Detiene PEI a hombre armado que amenazaba a familia.

Mazatán, Sinaloa; 04 de Enero de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, lograron la captura de un hombre, quien armado con un rifle, amenazaba a los miembros de una familia de la Comisaría de Adivino, Municipio de Villa Pesqueira, ayer a las 21:30 horas.

Se trata de Ramón Antonio Navarro Valencia, de 36 años de edad, alias “El Coyote”, a quien se le aseguró al momento de los hechos, un rifle calibre .22 milímetros, con el cual había amenazado de muerte a Gerardo Luna Andrade y a su familia, cuando se encontraban en su domicilio.

Los elementos de la PEI, atendieron la denuncia hecha por Luna Andrade, quien señaló al ahora detenido como la persona que lanzaba amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Al momento de la captura, el detenido opuso resistencia a su detención, sin embargo al ser sometido, reconoció el rifle como de su propiedad y que por viejas rencillas había amenazado de muerte a Luna Andrade.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Furo Común, del Sector II, por el delito de amenazas de muerte y portación de arma de fuego.

 

 

Arma, 537 gramos de “crystal”, un kilo 10 gramos de cocaína, 820 gramos de marihuana y uniformes, son aseguradas a sicarios.

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron más de 1 kilogramo de droga al parecer cocaína y otras drogas a cuatro personas armadas en la colonia Solidaridad.

Los detenidos son Francisco Javier Burrola Vega, Julio César López Castillo, Damián Alfredo Escobedo Cuen y Román Valenzuela Fuentes quienes aquedaron arrestados el día de ayer a bordo de un vehículo tipo camioneta.

Policías Estatales efectuaron un operativo especial para asegurar a los presuntos delincuentes, logrando como resultado el aseguramiento de Burrola Vega quien traía un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Al inspeccionar el vehículo marca Ford Mercury, línea Mounthineer localizaron una caja de plástico con 537 gramos aproximadamente de sustancia granulada similar al “crystal”, oculta en el interior de la gaveta entre los asientos de la camioneta.

En el lugar de los hechos, decomisaron un bloque de más de 1.010 gramos al parecer de cocaína y una mochila oculta debajo del asiento  con un cargador para arma AK-47, además traía aproximadamente 820 gramos de hierba verde.

Agentes de la PESP encontraron 5 pantalones tácticos,  6 pantalones camuflajeados, 4 casacas y 1 chamarra del mismo color.

Leer más...

 

Mientras usted dormía en la carretera Caborca – Sonoyta se registro un accidente.

Por Marcos Fco. López Robles

Esta madrugada al filo de las 2:30 horas en la carretera Caborca – Sonoyta, a la altura del kilometro 137, se registro la volcadura de un vehículo que era abordado por seis personas, que venían de Acapulco y tenían como destino Tijuana.

El vehículo Marca Toyota, Línea Runner, de color negro, con placas de circulación 6LHP153 del Estado de California USA, conducida al momento del accidente por Bartolo Gama Estrada, de 33 años de edad, con domicilio en calle 15 de Junio en Acapulco de Juárez Guerrero, quien fue trasladado en una ambulancia de la Benemérita Cruz Roja Mexicana al Hospital General, al presentar lesiones leves que no ponen en riesgo la vida.

Persona que conducía el vehículo en aparente estado inconveniente (bajo los influjos del alcohol), quien era acompañado de cinco personas más que resultaron ilesas milagrosamente del accidente.

 Los acompañantes manifestaron a su servidor en el lugar de los hechos, que habían salido de Acapulco y tenían como destino Tijuana, pero al parecer el conductor se había quedado dormido, registrándose el accidente.

Ellos dijeron llamarse Noé García Salinas, de 19 años de edad, calle Eucalipto núm. 23 en Acapulco; Lucero Salinas Ramírez, de 21 años de edad, con domicilio en calle Manzano en Tijuana; Mireya Salinas Zarate, de 32 años de edad, con domicilio en Paseo del Periférico en Tijuana; Peter Toledo Padiernos, de 57 años de edad, con domicilio en USA y por ultimo Carlos Alarcón Salinas, de 24 años de edad, con domicilio en calle Pedregal, en la colonia Renacimiento en Acapulco, Guerrero.

Las personas fueron apoyadas por los elementos del Departamento de Seguridad Pública Municipal de Caborca y los Oficiales de la Policía Federal, en el traslado de sus pertenencias a Caborca y en los trámites médicos del conductor.

El vehículo fue remolcado por un servicio de grúas al corralón federal donde quedo a disposición de la autoridad correspondiente.

 

San Luis Río Colorado; Sonora; a  03 de Enero de 2012.- Saldo de cuatro personas muertas y tres mas lesionados de gravedad, dejó el choque de frente entre dos vehículos, ocurrido en la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, a la altura del kilómetro 161.

En el accidente fallecieron José Luz Miranda Contreras, de 73 años de edad; María Elena Castaño de Contreras, de 72 años de edad y Rosa Elena Cortez, de 33 años de edad, todos ellos residentes de San Luis, Arizona; además de Martha Castillejo López, de 45 años de edad, residente de Mexicali, Baja California.

Las tres primeras víctimas, viajaban en un vehículo Dodge, Caravan, modelo 2002, el cual era conducido por José Luz Miranda Contreras, mientras que la cuarta víctima viajaba en un Chevrolet, Buick, color blanco, modelo 1994, el cual era conducido por Miguel Ángel Saldívar Paulo, de 45 años de edad, quien resultó lesionado.

También resultaron heridos, María Verónica Castillo Nevares, de 21 años de edad y Juan Ignacio Saldívar Castillo, quienes viajaban en el vehículo Chevrolet, mismos que fueron trasladados para su atención médica al Centro de Salud de San Luis Río Colorado.

En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de las cuatro víctimas, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado de los cuerpos a Medicina Legal.

De de acuerdo a las primeras investigaciones, el vehículo Dodge, Caravan, circulaba de Oriente a Poniente, cuando su conductor perdió el control de la unidad y se estrelló de frente contra el Chevrolet, con los resultados ya descritos.

 

Esperanza, Sonora; a 03 de Enero de 2012.- El cuerpo sin vida de una mujer, que presenta una herida producida con arma blanca en el cuello, fue localizada a las 9:00 horas de hoy, entre el monte en la comunidad de Estación Corral.

La mujer, que no ha sido identificada, fue ubicada en un hoyo de cerca de un metro de profundidad, en el área conocida como Puente del Ferrocarril, entre el monte  en la comunidad de estación Corral.

A unos 50 metros de donde se encontraba el cuerpo de la mujer, se localizó un vehículo Chevrolet, Monza, de color rojo, en estado de abandono, y que al parecer pertenecía a la víctima.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora se encuentran realizando las investigaciones de los hechos.

En el lugar no se localizó el arma blanca que se utilizó en los hechos.

La mujer era de tez blanca, cabello claro, de complexión regular, de entre 30 a 35 años de edad.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a Medicina Legal, para la autopsia de Ley.

 

Etchojoa, Sonora; a 03 de Enero de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, localizaron dos cuerpos sin vida en el interior de un vehículo, que cayó en las aguas de un canal de Riego, hoy a las 5:50 horas, en las inmediaciones de Bacobampo, Municipio de Etchojoa.

El vehículo donde fueron localizados los dos cuerpos es un Chevrolet, Tahoe, de color verde, modelo 1998, el cual presenta impactos producidos por arma de fuego en la carrocería.

Dicha unidad se encontraba en el interior del canal de riego Guayparín Bajío, y dentro dos hombres sin vida, ambos de aspecto joven, delgados, tez morena clara, de entre 25 a 30 años de edad, cabello corto, mismos que hasta el momento no han sido identificados.

Ambos cuerpos presentan impactos de arma de fuego en diferentes partes de cuerpo.

Dentro del vehículo, agentes de la Policía Estatal Investigadora, localizaron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles; así como una rifle de asalto AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”,  con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora iniciaron con las investigaciones del caso, a la vez que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ordenaba el levantamiento de los cuerpos. 

 

Por Marcos Fco. López Robles

Un accidente en la salida de Caborca rumbo a la costa agrícola deja una pequeña lesionada y daños materiales cuantiosos la tarde noche del 2 de enero a las 18:10 horas, accidente clasificado como choque y volcamiento con lesionados.

Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y varias unidades de la Policía Municipal de Caborca se presentaron en el lugar, para ayudar a las personas lesionadas, siendo atendidas en el lugar la pequeña Carmen Guadalupe Castañeda Cabrera, de 9 años de edad, con domicilio en el Ejido 15 de Septiembre, la que presentaba un golpe en el cuello, trasladándola una ambulancia al Instituto Mexicano del Seguro Social.

También se atendió a Virginia Arrizon Vásquez, de 67 años de edad, con domicilio en el Ejido El Diamante, la cual presentaba una crisis nerviosa y policontundida, siendo trasladada a la clínica Magisterial.

El presunto vehículo responsable es de la Marca Ford, Línea Ranger, de color blanco, conducido por Juan Manuel Cabrera López, de 35 años de edad, con domicilio en el Ejido 15 de Septiembre, quien resulto ileso en el encontronazo.

El vehículo afectado es de la Marca Ford, Línea Explorer, de color blanco, conducido por Francisco López Medina, de 63 años de edad, con domicilio en el Ejido El Diamante, vehículo que termino volcado sobre uno de sus costados.

Según el parte de novedades del Departamento de Transito, ambos vehículos circulaban en dirección a Caborca sobre la rúa estatal, disminuyendo la velocidad el vehículo Explorer, ya que iba a bajar de la carretera hacia el lado izquierdo, mientras que el vehículo Ranger efectuaba una maniobra de rebase, impactando este ultimo a la Explorer en su costado izquierdo, saliéndose ambos de la carretera para terminar la Explorer volcada.

 

Escoltado por dos motocicletas en punto de las dos de la tarde de este lunes 2 de enero llegó a la Comandancia de Policía, a bordo de la patrulla pick up número 120, el féretro con los restos mortales de Ismael Meza Aguirre, donde sus compañeros de trabajo le rindieron honores.

Los comandantes Marco Antonio Preciado, Jorge Celaya, Gerardo Ramírez y Miguel Ángel Martínez montaron la primera de una serie de guardias de honor que se le rindieron al cuerpo del joven fallecido en trágico accidente este día primero de enero.

Hasta las instalaciones de Seguridad Pública Municipal llegaron decenas de familiares y amigos del homenajeado que permanecieron en el lugar por espacio de unos 30 minutos hasta que el cuerpo, en medio de una valla formada por los agentes policiacos, fue subido de nueva cuenta a la patrulla y llevado de regreso a la capilla de velación de la funeraria del DIF.

En punto de las 16:00 horas el cortejo fúnebre se dirigió a la Iglesia Santa Cecilia, donde se le ofreció la Misa de Cuerpo Presente para dirigirse hasta el nuevo panteón Puesta del Sol donde el cuerpo recibió cristiana sepultura.

Leer más...

 

Por Marcos Fco. López Robles

Al más puro estilo de la Mafia, y como está muy de moda andar dejando hieleras y cabezas regadas por todos lados en México, Pitiquito no fue la excepción y se presume que una fémina deja estos recuerditos en dos domicilios de la población.

Amanece Pitiquito el día de ayer 2 de enero con incertidumbre e intranquilidad, ya que en dos domicilios dejan hieleras y coronas fúnebres con sendas leyendas amenazantes, corriendo la inusual situación como reguero de pólvora en esta población.

Una mujer al parecer harta de los constantes mitotes en los que se ve envuelta, por un asunto al parecer de amores, lleva sendas hieleras con cabezas de “cochi” en su interior en dos domicilios de Pitiquito.

El penoso y bochornoso asunto deja a varias mujeres inmiscuidas en este relajo, que alarmo a la ciudadanía y movilizo a diversas autoridades Municipales y Estatales, ante lo macabro de la situación, ya que por la historia de este tipo de hechos se pensaba que hubiera cabezas humanas en el interior de las hieleras.

Leer más...

 

El espacio de Guillermo García

Siempre que ideo la manera de iniciar un texto, las primeras palabras que se acomodan en mi cabeza son “desde hace tiempo”, “hace mucho” u “hoy en día”. Y es que normalmente se me viene el hecho de querer transmitir un mensaje de conciencia y observación que delate que siempre el ser humano se ha visto forzado a incrementar su potencialidad para medirse con el individuo  y demostrar “que el también puede”, que si él quiere funciona como un espejo que aliente a su semejante. Sin embargo, aquellos que toman rutas distintas ajenas a la conciencia transforman y crean ciertos espectros que desvían la ruta de un porvenir.

Los cuentos, la poesía, las fabulas, los relatos por mencionar solo algunos de los complementos de la literatura, se han ido fomentando para que no cese y deje de funcionar, la afluencia a ese ambiente va en incremento y defiendo a quienes promueven el acercamiento al mismo. Actualmente se promueve el acercamiento a la lectura que me parece un área fundamental que debemos dominar para abrir espacios.

 Descubrir los paisajes y la sensibilidad que se crea a partir de una lectura, una puerta enorme para conocer sentimientos y emociones que cargamos y salen a flote cuando realizamos este tipo de actividad.

Leer más...

 

Por Marcos Fco. López Robles

Un ladrón que tenia azolada dos comunidades del Municipio de Huatabampo fue puesto tras las rejas el día 2 de enero cuando fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

El detenido de nombre Lirio Omocoli Somochi, de 31 años de edad, con domicilio en el Ejido Chapote, tenía en su haber el robo a tres domicilios, en Parras y Chapote, logrando los agentes atraparlo y recuperar parte de los objetos robados.

Atendiendo una orden de investigación girada por el Ministerio Publico, los oficiales después de una investigación lograron dar con el paradero de este sujeto, que al verse apresado confesó su participación en los robos.

Siendo presentando ante el Juez Calificador en turno quien ordeno quedara detenido a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Por Daniel Ledezma/El Regional

Navojoa, Son.- Un hombre fue encontrado muerto sobre el canal de riego que se encuentra ubicado  a un costado  del periférico norte a la altura del poblado Chihuahuita, que al parecer fue asesinado para robarle dinero, producto de su pensión.

Se trata de quién en vida llevara el nombre de Crescencio Aguilar Alamea, de 69 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chihuahuita, perteneciente a la comisaría de Rosales en este municipio, mismo que presentaba un impacto de bala a la altura del corazón

Aguilar Alamea, quien fue hallado sin vida a las 9:00 de la mañana de ayer, aparentemente fue asesinado con  un arma de fuego calibre 22  al resistirse a ser asaltado y ayer hasta el cierre de esta edición no se sabía nada del paradero del o los homicidas.

La víctima fue vista por última ocasión el pasado domingo a las 10:00 de la mañana, según las primeras versiones de sus familiares, quienes manifiestan que la víctima había salido un día anterior de  su casa y en una  bicicleta al panteón de Capohuiza.

En las declaraciones a las autoridades correspondientes, se supo que apenas el pasado viernes había cobrado 3 mil pesos de su pensión, por lo que se presume que Aguilar Alamea pudo haber sido asaltado por uno o varios sujetos que al parecer se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Leer más...

 

Magdalena de Kino, Sonora; a 02 de Enero de 2012.- Un hombre murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió al encontrarse en el interior de una vivienda que fue consumida por el fuego, luego de que otra persona que ya se encuentra identificada provocara el incendio.

La persona fallecida fue identificada como el enfermero Héctor Javier Soto Acuña, de 19 años de edad, quien presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado, mismas que le provocaron la muerte.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de ayer, en el interior de un cuarto de material de block y lámina galvanizada, ubicado en calle Tabasco Final sin número, de la colonia San Isidro.

De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan los agentes de la Policía Estatal Investigadora, se logró establecer que el presunto responsable de los hechos responde al nombre de Christopher Emmanuel Lozano Fimbres, de 21 años de edad, siendo el móvil de los hechos crimen pasional.

El presunto responsable logró darse a la fuga, por lo que elementos de esta corporación se encuentran tras su búsqueda.

 

 

Mueren cuatro jóvenes en volcamiento en Mazatán

Mazatán, Sonora.- Saldo de cuatro jóvenes muertos y dos lesionados, dejó el volcamiento de un vehículo ocurrido a las 23:00 horas de ayer, en la carretera Mazatán-Matape, a la altura del kilómetro 22.

En el accidente fallecieron víctimas de diversas lesiones, Omar Félix Vázquez, de 17 años de edad; Fernanda Alicia Coronado Valenzuela, de 18 años de edad; Vanesa Analie Martínez Gálvez, de 18 años de edad, y Jessica Fimbres Gálvez, de 17 años de edad.

Con lesiones de gravedad resultaron en el volcamiento, Juan Carlos Landavazo Mada, de 18 años de edad y Edgar Santos Vázquez, de 16 años de edad; quienes fueron trasladados al Hospital General del Estado en Hermosillo.

Los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, sedán, Cavalier, de color negro, modelo 1989, el cual era conducido por Juan Carlos Landavazo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que la unidad accidentada era conducida con marcado exceso de velocidad por dicha carretera, cuando el conductor perdió el control del volante para salirse a su derecha y después volcarse.

Leer más...

 

Por Marcos Fco. López Robles

Aunque autoridades no han confirmado mediante boletín oficial, trascendió que la persona encontrada muerta la tarde de ayer es Hageo Ruíz Martínez, de 36 años de edad, quien laboraba como vendedor de la empresa abarrotera Sahuayo.

Al momento de su desaparición en el ejido Ultimo Esfuerzo el pasado lunes 26 de diciembre, aborda un automóvil Sedán de color blanco, de la Línea Nissan, Marca Tsuru, con placas WAR 27 97 para el estado de Sonora.

Todo indica que la persona encontrada muerta la tarde de este día 1 de enero a un costado de la carretera que conduce de Caborca al Desemboque a la altura del kilometro 37+500, es Hageo Ruíz Martínez quien presentaba un impacto de bala en el rostro.

Al parecer sus ejecutores después de privarlo de la vida, enterraron el cuerpo en algún sitio de la costa de Caborca, y derivado de los contantes operativos de búsqueda de la Policía Municipal y Policía Estatal en la costa de Caborca, decidieron exhumar el cuerpo y dejarlo en el lugar donde fue localizado, a 100 metros de la cinta asfáltica rumbo al norte entre las comunidades de San Pedro y Santa Eduwiges.

Se espera que las autoridades encargadas de las investigaciones emitan de un momento a otro, la versión oficial de los hechos.

 

Por Marcos Fco. López Robles

Un choque volcamiento se registro la noche del 1 de enero a las 20:25 horas en el tramo carretero Caborca – Pitiquito, sin personas lesionadas.

El percance ocurre cuando un vehículo de la Marca Jeep, Línea Cherokee de color amarillo con placas de circulación 106 SYM 6, impacta a un vehículo sedan de la Marca Chevrolet, Línea Cavalier, de color dorado, con placas de circulación 229 SXE 9, saliendo en descontrol este ultimo para terminar volcándose.

El pesado tráfico de la rúa federal se vio entorpecido por varios minutos al aglomerarse muchos vehículos al estar congestionada la rúa por los automotores que venían de las carreras en Pitiquito a la ciudad de Caborca.

Trascendió de forma extraoficial que la presunta responsable del accidente de nombre Cristina Guadalupe Romero Rodríguez, de 24 años de edad, quien se impacto contra el carro sedan, para evitar chocar con otro auto al parece Hummer de color blanco que se le atravesó.

Elementos de la Policía Municipal de Caborca y de la Policía Federal movieron el vehículo que estaba volcado en la carretera para dejar libre el tráfico.

 

 

Por Marcos Fco. López Robles

La curva ubicada en el kilometro 92 + 500 antes de llegar al cruce de las vías del tren en el municipio de Pitiquito, vuelve a ser noticia, ya que de nueva cuenta se accidentan en este lugar, al registrarse la tarde del 1 de enero a las 17:00 horas, una volcadura de una familia que venía de Sinaloa y tenía como destino la ciudad de Tijuana.

La familia que venía de pasar las fiestas decembrinas en el estado de Sinaloa, abordaban un vehículo de la Marca Chevrolet, color vino, con placas de circulación AKF 72 47, conducido por Josefa Acosta Romero, de 33 años de edad, quien al tomar la curva con marcado exceso de velocidad pierde el control y cae en un barranco, volcándose el vehículo para quedar sobre sus cuatro ruedas.

Los ocupantes del automotor resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo la vida al llevar las cinco personas en cinturón de seguridad.

Los paramédicos de la Benemérita Cruz Roja de Caborca y Pitiquito, trasladaron a las personas al Hospital general de Caborca para que fueran revisadas y descartar cualquier tipo de lesión grave.

Josefa Acosta Romero resulto con un golpe en la frente y dolor en el cuello; Javier Guadalupe Gutiérrez Mendoza, con una abrasión en su brazo derecho y un golpe en la frente; Kened Edgardo Chávez Acosta, de 13 años de edad, presentó dolor en el cuello; Oscar Edgardo Chávez Acosta, de 16 años de edad, resulto con un golpe en la cabeza y pequeñas abrasiones en su brazo derecho y por ultimo una pequeña de 3 años de edad de nombre Diana Guadalupe Torres Acosta, resulto sin lesiones.

 

Por Marcos Fco. López Robles

En la intersección de la calle Oaxaca y avenida Fuerza Aérea, se registro un accidente donde resulto una persona lesionada cuando chocan contra un poste de la CFE, la mañana del 1 de enero a  las 11:40 horas.

El vehículo sedan, modelo atrasado de color gris con placas de circulación WAW 17 11, al llegar al cruce de ambas calles, se estrella contra un poste, resultando lesionado un joven de nombre Lucio Francisco Torres Félix, de 22 años de edad con domicilio en calle Tabasco entre las avenidas José Hernández y Francisco Saravia en la colonia Aviación.

Resultando con una herida en la cabeza del lado derecho, el cual fue atendido por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue dado de alta posteriormente.

El vehículo resulto con daños en la parte frontal, tomando nota los oficiales de policía quienes ordenaron que fuera remolcado al corralón municipal donde quedo a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

Por Marcos Fco. López Robles

Un señor que intempestivamente sufrió una baja de azúcar en su sangre, choco contra un domicilio, la mañana de este 1 de enero a las 11:50 en la avenida “W” entre las calles 5 y 6.

Dimas Noriega Bracamontes, de 63 años de edad, con domicilio en Puerto peñasco, se encontraba sacando de un domicilio un vehículo pick-up de color verde, en reversa, cuando se sintió mal por la descompensación por la falta de azúcar en la sangre, cruzando la avenida “W” para estrellarse contra una casa en la acera de enfrente.

La persona fue atendida en el lugar por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, quien resulto ileso del accidente, siendo trasladado a la clínica Magisterial donde le dictaminaron hipoglucemia y presión baja, quedando por varios minutos bajo observación médica.

Policías del Departamento de Transito Municipal se presentaron en el lugar y tomaron nota de los hechos ocurridos y de los daños materiales en el domicilio donde se impacta el vehículo.

 

Por Marcos Fco. López Robles

Un pequeño resulto lesionado el día de ayer cuando una barda cae y le aplasta ambas piernas, en calle Cerro Prieto y callejón Reforma en la colonia Tierra Blanca, al filo de las 14:15 horas.

Miguel Ángel Flores Bernal, de 8 años de edad es el menor que resulto lesionado en el accidente, mismo que fue atendido por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y trasladado al Hospital General de Caborca.

El pequeño resultó con fractura de ambas piernas según lo dictaminaron los médicos que lo atendieron.

Elementos del departamento de Seguridad Pública Municipal tomaron nota del incidente para averiguar las causas que ocasionaron el accidente.

Trascendió que el menor se subió a la barda en construcción para de allí subir al techo de su domicilio a bajar una pelota que se le había ido para arriba, cayendo junto con la barda intempestivamente con los resultados antes descritos.

 

Grave persona después de ser agredida por sus sobrinos, ambos son detenidos por la Policía Municipal de Caborca.

Por Marcos Fco. López robles

Dos personas fueron agredidas la noche del 31 de diciembre a las 21:30 horas en el boulevard Aviación entre las calles 14 y 15, donde las dos personas fueron agredidas salvajemente por sus sobrinos.

Después de estar ingiriendo bebidas alcohólicas los dos sobrinos arremetieron contra sus tíos, con un bat de aluminio y una barra de fierro, dejando mal herido a quien dijo llamarse Alberto Rivas Rojas, de 37 años de edad, quien resultó con una fractura del brazo derecho, y varias heridas en la cara de hasta 15 centímetros.

También resulto lesionado Pedro Rivas Rojas, de 42 años de edad, el cual presentó fractura de cráneo, y lesión severa en el ojo izquierdo, esta persona fue llevaba a la ciudad de Hermosillo debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

Los dos agresores se dieron a la fuga del lugar, logrando los policías municipales de Caborca, atraparlos hasta el día 1 enero a las 9:30 horas en el lugar donde ocurrieron los hechos, cuando regresaron al domicilio.

Los detenidos dijeron llamarse Cristian Bartolo Macías Rivas, de 17 años de edad y Fabián René Macías Rivas, de 22 años de edad, ambos con domicilio en el boulevard Aviación entre las calles 14 y 15.

Quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Por Marcos Fco. López Robles

La tarde de este día 1 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de una persona a un costado de la carretera que conduce de Caborca al Desemboque a la altura del kilometro 37+500, el que presentaba un impacto de bala en el rostro.

Autoridades de la Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal, fueron alertados mediante una llamada anónima que en el lugar se encontraba una persona herida, al arribar las unidades policiacas encontraron el cuerpo sin vida, que presentaba a simple vista un impacto de bala en la cara.

El cuerpo versiones extraoficiales indican que fue desenterrado por sus ejecutores y dejado en este lugar para que fuera encontrado, la victima vestía un pantalón de mezclilla de color azul, y tenis negros con blanco, de entre unos 30 o 40 años de edad, de 1.90 de estatura.

Se desconoce la identidad de la persona al estar en avanzado estado de descomposición y no presentaba identificación alguna, los peritos de la Procuraduría General de Justicia están realizando las investigaciones para determinar la identidad de la persona.

 

Mujer de Caborca herida por bala perdida y otras personas más en el estado de Sonora, por balaceras de fin de año.

Hermosillo, Sonora; a 01 de Enero de 2012.- Tres personas resultaron lesionadas con armas de fuego en el Estado, dos de ellas por balas perdidas durante la celebración de Año Nuevo, y una más en un intento de asalto, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.

En Caborca, resultó herida de un balazo, Consuelo Robles Tarín, de 28 años de edad, quien presentó herida en el hombro izquierdo, originada por una bala perdida cuando se encontraba por fuera de su domicilio en Callejón Tlaxcala, de la colonia Aviación.

En Agua Prieta, otra persona también resultó lesionada por una bala perdida durante la celebración de Año Nuevo, luego de que se encontraba dentro de su domicilio, atravesando la bala el techo de lámina de su casa.

La víctima dijo llamarse Juan Antonio Aguilar Morales, de 42 años de edad, quien sufrió la herida en el glúteo derecho, cuando se encontraba en el interior de su casa, ubicada en calle50 y avenida 10, de la colonia Centenario.

Según dijo a las autoridades la víctima, de pronto sintió el golpe en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital General donde la atendieron de la herida, que no interesó órganos vitales.

En Hermosillo, resultó herido en el hombro derecho, Juan Francisco Morquecho, de 34 años de edad, de oficio taxista, al evitar que lo despojara un desconocido de sus pertenencias, en hechos ocurridos a las 23:00 horas de ayer.

La víctima había prestado sus servicios a un desconocido y al circular por la calle San Gilberto y Jerusalén, de la colonia San Bosco, segunda etapa, el pasajero lo amenazó con el arma de fuego, oponiendo resistencia el trabajador del volante, siendo en esos momentos en que el ladrón accionó el arma.

Leer más...

 

También aseguran otro vehículo robado y una pistola.

Nogales, Sonora; a 01 de Enero de 2012.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, aseguraron tras una persecución, un vehículo sedán, en el cual se transportaban tres paquetes conteniendo mariguana, y cuyos ocupantes lograron darse a la fuga; ayer a las 22:00 horas.

Los agentes de la PEI al realizar un recorrido de vigilancia por el bulevar Ensueño, le hicieron la parada al conductor de un vehículo Cadillac, sedán, color blanco, modelo 1998, mismo que hizo caso omiso y emprendió la huida para detener la marcha al final del bulevar Ensueño Final, a la altura del corredor fiscal, para dejar abandonada la unidad y darse a la fuga.

Al hacer una revisión en el vehículo, en la cajuela del mismo se localizaron tres paquetes confeccionados en cinta, conteniendo en su interior mariguana, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

En otra acción, los elementos de la PEI aseguraron tras una persecución, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, la cual fue arrojada por el conductor de una motocicleta, quien logró darse a la fuga.

Leer más...

 

Ciudad Obregón, Sonora; a 01 de Enero de 2012.-  Elementos de la Policía Estatal Investigadora, lograron la captura de un presunto vendedor de droga, en los precisos momentos en que se encontraba por fuera de su domicilio a la espera de clientes.

Se trata de Reynaldo Robles Castro, de 51 años de edad, quien fue detenido por fuera de su casa, ubicada en calle Guadalupe Victoria 204, entre Justo Sierra y Argentina, de la colonia Centro, en la comunidad de Cócorit.

Al momento de la detención, se le aseguraron 10 envoltorios en plástico, conteniendo mariguana, la cual dijo pretendía vender entre los viciosos del lugar, y cuya actividad hacía desde hace meses atrás.

Tras recibir una denuncia anónima por parte de la ciudadanía, los agentes de la PEI se trasladaron al lugar donde sorprendieron al presunto tirador de drogas, cuando esperaba a futuros clientes.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.

 

 

Tu eres el visitante