Esperanza, Sonora a 10 de Mayo del 2012.- Agentes de la Policía Estatal investigadora indagan sobre el hallazgo de dos personas que fueron encontradas sin vida, a las 08:40 horas de hoy, en el dren Esperancita y callejón Las Toronjas, en las afueras de la población de Cocorit.

Los hoy occisos fueron identificados con los nombres de Gerardo y Jesús Eduardo, ambos de apellido García Sánchez, de 29 y 23 años de edad, respectivamente, quienes tenían su domicilio en la colonia Alameda, en Cocorit, Sonora.

Las víctimas, las cuales presentaban, a simple vista, signos de estrangulamiento y golpes en diferentes partes de sus cuerpos, fueron encontradas en el interior de un vehículo de la marca Dodge, línea Neon, fondeado gris, con placas sobrepuestas de Onapafa.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales así como el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quien estableció que los hoy occisos tenían entre 15 y 18 horas de haber fallecido.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. 

 

Puerto Peñasco, Sonora a 10 de Mayo del 2012.- La amputación traumática  de la mano izquierda y pérdida del pulgar derecho, sufrió un hombre de 57 años de edad, al suscitarse una explosión cuando se encontraba trabajando en la elaboración de juegos pirotécnicos.

Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 20:00 horas, en el lugar conocido como El Polvorín, ubicado en calle Río Suchiate final Oriente, en la colonia San Rafael.

La víctima responde al nombre de Isidro Osorio Amigón, de 57 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Oriente, en la ciudad de Puerto Peñasco, mismo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, para su atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Nogales, Sonora a 10 de Mayo del 2012.- Al continuar con las indagatorias donde tres personas perdieron la vida el día de ayer, en la avenida Libre Comercio, al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado localizó cuatro armas cortas y una larga, escondidas en un doble fondo, en el vehículo que presuntamente utilizaron los sicarios y el cual dejaron abandonado en la colonia Nuevo Nogales.

El hallazgo se realizó cuando peritos de la PGJE revisaron el vehículo Dodge Caravan, color gris, que fue localizado en la calle Nueva Irlanda, en estado de abandono, luego del triple homicidio, encontrando debajo de la consola (codera), sobre el piso compacto, un compartimento oculto, en donde estaban escondidas cinco armas de fuego.

Siendo éstas tres pistolas calibre .9 milímetros, de las cuales la primera estaba sin cargador, la segunda tenía un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y uno en la recámara y la tercera con un cargador abastecido con un cartucho y uno más en la recámara.

Además se localizó una pistola Glock, calibre .45 milímetros, con cargador abastecido; así como un fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, con dos cargadores abastecidos, uno de ellos con 30 cartuchos y el segundo con 26 cartuchos útiles, ambos sujetos con cinta de color gris.

Dichas armas fueron aseguradas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó que se les realizara las pruebas de peritaje necesarias para establecer si han sido utilizadas en algún otro hecho criminal.

Leer más...

 

Por Marcos Fco. López Robles

La violencia vuelve de nueva cuenta a manifestarse en Caborca con una ejecución con armas de alto poder que ocurrió al filo de las 14:20 horas de este 10 de mayo en la carretera Caborca – Desemboque a la altura del entronque conocido como Domecq.

Una persona del sexo masculino fue abatido con balas de “cuerno de chivo” por sujetos armados que abordaban al menos 4 vehículos, la victima mostraba en su humanidad varios impactos de arma de fuego, dejando regados como mudo testigo de la ejecución varios casquillos percutidos de Ak- 47 Cuerno de Chivo.

El occiso abordaba un vehículo de la Marca Chevrolet, Línea Tahoe, de color blanco, Modelo reciente con placas de circulación WAV 92 40, automotor que venía circulando del rumbo de las cocheras siendo perseguido por sus ejecutores, y al llegar a la carretera que conduce al Desemboque se pasa el entronque estrellándose contra el poste de un letrero, para después del choque bajarse el conductor y salir corriendo pasando un cerco de alambre de púas en un vano intento por escapar, no logrando su cometido ya que fue salvajemente acribillado a balazos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se presentaron en el lugar para tomar nota de los hechos ocurridos, así mismo el cuerpo fue trasladado por un servicio funerario, quedando pendiente la identidad de la víctima, se espera que las autoridades emitan algún comunicado oficial de estos hechos.

 

Hermosillo, Sonora a 10 de Mayo del 2012.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) y EL Sindicato Único de Trabajadores del Instituto (SICATSON), firmaron el contrato colectivo de trabajo 2012-2013, dando solución de manera institucional a las peticiones de la base trabajadora.

Siguiendo la política de conservar y fomentar aun más la estabilidad laboral que vive actualmente Sonora, la firma se desarrollo en los mejores términos, beneficiando de esta manera en distintos rubros, al personal sindicalizado del instituto de capacitación.

La Directiva del ICATSON, reconoció la importancia del contrato, ya que favorece no solo la legalidad sino el estado de derecho que debe existir y regir entre ambas partes, además
agradeció la apertura de los representantes sindicales para lograr acuerdos significativos que vendrán a beneficiar directamente a los trabajadores del instituto.

Por su parte Alberto Ruiz González, secretario general del SICATSON, aseguró que se logró el acuerdo con respeto y colaboración interinstitucional entre el sindicato y el ICATSON, coadyuvando así a la paz y armonía social y académica.

“La firma se llevó a cabo en base a la confianza, el buen trato y la excelente comunicación con dirección general, beneficiando de manera directa las prestaciones económicas de más de 200 trabajadores en el Estado “.

Leer más...

 

Por Marcos Fco. López Robles

Sonoyta.- Familias de Sonoyta entre ellos varias madres de familia se manifestaron esta mañana en contra de los militares de la Guarnición Militar de Sonoyta, con una marcha desde la Plaza de “El Triangulo”, hasta la instalación militar.

Más de 100 personas la mayoría de los manifestantes del sexo femenino marcharon con pancartas y lonas pidiendo justicia por la muerte de la pequeña Karen Marlene Pérez Canedo, la cual fue ultimada por un Cabo de nombre José Luis Álvarez López, de 28 años de edad.

Agregando a esta queja los manifestantes que están cansados de tanto abuso por parte de las autoridades castrenses en los operativos que realizan.

Cabe resaltar que desde el año 1980 cuando se instalo este cuartel militar esta es la primera ocasión donde se presenta una manifestación de este tipo contra los militares, algunas de las pancartas tenían la leyenda de “No Mas Cateos, No queremos Militares en las calles por seguridad de nuestros hijos” entre otras más.

Al arribar al cuartel militar los manifestantes dialogaron con un comandante sin llegar aningun tipo de acuerdo.

 

Llevan cine al Siempre Viva.

Luego del éxito de las presentaciones de funciones de cine en los barrios de la ciudad, madres de familia del poblado Siempre Viva solicitaron una presentación en su comunidad por lo que los voluntarios de la Fundación Amigos de Panchito acudieron la noche de este miércoles al lugar para atender la petición.

El propio Panchito Jiménez acompañó a los voluntarios dándose tiempo para consentir a las madres en la víspera de su día, llevando algunos detalles con los que obsequió a las reinas de los hogares tanto de Siempre Viva como de la Comisaría Plutarco Elías Calles (La Y Griega) hasta donde se trasladó para llevar algunos de los presentes.

Muy contentos también los pequeñines de ambos poblados se acercaron a Panchito que les repartió bolsas con dulces y los felicitó por el pasado día del niño.

En la función de cine, al igual que se hace en Caborca, los voluntarios entregaron palomitas, refrescos y bolis a los más de 200 niños y adultos que disfrutaron de la divertida película familiar que se presentó.

 

Verdaderamente el acercamiento directo del candidato a la Diputación Local Ignacio "Nacho" García con pobladores del Ejido Oribe de Alba, resultó ser muy enriquecedor, debido a que el ahora aspirante a ocupar un lugar en el congreso mencionó: “Soy el más interesado de que aquí no falte la atención médica y que la salud es primero, con su apoyo desde el congreso lograremos más bienestar para todos”.

Después tuvieron los pobladores del ejido y el candidato una plática de cerca y de gran contenido, reafirmando al final de la misma reunión su apoyo a la fórmula vencedora, convencidos que las candidaturas comunes de Acción Nacional y Nueva Alianza son la garantía de la permanencia de los beneficios que hasta la fecha están recibiendo.

 

Por Marcos Fco. López Robles

Se acabo la tropa quedan puros generales

Todos quieren ser Generales en los partidos políticos, ¡se acabo la tropa señores! me causa cierta admiración como personajes que se dicen políticos o simplemente militan dentro de un partido, en estas época de elecciones miran una excelente oportunidad de agarrar un buen puesto, ya sea como sindico, regidor o alguna dirección, que son los puestos más peleados.

Y todos le tiran a buscar acomodo en alguno de estos importantes lugares, donde trabajaran tres largos años al servicio de la ciudadanía; situación que ocasiona ciertas inconformidades en los actores políticos cuando no se les dan esos ansiados lugares.

Quedándose prácticamente sin tropa los partidos, al querer ser todos generales.

Se rajo “el rajao”

Cambiando de rumbo, fíjese que ayer las tan cacareadas postulaciones a la candidatura a la Presidencia de Caborca de Fernando Cañez Ríos, que si iba por el PRI, que después por el PVEM, quedaron solo en calentadas de terreno por Fernando Cañez, ya que a la mera hora de registrarse por el PVEM se rajo como los meros machos, y le dijo a Mónico Castillo, dijo mi mamá que siempre no; dejando con un palmo de narices a los del PVEM y las gentes que lo apoyaban incondicionalmente en sus aspiraciones políticas, que a final de cuentas pesaron más las aspiraciones personales que las de sus simpatizantes. –Buena negociación logro, se preguntan algunos mal pensados-

Quedando acéfala la candidatura del PVEM, quienes tienen hasta el día 15 de mayo para buscar y registrar a otro candidato, cosa que vemos algo difícil, pero no dudamos que salga un aventado que diga, ¡Yo mero! Y se aviente por este partido.

Lista maquina asesina del PAN

Por último déjeme comentarle que el próximo 19 de mayo, arrancan las campañas a la Presidencia Municipal de Caborca, y los verdes, azules, colorados, amarillos, anaranjados, arrancaran con todo, se dice y se rumora que el arranque de los panistas estará de pelos, ya que se espera un importante mensaje a la ciudadanía de parte de su candidato albiazul Panchito Jiménez, un evento multitudinario donde se esperan que acudan cientos de personas que apoyan al PAN y su candidato de lujo que tienen.

Dicen a mi no me lo crea, pero que según van con todo en busca de la Presidencia Municipal de Caborca, ya la maquina asesina del PAN esta lista para arrancar con todo y aplastar a sus oponentes… políticamente hablando.

Siguen desavenencias en el PRI

De los tricolores me decía anoche un buen amigo Priista, que estaban teniendo serios problemas al interior del PRI, al haber muchos desacuerdos de cómo se repartió el queso por el candidato Pepe Palacios, según me decía la gran mayoría no estaba de acuerdo, situación que deja un PRI mas desmoronado cada día. Ojala los amigos priistas sumen fuerzas y den una digna pelea y realicen un buen papel.

Hasta la Próxima…

 

De forma simultánea en cuatro comunidades rurales marginadas del municipio, al igual que en otros municipios del estado, se puso en marcha este miércoles la operación de tanques de agua para resolver el problema que representa la falta del vital líquido en los hogares.

Se trata de una de las acciones del Programa Integral de Atención a Estados con Problemas de Sequía que puso en marcha el presidente Felipe Calderón Hinojos en su visita este día a la capital sonorense en que también supervisó las obras del Acueducto Independencia y analizó la situación actual del estado en cuanto a la propia sequía.

El funcionario federal Omobono Valdez explicó que por medio del programa se instalaron tanques de agua con capacidad de 10 mil litros en comunidades marginadas y se seguirán instalando gracias a recursos de SEDESOL para procurar que en cada casa haya agua sin importar el estatus social o la situación geográfica de sus habitantes.

En el caso de Caborca por medio de las gestiones del comisario Rigoberto Valdez Cabrera, OOMAPAS ejecutó las obras de instalación de tinacos en las comunidades de Puerto Lobos, Estación El Coyote, Ejido Juan G. Cabral y en la colonia Padre Valencia habitada por miembros de la etnia Triqui en la Y Griega.

 

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 inició campaña de descacharre en el parque de la colonia Lizárraga como promotor de este programa, para evitar al mosco que propaga la enfermedad del dengue (AEDES AEGYPTIS). La recolección de cacharros será en todas las colonias de la zona urbana y rural.

Mario Atondo, director del Hospital General, en representación de Jesús Enrique Noriega Vega, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, fue el encargado de dar inicio a esta campaña acompañado del personal de salud y del Secretario Municipal, Daniel Zavala Segura, en representación del Presidente Darío Murillo Bolaños.

El secretario de la comuna convocó a la ciudadanía a participar en esta campaña por la salud de las mismas familias previniendo el mosquito del dengue y embelleciendo los espacios donde vivimos. Así mismo, expresó a las autoridades de salud el respaldo del ayuntamiento para trabajar de la mano en estas campañas para que sean exitosas beneficiando a más familias caborquenses.

El epidemiólogo Gonzalo Nevares manifestó que en 10 años solo se han registrado 10 casos de dengue de los cuales la  mayoría son importados de gente que viene de otra partes solo dos han sido locales en la población altar mas no por eso se debe dejar de combatir al mosco transmisor.

 

En dos acciones diferentes del crimen organizado murieron cinco personas la tarde de este 9 mayo, tres de ellos en la ciudad de Nogales y dos hermanos en Navojoa, Sonora, así lo informo José Larrinaga Talamante vocero de la PGJE.

Nogales.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos mujeres y un hombre, y un menor de dos años de edad resultó lesionado, con esquirlas de bala, al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados a las 18:50 horas de hoy en avenida Libre Comercio, frente a la maquiladora Ittcano.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora, se logró establecer que quienes perdieron la vida respondían a los nombres de: Jesús Roberto Beltrán Ibarra, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Casa Grande, en la ciudad de Hermosillo.

Así como Ariana González Beltrán, de 31 años de edad, quien tenía domicilio en el fraccionamiento Los Altos, en Tijuana, Baja California; y Sonia Guadalupe Beltrán Quintero, de 37 años de edad, la cual contaba con domicilios en la colonia Casa Grande, en Hermosillo y en la Colonia Buenos Aires, ubicada en esta población fronteriza.

En la agresión armada también resultó lesionado un menor de dos años de edad, del cual se ignora su nombre, mismo que fue impactado con esquirlas de bala, causándole heridas que tardan más de 15 días en sanar.

Los hechos se suscitaron cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge, tipo pick up, de color gris, con placas para el estado de Sonora, modelo 2004, y al circular por la avenida Libre Comercio, de Sur a Norte, se les cerró al paso una camioneta Dodge Caravan, de color gris plata, abordado por varios sujetos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

Los agresores se dieron a la fuga, internándose en la colonia Nuevo Nogales, dejando abandonado el vehículo en la calle Nueva Irlanda, donde presuntamente abordaron otro carro tipo sedan, de color oscuro.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos calibres .9 y .45 milímetros.

De los hechos dio fe el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Ejecutan a dos personas, eran hermanos

Navojoa.- A las 19:30 horas de hoy, agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de la muerte de dos personas del sexo masculino, al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados en las colonias Centro y Juárez.

Se trata de Héctor Peña Chávez, de 50 años de edad, apodado “El Churi Peña”, y de su hermano José Gregorio Peña Chávez, de 46 años de edad, alías “El Popo Peña”, ambos con domicilio en la colonia Juárez.

La primera de las víctimas fue localizada en la calle Quintana Roo, entre Toledo y Nicolás Bravo, en la colonia Centro, en el interior de su vehículo, siendo éste de la marca Chevrolet, tipo Vagoneta, modelo 2012, línea Traverse, color arena, sin placas de circulación.

El hoy occiso se encontraba en el asiento del piloto y a simple vista se le apreciaban dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en cara y otra en cien izquierda; en el lugar se localizaron dos casquillos percutidos y una ojiva, calibre 9 milímetros.

La segunda de las víctimas fue encontrada en calle Pesqueira y Amado Nervo, tirada en la vía pública, apreciándosele varias heridas, producidas con arma de fuego, en diferentes partes de su cuerpo.

José Gregorio, al momento de la agresión armada, acababa de descender de un vehículo de su propiedad, siendo este una Benz, color gris con negro, marca GMC, modelo 1991.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 milímetros, esparcidos en un diámetro de diez metros.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

 
 

Con el fin de actualizar el Proyecto de Desarrollo Urbano de Caborca, el gobierno municipal y la Secretaría de Infraestructura y  Desarrollo Urbano del Estado de Sonora  convocaron a una reunión de análisis, diagnóstico y propuestas a ciudadanos interesados en la materia, con la asistencia de empresarios, constructores, desarrolladores, organismos y ciudadanos.

Al dar la bienvenida al taller de actualización 2012, el alcalde Darío Murillo Bolaños destacó que la planeación es clave para el desarrollo de las comunidades y que este tipo de foros permiten la aportación de ideas para crecer de forma ordenada con visión futurista.

El director general de Planeación y Ordenamiento Territorial de la SIDUR, Fernando Samuel Landgrave Gándara, detalló que en la reunión se analizarían el actual proyecto, se presentarán ideas para plasmarlas en un documento con resultados e integrar la actualización. Con ello, se podrán tomar decisiones para el crecimiento ordenado del municipio.

El consultor de la SIDUR, Carlos Ulloa expuso una detallada explicación sobre objetivos, temas sustantivos y acciones a realizar para el Caborca que se quiere proyectar; así como un diagnóstico de la situación actual del centro de población de Caborca, sobre vialidad, salud, transporte, contaminación, equipamiento.

 

Sigue visitando las colonias.

H. Caborca, Sonora. 9 de mayo de 2012 En casa de la familia Lamas se llevó a cabo el programa “El Desayuno de la Gente”  se dieron cita 45 amas de casa, entusiastas y dispuestas a luchar por el presente y futuro de sus hogares. Expusieron cada una de sus dudas y necesidades al candidato por la Diputación Local del 3er distrito Ignacio "Nacho" García Fierros quien atendió con mucha amabilidad a cada una de las presentes.

Nacho comentó que esta campaña es cercana a la gente, pues es la manera que Acción Nacional ha gobernado; será entonces esa la tónica de trabajo próximamente en el Congreso Local. Apoyo total a los programas de la gente. Desayunos y uniformes escolares y cero cuotas entro otros.

Después de compartir el desayuno, convivieron e interactuaron con el candidato.

 

Detiene PEI a tres sujetos que privaron de la libertad a cinco personas para extorsionar a sus familias.

Nogales.- El dia de ayer elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Nogales, detuvieron ayer a tres sujetos que tenían privada de la libertad a cinco personas, la mayoría de ellas del Sur del país, mismas que fueron liberadas sanas y salvas.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de: José Ramón Figueroa Arredondo, de 36 años de edad, originario de San Blas Sinaloa; Jorge Luis Serralde Gaspar, de 23 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; y Oswaldo Enrique Nicanor Amador, de 32 años de edad, originario de México, Distrito Federal.

La detención la realizaron los agentes de la PEI anoche alrededor de las 20:00 horas, cuando trabajaban en una orden de investigación en el fraccionamiento Terrazas, y al pasar por las calle Terrazas y Bugambilias, ubicaron a un sujeto por fuera del domicilio marcado con el número 3-B, quien al notar la presencia de las unidades oficiales se introdujo corriendo a la vivienda, dejando la puerta entre abierta.

Al detenerse en dicho lugar, los elementos de la Estatal Investigadora observaron que en el interior de la casa había cinco personas privadas de su libertad amarrados de sus manos y pies, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de más unidades para rodear la vivienda, logrando someter de forma inmediata a los hoy detenidos y liberar a las víctimas.

Además se notificó de forma inmediata al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien arribó al lugar de los hechos y ordenó el traslado de los perjudicados a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Leer más...

 

Se les aseguró 3.6 kilos de mariguana, 132 envoltorios de hierba verde y 18 envoltorios de cristal.

Hermosillo.- El día de ayer en dos acciones diferentes, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en el departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a dos presuntos tiradores de droga en la colonia Villas del Real y en el fraccionamiento Alcatraces, a los cuales se les aseguró 3.6 kilos de mariguana a granel, 132 envoltorios de dicha hierba verde y 18 envoltorios de cristal.

La primera detención la llevaron a cabo los elementos de la PEI, alrededor de las 11:15 horas, en la calle Pedro Salazar Félix, esquina con Cerrada Paraíso, en la colonia Villas del Real, donde ubicaron a una persona que estaba en actitud sospechosa, la cual llevaba una mochila de color verde.

Al abordarla dijo llamarse Manuel Antonio Jiménez Ángeles, de 20 años de edad, y durante una revisión que se le llevó a cabo se le encontró en el interior de la mencionada mochila, un envoltorio de tamaño grande y dos de tamaño mediano, confeccionados en plástico transparente, conteniendo los tres mariguana, con un peso aproximado de un kilo 100 gramos; así mismo se le halló un paquete de bolsas confeccionadas en plástico transparente, al parecer para el empaque de la misma droga.

Al continuar con la revisión, los agentes de la Estatal Investigadora le encontraron al mencionado sujeto, en la bolsa delantera derecha del pantalón, un teléfono celular conteniendo mensajes alusivos a la venta de drogas.

En otra acción, a las 12:10 horas de ayer, los agentes del Departamento de Corrupción de Menores de la PEI, detuvieron en la calle Ardillas, esquina con Tauna, en el fraccionamiento Alcatraces, a quien dijo llamarse Abel Emigdio Robles Carreón, de 35 años de edad.

Leer más...

 

Asegura la PEI un arma de fuego, de uso exclusivo del ejército y 1 kilo 640 gramos de mariguana.

Agua Prieta.- Alrededor de un kilo 640 gramos de mariguana y un arma de fuego calibre .45 milímetros, fueron asegurados el día de ayer, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Agua Prieta.

La droga y la pistola, fueron encontradas en estado de abandono, alrededor de las 19:00 horas, cuando los agentes de la PEI realizaban recorridos de vigilancia en la zona rural y al transitar por el camino de terracería, a 2.3 kilómetros al Poniente de la ciudad, a 500 metros de la línea fronteriza, ubicaron a un costado de un durmiente de las vías del ferrocarril un bulto que les pareció sospechoso.

Al inspeccionar el lugar, los agentes estatales encontraron, cubierta con ramas secas, propias de la región, una bolsa de plástico de color negra, conteniendo en su interior mariguana, misma que arrojó un peso aproximado de un kilo 640 gramos.

Así mismo, debajo de la mencionada bolsa, se encontró un arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 milímetros, color cromada, con las cachas de plástico color negro.

La droga y el arma de fuego, la cual es de uso exclusivo del ejército, fueron turnadas a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en turno.

 

Sonoyta.- El pasado 28 de abril en la vecina población fronteriza de Sonoyta se llevo a cabo un Baby Shower en honor de la señora Patricia Beltrán Villareal quien será mamá por tercera ocasión esta vez esperando con ansias ella y su esposo Juberto López Salazar la llegada del pequeño Jr. Juberto Gael López Beltrán.

Patricia estuvo festejando en compañía de sus más apreciables amigas en el salón Anqueline, donde se dieron cita infinidad de invitadas que la acompañaron deseándole lo mejor de lo mejor.

Norma Angélica Rodríguez Parra una de las mejores amigas de Patricia fue una de las invitadas que ha estado viviendo de cerca la alegría del próximo alumbramiento.

Durante varias horas estuvieron compartiendo la alegría de la familia López Beltrán, quienes estuvieron además acompañados de sus familiares, tanto de Juberto López como de Patricia Villareal.

Ver más fotos en leer más.

Leer más...

 

Fuente El Universal: El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, reportó que los cadáveres, localizados en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, no han sido identificados.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, señaló esta tarde que serían 15 los cuerpos encontrados en dos camionetas abandonadas en una brecha a un costado de un hotel, en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.

Tras una reunión con el gobernador Emilio González, el primer fiscal del estado reportó que los cuerpos, de los que la mayoría están mutilados, no han sido identificados, no obstante, que ya se confirma que todos son hombres. "Van a ser un promedio de 15 personas", enfatizó.

Coronado Olmos advirtió que el hecho tendría relación con hechos ocurridos en Tamaulipas.

"Es una repercusión del evento que se realizó en el estado de Tamaulipas y que era una venganza en contra del grupo de la delincuencia", dijo.

Con relación a las indagatorias tras el hallazgo de los cuerpos en la carretera, el procurador estatal mencionó que hay una persona detenida este martes tras el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Tala.

La mañana de ayer, dos personas lograron escapar de una casa de seguridad de la calle Allende, en el poblado Ahuisculco, municipio de Tala. Luego de pedir apoyo a la policía municipal, los uniformados llegaron al inmueble donde encontraron a otros 10 sujetos, todos jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Leer más...

 

Cientos de niños han disfrutado las funciones de cine que la Fundación Amigos de Panchito vienen presentando en los barrios de las distintas colonias de la ciudad como una manera de promover la convivencia familiar y entre vecinos.

Los voluntarios de la fundación han presentado divertidas películas de corte infantil y familiar que los niños disfrutan acompañados de sus padres al tiempo que degustan deliciosas palomitas, aguas frescas y ricos bolis de sabores, todo por cortesía de la misma fundación.

Este fin de semana las funciones se presentaron en canchas y espacios públicos de las colonias Aviación, La Huerta, Tierra Blanca y Honorato Pino, teniendo programadas más visitas en los siguientes días donde por la tarde se anunciará por medio de un carro de sonido para que niños, jóvenes y adultos acudan a disfrutar de un rato de sano esparcimiento.

 

H. Caborca, Sonora. 8 de mayo de 2012.- El candidato a Diputado Local por el distrito tres, Ignacio "Nacho" García Fierros convivió con vecinos de la colonia Contreras la tarde de este martes. La plática se centró en darles a conocer parte de sus vivencias, compartiendo experiencias personales, laborales y testimonios familiares; pero sobre todo lo que será su labor en el Congreso Local cuando el voto de los ciudadanos lo favorezca en las urnas. 

Principalmente se enfocó en la importancia de contar con un congreso afín a los intereses de la gente, respaldar los programas que deben tener carácter institucional, para que los logros obtenidos por este gobierno panista, mismo que marcó una nueva era de alternancia en Sonora; no sólo se instituyan, sino que crezcan en beneficio de los ciudadanos. 

Al dirigirse a los asistentes, el candidato de Acción Nacional y Nueva Alianza dijo sentirse muy honrado de formar parte de la Fórmula Vencedora, aseguró que existirá una estrecha colaboración y trabajo conjunto, hombro a hombro al lado de Panchito Jiménez en la Presidencia Municipal de Caborca, Enrique Reina desde el Congreso de la Unión, con los próximos senadores Pancho Búrquez y Chito Díaz y para cerrar la fórmula con Josefina Vázquez Mota, la próxima Presidenta de México.

 

 

Estudiantes de sexto año se filmaron con un celular mientras sostenían relaciones sexuales; la madre de uno de ellos los descubrió y denunció ante la Procuraduría de Campeche.

Campeche.- Cinco estudiantes de sexto grado de primaria del municipio de Calkiní, Campeche, participaron en un video donde tres sostienen relaciones sexuales en un salón de clases, uno más observa y otro graba con su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 26 de abril en un salón de clases de la escuela primaria Mateo Reyes, donde los menores de 12 años aprovecharon el recreo para grabar el video dentro del aula.

En la filmación, de poco más de un minuto, aparece un menor identificado como “Jorge”, quien sostiene relaciones sexuales con dos de sus compañeros. Mientras a uno le practica sexo oral, otro lo penetra vía anal.

En el video se logra escuchar cómo uno de los estudiantes refiere el nombre de “Campi”, quien presuntamente ordena la grabación.

Tras los hechos, los menores intercambiaron el video en sus equipos de celulares, hasta que un alumno fue sorprendido por su madre cuando veía la filmación.

La mamá del estudiante reconoció al menor que aparecía en el video y acudió a su casa para reclamar a su madre lo que su hijo hacía, provocando el enojo de ésta, que a su vez recriminó al maestro y director del plantel.

Leer más...

 

El alcalde Darío Murillo Bolaños entregó este día reconocimientos a adultos mayores miembros de INAPAM que representaron a Caborca en los VIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales logrando varias medallas de primeros lugares y el derecho a asistir a los juegos nacionales a celebrarse el mes de octubre, por confirmar si será en Puebla.

En su mensaje, les dijo que son un ejemplo de motivación al participar con tal compromiso y resultados en eventos de sano esparcimiento; por su parte, la directora de DIF, Frany Soto de Murillo los invitó a continuar realizando actividades de convivencia y se comprometió a apoyarlos para que juntos gestionen y busquen recursos para su viaje a los juegos nacionales.

Acudieron por su reconocimiento María Jesús Montijo Arias, Federico Vidal Martínez, Reynaldo Celaya Sánchez, José Luis Soto Osorio, María de los Ángeles Moreno Valenzuela y Josefina Rubio Rodríguez. Los que representarán al municipio en los nacionales luego de obtener medallas de oro en los estatales  son María Jesús Montijo (caminata femenil 1600 metros); Abraham Rodríguez Torres (carrera 2,800 metros); Federico Vidal Martínez (caminata varonil 1,600 metros) y los ganadores de canto amateur Reynaldo Celaya Sánchez, Bertha Miranda Tiznado y Esthela Jaúregui  Durazo. 

 

Brian Angulo de 11 años de edad estudiante de la escuela primaria Cuauhtémoc resultó ser el ganador de entre 242 niños que se inscribieron en el concurso de un juego de video portatil.

Evento organizado por Nacho García con motivo del niño. Acompañado de su mamá y sus dos hermanos el afortunado ganador dijo que le bastó mencionar el nombre de Nacho para participar en este divertido concurso. 

 

Tu eres el visitante