Por Marcos Fco. López Robles

Apoya Karina García a personas con problemas visuales.

La incansable Karina García Gutiérrez, Secretaria de Acción Femenil de la CTM, de la Federación del Distrito de Altar,  preocupada por la economía de las familias caborquenses y de la región, logro en base a la gestión realizada en coordinación con el Líder Cetemista y no menos aguerrido José Ramón Gastelum Rocha, traer a un reconocido Oculista y Optometrista desde la ciudad de Hermosillo, para que las personas tuvieran la oportunidad de obtener sus lentes a muy bajo costo.

El Dr. Francisco Javier Ibáñez, después de conocer la propuesta accedió amablemente a participar en esta noble acción de ayudar a quien menos tiene, contagiado por la sensibilidad de Karina García.

El día de hoy martes 11 de octubre se dieron cita en las instalaciones de la CTM más de 80 personas, que se realizaron el estudio de la vista, para recibir sus lentes el próximo 18 de octubre.

Destacan entre los asistentes personas de la tercera edad y niños, quienes fueron atendidos personalmente por Karina García y el amable personal que le ayudo en esta magnífica tarea.

Derivado de la gran aceptación de la ciudadanía, se tuvo que programar una segunda jornada, para el próximo 18 de octubre, en las mismas instalaciones, para aquellas personas que no alcanzaron a ser atendidas el día hoy.

Así mismo se informó que esta actividad se desplazara al Ejido La sangre y El Ocuca, en próximas fechas.

 

Provoca manada de venados un accidente la madrugada de este martes en la carretera Caborca – Sonoyta.

Por Marcos Fco. López Robles

Caborca.- Dos personas lesionadas y dos venados muertos fue el saldo de un aparatoso accidente la madrugada de este martes 11 de octubre al filo de las 2:30 horas, en la carretera Internacional Caborca – Sonoyta a la altura del kilometro 120 aproximadamente.

El vehículo de la Marca Chevrolet, con caja cerrada metálica de color blanco, con placas de circulación 8M51161 del estado de California USA, era conducido por Eduardo Jiménez Neri de 42 años de edad, con domicilio en el estado de México, quien venía procedente de Tijuana y tenía como destino el Distrito Federal.

Cuando al arribar al kilometro 120 del tramo carretero Caborca – Sonoyta, se le atravesó una manada de venados, no logrando esquivarlos impactándose contra dos de los animales, lanzándolos por los aires, provocando con esto que se reventara un neumático trasero del lado derecho, perdiendo el conductor el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica hacia al lado izquierdo, recorriendo más de 40 metros en descontrol antes de volcarse.

El vehículo informo el conductor que lo compraron en la ciudad de Tijuana, y lo llevaban al Distrito Federal, el cual llevaba aparatos mecánicos para una llantera y accesorios varios, quedando el automotor con pérdidas materiales cuantiosas.

El conductor y un familiar que lo acompañaba fueron atendidos por los Paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, trasladando a Eduardo Juárez, de 44 años de edad, al Hospital General, ya que presentaba dolor en la región cervical y en la rodilla derecha, mientras que el conductor fue valorado en el mismo lugar del accidente.

Para ver más fotografías oprime leer mas.

Leer más...

 

Por Marcos Fco. López Robles

Caborca.- Un can es reportado la mañana del lunes que se encontraba frente a la tienda Elektra en la calle Obregón, al acudir elementos de la Policía Municipal encontraron al perro, babeando con síntomas de tener la rabia.

Pese a no contar los oficiales de policía con las herramientas para estos casos, exponiendo su integridad física, envolvieron al can con un plástico y lo subieron a la patrulla, para llevárselo y sacrificarlo en las afueras de la ciudad.

El perro amenazaba a los transeúntes y alguien reporto al C-4, por lo que acudió la unidad de policía con los resultados antes descritos.

 

Diputado Local, Diputado Federal en La “Y” Griega

Caborca, Sonora.- El pasado Sábado Cientos de Hombres, Mujeres, jóvenes y niños fueron los beneficiarios de la Jornada Medica y de Servicios que hasta la localidad de la “Y” griega hicieron llegar coordinadamente el Dip. Jesús Alberto “Toñito” López Quiroz, y la participación del Dip. Federal Enrique Torres Delgado.

Esta Jornada se llevo a cabo en las instalaciones de la escuela de la localidad, y ahí se ofrecieron los servicios de Medicina General donde se atendió un total de 79 consultas, en el área de Medicina Dental se atendieron a 43 personas; se realizaron 6 Examen del Papanicolaou; 10 Exploración de Mama: se atendieron a un total de 202 personas en Detecciones de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus y se brindo atención a 19 persona detectadas con obesidad.

El Examen Oftalmológico fue proporcionado a través del Módulo de atención que hasta este lugar hizo llegar el Diputado Federal Enrique Torres Delgado, donde 30 personas obtuvieron de manera gratuita sus lentes graduados.

Por su parte, alumnos de ICATSON realizaron una extenuante labor ya que desde muy temprana hora Iniciaron con corte de pelo y reparaciones de electrodomésticos, brindando un total de 112 servicios; en cuanto al servicio de Educación para los Adultos (ISEA) en el modulo instalado se ofreció orientación e información para educación primaria, secundaria y preparatoria, atendiendo a un total de 38 personas; en el área de Corrección de Actas de Nacimiento, se recibieron un total de  19 documentos para su corrección y 6 solicitudes de Actas foráneas, en atención ciudadana se recibieron a 23 personas con diferentes solicitudes y en asesoría Jurídica se brindaron 10 consultas.

Al final de la Jornada el resultado final fue de 597 personas atendidas en las diferentes aéreas.

 

Quinta Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas del CBTa No. 262.

Altar, Sonora, 10 de octubre del 2011.- El día de hoy se Realizó la Quinta Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas por parte del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.a. No. 262) del municipio.

El presidente de Altar Rafael Rivera Vidrio, se presentó ante las autoridades del C.B.T.a. No. 262 para escuchar el reporte del director del plantel profesor Porfirio Omar Martínez Salomón, quien fue enfático al mencionar los logros del plantel a su cargo.

Además el alcalde estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento Roberto Hernández Torres y el síndico Crispin Isaac Córdova López. Asiendo presencia también en la mesa del presídium Heriberto Federico Nora, en representación del alcalde de Oquitoa, como invitados de honor el C.P. Francisco Guadalupe Márquez Robles Sub director de enlace operativo, el Dr. Ramón Armas, director del COBACH Caborca, el ing. Martín Cañez Noriega director del CECYTES Caborca, y Guadalupe Navarro directora del CONALEP Caborca y demás personal docente del plantel.

Leer más...

 

Hermosillo, Sonora a 10 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron ayer al medio día a  dos sujetos que se encontraban desmantelando un carro robado, en hechos registrados en calles Eduardo Sánchez número 31 y Canuto Sepúlveda, en la colonia Las Minitas.

Los detenidos son Carlos Alonso Ramírez Martínez, de 22 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos; y Carlos Ramses Ocaña García, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Real de Minas.

La detención la realizaron los agentes de la PEI cuando se encontraban trabajando en una orden de investigación y al transitar frente al domicilio antes mencionado vieron en el fondo del patio un carro totalmente desmantelado y a un joven que salía de dicha vivienda.

Por lo que se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos Alonso Ramírez Martínez, quien al ser cuestionado sobre dicho vehículo manifestó que el sábado, alrededor de las 11:00 horas, iba por las calles de Las Minitas y se encontró con un amigo que conoce con el nombre de Carlos Ramses, el cual abordaba un pick up, de la marca Chevrolet, color gris, modelo atrasado, quien  le propuso introducir un vehículo robado a su domicilio para desmantelarlo y que a cambio le pagaría mil 500 pesos, propuesta que aceptó porque necesitaba dinero.

Los elementos estatales solicitaron autorización de Carlos Alonso para entrar a revisar el número de serie del vehículo desmantelado, el cual estaba embancado en el fondo del patio, encontrando en el interior de una construcción de material ubicada cerca de dicho carro, la mayoría de las partes tales como puertas, guardafangos, cofre quema cocos, cielo, marcador, entre otros; faltando piezas como motor, transmisión y llantas.

Leer más...

 

Álamos, Sonora a 10 de Octubre del 2011.- Una herida con arma blanca que pone en peligro su vida, sufrió un joven de 22 años de edad, durante una riña que sostuvo en el interior del Bar Club Álamos; el presunto fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

La víctima responde al nombre de Israel Isaías Gastelum García, con domicilio en Barrio Churubusco, en Álamos; quien resultó con herida cortante de abdomen a torax, lado derecho, de 15 centímetros de profundidad.

Mientras que el presunto es Rony Bartolo Butimea Alcantar, con domicilio en el ejido Osobampo, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por parte de policías municipales.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 00:30 horas de hoy en una riña registrada en el interior del bar antes mencionado, mismo que se encuentra ubicado en la colonia Centro de esta población.

La víctima fue trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un nosocomio de esta ciudad, donde esta siendo atendido de la herida que sufrió.

 

El huracán Jova, a punto de alcanzar la categoría 4; hay 30 mil personas afectadas.

Está previsto que el ciclón entre a territorio mexicano la noche de mañana martes entre los estados de Colima y Jalisco

Ciudad de México, 10 de octubre.- Las lluvias registradas en las últimas horas en los estados mexicanos de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y la zona metropolitana de Ciudad de México afectaron a unas 30.000 personas, sin contar a los damnificados por las fuertes precipitaciones en el estado de Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro del huracán Jova alcanzara en las próximas horas la categoría 4 en la escala saffir-Simpson, de cinco niveles de intensidad, y entraría la noche de este martes a territorio mexicano cerca del puerto de Manzanillo, Colima y de los balnearios turísticos de Puerto Vallarta y Barra de Navidad, en Jalisco.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de México indicó en un comunicado que los damnificados han padecido "diferentes grados de afectaciones" por las lluvias, las cuales han golpeado sobre todo a 41 municipios de Oaxaca, en el sur de México.

Además, en Tabasco y Chiapas los ríos La Sierra, Grijalva, Tulijá y Usumacinta "se encuentran a 55 centímetros por arriba de su nivel, lo que podría provocar inundaciones de continuar las lluvias", agregó la dependencia.

La Sedesol manifestó que con el apoyo de las autoridades municipales de Protección Civil llevará "ayuda humanitaria a personas en condiciones de vulnerabilidad".

"Queremos evitar tragedias humanas y para ello trabajamos en equipo con autoridades estatales y municipales para que niñas, niños, mujeres y ancianos cuenten con los apoyos alimentarios necesarios", sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Leer más...

 

México, donde periodistas corren más peligro.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, dijo que México es una de las naciones con mayor índice de criminalidad contra los profesionales de la información, “mucho más que zonas que están en guerra”

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, lamentó hoy que México sea uno de los países donde los periodistas "corren más peligro" por el crimen organizado y aseguró que muchos de ellos han perdido la vida, están desaparecidos o han sido amenazados ejerciendo su profesión.

Ealy Ortiz habló sobre la situación de los profesionales de la comunicación en México en declaraciones a la prensa antes de la inauguración del II Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico, que se celebra hoy en la localidad española de Avilés (Asturias).

Dijo que su país es una de las naciones con mayor índice de criminalidad contra los profesionales de la información, "mucho más que zonas que están en guerra".

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que también es presidente de la Comisión contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa, destacó la necesidad de proteger a los periodistas en el cumplimiento de su trabajo y su deber.

"Muchos periodistas ya no quieren escribir sobre el crimen organizado por el gran peligro que representa", señaló.

Por ello, "si alguno cae en el cumplimiento de su deber o atentan contra su vida" la obligación del resto de los medios de comunicación es buscar la fórmula para ayudarle y seguir investigando "lo que el compañero estaba haciendo", agregó.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras, el pasado año fueron asesinados en México 80 informadores.

 

L.A.P. Víctor G. Félix Félix

La mesura y prudencia política ha sido la constante en las acciones colectivas que el PRI ha estado llevando a cabo para integrar a sus Órganos de Gobierno, primero aquí en Sonora Claudia Pavlovich coordinó satisfactoriamente uno de los procesos que más fricciones provoca, aún en aquella época en que el PRI contaba con el Gobernador del Estado entre sus miembros: la integración del Consejo Político Estatal, en esta ocasión sin sobresaltos mayores se ha dado cabida a las expresiones regionales, a sus liderazgos y actores más preponderantes.

Ha sido destacado el hecho de la reincorporación a las actividades partidarias de los Expresidentes del Comité Directivo Estatal del PRI: Roberto Sánchez Cerezo y de Víctor Hugo Celaya Celaya.

En segundo lugar, este pasado sábado se culminó el proceso de integración del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional. Humberto Moreira Presidente Nacional, coordinó también uno de los procesos que muchas voces llegaron a ubicar como una de las vías para el choque de trenes al interior del PRI, dado la hasta ahora apabullante presencia de simpatizantes de Enrique Peña Nieto y la hábil presencia política del Senador Manlio Fabio Beltrones como aspirantes a la candidatura presidencial.

Al final de ambos procesos el Revolucionario Institucional se muestra fortalecido, y, se da el lujo de aprobar el método de elección directa y abierta del candidato presidencial, en un ambiente donde privó los signos que son característicos de la experiencia política del PRI.

Leer más...

 

 

Al término de una semana se cerraron las dos encuestas que se estaban realizando, para ver quiénes son las personas más posicionadas en el gusto de la sociedad, para contender por parte del Partido Revolucionario Institucional contra los Ignacio “Nacho” García y Francisco “Panchito” Jiménez, para la Diputación Local y Presidencia Municipal de Caborca, respectivamente.

Damos inicio a una primera etapa donde la Ganadora indiscutible para buscar la Diputación Local por el III Distrito, fue Karina García Gutiérrez.

Ahora Karina García y “Nacho” García, estarán en la encuesta de este semana, para la Diputación Local. La próxima semana estarán Francisco “Panchito” Jiménez y “Pepe” Palacios Ortiz, para la Presidencia de Caborca en el 2012.

Al resultar “Pepe” con la gran mayoría de votos en la encuesta realizada.

Resultados encuesta anterior.

Diputado con Ignacio “Nacho” García

Ganadora: Karina García Gutiérrez 336 votos/50%

Esteban Vanegas Monje 80 votos /12%

“Pepe” Palacios Ortiz 184 votos /27%

Rosario “Chayo” Muñoz 76 votos /11%

Presidente con Panchito Jiménez

Ganador: “Pepe” Palacios Ortiz 316 votos /52%

Alberto Barajas 108 votos /18%

Rosario “Chayo” Muñoz 77 votos /13%

Fernando Cañez Ríos 102 votos /17%

 
 

Inicia temporada 2011-2012 de futbol de Tercera División.

Con un marcador de 3-2, el equipo Héroes de Caborca venció a Guerreros Pericuas  de Cabo San Lucas al iniciar su participación en la temporada 2011-2012 de futbol de Tercera División inaugurada este sábado en el estadio Fidencio Hernández Arredondo.

Ante una aceptable entrada de aficionados que acudieron a apoyar al equipo de casa se dio el acto de inauguración iniciando con los honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional con el apoyo de la banda de guerra y la escolta del Cobach.

El presidente del Patronato de Héroes Jesús Avendaño Espinoza entregó un reconocimiento a Rigoberto “Pollo” Carrazco por su trayectoria como entrenador en ligas infantiles y formador de los actuales talentos, en tanto que dos de los jugadores le entregaron la playera del equipo con su nombre en la espalda en agradecimiento a su labor en pro del futbol.

Ante un aplauso generalizado fueron presentados uno a uno los miembros del equipo heroico y las autoridades e invitados, entre ellos el director de Cobach Ramón Armas, dirigentes sindicales de Peñoles, el presidente vitalicio del futbol en Caborca Fidencio Hernández y Francisco Jiménez Rodríguez en representación del alcalde Darío Murillo Bolaños.

Jiménez Rodríguez fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural no sin antes agradecer a patronato y patrocinadores por hacer posible que la ciudad cuente con un equipo que aunque tiene poco tiempo de participar en la liga ya es un equipo reconocido y temido por sus rivales, recordando que solo dos equipos sonorenses han logrado el campeonato y uno de ellos es el de los Héroes de Caborca.

 
 

Etchojoa, Sonora a 09 de Octubre del 2011.- Dos menores de 16 años de edad perdieron la vida y seis personas más resultaron lesionadas al chocar el vehículo en el que viajaban y caer a las aguas de un canal, en hechos registrados a las 02:00 horas de hoy en el camino de terracería del poblado de Navolato al canal denominado Chucareño, en el tramo carretero San Pedro-Navojoa.

Los menores que perdieron la vida respondían a los nombres de José Luis Ramírez García y Oscar Joel Espinoza Yocupicio; ambos tenían su domicilio en la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo, perteneciente al municipio de Navojoa.

Los lesionados son: Juan Diego Castro Osuna, de 24 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común; Adriana López Olivas, de 34 años de edad; José Luis Miranda López, de 12 años; Manuel Damián Castro Márquez de 14 años; Roxana Rúelas Lozano de 23 años y Juan Francisco Castro López.

Todos con domicilio en la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo; mismos que fueron trasladados, debido a la gravedad de las lesiones que presentan, en diversas ambulancias de la Cruz Roja, al Hospital Regional de Navojoa.

Los hechos se suscitaron cuando las víctimas viajaban de Sureste a Noroeste, sobre el camino de terracería del poblado de Navolato, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, color gris, modelo 1988, mismo que era conducido a exceso de velocidad por Juan Diego, quien presuntamente iba en estado de ebriedad.

Leer más...

 

Exceso de velocidad provoca un choque por alcance dejando como saldo tres personas muertas en la costa de Caborca.

Por Marcos Fco. López Robles

Un trágico accidente ocurrió este domingo 10 de octubre, donde fallecieron tres jóvenes que tienen su domicilio en el Ejido Jesús García, percance ocurrido a la altura del kilometro 18+500 del tramo carretero Caborca – Puerto Peñasco, al filo de las 5:40 horas.

Caborca.- El ulular de las sirenas irrumpió la tranquilidad de la mañana, cuando varias unidades de emergencia entre ellos Policías Municipales, Cruz Roja Mexicana y los Heroicos Bomberos Voluntarios, acudían en auxilio de las tres personas que se encontraban prensadas entre los hierros retorcidos del automotor que abordaban.

Al arribar a la dantesca escena los paramédicos encontraron a los jóvenes ya sin vida quienes fallecieron en el lugar después del brutal encontronazo, siendo necesario que los tragahumos usaran “las Quijadas de la Vida” para rescatar los inertes cuerpos.

Según el peritaje de los oficiales de Transito Municipal, el accidente ocurrió cuando el vehículo que abordaban los occisos de la Marca Ford, Modelo 1997, de color gris, con placas de circulación 915 SYJ 5, circulaba sobre la rúa estatal en dirección a Caborca a marcado exceso de velocidad, estrellándose en la parte posterior de un camión que transportaba instrumentos musicales del Grupo Venturas Band.

Mira nota completa y más fotos en leer más.

Leer más...

 

Detiene PEI a sujeto que realizó detonaciones y amenazó con arma de fuego a una persona.

Ciudad Obregón, Sonora a 09 de Octubre del 2011.- Luego de que realizara detonaciones con arma de fuego y amenazara a una persona con dicha pistola, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron a un sujeto apodado “El Cañañas”.

Se trata de quien dijo llamarse José Alejandro Antillón Vidriales, de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de amenazas con arma de fuego  y lo que resulte.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 04:35 horas de hoy en la calle Privada Roma y Capri, en la colonia Monte Carlo de esta ciudad, lugar donde se llevaba a cabo una reunión familiar.

Hasta dicho sitio llegó el hoy detenido quien luego de agredir verbalmente a los invitados de la reunión, sacó de su costado derecho un arma de fuego color cromada, con cachas de madera, con la que realizó cuatro detonaciones para posteriormente ponérsela en la cabeza a uno de las personas que estaban en el convivio familiar.

Al ver esta situación varios de los invitados se le abalanzaron al hoy detenido,  a quien a golpes lograron desarmarlo, por lo que José Alejandro huyó del lugar a bordo de un vehículo de la marca Dodge Ram, modelo 2002, color gris, en el cual había llegado hasta dicho domicilio.

Leer más...

 

Captura PEI a dos presuntos ladrones de vivienda y recupera los objetos hurtados.

Hermosillo, Sonora a 09 de Octubre del 2011.- Luego de que sorprendieran a dos personas cuando trasladaban unos objetos que unos amigos habían robado de un domicilio, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Investigación, sector Norte, detuvieron a los presuntos responsables del ilícito.

Se trata de Leobardo Castillo Beltrán, alías “El Leo”; y Marco Antonio Jiménez, alías “El Marcos”, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector VII.

Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 12:30 horas, cuando los agentes de la PEI circulaban sobre la calle Nueva Victoria Norte, en el fraccionamiento del mismo nombre, cuando ubicaron a dos personas del sexo masculino, quienes cargaban una maleta de color verde, por lo que decidieron abordarlos y estos dijeron llamarse Ilian Josué y Adalberto.

Al ser cuestionados sobre las cosas que traían consigo, el de nombre Ilian manifestó que al levantarse en la mañana vio en su casa la maleta y una televisión de color gris de la marca RCA, sospechando que quien dejó dichos objetos en su domicilio fue el de apodo “El Leo”, ya que es la única persona que sabe cómo entrar a su casa por la puerta de atrás, por lo que le pidió a Adalberto que lo acompañara a llevarle las cosas a Lebardo.

Por tal motivo los elementos investigadora se trasladaron junto con dichas personas al domicilio del “Leo”, ubicado en Sierra del Campanero entre Sierra Colorada y Sierra de Los Mochomos, donde se entrevistaron con Leobardo y Marco Antonio para cuestionarlos sobre los mencionados objetos.

Leer más...

 

Agua Prieta, Sonora a 09 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la muerte de un joven y las lesiones que sufrió otro más al ser agredidos por desconocidos, cuando se encontraban en los corrales de La Ganadera de esta ciudad, los cuales se ubican a la altura de la línea con Estados Unidos.

El hoy occiso respondía al nombre de César Eduardo Tarazón López, quien contaba con 17 años de edad, el cual dejó de existir al sufrir traumatismo craneoencefálico severo y heridas contusas en espalda y cráneo.

Mientras que el lesionado es: Luis Alberto Ruiz Valenzuela de 20 años de edad, quien presenta fractura de codo y húmero derecho, así como traumatismo craneoencefálico en grado de dos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando las víctimas se encontraban en los corrales de La Ganadera y les salieron varios sujetos, quienes los atacaron y los subieron a un vehículo, en donde los golpearon y los trasladaron a la carretera que conduce a Nacozari, dejándolos tirados en el kilómetro 5, a la altura de la maquiladora La Textilera.

Los jóvenes fueron trasladados a bordo de una unidad de la Cruz Roja y de Seguridad Pública Municipal a un nosocomio de esta ciudad, donde dejó de existir el de nombre César Eduardo, debido a las lesiones que presentaba.

Dando fe de los hechos el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

Pueblo Yaqui, Sonora a 09 de Octubre del 2011.- Una persona murió y otra más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego, a las 02:10 horas de hoy, cuando se encontraban en el domicilio marcado con el número 207 de la calle Galeana entre 5 de Mayo y Jesús García, de la colonia Tobarito, en el Valle del Yaqui.

El hoy fallecido respondía al nombre de Jesús Omar Gaxiola Valdez, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad Joaquín Amaro, en Navojoa, y a quien a simple vista se le apreciaban varias heridas producidas con proyectiles de arma de fuego en la espalda.

El lesionado es José González Cruz, de 27 años de edad, con domicilio en el Valle del Yaqui, quien resultó con una herida en la pierna izquierda.

Las víctimas fueron encontradas en el patio del domicilio antes mencionado, donde quedó sin vida Jesús Omar, mientras que José fue trasladado a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un nosocomio de Ciudad Obregón.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros; dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector III, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

Por Marcos Fco. López Robles

Una pareja es detenida por elementos de la PGR con 25 paquetes de marihuana que llevaban ocultos en un compartimiento de un vehículo, detención realizada en la carretera Altar – El Ocuca a la altura del kilometro 68, la droga asegurada al ser pesada dio un total de 55 kilos.

La pareja detenida responden a los nombres de Marcos Janluhy Alemán Garay y Rocío Lorena Ruiz Fimbres, quienes iban procedentes de Altar, Sonora con destino a Cananea, Sonora, la droga se encontraba escondida en un compartimiento entre las llanteras y los rines.

El vehículo donde era transportado el enervante es de la Marca Ford, Línea Lobo, Modelo 1999, de color negro.

La droga asegurada estaba confeccionada en paquetes rectangulares de diferentes formas y tamaños quedando ambas personas y la maléfica hierba asegurada a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

 

Por Marcos Fco. López Robles

Caborca.- Una llamada anónima alerto a elementos de la Policía Municipal de Caborca, donde les indicaban el lugar donde se encontraba una osamenta humana, la tarde del viernes 7 de octubre a las 19:20 horas.

Los elementos de la Policía se dirigieron al lugar donde les indicaban del macabro hallazgo, ubicado en un rancho llamado Charco Largo, que se ubica a un costado de la colonia La Huerta Núm. 2 en la calle 14 final Oeste.

Al llegar los uniformados se trasladaron al interior del rancho a unos 200 metros, encontraron en un arroyo la osamenta humana, donde se encontraba un cráneo y partes del tórax, así como huesos esparcidos en 20 metros a la redonda.

Alrededor de la osamenta había un pantalón levis de color azul, una camisa a cuadros de color verde y unos zapatos Caterpillar.

Los agentes dieron aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo al lugar el Ministerio Público del Fuero Común de la Agencia Primera, quien ordeno el traslado de los restos óseos para su estudio correspondiente.

 

Nogales, Sonora a 08 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona que fue encontrada sin vida, en estado de descomposición, a las 15:00 horas de ayer en la carretera Internacional, kilómetro 14.5+100, al Poniente, en un predio enmontado.

La víctima era del sexo masculino, de entre 30 a 35 años de edad aproximadamente, estatura de 1.70 metros, complexión regular, y fue encontrada a 350 metros al Norte de un hotel, enterrada en un diámetro de 3 metros.

El hoy occiso vestía ropa interior de color oscuro, y camiseta de tirantes color negra, se le aprecian a simple vista dos tatuajes, uno en el abdomen con la leyenda Chihuahua y otro en antebrazo izquierdo con una figura ilegible.

A un costado del cuerpo se localizó un casquillo percutido y cartucho útil, calibre 9 milímetros; de acuerdo a Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la víctima tenía entre 3 y 5 meses de haber fallecido.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

Huatabampo, Sonora a 08 de Octubre del 2011.- Un hombre de 35 años de edad perdió la vida al caer de la motocicleta en la que circulaba, en hechos registrados a las 02:35 horas de hoy en el kilómetro 9+500 de la carretera Huatabampo-Yavaros.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Jesús Leonor Medina Millán, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de esta población.

El hoy fallecido circulaba de Sur a Norte a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color roja, cuando de repente pierde el control y se cae de la misma golpeándose la cabeza con el pavimento, quedando sin vida en el lugar de los hechos.

Al lugar del accidente acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

Ciudad Obregón, Sonora a 08 de Octubre del 2011.- Un hombre de 32 años de edad perdió la vida a las 07:30 horas de hoy al caer de una torre de energía eléctrica, en hechos suscitados en calle Michoacán y 500, donde se encuentran unas tierras de cultivo.

El hoy occiso respondía al nombre de Pedro Santini Valencia, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva Palmira, de esta población.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento, a través del C4, de que en las calles antes mencionadas había una persona sin vida, y al llegar se encontraron con el cuerpo del hoy occiso y junto a él estaba Cid Alberto Martínez Cano de 39 años de edad.

Dicha persona manifestó que Pedro y él se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes desde las 23:00 horas de ayer y hasta el día de hoy, alrededor de las 06:00 horas, decidieron acudir a hacer sus necesidades fisiológicas a la calle 600 y Michoacán.

Añadió que en dicho lugar el hoy occiso empezó a escalar una torre de energía eléctrica y al gritarle que se bajara éste empezó a brincar de poste a poste de la torre, hasta que no logró sujetarse y cayó de una altura aproximada de 30 metros, falleciendo de forma instantánea.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector 2, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

Tu eres el visitante