculino identificada como Armando García Carrillo, de 60 años de edad, perdió la vida por asfixia por sumersión, en hechos ocurridos alrededor de las 09:30 horas de ayer en el desarrollo turístico Playa Hermosa.

De acuerdo a lo manifestado por varios testigos, el hoy occiso ingresó al mar y al ver que no salía le prestaron ayuda, logrando rescatar el cuerpo de Armando ya sin vida.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fallece hombre ahogado en alta mar en Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora a 12 de mayo de 2015.- Una persona del sexo masculino perdió la vida por asfixia por sumersión y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 12:30 horas de ayer en el lugar conocido como Playa Mía, en el kilometro 11+500 de la carretera Puerto Peñasco Golfo de Santa Clara.

La víctima respondía al nombre de Jaime Payan Corona, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva Esperanza.

Fue el pasado 10 de mayo, alrededor de las 12:30 horas, cuando la víctima, en compañía de dos personas más, se encontraba trabajando en el mar a bordo de una panga. Siendo en ese momento que el fuerte oleaje volteó dicha embarcación.

Jaime no logró salir a la superficie y el día de ayer su cuerpo fue encontrado flotando en el mar por personal de la Secretaría de la Marina Armada de México.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias.

Fallece una persona en Peñasco, Sonora al sufrir una descarga eléctrica

Puerto Peñasco, Sonora a 19 de abril de 2015.- Una persona del sexo masculino, identificada como Joaquín Modesto Castillo Arroyo, de 52 años de edad, dejó de existir en un hospital de esta ciudad, alrededor de las 15:30 horas de ayer, al no superar las lesiones que sufrió luego de recibir una descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez cuando el hoy fallecido se encontraba pintando un domicilio y de manera accidental tocó con un rodillo unos cables de electricidad, lo que produjo una descarga eléctrica.

Luego de los hechos Joaquín fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Volcadura de autobús deja 31 lesionados entre Peñasco y San Luis Rio Colorado

Luis B. Sánchez, Sonora a 06 de abril de 2015.- Saldo de 31 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, dejó el volcamiento de un autobús de pasajeros, registrado alrededor de las 03:00 horas de hoy en el kilómetro 113+95 del tramo carretero Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara.

El camión de la marca Volvo, modelo 2002, con número económico 3048 circulaba de Puerto Peñasco a Mexicali, cuando el conductor, el cual se retiró del lugar del accidente, perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse con los resultados ya mencionados.

En el autobús viajaban 31 pasajeros, de los cuales 29 fueron trasladados por unidades de auxilio y vehículos particulares a diferentes hospitales de Puerto Peñasco, dos de ellos son reportados como graves y los otros 27 sufrieron lesiones leves.

Mientras que a un hospital de San Luis Río Colorado fue trasladada Wendoline Ana María López Luna, de 31 años de edad, quien sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida; y José Javier Apodaca Gómez, de 35 años de edad, el cual resultó con heridas de más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Las personas que fueron trasladas a Puerto Peñasco son las siguientes:

En el Hospital General se encuentran: María Teresa López Galaviz y Joel Morales Ramírez, de 53 y 21 años de edad respectivamente, cuyo estado de salud es reportado como grave.

Además de: Carlos Serrano Estrada, de 22 años de edad; Ángel Efrén Castillo Moreno, de 19 años de edad; Brayan Gilberto Soto Zambrano, de 20 años de edad; José Luis Ramírez Beltrán, de 18 años de edad; Julio César Galarza Sandoval, de 40 años de edad; Eduardo Pino García, de 20 años de edad; Itzel Rochel Rodríguez, de 5 años de edad; Carlos Ramírez Leal, de 64 años de edad; Blanca Flor Delgado Trasviña, de 24 años de edad; Carmen Angelina Magallanes Vega, de 22 años de edad; Angélica Joana Magallanes Vega de 1 año seis meses de edad; Pedro Raúl Fernández Legaspi, de 20 años de edad; Juan Núñez López, de 80 años de edad; María Lourdes López García, de 49 años de edad; y Rosalba Herrera Román, de 34 años de edad.

Al hospital del Seguro Social fueron trasladados Elvira García Rojas, de 62 años de edad; José Zeferino Padilla Najar, de 36 años de edad; Natalia Berenice Villalobos Cárdenas, de 19 años de edad; y Claudia Berenice Cárdenas Castro, de 35 años de edad.

En la clínica García se encuentran: Ramón Alberto Ruelas Carrillo, de 18 años de edad; Zayetzy Sandoval Pulido, de 16 años de edad; Edgar Zaragoza García, de 24 años de edad; Juan Sebastián Castañeda Torres, de 20 años de edad; Jonathan García Madero, de 19 años de edad; Thalía Vargas González, de 27 años de edad; Kevin Bustamante Marín, de 22 años de edad; y Christopher Alí Muñoz Cáñez, de 24 años de edad.

Armada de México detiene a Diez personas con casi cinco toneladas de Marihuana en Peñasco, Sonora

La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, consignó a diez personas, detenidas en dos acciones diferentes, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

En el primer caso, elementos de la SEMAR pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en Puerto Peñasco, a siete personas que fueron detenidas a 35 millas de San Felipe, Baja California, a bordo de una embarcación tipo buque camaronero, con registro de Mazatlán, Sinaloa, en la cual se encontraron 961 paquetes, que contenían en total, cuatro toneladas 900 kilos de marihuana.

Los detenidos fueron consignados por el delito Contra la Salud y se encuentran recluidos en el Cereso de Mexicali, Baja California, en espera de que se resuelva su situación legal.

En una segunda acción, personal de la SEMAR, a bordo de una embarcación oficial, detectaron a tres personas, que se encontraban navegando a la deriva en una lancha reformeña, por lo que procedieron a acercarse, pero los tripulantes empezaron a alejarse, lo que dio pie a una persecución, que culminó al llegar a la playa conocida como Punta Jaguey, donde fueron detenidas.

En la lancha se encontraron un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, un cargador calibre 5.56mm desabastecido, 520 cartuchos útiles calibre .223mm y 930 cartuchos útiles calibre .38 súper, por lo cual las tres personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Puerto Peñasco.

Los presuntos responsables fueron consignados por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y recluidos en el Cereso de Mexicali, Baja California, donde esperarán que se defina su situación legal.

Detiene PEI a sujeto con arma de fuego en Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco, Sonora a 24 de febrero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a un sujeto con un arma de fuego, luego de que recibieron el reporte de que éste había agredido a una persona del sexo masculino con una pistola.

Se trata de Alfonso Arias Rodríguez, de 50 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Ferrocarrilera y a quien al momento de la detención le aseguraron una pistola calibre 40 milímetros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de ayer cuando el hoy detenido acudió al domicilio de Raúl León Espinoza, de 46 años de edad, ubicado en la colonia Ferrocarrilera, para reclamarme por un problema personal.

Durante la discusión Alfonso Arias sacó un arma de fuego y le disparó a Raúl en un pie, provocándole una herida que tarda menos de 15 días en sanar.

Luego de los hechos elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias para dar con el agresor, lograron la detención de Arias Rodríguez, al cual le aseguraron el arma de fuego antes mencionada.

El hoy detenido, así como la pistola asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

“Levantan” a un ciudadano dos Policías Municipales de Peñasco y lo desaparecen

Hermosillo, Sonora, Febrero 17 de 2015.- En las próximas horas, dentro del término que marca la ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando ante un Juez del Ramo Penal a dos agentes de la policía municipal de Puerto Peñasco, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de un ciudadano, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado, reveló que se trata de los elementos Fernando Salazar Zárate, de 34 años de edad; y de Eloy Fimbres Vargas, de 40 años de edad.

La detención de ellos se derivó luego de que el pasado domingo 15 de febrero familiares de José Guadalupe Holguín Rojas, de 39 años de edad, originario de Agua Prieta y con domicilio en Puerto Peñasco, se presentaran a la guarnición de la Marina del citado puerto para denunciar que alrededor de las 17:30 horas que éste había sido privado de la libertad en la colonia Nueva Aurora.

Personal de la Marina informó sobre los hechos a elementos de la PEI y al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes de forma inmediata se pusieron en contacto con familiares del ofendido.

En su denuncia manifestaron que aproximadamente a las 17:30 horas del pasado domingo los elementos de la unidad 059 abordaron a José Guadalupe y lo subieron a la patrulla, para posteriormente retirarse del lugar. Desde entonces no volvieron a saber nada de la víctima, la cual ya fue buscada en hospitales y clínicas de la localidad, así como en las diferentes corporaciones policíacas con resultados negativos.

Con dicha información los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron con las investigaciones para establecer quiénes eran los agentes de la Policía Municipal que traían la citada unidad oficial, logrando establecer que se trataba de los oficiales Fernando Salazar y Eloy Fimbres.

Los dos policías municipales fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial ambos aceptaron que el día 15 de febrero abordaban la patrulla 059 en el horario que comprende de las 14:00 a las 22:00 horas, sin embargo niegan haber privado de la libertad a la víctima y dijeron no recordar en qué lugar se encontraban patrullando en el momento en que sucedieron los hechos.

De igual forma, se tiene la declaración de testigos que vieron cuando José Guadalupe fue privada de su libertad y los cuales identifican plenamente a los dos elementos de la Policía Municipal como los mismos que se llevaron a la persona hoy desaparecida.

Con dichos elementos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a los oficiales de la Policía Municipal Fernando Salazar Zarate y a Eloy Fimbres Vargas por el delito de desaparición forzada de persona. Delito por el cual podrían alcanzar una penalidad que va de 15 a 40 años de prisión.

EN LINEA

Tenemos 242 invitados conectado(s)